Inédito en Uruguay: 60 días de prisión para el anciano que mató a su esposa de 96 años

Caratulado como “delito piadoso”, un anciano, de 90 años, que mató a su esposa de 96 años, a pedido de ella, fue sentenciado a 60 días de prisión domiciliaria. La historia del matrimonio y por qué este final…

La pareja tenía más de 60 años de convivencia. Él de 90 años de edad y ella  96 y estaba en silla de ruedas desde hacía años, vivían solos en el Barrio Villa García (Montevideo), contando con la ayuda de vecinos cuando la solicitaban haciendo sonar un timbre que habían instalado con ese fin.
Según vecinos, era difícil la vida de esta pareja que sólo se tenían el uno al otro, situación que mitigaban algunos vecinos que les daban auxilio cuando escuchaban el sonido del timbre. La anciana hacía tiempo que le imploraba a él que terminara con su sufrimiento. Le pedía que la matara. El hombre pasó años resistiéndose a ese pedido. Pero este lunes 9 el anciano se doblegó ante el pedido de su compañera. “Él tomó un revolver y le efectuó un disparo en la nunca, acto seguido hizo sonar el timbre. Un vecino, tal vez pensando que ella había vuelto a caerse de la silla, acudió, cuando abrió la puerta se encontró con la horrenda escena del anciano con el arma en la mano, llorando, tembloroso, y ella muerta”, contó una fuente de la que se valió EL ECO.
La defensa del anciano, basándose en el artículo 37 del Código Penal, que establece que “los jueces tienen la facultad de exonerar de castigo al sujeto de antecedentes honorables, autor de un homicidio efectuado por móviles de piedad, mediante súplicas reiteradas de la víctima”, solicitó 30 días de prisión domiciliaria, al tener además más de 70 años el hombre. La jueza Laura Sunari dispuso 60 días de prisión domiciliaria, sin vigilancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com