Covisur XII: Si todo va de acuerdo a lo previsto en diciembre comenzarían las obras.

Días pasados “El Guichonense” charló con Lauro Ortiz y Melissa Sosa integrantes de la cooperativa de viviendas local Covisur XIII para conocer de primera mano cómo vienen trabajando.

Dicha cooperativa que tuvo sus inicios por allá por finales del año 2012 con casi 50 integrantes. Actualmente 50 familias titulares trabajan en diferentes beneficios para la recaudación de fondos que sirvan para costear gastos que no serán cubiertos por el préstamo del Ministerio de Vivienda.

En el comienzo de la charla Lauro Ortiz nos decía que “Había algunas trabas con el tema del terreno, luego con el tema del saneamiento, pero por suerte después poco a poco se fueron normalizando y hoy por hoy estamos encaminados bastante bien”.

El 29 de diciembre del año anterior la cooperativa salió sorteada entre las cooperativas que recibirían el dinero del Ministerio de Vivienda para el comienzo de la construcción de los núcleos habitacionales. Según nos decía Melissa Sosa “Hasta el mes de octubre o noviembre el camino será de realización de trámites ya que la Agencia Nacional de Viviendas nos exige cierta documentación, trámites de la cooperativa y de las familias y antes de poder recibir ese préstamo se exige que hagamos el saneamiento. La idea es empezarlo el mes que viene. Estamos haciendo todos los trámites con OSE pagando todo lo que necesario para que se pueda arrancar ese tramo de 600 metros que van desde el terreno de la cooperativa hasta la esquina del liceo. En ese trayecto todos los vecinos que deseen tener acceso se podrán conectar, aunque todo corre por cuenta de la cooperativa”, dijo. Agregó que “Las partidas de los préstamos cubren el 80 % del costo de las 50 casas, es por eso que nosotros estamos trabajando para cubrir ese otro 20 % que nos falta y además el costo que insumirá el saneamiento”.

Referente al terreno donde se construirá Covisur XXIII nos decía Melissa que inicialmente (en 2012) la idea era que fuera una donación por parte de la Intendencia (administración de turno), después cambió el gobierno, no se comunicaron las cosas en tiempo y forma por lo que la donación quedó sin efecto y por ello la cooperativa deberá comprar ese terreno. Igualmente, esta todo dado para que eso se dé. Ya está hablado con el intendente y firmado el tema de boleto de reserva por lo que seguiremos adelante con todas las ganas por lo que, cuando se reciba la primera partida del préstamo se destinará para pagar el terreno (U$S 80.000).

Lauro agregó además que “A partir de que pasamos a tener personería jurídica pasamos a tener un montón de gastos más y es por eso que tenemos por ejemplo los domingos el puesto de tortas fritas en la plaza y trabajamos en todo tipo de eventos para tratar de recaudar fondos para poder afrontar todo lo que se viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com