Archivo -3 octubre, 2018

1
Faltan 20 dias y comenzo la Previa del clasico
2
Fiscalia pide 25 procesamientos en la Intendencia de Paysandu
3
Hurto y procesamiento

Faltan 20 dias y comenzo la Previa del clasico

trg

 

PEÑAROL

¿Por qué el aurinegro no quiere jugar el clásico el sábado?

A los dirigentes mirasoles les preocupa que el “Cebolla” sea citado a la selección y luego tenga que disputar el duelo ante Nacional.

Compartir esta noticia    

Martes, 02 Octubre 2018 12:54

Foto: Archivo El País

En la pasada convocatoria de la selección, donde Uruguay debía enfrentar a México en Houston, se instaló el tema, pero ahora con la gira asiática a la vuelta de la esquina la duda se reflotó: El “Cebolla” ¿será citado o no?

Esta es una de las incógnitas que tienen desde la dirigencia aurinegra y uno de los motivos por los que Peñarol no quisiera jugar el clásico del Torneo Clausura el próximo 20 de octubre.

La posibilidad de jugar el clásico el sábado, y no el domingo como suele disputarse, se instaló teniendo cuenta que Nacional deberá jugar Copa Sudamericana la semana siguiente. Los tricolores aún no conocen la fecha exacta pero saben que puede ser entre el martes 23 y el jueves 25.

Cabe remarcar que en el caso de que Nacional deba jugar el martes, el clásico deberá pasar el sábado sí o sí por reglamento y allí Peñarol no puede solicitar nada, aunque si el partido de Sudamericana es el miércoles o el jueves, los aurinegros podrían pedir que se juegue el domingo. Todo esto siempre y cuando Cristian Rodríguez viaje con la selección.

La intención de Peñarol es que el “Cebolla” tenga el suficiente descanso para afrontar un partido de tamaña importancia y que no vuelva a suceder lo que pasó al regresar de la China Cup. 

En esa ocasión, Guillermo Varela y Cristian Rodríguez viajaron a Asia con la selección y a la vuelta prácticamente que se bajaron del avión para jugar ante Torque y lo cierto es que los jugadores aurinegros no tuvieron una buena actuación y fue derrota por 2-0.
fuente El Pais

Fiscalia pide 25 procesamientos en la Intendencia de Paysandu

trg

La Fiscalía de Paysandú pidió el procesamiento de 25 personas por integrar una organización dedicada a la falsificación de libretas de conducir y la comercialización ilegal de vehículos en el departamento de Paysandú.

Según informó la Fiscalía, la causa se había iniciado en junio de 2017 a partir de información con la que contaba la Jefatura de Policía de Paysandú. A partir de esa información, la Justicia autorizó la realización de escuchas telefónicas a través del software “El Guardián”, en el marco de una operación denominada “Shunting”.

La causa se amplió en enero de 2018, cuando la propia Intendencia de Paysandú trasladó a la Justicia el testimonio de un contribuyente que aseguraba que podían conseguirse libretas falsas amateur y profesionales abonando entre 6000 y 8500 pesos. El testimonio incluyó tres números de celulares, a través de los cuales los interesados podían gestionar las libretas apócrifas.

La investigación llevó a cuatro funcionarios de la propia Intendencia, que finalmente fueron denunciados por la comuna.

El dictamen de Fiscalía consigna que los funcionarios de la Intendencia de Paysandú implicados “se encargaron de favorecer a diversos contribuyentes, reduciendo o suprimiendo multas o adeudos de patentes, manipulando el sistema sin estar autorizados para tales determinaciones, en algunos casos sin ningún respaldo o justificación y en otros creando justificativos ficticios”.

El fiscal Carlos Motta consigna además que los funcionarios lograron “evadir el impedimento de expedición de libreta de propiedad” en algunos casos y en otros incidieron en la aprobación de exámenes teóricos de manejo.

Si bien consideró que las acciones de los funcionarios no constituyeron una “asociación para delinquir”, sí incurrieron en “un tráfico de influencias claramente perjudicial para el resto de los contribuyentes”.

Entre los acusados también hay particulares que, de forma paralela, se dedicaron a la impresión de libretas falsas, en principio para ellos mismos hasta que encontraron “la posibilidad de montar su propio negocio”.

El fiscal también imputó a los clientes de estos dos grupos, tanto a quienes buscaban favores de los funcionarios de la Intendencia, a veces aportando dinero a cambio, como quienes adquirieron libretas a los particulares y estaban al tanto de que se trataba de un trámite ilegal.

Montevideo Portal

 

Hurto y procesamiento

IMPUTADO POR DELITO DE HURTO
El pasado día 20/08/18, se presenta en Comisaría Departamental 1ra., un hombre
denunciando que desde su taller sito en las inmediaciones de J. P. Varela al norte le
hurtaron un comprensor marca goldex, de 50 litros, manifestando que no sería ajeno al
hecho un masculino de 23 años de edad.
Por parte de esta Policía fue identificado y detenido el denunciado el cual circulaba con un
objeto sobre los hombros descartándose del mismo dentro de una volqueta, siendo este un
compresor marca GOLDEX de color amarillo, siendo conducido a la Unidad de
Investigaciones.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de turno dispuso en primera instancia
Libertad para el mismo y la entrega del objeto a su propietario.
Continuadas las actuaciones la Justicia Penal dispuso: “líbrese orden de detención
respecto al masculino de 23 años, a los efectos de determinar su participación en los
hechos presuntamente delictivos que se investigan.”
En el día de ayer se procede a la detención del mismo, siendo conducido a la Unidad
de Investigaciones y conducido a Sede de Fiscalía y Sede Judicial en la tarde de ayer, donde la Justicia Penal dispuso: “la formalización de la investigación respecto al
mismo, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor;
y la suspensión condicional del proceso, bajo la condición de 1)residir en un lugar
específico por 90 días, 2)obligación de presentarse ante la comisaría departamental
de su domicilio una vez por semana, debiendo permanecer una hora en cada
oportunidad, por el plazo de 90 días”. ___________________________________________________________

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com