Prisión preventiva para hombre que quemó pertenencias de su pareja en Solís

Fue imputado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de daño.

El magistrado penal de 11º Turno del departamento de Maldonado dispuso formalización de la investigación a M.A.D.C.G. de 35 años, imputado por la fiscalía por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real.

Según informa la policía fernandina, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de noventa días.

Tal como informáramos anteriormente, El hombre irrumpió en la vivienda mientras la mujer llevaba a sus hijos a la escuela. Vecinos se comunicaron con la mujer para advertirle que el sujeto había extraído ropa, electrodomésticos y documentos para luego prenderle fuego. Al quemar la heladera, incineró también la medicación oncológica de su hija.

Según informaron fuentes policiales, el perpetrador del delito tenía dos denuncias anteriores por violencia doméstica.

A raíz del caso, el Colectivo de Mujeres de Zona Oeste de Maldonado criticó que “después de estos acontecimientos y realizadas las correspondientes denuncias, el hombre estuvo toda una jornada rondando la casa de la víctima y de sus hijos sin que existiera un plan efectivo de custodia policial que garantizara la vida de la mujer y los niños”.

La organización señaló que la detención del hombre no se hubiera dado “si no fuera por la ratificación de la denuncia hecha en la madrugada por integrantes de este colectivo de mujeres”.FUENTE    Montevideo Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com