NACIONAL EN BASQUET, HACIENDO HISTORIA, ES SEMIFINALISTA

La fiesta en tres colores

Los tricolores siguen soñando despiertos y bajaron del torneo a uno de los equipos que, a priori, partía como candidato. Lejos de estar en el pelotón de los de arriba en los pronósticos previos, Nacional fue construyendo su solidez a lo largo del certamen y este lunes lo ratificó con creces.

Ante un excelente marco de público, la hinchada de Nacional llenó la tribuna de la calle Minas en el Cr. Gastón Güelfl y la fiesta en la tribuna se trasladó a la cancha.

El equipo de Gonzalo Fernández llegó a perder por 11 en el primer cuarto, que terminó 19-11 para la W, y lo revirtió en el segundo con Santiago Moglia y Callistus Eziukwu como principales figuras. Pese a que Anthony Danridge era neutralizado, se iba 37-32 arriba al descanso largo.

En el tercer chico Welcome fue mostrando la hilacha; Esteban Batista era su única arma ofensiva y los extranjeros prácticamente desaparecieron. Por contrapartida, en Nacional apareció Danridge con una versión más parecida a la que mostró en toda la fase regular.

En base a la defensa, el Bolso se impuso en un deslucido último cuarto, que terminó con Sheard tirando las dos últimas pelotas, primero para empatar y después para ganar. Hubiera sido injusto con la campaña del conjunto albo, que sigue escribiendo su historia.

Danridge con 21 y Eziukwu con 17 fueron los goleadores de Nacional, que el jueves iniciará su serie semifinal al mejor de cinco frente a Aguada. Batista con 23 fue el mejor de Welcome, que terminó siendo una de las grandes decepciones de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com