Hacinamiento en el Viladerbo

Inddhh denunció hacinamiento de pacientes en cuartos “celda”

Inddhh denunció hacinamiento de pacientes en cuartos “celda”

La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) realizó una inspección en el Hospital Vilardebó y denunció hacinamiento de pacientes en los cuartos “celda”.

El director del organismo, Wilder Tyler, dijo a La Mañana de El Espectador que se trata de pacientes derivados de la Justicia que han sido dados de alta y necesitan autorización judicial para ser trasladados a otros destinos.

Consultado sobre la nueva Ley de Salud Mental, Tyler remarcó que está inspirada en criterios apoyados por los organismos de derechos humanos. Indicó además que la ley plantea que los centros manicomiales dejen de existir a partir del 2025, salvo para pacientes derivados por la Justicia.

Por último, Tyler manifestó su preocupación debido a las versiones que sostienen que no habría dinero en la Rendición de Cuentas para financiar el proceso de transición, que supone la creación de estructuras alternativas a nivel comunitario, para que los centros actuales puedan ser clausurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com