Archivo -5 octubre, 2018

1
Incendiaron un auto en Salto
2
El rival de Nacional.
3
Lodeiro y Maxi Gomez , convocados por el Maestro
4
Robaron 100 mil pesos
5
Humor del Pelado
6
Sendic en la cuerda floja
7
Comienza la Liga. todos los equipos

Incendiaron un auto en Salto

trg

Estoy muy indignado no es justo que pase esto”

 

Dos autos sufrieron daños por una bomba molotov en la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto, el hecho habría ocurrido durante la madrugada y uno de los vehículos se incendió completamente producto del explosivo.
Nahuel Fagúndez, uno de los damnificados del incendio de su auto dijo a CAMBIO: “No sé que pasó, fui hoy de mañana a SUCIVE, estaba realizando todos los trámites y me faltaba pagar el traslado nada más eran $ 1.800, fui, pasé por los inspectores y después que hicieron todo veo que el auto estaba todo incendiado, en ningún momento me llamaron antes para avisarme eso.
A mí me lo habían sacado por alcoholemia, había hecho convenio y todo, lo único que me faltaba era el traslado. Me tocó a mí nomás, vamos a reclamar a la Intendencia, quedaron de llamarme nuevamente, el Abogado de la empresa en que trabajo me dijo que estaba a la orden por cualquier motivo. Estoy muy indignado, no es justo que pase esto”
“DEBEMOS SUBSANAR A ESOS CONTRIBUYENTES”
Consultado por CAMBIO el Director del área de Tránsito de la Intendencia de Salto Dr. Cesar Sánchez manifestó que se “tomarán medidas para reforzar la seguridad, en la zona estuvimos reunidos con los dos damnificados” “Entiendo que si son bienes incautados en la intendencia, debemos subsanar a esos contriubuyentes y en las próximas horas surgirán novedades al respecto.
Se reforzarán las medidas más allá de la seguridad actual en el lugar, hay muchos transeúntes en esa zona circulando permanentemente y debemos tomar medidas al respecto” expresó.

El rival de Nacional.

20181005_012431

COPA SUDAMERICANA

¿Con qué Fluminense se va a encontrar Nacional?

Viene mal en lo local, perdió a su joven estrella, pero tiene varios puntos altos que pueden complicar al equipo del “Cacique” Medina.

No tiene un plantel de renombre y viene con un torneo irregular en su país, pero lo cierto es que Fluminense no será un rival sencillo para los tricolores en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Marcelo Oliveira marcha décimo en el Brasileirao, con más partidos perdidos que ganados (11 contra 9), pero en la Sudamericana tiene un andar muy bueno donde solo perdió un partido de los seis que disputó hasta el momento.

Superó en la primera ronda a Nacional de Potosí con un triunfo por 3-0 en Brasil y una derrota por 2-0 en Bolivia, en la siguiente instancia eliminó a Defensor Sporting con dos triunfos: en su casa por 2-0 y de visitante por 1-0, mientras que este jueves cerró la llave de octavos de final ante Deportivo Cuenca con dos triunfos más, ya que el 2-0 de la vuelta se sumó al 2-0 que había conseguido en la ida.

Pero en relación al partido ante Nacional habrá que tener varias cosas en cuenta: cuenta con dos zagueros grandes y con mucha experiencia, un carrilero con mucho futuro y un enganche que la mueve. Por ese lado tiene muchos aspectos de un típico equipo brasileño, aunque hay otros en los que falla y son esas características las que el equipo del “Cacique” Medina deberá explotar.

Los zagueros

Digao y Gum

Son dos torres, pero de todas maneras no suelen tener grandes problemas en el fondo. Claro está que la velocidad no es su fuerte y por ahí es donde los tricolores pueden sacar ventaja. Se conocen y eso es un punto a favor de ellos y del equipo brasileño. Jugaron juntos desde 2009 hasta 2013, cuando Digao se marchó al fútbol árabe. Con 30 y 32 años, Digao y Gum forman una zaga muy potente donde también suelen ir bien en ataque.

Carrilero

Ayrton

Tiene 21 años y mucho futuro por delante. Tite ya lo ha tenido en consideración para la selección brasileña e incluso entrenó con la mayor siendo Sub 20. Es un jugador veloz, y con buena técnica que se desenvuelve por banda izquierda. A Defensor ya le tocó sufrirlo, aunque el equipo violeta le cedió demasiado terreno. Claro está que ante Nacional no solo deberá atacar, también tendrá que estar atento a la defensa y ahí puede llegar a no sentirse cómodo.

El “titiritero”

Junior Sornoza

El ecuatoriano fue la gran figura de la gesta de Independiente del Valle en la Copa Libertadores de 2016 donde llegó hasta la gran final del certamen. Su buena participación fue lo que le permitió recalar en Fluminense poco tiempo después y hoy es el que mueve los hilos en el ataque. Al diminuto mediocampista le gusta pisarla y encarar y no lo hace para nada mal. Será otro de los jugadores a los que Nacional deberá estar atento.

La gran ausencia

Pedro Guilherme

Es un caso muy similar al de Ayrton. Al igual que le carrilero tiene 21 años, un presente muy buen, mucho futuro y fue convocado por Tite para integrar la selección mayor de Brasil. La ausencia se debe a que se rompió los ligamentos cruzados y estará afuera hasta 2019. Real Madrid ya había posado los ojos en él.

En conclusión, Fluminense es un equipo que se vuelve muy potente con la pelota. Sin ella le cuesta mucho y quedó demostrado en los anteriores encuentros del “Flu” en Sudamericana, que replegarse no sirve.

Está claro que Nacional va a salir a jugarle de igual a igual, algo que hasta el momento le han hecho poco y que cuando se lo propusieron no la pasó bien, como en la derrota en Bolivia o incluso en el triunfo ante Defensor Sporting en Montevideo, donde el gol del triunfo llegó con una contra aislada.

La figura que utiliza el técnico del 3-5-2 puede llegar a modificar el 4-3-3 habitual de Medina, aunque teniendo en cuenta el rival que tiene enfrente Fluminense, como lo ha hecho en otros juegos, podría apostar a un 4-4-2 para esperar más cauto y no quedar desbalanceado en defensa.

Lo que está claro es que tanto el duelo en Río de Janeiro como en el Gran Parque Central serán choques muy intensos, parejos y donde ambos equipos se juegan mucho: la última ficha en lo internacional y para el equipo norteño, la única esperanza que le queda para levantar un trofeo

Lodeiro y Maxi Gomez , convocados por el Maestro

Tabárez dejó afuera a Suárez, al “Pato” y al “Cebolla”; citó a De Arrascaeta
trg
El entrenador dio los 22 convocados para los amistosos contra Corea del Sur y Japón. La ausencia del “Pistolero” es por el nacimiento de su tercer hijo, el capitán de Peñarol no quedó por la proximidad del clásico y el volante de Cruzeiro está pese a las finales

Luis Suárez pidió la pelota contra Arabia en el Mundial para dedicarle el gol a su tercer hijo. Foto: Nicolás Pereyra

El maestro Tabárez dio la lista de jugadores convocados para la doble fecha FIFA de octubre en la cual la selección uruguaya enfrentará el 12 de octubre a Corea del Sur y el 16 a Japón.

El entrenador citó a 22 futbolistas entre los 25 que había reservado el 22 de septiembre, dejando así afuera al lesionado José María Giménez, a Carlos Sánchez y a Luis Suárez, por el cual la AUF explicó que se trata por el nacimiento de su tercer hijo.

“El futbolista Luis Suárez no integra la lista de convocados debido a que está previsto el nacimiento de su tercer hijo para la fecha en que se disputarán los amistosos ante Corea y Japón. De adelantarse los plazos, el jugador podrá quedar a disposición de la selección”, explica el comunicado de la AUF, agregando que “la decisión fue tomada de común acuerdo con el Cuerpo Técnico atendiendo la importancia del hecho mencionado, basándose en un derecho que le asiste al futbolista y tomando el mismo criterio que en casos anteriores con otros futbolistas de la selección”.

Oscar Tabárez definió el plantel de 22 futbolistas de @Uruguay para enfrentar a Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10).https://t.co/MD1ePZOwkTpic.twitter.com/ERswPpWc2P

— Selección Uruguaya (@Uruguay) 5 de octubre de 2018

La ausencia del “Pato” se habría dado porque Santos pidió a la AUF quedarse con el jugador para el clásico que jugará el domingo 13 contra Corinthians, por lo informado por el periodista Gabriel dos Santos, que cubre el día a día del club paulista para Globo Esporte.

Un caso similar era el de De Arrascaeta, ya que según información proveniente de Brasil el Cruzeiro habría solicitado la presencia del uruguayo para las finales de la Copa de Brasil que jugarán el miércoles 10 y el miércoles 17, curiosamente también contra Corinthians. Sin embargo, en la lista de 22 convocados aparece el nombre del “Cocho”.

Las novedades en la lista también corre por la vuelta a la selección de Camilo Mayada y Jonathan Rodríguez. El volante de River estuvo convocado por última vez en el partido contra Chile del 17 de noviembre de 2015 por las Eliminatorias a Rusia, mientras que el delantero de Santos Laguna tuvo su última citación un mes antes en el duelo ante Colombia del 13 de octubre por el mismo torneo.

El jugador que tendrá su primera experiencia con la selección mayor es Marcelo Saracchi, actual jugador del Leipzig de la Bundesliga alemana. El volante-lateral viene de un paso por todas las inferiores de Uruguay.

La lista de 22 convocados.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi, Diego Laxalt.

Volantes: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Camilo Mayada y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

º
Fuente El Pais

Robaron 100 mil pesos

 

POLICIALES TITULARES DEL DÍADos sujetos armados asaltan una rentadora y se llevan 100.000 pesos

 

Sobre el mediodía de ayer, a la hora 12, derivados por el Centro de Comando Unificado Personal Policial concurren a avenida Gobernador de Viana S/N° por una rapiña a un local de alquileres de autos. En el lugar el propietario de la empresa Travel Rentacar, manifiesta que, a la hora 11:50 mientras se encontraba en el escritorio llegan al local dos sujetos con casco protector en una moto marca Yumbo modelo 110 c.c., sin pollera donde uno queda afuera en el birrodado y el restante ingresa portando aparentemente un arma de fuego. Mediante amenazas le exige la entrega del dinero, donde la víctima le hace entrega de un celular marca Samsung modelo J2 y $U 400.
El sujeto solicitando más dinero observa un portafolio de cuero, color marrón, lo toma y se da a la fuga junto a quien lo esperaba afuera con dirección a avenida Manuel Patulé. Agregó la víctima que no sufrió heridas por lo sucedido y que los delincuentes no efectuaron ningún disparo. El portafolio contenía en su interior tarjetas de crédito, documentos varios y la suma de 100.000 pesos.
“DAME LA PLATA O TE QUEMO”
Marcelo Waschuk, -el funcionario que se encontraba atendiendo el comercio-, contó a CAMBIO, como ocurrió el violento asalto a mano armada. “Más que nada fue el susto, una barbaridad con la tranquilidad con estos muchachos actúan. El que estaba afuera con un arma más grande tipo pistola y el que estaba adentro que estaba muy nervioso y decía “Dame la plata o te quemo”. Los dos estaban armados”, dijo. “Estaban vigilando, fueron los únicos minutos que estuve solo en la mañana. El que estaba en la puerta tenía una pistola un arma gruesa y pesada, el que entró tenía un arma niquelada, más pequeña. El susto fue enorme, fueron 10 segundos pero interminables, quedé bloqueado” confesó.

Humor del Pelado

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 207. (Twit por minuto al 5 de
Oro)
“Ser Uruguayo”.
Doña, ¿cómo ta? ¿Qué hace con pullover puesto? Bueno, sí, es cierto que de mañana ta
fresco, pero tampoco pa andar de buzo de lana y chancletas, más paragua. Igual usté es
una mujer preparada de antemano, eso le dan los años de sabiduría y experiencia. Eso y
los Record Guinnes dan los años. ¿No se enteró mi vieja? El Maestro Tabárez consiguió
un par de “recordes” con la Selección. Fua, usté sabe que no sé muy bien porque cuales
de todas las cosas le dan los premios éstos, pero puedo elucubrar y deducir que será por
ser el único Director Técnico que cita jugadores al santo dope ya que no los hace jugar
ni en los amistosos. Se ve que le gusta tenerlos ahí cerca, será porque hacen grupo. O le
gusta dejarlos en la lista de pre convocados, pa después amargarle la tarde al decirles
que no van a ser convocados, tales casos los de Valverde y Ramírez por ejemplo;
además se ve que el viejo la goza, porque los llama aparte, y se los dice en la cara:
“gurise, no tan citados”. Y le fascina ver cómo cambian cara de ilusión por cara de
frustración, caras de angustia y dolor. Le pueden dar un premio por ser el único DT que
ha entrado a partidos en una motito; o quizá un record Guinnes por ser el técnico que
más demora en salir del banco de suplentes pa festejar un gol; y le cuesta un poco sí,
cuando finalmente consigue salir a gritarlo, que se agarra de Celso Otero, que se hamaca
en el banquito como 6 veces pa darse impulso, que se apoya en el “toto”, su bastón
canadiense… le puso nombre sí, es que es como si fuera su mascota; bue, cuando
consigue salir a gritar el gol… los jugadores se tan bañando ya. Y así, se dispara la
encuesta puerta a puerta o telefónicamente, mediante la pregunta “¿qué record se lleva
cualquier Uruguayo promedio?”. Creo que si se encuentra la forma de contabilizar a
ciencia cierta, estoy seguro que debemos de llevarnos el record de mencionar la frase
“el lunes empiezo”, y no empezar nada, claro está. Los concursos de remo son todos
nuestros, remo y bicicleta, tan asegurados. Capacidad creativa innata y adquirida de
aplicar rigurosamente la Ley del mínimo esfuerzo, materializando y nunca logrando la
idea de hacer poco y ganar mucho; tenemos el record onírico irreal de sacar el 5 de oro,
por más que el señor de los gráficos nos muestre que es todo un chantaje, nosotros
seguimos creyendo en tal mentado juego. Si le jugaste al 01 a los 5 y te la cantan, pero
baja el 48… yo la peleo hasta el final!! Le hago una quema de llantas en la puerta de la
casa del Luisito Gama, actual Director Nacional de Loterías y Quinielas. Ahí mismo
propongo un paro!! Cosa que le encanta al yorugua dioprome. No lo hace por el record,
lo hace porque le fascina parar por algo, por lo que sea. Tonce te junto al Pit Cnt, a los
Maestros, a los de la bebida, al Sunca y te quemo el rancho, Gama!! Sin dudas que
tenemos el máximo registro de discusión al santo pedo entre qué fecha de nacimiento
tiene Peñarol y la contra respuesta, por parte de los Manyas a los Bolsos pidiéndole su
acta de fundación. Interminable y tediosa discusión, la cual por más que presentes los
fundamentos y papeles necesarios, siempre la contra parte va a tener fundamentos y
papeles necesarios para responderte lo contrario y hacerte acuerdo de su consulta y ahí,
cíclicamente, re comienza la discusión. Record de quejarnos de que la plata no nos da pa nada, de regateo, de pedir precios, de buscar la forma de ahorrar un pesito, pero al
mismo tiempo cada tanto subimos alguna foto en las redes mostrando o ya sea nuestros
pies con medias, apuntando a una estufa a leña prendida (al precio de la leña), tomando
un vinito de marca en una copita de marca (al precio de la copa); o la clásica foto
parrillera con de todo un poco arriba de la misma, y al costado un casillero de de todo
un poco (al precio que ta el de todo un poco). Yo voy librando una carrera pa llegar al
record de jinetear la OCA como ninguno; cual jinete ávido, concursante de las domas
del Prado, relatadas por el Baudilio. Mides tiene record de mantener vagos; somos
pioneros en madrugar pa salir a pelearla, ganando 3 vintenes pa conseguir un litro de
leche pa la gurisa, por más que el Gobierno de turno, sin colores, nos siga dando palo,
tenemos espalda ancha. Somos Record Guinnes en buscar la manera de salir adelante,
somos Record Guinnes en ser Uruguayos!!
Salú!
Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor

Sendic en la cuerda floja

NACIONAL > “SI YO FUERA ÉL”Todos los dirigentes del Frente Amplio que jugaron a ser Sendic y le pidieron públicamente la renuncia

Tabaré Vázquez, Lucía Topolansky y Javier Miranda son algunos de los líderes que le han sugerido qué
 

En el último año y medio, los zapatos de Raúl Sendic acogieron a varios dirigentes frenteamplistas. Desde que el exvicepresidente quedó enredado entre las irregularidades en ANCAP, las mentiras sobre su título universitario y el uso indebido de las tarjetas corporativas de la empresa estatal, desde su propio partido se empezaron a escuchar voces que reclamaban su renuncia. Otros, como el presidente Tabaré Vázquez, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y ahora la vicepresidenta, Lucía Topolansky, prefirieron decirlo de forma indirecta, expresando públicamente cómo actuarían si les tocara en suerte la misma circunstancia. 

Más que un acto de empatía, el “si yo fuera Sendic” se convirtió en una forma de hablarle directamente, desde los medios de comunicación, a los oídos del exvicepresidente. Primero para empujarlo a que deje su cargo, como acabó haciendo el 9 de setiembre de 2017, y ahora para incentivarlo a abstenerse de participar de la próxima campaña. 

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Leé también

Topolansky: “Si fuera Sendic capaz me alejaría un tiempo de la política”

Antes de la renuncia

El que marcó la cancha fue el presidente Tabaré Vázquez. El 10 de agosto de 2017, cuando el dictamen del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio aún permanecía en una caja fuerte, el mandatario empezó a soltarle la mano a su vicepresidente, remarcando que de recibir un dictamen adverso, él daría un paso al costado. 

“Yo me hubiera ido”, dijo a Búsqueda en ese entonces, cuando el fallo del TCP todavía descansaba en una caja fuerte. “Pero es una decisión personal”, aclaró.

Varios dirigentes salieron a respaldar sus dichos. El ministro del interior, Eduardo Bonomi, dijo ese jueves que, haciendo el ejercicio mental de ponerse en los zapatos de Sendic, también decidiría dar un paso al costado. “Yo creo que sí, en principio sí”, señaló.

“Yo, personalmente, renunciaría pero no juzgo a nadie que en una situación similar tenga otra mirada”, dijo por su parte la senadora astorista Daniela Payssé. 

Apretado por la prensa, el intendente de Montevideo Daniel Martínez también dio su apoyo. “Pienso que sí (renunciaría)”, manifestó.

Conocido el fallo del TCP, que acusó a Sendic de haber incurrido en “enriquecimiento indebido”, entre otras faltas, Vázquez volvió a atacar por la misma vía. En otra entrevista con Búsqueda, el 7 de setiembre, el mandatario dijo que respaldaba el dictamen y aseguró que mantenía lo expresado en la entrevista anterior.

Dos días más tarde, pese a haber insistido en que no daría un paso al costado, Sendic se presentó ante el Plenario del Frente Amplio y presentó su “renuncia indeclinable” a la vicepresidencia de la República. 

Otra renuncia

Pero los problemas no acabaron allí para Sendic. Tampoco para el Frente Amplio, que dejó sin sanción al líder de la 711 e inició una segunda etapa de discusiones y negociaciones internas para definir el futuro político del ahora exvicepresidente. 

El 31 de mayo de este año, cuando Sendic fue procesado por peculado y abuso de funciones, las visitas a sus zapatos resurgieron.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo en ese entonces que había recibido “con dolor” la noticia, y señaló que de estar en la situación de Sendic “daría momentáneamente un paso al costado, en espera de la sentencia”. Como argumento, apeló a la “dimensión ético-política” del asunto, y, poniéndose en el lugar de Sendic, dijo: “Si mi conducta está, realmente, poniendo una situación política en el tema, yo tengo que asumir mi responsabilidad política”.

“He escuchado a algunos decir ‘si yo fuera Sendic, daría un paso al costado’. Pero bueno, no son Sendic. El único Sendic que está aquí en este momento soy yo y tomo las decisiones por mí mismo”, dijo el exvicepresidente el pasado 26 de agosto.

El 2 de junio, el diputado de Asamblea Uruguay y vicepresidente del FA, José Carlos Mahía, también dijo que “en lugar de él seguramente consideraría un paso al costado”.

Este jueves, la vicepresidenta Lucía Topolansky pidió un lugar en los zapatos de su antecesor. “Capaz me alejaría un tiempo de la política para esperar esos tiempos. Pero yo no puedo obligar a las personas”, afirmó Topolansky entrevistada este jueves en radio Sarandí.

Sendic, mientras tanto, no deja que otros se metan en su conciencia. “He escuchado a algunos decir ‘si yo fuera Sendic, daría un paso al costado’. Pero bueno, no son Sendic. El único Sendic que está aquí en este momento soy yo y tomo las decisiones por mí mismo”, dijo el exvicepresidente a Telenoche el pasado 25 de agosto.
 fuente el Observador

Comienza la Liga. todos los equipos

 

LIGA URUGUAYA 

Hagan juego: Llegó la hora de salir a la cancha

Con 14 equipos en escena, la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019 se pondrá en marcha este viernes con el partido que protagonizarán Malvín, el actual campeón, y Nacional. Te presentamos una guía del torneo.

Compartir esta noticia    

ENRIQUE ARRILLAGA

Jueves, 04 Octubre 2018 04:05

La Liga Uruguaya de Básquetbol pondrá en marcha este viernes su edición 2018/2019 con la presencia de 14 equipos. Foto: Marcelo Bonjour.

En medio del clima tenso que sacude al básquetbol uruguayo tras la destitución de Marcelo Signorelli como entrenador de la selección, el plano local cobrará importancia con el inicio de la Liga Uruguaya 2018-2019 que se pondrá en marcha mañana.

La principal novedad será el aumento de fichas extranjeras (de dos pasaron a ser tres) en un torneo que tendrá a Malvín, actual campeón, como uno de los favoritos a revalidar el título, pero con varios equipos que buscan llegar a lo más alto como Aguada (el gran retador), Trouville, que quiere volver a los primeros puestos y se armó para eso, y Olimpia, que procura ser la grata sorpresa en el año de su centenario de vida. También hay otros que apuestan alto como Defensor Sporting, Nacional y Biguá.

MALVÍN

El Rey que saldrá a defender su corona

En la playa se ilusionan otra vez con el título, como suele ocurrir en cada comienzo de temporada.

El equipo de Pablo López ya se acostumbró a pelear en lo más alto, sabe de títulos y en esta Liga el objetivo vuelve a ser el mismo: ganar. Desde que el técnico inició su proceso en 2006, Malvín lleva 11 torneos entre los cuatro primeros.

El plantel estará integrado por Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino (foto), Marcel Souberbielle (mayores), Juan Santiso (Sub 25), Emiliano Serrés, Gonzalo Díaz, Theo Metzger, Bruno Acosta, Sebastián Pereira (Sub 23), Hatila Passos, Fotios Lampropoulos, Jamelle Cornley (extranjeros).

Nicolás Mazzarino, la figura de Malvín en la pasada temporada. Foto: Archivo El País.

Pablo López

Es el entrenador más ganador de la Liga Uruguaya con cinco títulos, todos con Malvín. Esta temporada el objetivo del “playero” es pelear otra vez por llegar a lo más alto en el torneo.

AGUADA

Un equipo con mucha experiencia en Liga

Finalista en las dos ediciones anteriores de la Liga Uruguaya, Aguada quiere volver a lo más alto del plano local y se armó para eso.

Con Fernando Cabrera al frente, el rojiverde tendrá en su plantel a Demian Álvarez, Federico Bavosi (foto), Leandro Taboada y Sebastián Izaguirre como fichas nacionales; Federico Pereiras (Sub 25), Joaquín Rodríguez, Nahuel Santos, Ignacio Núñez, Iván Telis, Agustín Ramírez, Leonardo Margosian y Alfonso Arrillaga (Sub 23), mientras que los extranjeros serán Andrew Feeley (que jugará nuevamente en la avenida San Martín), Dwayne Davis y Ricardo Glenn.

Federico Bavosi volverá a vestir la camiseta de Aguada en la Liga. Foto: Fernando Ponzetto

Fernando Cabrera

El “Hechicero” llegó al aguatero en 2016 y puso al equipo en dos finales de Liga cayendo ante Hebraica Macabi y Malvín. Este año, el rojiverde apuesta otra vez al título.

TROUVILLE

La apuesta: volver a estar entre los de arriba

En Chucarro la temporada 2017-2018 no fue la mejor. El equipo no entró en playoffs, pero el club apostó a la continuidad de Álvaro Tito al frente de un plantel competitivo que tendrá en sus filas a Nicolás Catalá (foto), Marcos Marotta, Matías Martínez (nacionales), Hernando Cáceres (Sub 25), Juan Galetto, Santiago Massa, Federico Soto (Sub 23), Donald Robinson, Paul Harrison, Marquis Mathis (extranjeros). Además, Álvaro Tito alternará a varios juveniles buscando potenciar jugadores del club como Mauro Fratini, Fabrico Viacaba, Guillermo Curbelo, Santiago Fernández, Guillermo Souza, Nicolás Calone y Nicolás Bessio.

Nicolás Catalá, una de las fichas nacionales de Trouville en la Liga. Foto: Archivo El País.

Álvaro Tito

Desde su llegada al club puso al equipo entre los cuatro mejores de la Liga en tres temporadas, siendo finalista en 2014-2015. Este año quiere volver a la primera plana del torneo.

OLIMPIA

Se armó para un festejo a lo grande

Olimpia hizo una gran apuesta en el año de su centenario de vida y tras pelear la permanencia en la edición anterior, ahora quiere sobresalir en la Liga Uruguaya. A la contratación de Gerardo Jauri como entrenador le sumó un plantel interesante para estar en la primera plana.

Los jugadores del equipo de la Cúpula de Colón para esta temporada de la Liga serán Abel Agarbado, Brian García, Iván Loriente (foto), Kiril Wachsmann (nacionales), Agustín Cabillón (Sub 25), Juan Viana, Gonzalo Posse, Matías Navadian, Gonzalo Michetti (Sub 23), Reque Newsome, Aaron Bowen, Brandon Nazione (extranjeros).

Iván Loriente, una de las piezas importantes del plantel de Olimpia. Foto: Archivo El País.

Gerardo Jauri

Luego de una temporada sin actividad, lo sedujo el proyecto de Olimpia y armó un plantel como para pelear arriba. Tiene experiencia de sobra en Liga: seis finales y dos títulos.

El resto de los equipos de la Liga Uruguaya 2018-2019

ATENAS

Entrenador: Martín Frydman

Nacionales: Alex López, Nicolás Álvarez, Gonzalo Álvarez, Pablo Macanskas.

Sub 25: Mateo Pose.

Sub 23: Luciano Planels, Agustín Pose, Luca Magnone, Ignacio Gallardo, Bruno Fernández, Pablo Da Cundha. 

Extranjeros: Luis Hernández, Gabriel Belardo, Phil Henry.

BIGUÁ

Entrenador: Juan Rovira

Nacionales: Joaquín Osimani, Gonzalo Meira, Juan Cambón.

Sub 23: Hernán Álvarez, Joaquín Jones, Martín Couñago, Martín Rojas, sebastián Vechtas. 

Extranjeros: Dane Johnson, Rodney Alexander, Carl Elliot.

DEFENSOR SPORTING

Entrenador: Álvaro Ponce

Nacionales: Alejandro Acosta, Emiliano Bastón, Andrés Dotti, Gonzalo Iglesias.

Sub 23: Sebastián Ottonello, Xavier Cousté, Lucas Guerra, Agustín Da Costa, Nicolás Comas.

Extranjeros: Anthony Johnson, Patricks Sanders, Corin Henry.

GOES

Entrenador: Gustavo Reig

Nacionales: Fernando Martínez, Martín Aguilera, Nicolás Borsellino, Rodrigo Brause. 

Sub 25: Agustín Dellepiane. 

Sub 23: S. Wohlwend, J. Borrallo, F. González, S. Pérez, Á. Midaglia, S. Sosa, L. Gutiérrez, E. Piñeiro. 

Extranjeros: Jarred Show, Deonta Stocks, DeAndre Upchurch.

HEBRAICA MACABI

Entrenador: Mathías Nieto

Nacionales: Gastón Semiglia, Diego Soarez, Federico Álvarez, Federico Haller.

Sub 23: Pierino Rusch, Facundo Terra, Tadeo Girbau, Octavio Medina, Agustín Viotti.

Extranjeros: Kareem Canty, Brian Williams, Jermont Horton.

NACIONAL

Entrenador: Gonzalo Fernández

Nacionales: Joaquín Izuibejeres, Germán Silvarrey, Nicolás Delgado, Santiago Moglia, Esteban Batista.

Sub 23: Mateo Sarni, Santiago Álvarez, Edison Espinosa. 

Extranjeros: Antony Danridge, Callistus Eziukwu.

SAYAGO

Entrenador: Horacio Perdomo

Nacionales: Emiliano Giano, Gerardo Fernández, Fernando Verrone.

Sub 23: Tomás De León, Emiliano Bonet, Nahuel Lemos, Mateo Dogliotti, Gabriel Torales, Santiago Pereira.

Extranjeros: Lamar Roberson, Duke Crews, Maurice Kirby.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Entrenador: Héctor Da Prá

Nacionales: Emilio Taboada, Mauro Zubiaurre, Manuel Romero, Fausto Pomoli. 

Sub 23: Federico Miller, Facundo Medina, Ignacio Morena, Iván Vega, Santiago Machado.

Extranjeros: Tyrone Lee, Kyle Rowley, Quinnel Brown.

WELCOME

Entrenador: Esteban Yaquinta

Nacionales: Matías De Gouveia, Claudio Charquero, Christian Modernell, Ángel Varela. 

Sub 23: Agustín Ressi, Ángel Gómez, Santiago Rocha, Martín Trelles, Santiago Fletcher, Facundo Grolla, Rodrigo Ayerstaran. 

Extranjeros: Nate Frye, Nick Wadell, Jordan Martin.

VERDIRROJO

Entrenador: Ramiro Caballero

Nacionales: Federico Cholaquides, Rogelio De León, Martín Mayora, Martín Garay.

Sub 25: Manuel Monteverde.

Sub 23: F. Parreño, R. Morales, M. Mugica, M. Suárez, G. Corbisiero, L. Rodríguez, I. Castro, M. Flores.

Extranjeros: Mike Hughes, Cleon Roberts, Joseph Efese.

HACIENDO HISTORIA

Malvín, el más ganador en Liga Uruguaya

La Liga Uruguaya de Básquetbol comenzó a disputarse en 2003 y el primer campeón fue Defensor Sporting, que tiene dos títulos. Hoy, Malvín es el club que más coronas tiene con cinco conquistas tras consagrarse en 2006-2007, 2010-2011, 2013-2014, 2014-2015 y 2017-2018, mientras que Hebraica Macabi suma tres, Biguá dos, Aguada, Trouville y Salto Uruguay uno.

Datos a saber de la edición 2018-2019 de la Liga Uruguaya

Así se jugará la primera fecha

La Liga arranca mañana con Malvín-Nacional a las 21:15 (TV) en Rivera y Legrand. El sábado se medirán Trouville y Olimpia a las 20:30 y en ese mismo horario, pero el lunes 8, Hebraica Macabi y Urunday Universitario en Unión Atlética, Goes-Sayago y Welcome-Verdirrojo. El martes chocarán Biguá-Defensor Sporting a las 20:30 y desde las 21:15 (TV), Atenas y Aguada, sin público visitante.
fuente El Pais.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com