Lodeiro y Maxi Gomez , convocados por el Maestro

Tabárez dejó afuera a Suárez, al “Pato” y al “Cebolla”; citó a De Arrascaeta
trg
El entrenador dio los 22 convocados para los amistosos contra Corea del Sur y Japón. La ausencia del “Pistolero” es por el nacimiento de su tercer hijo, el capitán de Peñarol no quedó por la proximidad del clásico y el volante de Cruzeiro está pese a las finales

Luis Suárez pidió la pelota contra Arabia en el Mundial para dedicarle el gol a su tercer hijo. Foto: Nicolás Pereyra

El maestro Tabárez dio la lista de jugadores convocados para la doble fecha FIFA de octubre en la cual la selección uruguaya enfrentará el 12 de octubre a Corea del Sur y el 16 a Japón.

El entrenador citó a 22 futbolistas entre los 25 que había reservado el 22 de septiembre, dejando así afuera al lesionado José María Giménez, a Carlos Sánchez y a Luis Suárez, por el cual la AUF explicó que se trata por el nacimiento de su tercer hijo.

“El futbolista Luis Suárez no integra la lista de convocados debido a que está previsto el nacimiento de su tercer hijo para la fecha en que se disputarán los amistosos ante Corea y Japón. De adelantarse los plazos, el jugador podrá quedar a disposición de la selección”, explica el comunicado de la AUF, agregando que “la decisión fue tomada de común acuerdo con el Cuerpo Técnico atendiendo la importancia del hecho mencionado, basándose en un derecho que le asiste al futbolista y tomando el mismo criterio que en casos anteriores con otros futbolistas de la selección”.

Oscar Tabárez definió el plantel de 22 futbolistas de @Uruguay para enfrentar a Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10).https://t.co/MD1ePZOwkTpic.twitter.com/ERswPpWc2P

— Selección Uruguaya (@Uruguay) 5 de octubre de 2018

La ausencia del “Pato” se habría dado porque Santos pidió a la AUF quedarse con el jugador para el clásico que jugará el domingo 13 contra Corinthians, por lo informado por el periodista Gabriel dos Santos, que cubre el día a día del club paulista para Globo Esporte.

Un caso similar era el de De Arrascaeta, ya que según información proveniente de Brasil el Cruzeiro habría solicitado la presencia del uruguayo para las finales de la Copa de Brasil que jugarán el miércoles 10 y el miércoles 17, curiosamente también contra Corinthians. Sin embargo, en la lista de 22 convocados aparece el nombre del “Cocho”.

Las novedades en la lista también corre por la vuelta a la selección de Camilo Mayada y Jonathan Rodríguez. El volante de River estuvo convocado por última vez en el partido contra Chile del 17 de noviembre de 2015 por las Eliminatorias a Rusia, mientras que el delantero de Santos Laguna tuvo su última citación un mes antes en el duelo ante Colombia del 13 de octubre por el mismo torneo.

El jugador que tendrá su primera experiencia con la selección mayor es Marcelo Saracchi, actual jugador del Leipzig de la Bundesliga alemana. El volante-lateral viene de un paso por todas las inferiores de Uruguay.

La lista de 22 convocados.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi, Diego Laxalt.

Volantes: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Camilo Mayada y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

º
Fuente El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com