Archivo -julio 2019

1
Se incendia la Paz
2
Duele hasta el Alma
3
Familia de LOLA descartan nueva versión
4
Talvi busca seguir sorprendiendo e ilusionando a los descreídos

Se incendia la Paz

IMG-20190714-WA0026
Han llegado imagenes de un incendio de caracteristicas extraordinarias y que estarian sucediendo en la Estancia La Paz.
La estancia boutique que tiene capacidad para alojar a 20 personas. El establecimiento que ofrece todas las comodidades necesarias para disfrutar de la estadía como si estuviera en su casa, donde recomiendan ir en pareja, en grupos pequeños, o alquilar todo el establecimiento con amigos o familia. A pocos kilometros de Paysandi y donde se han quedado instituciones deportivas internacionales.
Sobre el Incendio
notificarse del hecho a la policía, acudió al lugar un vehículo y personal del Departamento de Seguridad Rural, que era el móvil policial más próximo al lugar. Constató la denuncia de incendio y luego llegó desde Paysandú la autobomba número 411 de la Dirección Nacional de Bomberos, que se encontró con un incendio de grandes proporciones en una edificación de dos plantas, con el riesgo de que el fuego se propagara al resto de la vivienda. Un rápido ataque de los efectivos logró evitar que el fuego se propagara, así como que se registraran mayores pérdidas edilicias. Se utilizó el contenido de la piscina de la estancia para abastecer la autobomba dado que se debió utilizar mucha agua para poder extinguir el foco ígneo. FUEGO EN UN DORMITORIO Y EL LIVING El incendio comenzó en el primer piso, donde está el dormitorio principal del viejo casco, a causa de un cortocircuito en el sistema de una manta eléctrica, según dijo a la prensa la principal del establecimiento agropecuario y estancia turística, Anne Wyaux, expresando que “no estábamos en ese momento”. El fuego afectó parte de la casa principal, y no donde se alojan normalmente los turistas, “y es donde vive exclusivamente la familia, no tiene nada que ver con la parte turística”, explicó. “Lo que se quemó fue la parte interna del living grande y una habitación principal, el resto de la casa no fue afectada”. Sobre el origen del fuego, dijo que “fue un cortocircuito en una manta eléctrica”.

Duele hasta el Alma

Amparo Fernandez unio en el dolor a compañeros amigos y su familia

Idignación por la abrumadora historia de vida donde la barbarie de un hombre destruyó familias, ilusiones y donde el dolor llegó a lo más profundo del alma.  IMG-20190709-WA0008No se trata de un asesino, se trata del autor de una crueldad que va mas allá del hecho puntual y triste. Le quito la vida a una madre joven luchadora buena hermana querida compañera y gran hija. La muerte de Amparo da rabia porque cuando este asesino la mato, sus compañeros perdieron su humor y buena onda de cada día, porque sus hermanos perdieron sus ocurrencias, porqué sus padres perdieron a su angel, pero lo peor es que sus hijos que ella definía como su razon de vida no compartiran unidos el porvenir. Sonriendo, buenos modales, amor a los caballos, trabajadora e incansable mamá, son los recuerdos de cada uno que la conocía, por eso todos sus compañeros, amigos y familiares quieren justicia para que ese Ángel no quede desamparado y pueda descansar en Paz.

Familia de LOLA descartan nueva versión

Este domingo, una nota publicada por el diario El País, de Uruguay, sobre el caso Lola Chomnalez, causó revuelo porque hablaba de una hipótesis en el expediente con un nuevo asesino, apodado “El Tereso”, quien se suicidó en 2015.trg

Sin embargo, allegados a la familia de la adolescente argentina le restaron trascendencia a esta versión y la descartaron.

 Es un dato que fue refritado, del informe de la República Argentina, del Ministerio de Justicia, que tenía distintas líneas para desarrollar, y una línea era esta persona que se había quitado la vida”, dijeron a Clarín las fuentes consultadas.

Talvi busca seguir sorprendiendo e ilusionando a los descreídos

Con la mirada sorpresiva de ajenos y extraños, pero con la alegría de quienes lo conocen, Talvi dio el batacazo. Está haciendo ilusionar a miles y miles de colorados abriendo una puerta para quienes se fueron y para quienes buscan seriedad en las propuestas. Talvi un economista brillante se rodeó de los mejores y enfrentó desde el casi anonimato público obstáculos de la política. Pero siempre convencido de la ruta de viaje con destino claro y ambicioso. Talvi ahora y luego de conseguir el resurgir del coloradismo enriqueciendo una campaña con Sanguinetti y Amorin sorprende nuevamente y no elije al exvicepresidente para que lo acompañe en la fórmula. Dice estar meditando lo mejor y pide tiempo, el economista nuevamente esta trabajando en el silencio y buscando un compañero que fortalezca su fórmula y que acepten sus adversarios pero seguramente que cautive a gran masa de la izquierda disconforme. IMG-20190704-WA0051En su perigrinar público desconfía de los paracaidsitas de la política como Sartori y Manini, sin embargo habla maravillas del Astorismo y de gran parte de su equipo. Talvi no estara buscando el Batalla que tuvo Sanguinetti en su reelección, alguien que sume prestigio y que cautive adeptos desde la izquierda y del centro izquierda como algunos de Larrañaga. Esta pidiendo tiempo para meditar, no estará esperando una repuesta de alguien que atraiga votos del ala disconforme de sus adversarios. Mientras tanto el Coloradismo se ilusiona por el entusiasmo y prestigio de un economista brillante político moderno y buena gente con gran aceptación y sin fronteras.

Nota Fabian Moreira

Foto de archivo.20181005_012431

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com