LA FINAL CASI PRONTA

AGUIRRE NO ARRANCA, PERO ESTARÁ A LA ORDEN

A 72 horas de la final del Torneo Intermedio, Rodrigo Aguirre sigue siendo la gran duda de Martín Lasarte. Todo apunta a que estará a la orden, pero iría al banco de suplentes y difícilmente sea tenido en cuenta.

Un esguince de rodilla sufrido el domingo 25 de junio en el partido que Nacional le ganó 3-1 a Juventud de Las Piedras lo mantiene a Aguirre alejado de las canchas, con la gran incertidumbre de si podrá estar o no contra los violetas.

Desde que se lesionó, el delantero no estuvo a la orden para los encuentros ante Sud América y Cerro por el Torneo Intermedio, ni tampoco ante Botafogo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y más allá de que el partido del domingo es una final y Nacional, como su historia manda, debe salir a ganarla, el cuerpo técnico tricolor no se aparta del gran objetivo que es la revancha frente al “Fogão” en Río de Janeiro, donde el equipo buscará dar vuelta el 0-1 del jueves 6 de julio en el Gran Parque Central.

Nadie puede negar la importancia de Aguirre en Nacional (lleva 11 goles en 21 partidos disputados) y es por eso que el delantero será clave para que los tricolores vayan a buscar el triunfo a Brasil el próximo jueves 10 de agosto.

Es por eso que si bien el jugador viene evolucionando bastante bien de ese esguince de rodilla, no lo quieren arriesgar para que no se resienta, más allá de que aún falta casi un mes para jugar nuevamente por la Copa Libertadores.

SÍNTOMAS

En el entrenamiento de ayer por la mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central, Aguirre trabajó de manera normal junto al resto del plantel de Nacional y no sintió molestias de ningún tipo.El martes comenzó a patear al arco en el entrenamiento en Los Céspedes y tampoco hubo problemas. “Me sentí bien, con un pequeño dolor nomás, pero producto de que hace prácticamente dos semanas que no tomaba contacto con la pelota”, le dijo el delantero al programa Último al Arco (Sport 890).

Aguirre, optimista para enfrentar a Defensor Sporting el domingo a la hora 16:00 en el Estadio Centenario, explicó que “no es lo mismo estar dos semanas quieto y arrancar. Cuesta un poco, pero tengo todas las ganas de estar a la orden”.

Las ansias de jugar, las ganas de no perderse una final y el querer volver a una cancha juegan a favor del delantero, que se perdió (debido a un accidente doméstico) el encuentro frente a Defensor Sporting en el Torneo Apertura, partido clave que le terminó dando el título de campeón a los violetas.

Pero ahora la historia es otra. El cuerpo técnico de Nacional, en conjunto con la sanidad, deben estudiar y analizar bien la situación, ya que no quieren arriesgar a Aguirre para que esté a la orden el domingo y que eso pueda costarle la presencia al delantero el 10 de agosto en Río de Janeiro.

Aguirre quiere estar, pero está brava para que pueda jugar, sobre todo porque Martín Lasarte no quiere tomar riesgos que después termine lamentando, ya que el principal objetivo de Nacional es la Libertadores.

DERFENSOR  DECIDE SU MANERA DE DEFENDER 3   O   4  EN EL FONDO

Los violetas cumplieron ayer con su segundo día de entrenamiento de cara a la final del domingo frente a Nacional. El movimiento terminó con unos minutos de fútbol. El técnico Eduardo Acevedo tiene una sola duda y es en la defensa. Aún no decide si enfrentar a los tricolores con tres o cuatro hombres en el fondo.

Está claro el regreso de Guillermo De Los Santos, ya cumplidos sus dos partidos, quien ocupará el lugar de Nicolás Correa, expulsado ante Peñarol. Mientras que el puesto del otro futbolistas violeta que vio la roja en el CDS, Cardacio, será para Martín Rabuñal.

El otro que vuelve, ya recuperado, es Mathías Zunino. Cabe recordar que el lateral derecho se perdió los partidos frente a Plaza Colonia y Peñarol por un esguince de tobillo, pero ya entrena con normalidad y regresará a la oncena sea cual sea el sistema por el que opte el entrenador.

“El fútbol, como la vida, es una toma de decisiones”, dice siempre Acevedo. Si el técnico se inclina por mantener su habitual fórmula de tres hombres en el fondo, estos serían Gonzalo Maulella, Guillermo De Los Santos (por Correa) y Andrés Lamas; con Mathías Zunino por derecha y debe decidirse entre Mathías Suárez y Ayrton Cougo por la izquierda, cuando los tres sean cinco.

En cambio, si opta por una línea de cuatro, el que saldría de la oncena sería Gonzalo Maulella y los cuatro del fondo serían Zunino, De Los Santos, Lamas y Suárez o Cougo. O sea que la duda entre el “Zorrito” Suárez y el autor del golazo ante Peñarol se mantiene.

El resto del equipo está claro. Guillermo Reyes en el arco y en la mitad de la cancha, Carlos Benavídez y Martín Rabuñal, junto a Matías Cabrera más adelantado y en la ofensiva Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro. A propósito de Cabrera, fue el único que en la pasada jornada trabajó diferenciado debido a un golpe que recibió en el partido con Peñarol. No obstante, no está en duda para la final.

“Nacional es un gran equipo. Creo que es justa la final porque fuimos, junto con Nacional, los dos mejores del torneo. Muchas veces el fútbol no es justo, pero esta vez se dio la justicia”, dijo Acevedo sobre la final. “Somos dos equipos diferentes, pero bien trabajados. A Nacional le veo una columna vertebral que es muy difícil. Tenemos que estar muy concentrados. Lo que me preocupa de esta semana es dejar el partido con Peñarol atrás, porque es uno de esos que tienen eco”, finalizó el técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com