Archivo -25 octubre, 2018

1
CONVENIOS DEL.MTOP CON INSTITUCIONES SANDUCERAS

CONVENIOS DEL.MTOP CON INSTITUCIONES SANDUCERAS

Instituciones deportivas de Paysandú repararán instalaciones con aporte del MTOP


“Nos da satisfacción que los vecinos organizados encuentren soluciones a los problemas del país”, afirmó el ministro Rossi, durante la firma de convenios con instituciones sociales, para poder reparar y ampliar sus instalaciones.
En la tarde del miércoles, organizaciones deportivas de la ciudad de Paysandú firmaron convenios sociales con el MTOP para poder reparar su infraestructura. Instituciones educativas sanduceras se verán beneficiadas con el uso de las instalaciones.
“Con un empujoncito, ayuda técnica y alguna partida de dinero, la sociedad organizada nos ayuda a resolver problemas que de otra forma no podríamos atender (…) Por suerte, Uruguay tiene una red social importante. Eso es una característica que nos fortalece como país”, señaló el ministro.
“Es una herramienta imprescindible para clubes como nosotros, que no tenemos muchos recursos”, afirmó Daniel Richart, representante de Colón BBC, una de las instituciones beneficiadas.
A partir del convenio, el Colón BBC readecuará el gimnasio de la calle Artigas. El MTOP apoyará a la institución con 900 mil pesos para refaccionar los vestuarios, baños, instalaciones eléctricas y el pavimento de madera. El club aportará otros 900 mil. Las instituciones educativas de la zona también se verán beneficiadas con el convenio, ya que el club brindará las instalaciones a la UTU Arq. Leonardo Bulanti Ríos, durante los próximos cinco años.
Por su parte, la Liga de Basquetbol de Paysandú techará la cancha del estadio 8 de Junio. Para la obra, el MTOP aportará 2.5 millones de pesos, mientras que la Liga contribuirá con otros 3.8 millones. Con más de 40 años, se trata del mayor escenario local de básquetbol. A través del convenio, el estadio cumplirá con las exigencias para la organización de eventos internacionales. Allí, los sanduceros han vivido jornadas deportivas inolvidables.
Por su parte, el Paysandú Golf Club finalizará los cerramientos, el piso flotante y la iluminación del gimnasio, donde 500 personas realizan actividades físicas. Desde 1927, el club es una institución de referencia en el departamento. Para la obra, el MTOP apoyará con 2.5 millones de pesos, mientras que el club aportará otros 3.3 millones. Gracias al convenio, durante los próximos 10 años, los niños que asisten a las escuelas N° 93 y 58, y a la escuelita de rugby, podrán utilizar las instalaciones para realizar actividades físicas.

Más de un millón de dólares a instituciones sociales
En la tarde del miércoles, otras 16 instituciones de todo el país firmaron convenios con el MTOP para poder reparar su infraestructura. En total, el ministerio aportará casi 34 millones de pesos.
La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el MTOP para la construcción de obras comunitarias de interés social, apoyando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones de la tercera edad, instituciones de apoyo a la infancia, ONG, instituciones culturales, entre otras.
En lo que va del año, se llevan firmados 40 convenios sociales. El aporte del MTOP a las instituciones sociales supera los 80 millones de pesos. El ministro Rossi anunció que antes de fin de año se firmarán otros 30 convemiostrg

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com