PEÑAROL NO PUDO CON WANDERS

En una tarde calurosa en el Prado de Montevideo, Peñarol y Wanderers igualaron 1-1 en partido por la tercera fecha del Torneo Apertura 2018, que se jugó en el Parque Viera. Un gol en contra de Damián Macaluso le daba a Peñarol la victoria parcial. Empató en el segundo tiempo Alejandro Villoldo.

Peñarol fue muy superior a Wanderers en el primer período. Guzmán Pereira fue el elegido por el Técnico Ramos para sustituir a  Cristian Rodríguez,  que fue suspendido tras su expulsión ante River Plate. En los primeros minutos Pereira, se mostró activo con constante traslado de balón por el sector izquierdo.

Antes del cuarto de hora inicial, Peñarol se adelantó en el marcador. Fue un gol en contra del defensa Damián Macaluso, ex Peñarol, quien no pudo hacer nada para evitar que el balón golpeara en su rostro y entrara en su propio arco.

Wanderers reaccionó casi en forma inmediata, y un remate de Rodrigo Rivero se estrelló contra el palo.

Por el lado de Peñarol, Guzmán Pereira en su rol de volante tuvo buenas apariciones y sumó al equipo que no encontró marcar la diferencia

Y cómo ha sido habitual en el pasado Clausura, la tendencia en el actual Apertura se mantiene. Peñarol convierte el primer gol y mantiene su ritmo, que genera un efecto sicológicamente adverso en el rival. En este caso, salvo la incidencia del remate al palo de Rivero, Wanderers no consiguió hacerse del balón.

Fidel Martínez falló un gol, de cara al arco y Peñarol siguió con su ritmo controlador. En ese rol el destaque, para Agustín Canobbio quien jugó por todos los sectores del ataque, con o sin balón, en forma inteligente y que hizo jugar tanto a Estoyanoff, como al ecuatoriano Fidel Martínez. Las imprecisiones en Peñarol, motivaron que el marcador no se aumentara a favor de la visita.

Antes del descanso Martín Rodríguez, evitó el gol de Canobbio, cuando este llegó con el balón dominado, dentro del área y el meta bohemio tapó el remate del ex futbolista de Fénix.

Segundo tiempo, otro partido

En el segundo tiempo, Eduardo Espinel hizo una modificación que fue el ingreso de Adrián Colombino en sustitución de Manuel Castro. Esa variante permitió a Wanderers equilibrar la mitad de la cancha. Así fue que el bohemio tuvo el balón. El partido se hizo más friccionado, y Wanderers por momento cortó el buen juego de Peñarol.

Y llegó el gol del empate. Un despeje de Ramón Arias, que quedó cortó, lo recibió Alejandro Villoldo y con remate potente sorprendió a su ex compañero en Plaza, Kevin Dawson, y se convirtió en el gol. Fue el 1-1 que golpeó a Peñarol e hizo crecer, aún más, a Wanderers.

Es que el bohemio se perdió el segundo gol, cuando el golero aurinegro Kevin Dawson ahogó el gol de Lucas Morales, quien había ingresado como relevo en el formación bohemia.

Pudo Peñarol ganar el partido cuando un remate del defensor Ramón Arias, fue detenido por el meta Martín Rodríguez.

Empate final 1-1 entre Wanderers y Peñarol. Hubo reparto de puntos tal como se dio en el partido en el que cada equipo se repartió un tiempo del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com