Archivo -septiembre 2018

1
Murro. 6500 personas sin trabajo no es grave
2
Rapiña en Comercio Sanducero
3
Nacional le gano al equipo del Papa.
4
Jorge el Talentoso Varietti.
5
audios y ahora Guerra de Periodistas.
6
Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 205 (Cruces de ideas por mi cabeza) “Es momento”
7
SE REINAUGURA EL TREN
8
El Chino volveria a Nacional y gratis

Murro. 6500 personas sin trabajo no es grave

EL PAIS  INFORMACIÓN

 

Murro: “En Salto hay 58.000 personas trabajando y 6.500 desocupados, lo que no es tan grave”

“Los salteños no nos merecemos la mentira y la demagogia de un ministro en campaña”, le contestó el nacionalista Carlos Albisu 

Las declaraciones del Ministro Ernesto Murro, realizadas el viernes por la noche previo a un acto que se dijo fue organizados por trabajadores que apoyan su precandidatura dentro del Frente Amplio, disparó la reacción de ciudadanos del departamento y referentes políticos. 

“En Salto hay 58.000 personas trabajando y 6.500 desocupadas, lo que no es tan grave”. Esas frases enojaron a muchos y las respuestas no se hicieron esperar.

El líder local del sector Aire Fresco del Herrerismo, Carlos Albisu, le contestó a través de las redes sociales al Secretario de Estado, señalando, “los salteños no nos merecemos la mentira y la demagogia de un ministro en campaña. Todos sabemos que las cifras del desempleo en Salto son enormes y es el principal problema que aqueja a muchísimos, lo palpamos en cada recorrido por los barrios y en el interior del departamento”.

Murro, que llegó a Salto y previo a un acto en el Ateneo Municipa,l se reunió con representantes de sectores hortícolas y mas tarde con la cúpula del PIT-CNT departamental, dijo que aceptó mantener una charla pública accediendo a la invitación de un grupo de personas y subrayando que los gastos de amplificación y alquiler de pantalla los pagó de su bolsillo a un costo de 10.000 pesos.

Haciendo referencia a los 58.000 puestos de trabajo en el plano local y de los 6.500 desocupados, acotó que la situación “no es tan grave” como se alentó desde algunos sectores y acusó a “operadores políticos” de la oposición de ser los responsables de “magnificar” el tema.

Murro coincide con los datos del PIT-CNT de que en Salto hay 58 personas trabajando y 6.500 que están desocupadas. “Estamos hablando de 650 personas más que están desocupadas en 2017 respecto a 2016, pero son 650 personas en 58.000, por lo tanto algunas declaraciones catastróficas que se han dado no son ciertas”, dijo el Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

La llegada de Murro a Salto coincidió con el cierre de una de las sucursales de Motociclo, que el viernes por la tarde, quienes allí perdían sus fuentes de trabajo, empapelaron la totalidad de sus amplias vidrieras como último cometido. Este negocio que cierra en Salto se ubica en la principal esquina del micro centro de la ciudad, calle Uruguay esquina Larrañaga.

Sobre esto, la Directora de Diario El Pueblo, Adriana Martínez, en la nota de opinión del matutino de hoy domingo, señala: “Motociclo cierra varias sucursales en distintos puntos del país, paradójicamente, el día después que el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, visita nuestra ciudad y asegura “que la situación no es tan grave como se alentó desde algunos sectores”, refiriéndose a “operadores políticos” de la oposición que aduce son los que “magnifican” la situación.

“Mas allá de los números, el cierre de una empresa es doloroso, primero para los trabajadores, luego para la propia sociedad, en la que un número de personas, pierde un medio de vida, con todo lo que ello conlleva, reflexiona”  reflexiona

Rapiña en Comercio Sanducero

RAPIÑA EN COMERCIO
En horas de la noche de ayer, se tuvo conocimiento de que en un comercio sito en
las inmediaciones de Felipe Argentó al Sur solicitaban la presencia Policial.
Al lugar concurre personal policial, donde da cuenta el denunciante de 49 años de
edad que momentos antes en que se disponía a cerrar el negocio, es sorprendido en la
puerta de ingreso por un masculino, amenazándolo con un arma de fuego, obligándolo a
que ingrese al comercio exigiéndole el dinero, por lo que le hace entrega de la suma de
$6.000 pesos Uruguayos, llevándose a su vez cigarrillos y tabaco, dándose a la fuga.
La Unidad de Investigaciones y la Fiscalía de turno trabajan, a fin de dilucidar el
hecho. ______________________________________________________________________ Saluda atentamente
El Dpto. de Prensa RR.PP. C y P.

Nacional le gano al equipo del Papa.

La adversidad no era poca, dos goles que habian que remontar y cuidar la valla ante un San Lorenzo que en el campeonato Argentino luego de ganar de local ante Nacional .gano de atras y de excelente partidos en la Liga Argentina
Aqui Nacional con un equipo que sorprendio Medina comenzo con uma presion en toda la.cancha y una actitud ganadora que permitio que a los 18 Nacional comenzara a creer que se podia por el GOl de Zunino. [uno de los cuestionados) San Lorenzo no encontro nunca como sobre llevar peligro al arco de Conde
Termino 2 a 0 . clasifico Nacional, Medina tuvo razon y Uruguay sigue representado en una.copa.Internacional
Goles Zunino y Bergesio San Lorenzo ni con los resos del Papa logro pasar de.fase

trg

Jorge el Talentoso Varietti.

El talentoso Jorge Varietti. expreso Bueno ahora sí es oficial estamos entre los que podrán ir a jugar el sudamericano senior en Paraguay, valió el esfuerzo y los viajes y todo lo que hicimos al final tiene su premio, logramos los puntos que se necesitaban con toda la presión de saber que solamente el título en la última fecha era lo que servía y salió completito del puesto 15 saltamos al 4to.mil gracias a mi compa de esta fecha Yancok Fernandez también a Juan que jugamos en p.del este a Benito en Paysandú a todos los que apoyan siempre y te dan para adelante y en especial a la gran barra de plaza pádel Guichón lo que entrenamos y las horas en la cancha está vez nos dio otra oportunidad vamos vamos a Paraguay, agradecimiento especial a José Josè Luis Chueco Araùjo Silva por las palas Top Force la verdad que me han ayudado mucho están impecables

audios y ahora Guerra de Periodistas.

Los periodistas deportivos se enfrentaron en sus respectivos programas de radio este martes

 

Un enfrentamiento que tiene años entre los periodistas deportivos Sergio Gorzy y Julio Ríos terminó en guerra declarada este martes, luego de que el primero pasara en su programa radial un audio vinculado al AUFgate y el segundo le respondiera luego en su propio programa.

En la edición de este martes de ¿Usted qué opina? (Sport 890), sobre las 11 am Gorzy anunció que iba a emitir un audio en el que hablaba el lobbista Walter Alcántara –involucrado en todas las grabaciones que desembocaron en la renuncia de Wilmar Valdez como presidente de la AUF, la suspensión de las elecciones de un nuevo titular y la intervención de la institución por parte de la FIFA– y en el que mencionaba a Julio Ríos.

Antes de ponerlo al aire, Gorzy dijo respecto a su colega: “A mí, si me preguntan, creo que acá hubo algo muy, muy embromado. Pero la Justicia tomará sus decisiones y la gente también tomará las suyas”. Luego aclaró que esta grabación data de los primeros días del AUFgate, cuando se conocieron los primeros

En el audio, Alcántara dice lo siguiente: “Eso tenelo seguro, eso tenelo seguro. Que me cuido yo de todos y que todos se cuiden de mí al mismo tiempo. Ahora me está escribiendo, porque vamos a empezar ahora, otra parte de la defensa es matar a Julio Ríos. Porque aparentemente es el que más me está matando, inclusive por radio, que yo no lo quiero ni escuchar. Pero me está avisando la abogada que me está matando, porque Julio Ríos es el mejor amigo de Arturo del Campo, de toda su vida, entonces me está destruyendo porque se enteró que yo lo destruí con mi declaración. Ahora me llamaron (Máximo) Goñi, (Juan Carlos) Scelza, Mario Bardanca, Rodolfo Pereyra, Gorzy, y vamos a empezar a matar a Julio Ríos por esa amistad, porque me está ensuciando por amistad, y todos van a empezar a decir la verdad de lo que pasó respecto a mí para empezar a limpiar todo. La semana que viene explota todo”.

Minutos más tarde, además, Gorzy publicó un tuit en el que –sin mencionarlo– volvió a cuestionar a Ríos.

A las 13 horas, en la 1010 AM, Ríos comenzaba su emisión diaria de Las voces del fútbol, y desde el comienzo le dedicó unas palabras a Gorzy, con quien trabajó en el pasado en Punto Penal (canal 10) y La hora de los deportes (TNU).

“El señor Gorzy hoy mostró un audio en el que se desprende claramente que hay un complot para ir en contra mío. (…) Lo hizo creyéndose inteligente, y creyendo que mostrando antes ese audio iba a ganar tiempo y posicionamiento, antes de que yo en algún momento lo diera a conocer. Está bastante equivocado porque eso es solamente la punta del iceberg”, comenzó diciendo el periodista y relator, que además trabaja en Fox Sports con las transmisiones de fútbol de equipos uruguayos en copas internacionales

“¿Qué se puede decir de Gorzy? Se puede decir, por ejemplo, que en su momento, trabajando en Tenfield, fue a pedirle a trabajo a Fox (Sports), sin avisarle a Tenfield. (…) Eso lo descalifica totalmente. Ha sido un operador constante, constante. Porque si me dijeran que él quiso hacer una investigación… él no hace normalmente investigaciones, él lo que hace es operar. Es un comunicador, no es periodista de investigación ni nada por el estilo. Lo que ha hecho a lo largo de todo este tiempo es, sistemáticamente, creerse la Justicia de este país tratando de inculparme en un tema. Él lo que quiere es verme lejos de Uruguay o tener la enorme satisfacción de que yo fuera procesado. Ese es su gran objetivo. Ustedes se preguntarán por qué. Ahí hay una mezcla de dos cosas: una de envidia que ha tenido toda su vida y la otra de operar para la empresa para la cual trabaja”, señaló.

Ríos dijo en numerosas oportunidades durante su descargo que era mentira que hubiese perdido la amistad de los tres dirigentes de fútbol que se postulaban para las elecciones en la AUF. “Quiero decirle que se quedó muy corto al lado del material que no tiene. Primero, dijo muchas falacias. Yo sigo teniendo la misma amistad que tuve toda la vida con Arturo del Campo. Sigo teniendo la misma amistad que tuve toda la vida con Eduardo Abulafia. Y sigo teniendo el mismo relacionamiento que toda la vida tuve con Wilmar Valdez. Porque no creo haber hecho absolutamente nada que haya estado mal”, aseguró.

“Él lo que quiere es verme lejos de Uruguay o tener la enorme satisfacción de que yo fuera procesado. Ese es su gran objetivo por una mezcla de dos cosas: la envidia que ha tenido toda su vida y por operar para la empresa para la cual trabaja”. Julio Ríos refiriéndose a Sergio Gorzy

“Gorzy se cree la Justicia, y todos los días da manija, y manija, y manija, para ver si de alguna manera el tiene la enorme satisfacción de verme fuera del medio, que es lo que ha pretendido siempre. Le duele en el alma el tema. (…) Queda claro que él opera, escandalosamente opera, y lo ha hecho hoy una vez más”.

Ríos dijo que cree haber actuado de la forma más honesta posible en relación a los audios que involucraban a los dirigentes deportivos, que a él le llegaron y que automáticamente lo consultó con un abogado, por lo que está tranquilo con su accionar.

Para finalizar, Ríos siguió pegándole a Gorzy: “Si se creyó vivo pasando el audio, la vida le va a mostrar que no es tan vivo. (…) Y le duele que una persona que él creía que estaba liquidada no esté liquidada”.

INVESTIGACIÓN¿Qué dijeron Palma y Julio Ríos ante la Fiscalía?

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOLJosé Luis Palma declaró en Fiscalía como indagado

JUSTICIALas preguntas que deberán responder Del Campo, Palma y Ríos

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOLIncautaron el celular de Alcántara, una prueba fundamental para la Fiscalía

EXPLICACIÓNAUFgate: la fiscal citó a Del Campo para indagar contradicciones

EL FÚTBOL BAJO LA LUPAAUFgate: qué delitos pueden ser investigados y cuáles no son aplicables

LO QUE DICEN LOS AUDIOSAlcántara, el intermediario que llegó a la AUF buscando plata y en el camino dañó a dos presidenciables

FUERA DE LA CANCHALo que se sabe y lo que no del AUFgate

AUF EN LA JUSTICIABarrera declarará como testigo por caso que investiga los audios del AUFgate

AUF GATEQuién es Walter Alcántara, el empresario detrás de los audios del AUFgate

El Observador

INVESTIGACIÓN¿Qué dijeron Palma y Julio Ríos ante la Fiscalía?

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL

José Luis Palma declaró en Fiscalía como indagado

JUSTICIA

Las preguntas que deberán responder Del Campo, Palma y Ríos

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 205 (Cruces de ideas por mi cabeza) “Es momento”

¡Así da gusto Vecina! ¡Las 7 y tamos arriba! Es lo lindo de la primavera, feliz estación
dicho sea de paso. Ya le voy avisando que si sigue poniéndose ésas camisas floreadas,
va a tener dilemas varios con las abejas, que por éstos días andan bastante alteradas las
gurisas. Y como que sería su época de zafra digamos ¿no? Tan haciendo horas extras,
polinizando hasta la noche… no sé si cobrarán nocturnidad, digo yo que el Adeom de
las abejas tará al tanto de todas ésta cuestiones y habrán hecho las gestiones y reuniones
correspondientes ante la abeja reina y tarán cobrando lo que les corresponde, sería lo
lógico… no, perdón, me expresé mal: “¿sería lo lógico?”. Aura sí. Bue, le decía, ta lindo
pa despertarse tempranito, lástima que uno lo haga porque ya con los primeros calores
empapo la almohada, y ahora que tengo ayuda, el doble!! Porque “Polilla” también suda
a lo loco y me acompaña en el acto de “sudorizar” fundas, almohadas y hasta el colchón
en ocasiones, igual la madre y la abuela siguen insistiendo en que pasa frío. La otra
noche por ejemplo tuve que levantarme pa ir a buscar la clásica toalla veraniega, esa que
me acompaña noche tras noche de calor y la cual empapo a diestra y siniestra, bue, con
“Poli” ya veo que el aguinaldo se me va en toallas. Mire, hasta toy cavilando la idea de
comprar un paquete de esas toallitas adherentes y poner de a 3 o 4 en la almohada, quizá
a la larga hasta me salga más barato. Y ta, la cuestión es que me levanto con frío y antes
de salir me abrigo, tonces cuando salgo ta clavau que me orino de calor, tonces ando
con la campera al pedo en el brazo, sudando, porque pasa a ser mi estado habitual. Ya lo
publiqué en facebook, claro que sí, estado: “sudando”; porque si no lo ponés en faibuk
como que no es real, como que no te pasa verdaderamente. Y arrancó nomás la
Primavera. Yo sinceramente Vecina, dudé si éste año iba a venir la Prima… es que con
todos los quilombos en los que anda el país, con la devaluación del peso argentino, la
AUF intervenida, uno prende el informativo y son todos dilemas varios. Yo pensé que
se quedaba por algún otro lado y no venía nada. Pero así y todo volvió nomás la Doña y
con ella el canto de los pajarillos, el vuelo de las mariposillas, los vestuarios
coloridos… escotes y polleras que me hacen acordar que toy muy cerca de la
andropausia; las mismas alergias de siempre y manifestaciones de posibles nuevas
alergias; picaduras de bichos nuevos; alergia a las picaduras de bichos nuevos. Éste año
particularmente tenemos la presencia de unos bichitos molestos llamados: “políticos en
campaña”, los cuales me dan escozor, sea la época del año que sea. Y alergia me dan,
mucha. Y vio mi vieja que ésta época del año, ya finalizando el mismo, es una época de
balances, de ver lo bueno y lo malo del año que ta terminando; es un buen momento pa
hacerse preguntas existenciales del estilo: “porqué la Oreja de Van Gogh habla de
mosquito más tonto de la manada”… ¿es que los mosquitos se cuentan como manada?
¿No se cuentan como metro cuadrado de mosquitero? ¿Cuántos mosquitos se precisan
para considerarse una mosquita muerta? ¿Puedo ser un mosquito de manicomio y
chupar a lo loco? Y luego preguntas más existenciales metafóricas, más que preguntas
pedidos de auxilio extremo, del estilo de: “¿cuánto falta pal aguinaldo? ¿Y ahora? ¿Y?”. Es momento de bajar de arriba del ropero las bolsas con ropa de verano, pero
dejar a mano la ropa de abrigo; es momento de ajustarse el cinturón porque vienen
épocas de consumismos varios. Yo me adelanté y hace rato que vengo “consumismo”,
me miran y comentan: “miralo al pobre loco ése, anda con su mismo pantalón, con su
misma panza chopera, con su mismo par de zapatos”. Son épocas complicadas. Es
momento de replanteos varios ante la vida, momentos de agarrar el timonel del barco y
empezar a encausarlo… Es momento!! Es ahora.
Salú!!
Emilio “Pelado” Machado.
@postedehumor

SE REINAUGURA EL TREN

El viernes se reinaugura tren de pasajeros entre Montevideo y Empalme Olmos

Estaba paralizado desde 2012. Comienza con pocas frecuencias

El viernes se pondrá en funcionamiento el tren de pasajeros entre Montevideo y Empalme Olmos

Un servicio saldrá 7.30 de capital y llegará 8.40 a destino. A las 9,30 emprenderá el regreso y llegará a la nueva terminal Montevideo a las 10.40.

Los sábados habrá una frecuencia diaria que saldrá a las 6.30 de Empalme Olmos y volverá 17.15.

El costo será de 63 pesos.

El itinerario de paradas será el siguiente: Nueva Terminal, Carnelli, Yatay, Paso Molino, Sayago, Peñarol, Manga, Toledo, Suárez, Pando, Olmos y Empalme Olmos.

En las paradas intermedias los costos serán de Nueva terminal a Manga 25 pesos, a Toledo 37 pesos, a Suárez 54 pesos, a Pando 54 pesos.

La intención es sumar otras frecuencias, anunció Alfonso Lereté, director de AFE.

El servicio se había suspendido en 2012 por falta de material rodante.

 

El Chino volveria a Nacional y gratis

Recoba: “Si gana Fuentes voy a ser director o gerente deportivo y no quiero cobrar nada”

El Chino aseguró que desea darle una mano a los tricolores y criticó las ventas apresuradas de juveniles

Tiempo de lectura: 3

25 de septiembre de 2018 a las 12:23

Álvaro Recoba confirmó que si José Fuentes gana las elecciones de diciembre en Nacional, aceptará ser gerente o director deportivo y que no percibirá salario por desarrollar esa función. Además, anunció que no compartirá la fórmula presidencial, como oportunamente se había anunciado.

“En su momento cuando decidí no presentarme José entendió mis razones. Él quería seguir y me preguntó si quería y podía acompañarlo. Lo voy a apoyar a José y si tengo que ser gerente deportivo o director deportivo lo seré”, aseguró el Chino en diálogo con Sport 890.

“Lo que no quiero es cobrar nada de Nacional, porque lo que tenía que cobrar en el fútbol y en Nacional en su momento ya lo cobré. José me dijo que quería que estuviera en la parte deportiva. No lo voy a decir para simplemente estar en la elección y después ni aparecer, sino quiero estar en una zona en el club donde yo sepa que pueda hacer las cosas bien”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de trabajar como representante de Nacional fuera de fronteras, comentó: “A nivel internacional es tomarse un avión y salir a buscar soluciones o tener gente de confianza que te haga tener más contactos o que simplemente salga del país a hacer un scouting de jugadores para ver realmente lo que le sirve al club. Por ahora cualquiera de las dos cosas la puedo hacer, pero dependerá mucho de lo que José quiera”.

Además se refirió a la posible asociación de Iván Alonso con José Decurnex, otro de los candidatos a la presidencia. “Con Iván somos amigos y somos socios, estamos comprometidos con algo social. Los dos queremos lo mejor para Nacional. A Iván si lo quería tener era por la calidad humana y por las ideas que tiene, que son muy buenas. Él es amigo de Decurnex. No voy a competir con Iván ni mucho menos, yo lo quiero mucho y es uno de los grandes amigos que tengo en el fútbol. Eso es lo de menos, lo fundamental es otra cosa”, comentó Recoba.

Le avisó al Puma, pero no lo escuchó

“Hay jugadores que son señalados o marcados y no se te pueden escapar. Yo con 22 años iba a quedar libre en el Inter. Hay jugadores que no se te pueden escapar. Tenés que tener la visión de que tengan contratos a largo plazo. Hablando el año pasado con José Luis (Rodríguez) le dije que había jugadores que había que blindarlos porque si no se iban a ir y alguno se fue como (Franco) Israel. Y otros se vendieron bastante bien, como el caso de (Christian) Oliva”, comentó el Chino.

Recoba, fue claro a la hora de hablar sobre la función de los representantes en el fútbol y lo que desea para el futuro de Nacional:  “Hay que tener un poco de sentido común a nivel empresarial. El empresario tiene que ganar pero el club tiene que ganar más y si no pasa hay que rever la situación con los empresarios y ver quién quiere ayudar al club y quién quiere hacer negocios solo por él. Es verdad que los empresarios tienen sus gastos pero el que hace crecer a los jugadores es el club y es el que tiene que ganar más. Hay que buscarle la vuelta para que no se pierdan jugadores y si el representante te lo hace . Fuente El Observador

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com