CAZAPAVA 33 DELINCUENTES ETENIDOS

 

Operación Cazapava: 33 detenidos; lana, cueros, vehículos y dinero incautados

Interpol Uruguay realizó varios allanamientos en todo el país para desbaratar banda que se dedicaba al contrabando de vacunos y ovinos.

Interpol Uruguay realizó diversos allanamientos en Montevideo, Canelones, Salto, Florida, Tacuarembó, Rivera y Treinta y Tres, para desbaratar banda dedicada al contrabando de frutas y hortalizas. En el marco de la Operación Cazapava, se realizaron 19 allanamientos en todo el país.

Se intervinieron diez barracas y depósitos, dos casas de cambio, y siete domicilios particulares en Rivera, Tranqueras, Tacuarembó, Salto, Florida, Las Piedras, Progreso y Montevideo.

La policía detuvo a 33 personas (cuatro de ellas menores de edad), entre ellas un funcionario aduanero.

Se incautaron nueve camiones, seis autos, seis camionetas, cuatro autoelevadores, nueve armas de fuego, 10 computadoras, 19 teléfonos celulares, 46.248 dólares, 8.100 euros, 848.936 pesos uruguayos, 107.014 pesos argentinos y 401.631 reales.

Además, se requisaron 356.150 kilos de lana, 82.500 cueros vacunos y ovinos, 21.000 kilos de sal, 120 caravanas de vacunos y seis prensas para la elaboración de fardos de lana.

El procedimiento se realizó con el apoyo de la Dirección General Impositiva (DGI), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, personal de Guardia Republicana, Dirección General de Represión del Tráfico Ilegal de Drogas de Salto y Rivera, y personal policial con jurisdicción en los lugares allanados.

Fuentes policiales explicaron a Montevideo Portal que el procedimiento se realizó tras la sospecha de que la banda se dedicaba al contrabando de frutas y hortalizas, y luego se comprobó que traficaba con ganado vacuno y ovino.

Montevideo Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com