Archivo -noviembre 2019

1
Mal Olor en el final del Uruguayo
2
LA SELECCION URUGUAYA INVITA A SOÑAR

Mal Olor en el final del Uruguayo

Asi, de esta forma no termina este campeonato uruguayo que ya perdio toda la credibilidad cuando sistematicamente unos de los FB_IMG_1574392341931candidatos es perjudicado en el epilogo del campeonato.
Solo a manera de ejemplo en los dos ultimos partidos contra Peñarol y ayer contra Defensor los arbitros no cobraron dos penales claros que no solo le hacen perder puntos a Nacional sino ademas ya no depende de si mismo. NESTOR FABIAN

LA SELECCION URUGUAYA INVITA A SOÑAR

Screenshot_20191121-233606_WhatsApp

La selección Uruguaya de Fútbol,  empató 2 a 2 con su similar de Argentina el lunes 18 de Noviembre,  en partido amistoso jugado en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

En un encuentro que fue parejo en cuanto a situaciones de gol y con un resultado anecdótico para las estadísticas ya que se trataba de un amistoso, nuestra selección demostró una vez más que está en un muy buen nivel.

Un equipo que posee jugadores de excelente nivel en el medio campo, Federico Valverde, Matias Vecino y Rodrigo Bentancourt , que le dan a la selección lo que le había faltado  en todo el  proceso desde que asumió Tabarez: salida clara desde la zona baja de la cancha.

Volantes mixtos, que además de hacer el juego celeste más posicional, también «raspan» y recuperan.

A esto hay que sumarle la experiencia de los jugadores que ya tienen muchos partidos internacionales del proceso Tabarez. 

Una línea de 4  que a nuestro criterio es la que menos renovación tiene y que hubiera sido una linda oportunidad para darle experiencia a los más jóvenes , salvo José María Gimenez , tanto los defensores Godin como Coates son jugadores que están en la recta final de su carrera con la Selección. 

Los laterales han respondido muy bien , aunque mejor Viña que González y un medio campo que marca la diferencia , hoy le dan al equipo la posibilidad de practicar un ataque posicional que antes no lo tenía,  lo que genera que llegue el balón de manera clara a Suarez y Cavani. 

La velocidad por banda de Brian Rodiguez y Lozano termina de confirmar un equipo completo,  capaz de jugar tanto en ataque de manera combinativa  como directa , de presionar sobre la pérdida o de lo contrario tener una  rápida transicion ataque defensa para armar el bloque en su propio campo  , de  generar chances claras con juego colectivo o por individualidades . 
Licenciado en Ed Física
Entrenador de Fútbol Lic Prof.Guillermo Arias

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com