Bandera de los 33 orientales aparece en el precio de la historia

La histórica bandera bandera que desapareciera en 1969 a manos de los tupamaros apareció en el popular show televisivo estadounidense Pawn Store mas conocido en latinoamérica como el precio de la historia.

El propietario Rick Harrison, al desconocer el origen de la bandera llamó a un experto en historia que habitualmente lo asesora. Este, al ignorar también el origen de la misma asumió por la clase de tela con la que fue elaborada y por la leyenda en español que debía pertenecer a algún grupo menor de la revolución mexicana, El propietario dice no saber como llegó esa bandera al ático de su abuela que había estado conviviendo con un sudamericano durante algunos meses en 1972.

El embajador uruguayo en Estados Unidos Carlos Gianelli, realiza gestiones para recuperar la bandera

3 Comentarios

Deja un comentario
  • Creo que con este tema, comenzó la cháchara nuevamente. El saraseo Sanguimichemujiquista, seguirán blla bla blándole al pueblo y no sacarán nada en limpio. Justo en estados Unidos de América cuando entre los 70 y 80, no había un solo uruguayo, argentino, paraguayo chileno que no estuviera identificado, la abuela de este señor, convivió con un holograma?
    Si es la bandera de los treinta y tres, la sacó un colaboracionista tupamaro que aprovechó para terminar sus días en USA ¡¡que país generoso, la tierra de las oportunidades!!, acá les mataban a Mitrione y allá, recibían exiliados o autoexiliados y no les hacían ni una pregunta porque llegaban a un acuerdo de darles la residencia, pero deberían colgar de las alas del cóndor, voluntariamente su lengua, como ocurrió, con los yorugas asilados y ocultados en Argentina que mandaron en cana un pueblo y a todos los del PVP.

    ¿Y NO SE SABE QUIEN TRAJO A ESE LUGAR LA BANDERA?!!!! SI, SI CLARO!!!!

  • y eso tiene algo que ver con la lellenda de la bandera haber es para la escuela y ademas a quien le importa que tipo de tela es la de la bandera.

    Y no voy a poner mi nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com