VAMOS SIN PEDRO

El anuncio del fin de la actividad política de Pedro Bordaberry será analizado esta mañana por los legisladores de Vamos Uruguay, quienes en la tarde de ayer recibieron la noticia por un mail enviado por su líder.Pedro Bordaberry

Bordaberry envió la nota antes de partir a Europa, donde el ex líder colorado permanecerá unos 30 días.

Según supo Montevideo Portal, la falta de apoyo a la interna de su sector y los problemas financieros que le generó su paso por la actividad política en los últimos diez años pesaron en la decisión de Bordaberry.

Según informó El País, esta mañana se reunirá la bancada de Vamos Uruguay sector que aspira a continuar funcionando, para lo que deberá pensar en otros candidatos para las próximas elecciones.

Un movimiento similar deberán hacer los otros sectores colorados que en los últimos meses se habían preocupado por posicionarse como la mejor alternativa a Vamos Uruguay, en representación del batllismo, como es el caso de Fernando Amado, Luis Hierro López y José Amorín Batlle.

Además, aparecieron otros actores como el ex comandante del Ejército Pedro Aguerre y el ex comandante de la Fuerza Aérea, José Bonilla, quienes anunciaron su participación en la interna colorada de 2019.

En las última elecciones nacionales el Partido Colorado obtuvo 305 mil votos, 111 mil el sector de Amorín Batlle y Tabaré Viera y 191 mil Vamos Uruguay, quedando 3 mil para el lema. Las elecciones anteriores había obtenido 384 mil votos, 233 mil Vamos Uruguay y 148 mil los batllistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com