Interpol busca en Uruguay , ciudadanos involucrados en el LAVA JATO

Interpol busca detener en Uruguay a cuatro personas de la operación “Cambio desligo”, iniciada por la Policía Federal brasileña para desarticular lo que considera una organización criminal “especializada en la práctica de crímenes financieros y evasión de divisas” y vinculada con la investigación conocida como Lava Jato.

A través de un comunicado emitido este jueves, la Policía brasileña informó que sus efectivos cumplieron 43 órdenes de detención en varios estados brasileños y otras seis en el exterior.

Según consignó Sudestada, cuatro de las seis órdenes de detención iban destinadas a presuntos implicados residentes en Uruguay.

Entre ellos, informó el diario paraguayo ABC, se encuentra Darío Messer, conocido en Paraguay como “hermano espiritual” del presidente Horacio Cartes.

Este jueves, el Ministerio Público de Brasil informó en conferencia de prensa que la investigación surgió a partir de la “colaboración premiada” de los cambistas Vinicius Claret, conocido como “Juca Bala”, y Claudio Barboza, detenidos el año pasado en Uruguay, también en una operación de Interpol. Ambos habían sido imputados por participar de una operación de blanqueo de dinero para el ex gobernador Sergio Cabral.

Los fiscales brasileños explicaron que tanto Claret y Barboza se desempeñaban junto a Messer como “cambistas de los cambistas”, haciendo transacciones en dólares y reales. Según las autoridades brasileñas, los tres habían montado “una compleja red de cambio paralelo” asentada primero en Brasil y, desde 2003, en Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com