CRISTINA EN CHINA

120207040628-argentina-kirchner-horizontal-large-gallery
PEKIN.- En el día más importante de la visita de Estado a China, la presidenta Cristina Kirchner firmó hoy con su par Xi Jinping el Acuerdo de Fortalecimiento de la Relación Estratégica Integral entre ambos países. En buen romance significa un conjunto de ofertas y concesiones del gobierno argentino a las empresas estatales chinas, acuerdos comerciales, y rondas de negocios empresariales. China quedó así consagrado como el mayor aliado de la Casa Rosada en detrimento de las potencias occidentales.

En la reunión privada, Cristina le ofreció a Xi Jinping que las empresas de su país inviertan en los yacimientos de potasio de Mendoza, que abandonó la minera brasileña Vale luego de fuertes desacuerdos con la Argentina, y le invitó a sumar más inversiones en litio, cobre y otros minerales.

Pese a que Xi Jinping la recibió con honores de su guardia presidencial en el Palacio del Pueblo y le ofreció allí mismo una cena de honor, al caer la noche Cristina recordó por la red Twitter que había clausurado por la tarde el Foro Empresarial bilateral con 100 empresarios argentinos, 400 chinos y 1000 asistentes y, en un error de diplomacia, se burló del acento de los orientales que hablan español.
P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com