CAVANI: GOLES, RÉCORD, Y RECONOCIMIENTOS

Aplaudió, se acercó hasta Neymar y lo saludó, casi como que de compromiso. El brasileño acababa de convertir el último gol de Paris Saint-Germain en el 8-0 sobre Dijon en el Parque de los Príncipes y Edinson Cavani daba muestras, una vez más, de su humildad. Sin embargo, la procesión por dentro seguramente era muy diferente.

“No importa tanto si consigo el gol del récord o no. Lo importante es que el equipo gane”, había dicho el salteño en la previa del enfrentamiento, cuando todo el mundo quería saber si estaba ansioso por convertirse en el goleador histórico del PSG. Al fin y al cabo, le faltaba solo un gol.

De cualquier manera, en esa celebración del octavo gol se debe haber quedado masticando bronca, como en definitiva todos los uruguayos y, por qué no, los hinchas del equipo parisino.

Al “Matador” le habían cometido el penal que, desde un principio, se vio lo iba a ejecutar Neymar, más allá de que todo el estadio pidiera que fuera el uruguayo el encargado de lanzarlo. Pero no, los acuerdos están para cumplirse y esta vez le tocaba patear a Neymar. Nada de discutir como hace un tiempo, porque si la tormenta ya pasó no era cuestión de volverla a generar. Además, “Edi” recién volvía luego de una penitencia por haberse reintegrado tarde a los entrenamientos luego de haber viajado a Uruguay para recibir el nuevo año.

Fue gol de Ney, el cuarto suyo en el partido, pero la gente lo abucheó y volvió a vitorear a Cavani. Quizá por eso el brasileño se fue del campo sin dar la entrevista a la TV por haber sido elegido el mejor del campo.

Edinson Cavani. Foto: AFP
Edinson Cavani festejando el gol de PSG. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: AFP
Edinson Cavani festejando el gol de PSG. Foto: AFP
Edinson Cavani festejando el gol de PSG. Foto: AFP

De última, Edi ya había conseguido su objetivo en el minuto 21; había marcado el 3-0 y se había convertido en el máximo goleador en la historia del PSG, igualando la marca de 156 tantos de Zlatan Ibrahimovic.

La ejecución del penal le hubiera dado a Cavani la posibilidad de quedar como único máximo artillero de la institución ayer mismo y eso, en casa, era lo que pretendían ver los hinchas que clamaron porque Ney se lo dejara patear.

En todo caso el tanto número 157 de Edi y ese título de rey del gol en el PSG seguro que llegará en breve, sobre todo porque el ritmo que trae es infernal: 20 en 21 juegos.

El despertar.

La marca goleadora de Cavani tiene muchísimos méritos. Es cierto que para alcanzar el registro de Ibrahimovic le tomó 45 partidos más, pero cuando compartía equipo con el sueco jugaba en una posición más retrasada y tampoco ejecutaba los penales. En realidad se las arreglaba para sacar provecho de las migajas que dejaba Ibra, que por ese entonces era amo y señor del PSG. Así y todo, “El Matador” puso 81 goles en 159 partidos, una marca muy buena pues es casi un gol cada dos partidos.
El cambio fue radical cuando el sueco se marchó, porque Cavani pasó a ser centrodelantero neto y allí comenzó a demostrar todo su poder. Desde entonces convirtió 75 goles en 76 partidos.

El salteño se transformó además en el primer jugador en la historia de la Ligue 1 de Francia en alcanzar los 20 goles en las primeras 21 fechas en dos ocasiones y con el añadido de que lo hizo en forma consecutiva: 2016-2017 y 2017-2018. Antes solo dos goleadores habían logrado esa marca, pero solo una vez: Carlos Bianchi (1977-1978) y Alexandre Lacazette (2014-2015).

Otro récord.

Cavani protagonizó además otro récord ayer, pues integró el equipo de PSG que consiguió la mayor goleada en casa de toda su historia. El 8-0 sobre Dijon quedará para el mejor recuerdo y quizá por eso los hinchas parisinos querían que el penal lo ejecutara Cavani; para poder decir que estuvieron en el Parque de los Príncipes el día de la victoria más amplia del equipo y del récord absoluto del “Matador”, aunque seguro que todavía tienen muchos goles de Cavani por gritar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com