NACIONAL CAMPEÓN DEL INTERMEDIO por Didier Bernardoni

Nacional se consagró campeón del Torneo Intermedio al derrotar por un gol a cero a Defensor Sporting en partido disputado ayer en el Estadio Centenario en una gélida tarde.

Fue un partido trabado y mediocre en el que los tricolores pudieron abrir el score en tres oportunidades en la misma jugada. Defensor igualó el trámite y quizás tuvo más la pelota, pero adoleció de una gran carencia ofensiva producto de la buena defensa tricolor liderada por su capitán Polenta.

Para la segunda mitad el trámite siguió parejo. Defensor se animó algo más pero luego de la polémica sustitución de Bueno -que salió muy ofuscado- Nacional se puso en ganancia con gol de Rodrigo Aguirre ante jugada del ingresado Kevin Ramírez. Pudo aumentar el tricolor en un par de jugadas en las que respondió muy bien Reyes, meta que fue expulsado en los descuentos cuando era un jugador de cancha más buscando el empate.

En definitiva fue un resultado justo en el que los tricolores hicieron un partido inteligente, Lasarte acertó con el ingreso de Ramírez y una vez más Rodrigo Aguirre fue determinante.

El tricolor logró la clasificación a la Copa Sudamericana -aunque es difícil que vaya porque seguramente va a lograr el pasaje a la Libertadores de América- y el derecho a disputar la final de la Supercopa Uruguaya con el Campéon Uruguayo el 29 de enero de 2018. Aunque justo es decir que el bolso es el candidato a ganar el máximo torneo.

Detalles:

DEFENSOR SPORTING 0 NACIONAL 1

Field: Estadio Centenario.

Terna arbitral: Leodan González, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Alineaciones:

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos (78′ Héctor Acuña), Gonzalo Maulella, Andrés Lamas; Matías Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Mathías Suárez; Matías Cabrera (61′ Facundo Castro); Gonzalo Carneiro y Gonzalo Bueno (64′ Ayrton Cougo). DT: Eduardo Acevedo.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (86′ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo (75′ Alvaro González), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64′ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre. DT: Martín Lasarte.

Gol: 68′ Rodrigo Aguirre (N).

Amonestados:: 2’ Guillermo De Los Santos (DS), 32′ Carlos Benavídez (DS), 50′ Sebastián Fernández (N), 55′ Jorge Fucile (N), 56′ Diego Polenta (N), 60′ Matías Zunino (DS), 70′ Guillermo Reyes (DS),  72′ Ayrton Cougo (DS), 82′ Gonzalo Carneiro (DS), 87′ Martín Rabuñal (DS).

Expulsados:  84′ Guillermo De Los Santos ( en el banco de suplentes luego de haber sido sustituido por Acuña), 90′ Guillermo Reyes (DS).

Rodrigo Aguirre autor del gol del campeonato (foto El País)

Rodrigo Aguirre autor del gol del campeonato (foto El País)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com