Archivo -2020

1
LA BBC Y URUGUAY
2
Vacuna contra el coronavirus y sus efectos
3
Cuarentenaaaaaaaaaaa
4
Un guichonense ingenioso, una familia Feliz
5
Nacional se apronta
6
Manini Rios hablo del Frente Amplio
7
Se terminó el Recreo en Paysandú. Habría otro caso de Coronavirus
8
Por ser leal a una fuente, Jorge Rial la dejo sin trabajo
9
AYUDEMONOS , Y NOS QUEDAMOS EN CASA
10
Bertil Bentos : SOLO TE PIDO QUE TE QUEDES EN CASA

LA BBC Y URUGUAY

“La manzana de la discordia”: el análisis de la BBC sobre el “singular origen” de Uruguay
El manejo de la pandemia de COVID-19 hace que los medios hagan foco y quieran conocer más de nuestro país.
IMG-20200627-WA0082 IMG-20200829-WA0134

El manejo de la pandemia por el coronavirus hizo que Uruguay esté en el foco de las miradas del mundo. La demostración más clara es la cantidad de artículos, noticias y entrevistas que los medios de todo el planeta realizaron sobre nuestro país.

Además del manejo de la pandemia, Uruguay es reconocido, por lo menos en la región, como un país con una tranquilidad democrática casi inexistente en el resto de los países ya que la convivencia entre los partidos políticos y los militantes es casi perfecta, más allá de algunos hechos aislados de violencia.

En este sentido, en el mundo parece que quieren conocer un poco más a Uruguay. Es por eso por lo que la BBC Mundo realizó un video donde explica el «singular origen» de nuestro país y cómo surgió.

«La manzana de la discordia», la disputa entre Brasil y Argentina y la creación de un país como la consecuencia del fin de una guerra son algunas de las categorizaciones que surgen en esta pieza audiovisual.

Somo’ nosotro’Foto: Gerardo Carrasco | Montevideo Portal
Montevideo Portal

Vacuna contra el coronavirus y sus efectos

Mientras el mundo aguarda con gran expectativa una vacuna contra nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, especialistas de distintos países han expresado su preocupación ante la posibilidad de que ésta no cumpla su objetivo en uno de los grupos de riesgo que más la necesita: las personas que sufren obesidad.IMG-20200829-WA0134

Desde el comienzo de la pandemia de Sars-CoV-2, diversos estudios han demostrado que la población que presenta un índice de masa corporal elevado tiene un riesgo incrementado de enfermar y morir a causa de la enfermedad por coronavirus.

Ahora, a medida que avanzan los ensayos con distintos candidatos vacunales, preocupa que la potencial vacuna contra el COVID-19 no proteja a este grupo de riesgo pues la evidencia científica indica que la efectividad de vacunas previas -como la de la influenza, la hepatitis B, el tétanos y la rabia- está disminuida en personas con obesidad.

Cuarentenaaaaaaaaaaa

No hubo anuncio tripartito sobre la prolongación de la cuarentena porque las autoridades nacionales y provinciales llegaron a la conclusión de que la sociedad se cansó de la repetición de los anuncios, que tienen como norma restricciones.
IMG-20200829-WA0134
Se quedaron sin cara para justificar la ineptitud. Solo les queda la psicopatía del miedo. La cuarentena se diluye por la incapacidad para gestionarla.

Primero la mataron como palabra al no nombrarla más. Después la mataron de hecho. Ahora no aparecen. La gestión de la pandemia de coronavirus se hace hoy a ciegas. No sabemos si las cifras que dan a conocer cada jornada corresponden a las últimas 24 horas.

Estamos en el ranking de los países que peor han medido el virus en la población cuantitativamente. 162 días y no adquirimos la capacidad para poder tener testeos masivos, la única llave junto con los cercos sanitarios en los brotes y la trazabilidad para poder afrontar la salida de la cuarentena de forma inteligente.

La Argentina se quedó sin nada. Solo queda la psicopatía del miedo y las conferencias matutinas donde le recomiendan a la gente poco menos que no respirar y hablar con lenguajes de señas.

Avanzaron en el ridículo a tal punto de la burocratización de la vida que rozaron lo delincuencial. La violación de derechos constitucionales de manera flagrante. El derecho a la asistencia en el momento de la muerte. Se formaron aduanas interiores en las provincias con barricadas y terraplenes.

Hay gobernadores que se transformaron en pequeños dictadorzuelos. Y mandatarios provinciales que derivaron en dudoso esquema institucional de comités de emergencia toda la responsabilidad de la gestión de la pandemia, dejando de lado legislaturas provinciales y Concejos Deliberantes.

La Argentina ha reprimido al virus. No se lo combate. Se lo tiene ahí. Ha encarcelado al huésped, nosotros. Y ahora todos nosotros podemos contagiarnos de coronavirus en cualquier momento.

El huésped se hartó y ha decidido cuidarse por si mismo. Nadie es tan estúpido como para querer cazarse un virus que lo pueda llevar a la muerte. Pero tampoco nadie es tan manso para seguir a un gobierno que no tiene rumbo y que tiene un discurso psicopático, un doble mensaje y un aprovechamiento político del encierro de la gente.

Ha aprovechado de forma ruin y maliciosa el encierro para fines subalternos. La reforma judicial, borrar el prontuario de Cristina Kirchner, acomodarle los impuestos a Cristóbal López.

“Tal vez los argentinos necesitamos que aparezca un virus que nos una y que todos finalmente corremos la misma suerte en la desunión”, dijo hoy el presidente.

Esta es la psicopatía del miedo. La Argentina está más desunida, más agrietada y más enfrentada que nunca. Y todo hace parecer que lo estará aún más. No por el virus, que carece de esos atributos mágicos que le da el presidente en una frase de médico brujo, de alquimista, de mago chamuyero.

Como si fuera poco, también dijo que le da vergüenza la opulencia de la Ciudad de Buenos Aires. Le da tanta culpa que se fue a vivir a Puerto Madero. Tanta culpa siente que bajo su mandato, en estos pocos meses, la Argentina se ha vuelto más unitaria que nunca.

Falsamente abrazado a 24 gobernadores que por poco son peleles del poder central como nunca, mudos porque si abren la boca son castigados. Peor aún que con la ferocidad de los Kirchner en su mejor momento.

El unitarismo está en todas partes, hasta en la propia reforma judicial. Este proyecto, que tiene media sanción, se transforma en un peso para el resto del país en cuanto al costo que tiene para el resto del país la Justicia de Buenos Aires. Aquí está la psicopatía del doble discurso y la manipulación.

La devaluación de la palabra presidencial en lo que va de su mandato es récord e histórica. Que no los confundan. Hoy no hubo anuncio tripartito porque lo único que les queda frente al fracaso de la pandemia es la psicopatía del miedo.

Un guichonense ingenioso, una familia Feliz

Cuando no un Guichonense es noticia, esta vez El Tata Andrés es Scotti puso en consideración una idea original ingeniosa y que terminó exitosa.
No podia vender su auto, y sin buscar otra cosa que lograr su objetivo realizando y llevando a cabo la propuesta dándole la oportunidad a 240 personas, muchos de ellos que soñaban en tener su primer auto a tan solo 10 dólares.

Esto el 30 de julio ante escribano público y en vivo por Redes sociales finalizó cuando el cupón con con el nombre de Andrea Fagundez como ganadora.
FB_IMG_1596220524713
Andres lo expresaba asi.
Solo gracias…..a …no solo los 240 que fueron parte de un sorteo MAS que solidario….de pueblo….de calle…que tuvo desde….participantes que nunca tuvieron un autito…..otros que de casualidad ….como yo mismo…..puede tener uno así….. viejito…..y los amigazos que no necesitan este tipo de coches pero ayudaron y mucho a qué no se caiga el proyecto…solo gracias…….le tocó a una familia que lo necesitaba……..solo propongo esto…..sos carpintero ……mecánico…… electricista…..vendes algo…… CÓPIAME……
Y ASI lograremos que los de más abajo logren tener sus metas!!!!!!! Prendete dale…
Gracias
Esta historia terminó con una familia Feliz y 240 que apoyaron la propuesta del Guichonense Andrés Scotti. que ya marcó un camino,ahora seguramente muchos diciéndolo o sin decir van a transitar por ese sendero.
Felicines a Andres y a la famila ganadora
FB_IMG_1596220530515

Nacional se apronta

Guzmán Corujo, recuperado y en la cancha. El zaguero participó del entrenamiento de este jueves en Los Céspedes, y demostró que se encuentra en óptima condición física y pronto para jugar en el último amistoso de preparación ante Liverpool.

Por su parte, Gustavo Munúa le pasó a otorgar la prioridad a los trabajos tácticos, en busca de confirmar el equipo clásico. El entrenador tiene en mente una integración y ensaya con una base definida.

Hoy el equipo sería con Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

No es de extrañar que los once futbolistas nombrados compongan la alineación titular en el partido amistoso programado frente a Liverpool, del sábado a las 10:00 horas en el Gran Parque Central.

Rodrigo Amaral –esguince de rodilla- y Brian Ocampo –esguince de tobillo- realizaron trabajos físicos diferenciados bajo la supervisión de la sanidad. Se estima que podrán estar a la orden en la reanudación del Torneo Apertura.

Paulo Vinícius Souza dos Santos, directo a la zaga. Hubo preacuerdo con el defensor brasileño de 30 años, que llegará la semana próxima a nuestro país para someterse a la revisión médica y cumplir con la cuarentena obligatoria. Militó en River Plate, entre 2009 y 2011. Es nacionalizado húngaro, y defendió a la selección en siete partidos.

Finalmente, en el sitio web TickAntel continúa para socios e hinchas la venta de entradas virtuales para el clásico, del próximo domingo 9 de agosto en el Estadio Centenario.

Manini Rios hablo del Frente Amplio

Guido Manini Ríos: A Cabildo Abierto le interesan aquellas cosas que sean importantes en la reactivación económica del país, la generación de empleo genuino, en el oxígeno a sectores sumergidos desde antes de la pandemia, en darles viviendas a los uruguayos, en el salario de las Fuerzas Armadas que han sido sumergidos administración tras administración, esas son las prioridades por las cuales Cabildo Abierto va a velar en esta Ley de presupuesto.

Guido Manini Ríos: Yo pregunto ¿dónde es que más se necesitaba? En educación, se gastó en educación y los resultados hoy son desastrosos. ¿Dónde se invirtió? en el aspecto social y tenemos el récord de asentamientos, el récord de gente comiendo de la basura y el récord de gente durmiendo en las calles. Yo creo que se gastó muy mal, acá el tema no es gastar más o menos, el tema es invertir bien y vamos a buscar invertir bien.

Guido Manini Ríos: Sobre el pedido de destitución del fiscal Díaz no hablamos pero hablamos de una preocupación que yo tengo sobre el tema y que son los atropellos que se siguen dando a los principios del derecho con acciones desde Fiscalía que ya son intolerables. No quiero extenderme en el tema pero seguramente en las próximas semanas tengan noticias al respecto.

1585138034120

Se terminó el Recreo en Paysandú. Habría otro caso de Coronavirus

Luego de más de 100 días de decretada la Cuarentena Responsable en nuestro País y donde en nuestro departento solo había existido un caso positivo el, cual ya esta recuperado, mientras tanto Las autoridades departamentales estarían por anunciar un nuevo Caso positivo. Versiones extraoficiales han movido el tablero periodístico y son varios que en sus cuentas oficiales están publicando la 1inminente conferencia para la confirmacion del.mismo.
IMG-20200627-WA0082
Solo Bueno 091091993

Fuente Martín Bosco página de Facebook1
Isabel. SCOTTI pag de Facebook

Por ser leal a una fuente, Jorge Rial la dejo sin trabajo

Honesta, frontal, comprometida fue la primer víctima del caso del Dr De los famosos Cuando la periodista dio una inormación que iba encontrá de la posición de Rial quien obligó al aire que dijera su fuente. A lo que Marcelo Tauro se nego. 1585138034120
Marcela TauroMarcela Viviana Tauro es mi verdadero nombre y nací en Capital Federal. Aunque siempre me gustó el Periodismo, estudié dos años de Abogacía en la UBA, pero la vocación fue más fuerte y terminé haciendo la carrera de Periodismo en la Universidad Católica Argentina. Mi primer trabajo fue en la Revista Gente, después de varias temporadas, en 1992 me pasaron a Teleclic. Y a partir de allí, Lucho Avilés me contrató para su programa «Indiscreciones», donde trabajé por cuatro años mientras seguía colaborando con las revistas Gente y Caras. Hice el último reportaje en vida a Cristina Onassis y eso me abrió las puertas de Paris Match. Trabajé luego en Radio Mitre y en Radio 10, donde estuve 17 años con mi programa «Quién es Quién», junto a Marcelo Polino. Por varios años fui columnista de «El Oro y el Moro» junto a Oscar González Oro. También participé en «Telepasillo» por Canal 13, «Indomables» en América y colaboré diez años en cable con Cecilia Zuberbühler. Desde hace catorce años estoy junto a Jorge Rial en «Intrusos». En 2016, comencé a trabajar con Guido Kaczka en «No está todo Dicho», todos los días de 10 a 14. Además estoy con Santiago del Moro en «El Club del Moro», de 6 a 10, ambos por La 100. También fui columnista de Eduardo Feinmann (con quien trabajé tres años en el Noticiero de las 18 en C5N) en «De 18 a 21″ por América 24. Siempre sentí interés por la espiritualidad, hice seminarios, leí muchos libros y en el 2014 publiqué el mío: «La espiritualidad y los Famosos», con muy buena repercusión.

AYUDEMONOS , Y NOS QUEDAMOS EN CASA

Estamos hundido en la miseria humana, el egoísmo, la soberbia, son protagonistas de esta situación.

Todos opinamos algo que todos desconocemos incluso los científicos, pero de.toda forma la inmensa mayoría hace lo que quiere y se cree impune a el contagio.

Estamos inmerso en un momento donde  toda la humanidad esta siendo atacada por un Virus que enferma y mata.

Del otro lado los soldados de la salud que estan dejando la.vida y poniendo en peligro las de su familia. El enemigo es el virus, pero fundamentalmente la.estupides humana, la del que no cree nada, la del que lo sabe todo.solo bueno

Por esos valientes funcionarios de la salud seamos responsables , y mas que aplausos que se lo merecen es indispensable que hagamos cuarentena responsable, y la higiene recomendada.

Por los.empleados.de la.salud, por los.policias, por todo lo que suma y fundamentalmente la.madures de la.clase política , por todo ello seamos solidario y de esta forma MUY PRONTO SALIMOS TODOS.

Bertil Bentos : SOLO TE PIDO QUE TE QUEDES EN CASA

SOLO TE PIDO QUE TE QUEDES EN CASA
Que tiempo difícil éste que enfrentamos!! Pero que fácil debe resultarnos hacer lo posible para someternos a hacer los deberes que nos ponen y resolverlos con excelente nota!!.
En estos dias que pasan y en muchos más de los que vendrán no nos queda alternativa más que cumplir con lo poco que se nos pide. Que nos encerremos en casa y que cuando el coronavirus golpee nuestra puerta, no le abramos porque sabemos que si le abrimos haremos posible que nuestra familia y nosotros mismos, corramos el terrible y dañoso resultado que puede dejarnos su visita.1585138034120
Hoy al reinicio de su actividad EL GUICHONENSE DIGITAL, no vamos a hablar de politica. Vamos a llamarnos a todos, de cualquier color politico, a la gran responsabilidad del momento. No solo por apoyar lo que nos piden hagamos los que saben sino por nuestra familia, nuestros amigos y vecinos. Por nosotros. Por todos QUEDATE EN CASA!!
1584995622075

1585138034120

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com