RESUMEN DE NOTICIAS

13 como máxima, chubascos aislados, contonuando , mañana y el sábado, las mejoras se preveen para la próxima semana

AJUPEGUI CANTANDO

BAJO  LA DIRECCION DE MARIELA BAEZ, EL CORO DE AJUPEGUI  QUE TUVO SIS INICIOS EN EL  2011, NUEVAMENTE ESTA ENSAYANDO  EN SU SEDE, DONDE MAS DE 20 PERSONAS CONCURREN SIN IMPORTAR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, TODOS LOS MIERCOLES Y VIERNES, A LAS 18 HS

COMUNICADO S CON  MARIELA BAEZ, NOS EXPRESO SU BENEPLACITO DE EL REENCUENTRO DEL GRUPO, DE LAS GANAS QUE LE PONEN , Y QUE COMO OBJETIVO ES PRONTO UNA PEÑA.  RECORDANDO QUE EN LA SEDE DE AJUPEGUI  HAY UNA VARIEDAD DE ACTIVIDADES DANDOLE VIGENCIA Y JERARQUIA  A ESTA INSTITUCION

UN ACCIDENTE CON SUERTE EN LAS CERCANIAS DE GUICHON

EN  LA MADRUGADA DEL MARTES, UNA CAMIONETA DE UN EMPRESARIO DEL AGRO DE NUESTRA COMUN IDAD, DONDE  VENIAN  EMPLEADOS LUEGO DE UNA LARGA JORNADA,  HACIA NUESTRA LOCALIDAD POR RUTA 4 , EN LAS CERCANIAS DEL QUEGUAY, FUERON SORPRENDIDOS POR ANIMALES SUELTOS, LO QUE MOTIVO UN GIRO INESPERADO, VOLCANDO LA CAMIONETA  4 VECES SOBRE SI MISMA. NO HUBO QUE LAMENTAR LESIONES,, QUEDANDO LA CAMIONETA EN MUY MAL ESTADO

URUGUAYO, PROFUGO EN USA

Un uruguayo está señalado por la Justicia de Estados Unidos por integrar una organización que se dedicaba al lavado de dinero desfalcado de la petrolera venezolana Pdvsa.Según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos y recogió la agencia EFE, el uruguayo es uno de las seis personas sobre las que pesan órdenes de captura por su presunta participación en la operación, que utilizaba propiedades inmobiliarias en Miami y planes complejos de inversiones para lograr sus objetivos.Por el caso ya fueron detenidas entre martes y miércoles dos personas, el alemán Matthias Krull, de 44 años y residente en Panamá, y el colombiano Gustavo Adolfo Hernández Frieri, de 45 años y también con pasaporte estadounidense.Los dos detenidos y los seis prófugos están acusados de haber lavado más de 1.000 millones de dólares desfalcados de la petrolera estatal venezolana

  • Murió paciente que el MSP le negó un tratamiento  Un hombre de 65 años enfermo que había sido rechazado por el MSP para financiar su tratamiento, murió este lunes. El paciente había iniciado una demanda en mayo pasado en el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y este lunes debía finalizar el trámite con una firma. Sin embargo, el abogado y director de dicho consultorio, Juan Ceretta, contó a Telenoche que ese mismo día murió. El paciente era usuario del Hospital Maciel y había sido diagnosticado en mayo con un aneurisma de aorta abdominal infra renal, el hombre requería de una endo prótesis endovascular, pero no podía financiar el tratamiento de $300.000 pesos.

Calvario de un hombre que pretendía vender su auto…

 Un hombre vivió una auténtica pesadilla cuando concurrió hasta el cruce de Buenos Aires y Zabala, Ciudad Vieja, cuando iba a vender su auto. En ese lugar se presentaron los supuestos compradores, dos hombres, que lo amenazaron con arma de fuego y lo llevaron por cajeros para retirar dinero. Luego lo tuvieron privado de su libertad en una vivienda en las afueras de Montevideo, siendo liberado por un tercer hombre al cual le habían pagado para cuidarlo. Los dos sujetos fueron detenidos cuando pretendías huir de la capital en el auto del hombre.

Otro comerciante asesinado en Las Piedras

Este martes algunos elementos llamaron la atención de los vecinos: la reja del local de al lado no estaba como de costumbre y la cámara de seguridad había sido arrancada. Además un vecino vio a un hombre merodeando el lugar. Sobre las 10.20 de la mañana el hijo del dueño, que también trabaja en el comercio, llegó y encontró a su padre con un corte en el cuello y abundante sangrado. El hombre ya estaba sin vida. Según precisaron faltaba el dinero del comercio, sin embargo para la Policía no está claro que el móvil haya sido la rapiña. La víctima fue identificada como Sergio Caraballo de 65 años.

El lunes pasado fue el día de consumo pico de energía en Uruguay

 A las 21:03 horas de este lunes 23 se registró el pico de consumo de energía eléctrica más alto. El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó que se cubrió el 100 % con energía renovable. Esto permitió que el 99,9 % de los clientes tuviera el servicio con normalidad. Agregó que en este período UTE logrará una inversión de US$ 1.300 millones, monto que se sumará al del período anterior, para totalizar US$ 3.000 millones.

Ómnibus eléctricos para ruta Colonia Punta del Este

 Entre el 23 y 27 de julio se realiza en Montevideo el Foro de la Federación Internacional del Automóvil. En la apertura, la ministra de Industria, Carolina Cosse subrayó que Uruguay tiene inmejorables condiciones para promover el transporte eléctrico tras el cambio de la matriz energética y la ruta eléctrica entre Colonia y Punta del Este. Adelantó que Industria está trabajando en un proyecto para traer 100 ómnibus eléctricos.

El gobierno decidió el cierre de producción de alcoholes de Ancap

 La presidenta de Ancap, Marta Jara, confirmó el cierre del sector de producción de alcoholes de la empresa estatal, después de 87 años. “Con el cierre de CABA termina un ciclo de 87 años de Ancap en el mercado de bebidas alcohólicas”, escribió Jara en su cuenta de Twitter. El gobierno decidió poner fin a la elaboración de alcoholes tras cuatro años de pérdidas consecutivas que dejaron un déficit de 2,6 millones dólares.

Delincuentes extranjeros vienen a Uruguay a robar porque es fácil

 Chilenos que robaron joyería vinieron a Uruguay porque les dijeron que era fácil robar. La Policía capturó a los dos delincuentes que robaron una joyería la semana pasada en el centro de Montevideo. A partir de ese momento, se desató otra investigación en virtud que fueron varios integrantes de una banda los que llegaron al país para cometer todo tipo de robos.

MSP informa de casos graves de gripe

 La directora general de la salud del Ministerio de Salud Pública alertó a la población porque en los últimos días comenzaron a registrarse casos graves. “Hasta ahora había sido un invierno bastante benévolo, pero la semana pasada comenzaron a aparecer los casos graves”, dijo Raquel Rosa a Subrayado. La campaña de vacunación contra la gripe comenzó tarde este año porque las vacunas llegaron a Uruguay con más de un mes de atraso pero todavía hay disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com