Archivo -8 junio, 2018

1
NOTICIAS DE LOS MUNICIPIOS DE GUICHON Y PIEDRAS COLORADAS
2
EN EL NORTE DEL PAIS
3
23 ORIENTALES, 3 MILLONES DE HINCHAS, UNA SOLA ILUSIÓN

NOTICIAS DE LOS MUNICIPIOS DE GUICHON Y PIEDRAS COLORADAS

GIRA DE LA ALCALDE SUAREZ

La alcalde Lourdes Suarez, ha expresado que estuvo en Merinos donde valoro el trabajo de los funcionarios,. Se retiró el asfalto que estaba en forma intransitable en la calle principal debido a su deterioro. Se realizarán 4 a 5 badenes. Se retiraron dos basureros, uno a la entrada del pueblo, otro en la zona del cementerio.

Mientras tanto en MORATO se trasladó personal para sacar medidas de vidrios rotos del salón Municipal. Y 5 portones de madera para el predio de salón MEVIR. Cielo Razo para salón y baño.  Y se coordinó la  instalación de artefactos comprados por los vecinos en proyecto presentado en OPP.

Al Norte en  COLONIA JUAN GUTIERREZ
se observó  el deterioro de El Amarillo, se solucionará en los próximos días y se realizará una limpieza para que el agua circule mejor

 Piedras coloradas

Dio comienzo oficialmente en Piedras Coloradas –lo mismo que antes en Guichón– el proyecto Ciudad Limpia, con la entrega de los contenedores especiales que recogerán plástico y cartón. Si bien los contenedores están diseñados para recoger papel, cartón, vidrios y plásticos, el coordinador del proyecto en Paysandú, Hugo Vanzini, dijo que “tras coordinar con la Cooperativa Recicladores Unidos de Paysandú, que actúa en el Vertedero Municipal, hemos acordado que no se recibirá vidrio porque no hay comprador en el mercado nacional. Y tampoco papel porque es un producto muy complejo para reciclado. Tiene que estar seco, limpio y eso muchas veces no es posible dentro de un contenedor”.
Por esa razón “únicamente se recibirá plástico y cartón” en los contenedores ubicados en los centros de enseñanza de Piedras Coloradas.
“El producido será en beneficio de cada uno de ellos, aun cuando no será mucho; a modo de ejemplo un kilo de plástico para reciclado se paga 5 pesos. Pero el gran impacto estará ciertamente en el avance en el reciclaje de residuos domiciliarios y en la reducción de la cantidad que va a los vertederos

EN EL NORTE DEL PAIS

ARTIGAS

800 PERSONAS EN TODO artigas  SE BENEFICIARÁN CON EL “PLAN INVIERNO” EN COMEDORES MUNICIPALES

este Plan Invierno consiste en brindar un servicio incrementado de almuerzo de lunes a viernes en los diferentes Comedores Municipales que administra la Intendencia Departamental junto a Inda.
Este plan surgió bajo la necesidad de brindar un mejor servicio de alimentación a personas y familias necesitadas, en una época del año donde una correcta alimentación es fundamental para afrontar los fríos.
Son mas de 400 los comensales en la capital departamental y superan los 800 en todo el departamento.

SALTO

Con armas de fuego, encañonaron a una de las empleadas de un red pagos de la capital salteña, la funcionaria que está embarazada fue  obligada junto al  al resto de sus compañeros a ingresar a la oficina donde se encontraba el dinero.Los delincuentes eran dos y llegaron al comercio en una moto.

cubrían sus rostros con cascos, indicaron fuentes de la Policía.Los dos rapiñeros accedieron a más de 2 millones de pesos teniendo en cuenta que es fecha de pago de jubilaciones y pensiones.

Varias llamadas ingresaron al 911 denunciado la rapiña cuando ésta aún estaba en proceso, sin embargo cuando la Policía arribó al lugar los delincuentes ya habían escapado en la moto por Belloni.              La funcionaria embarazada que fue tomada de rehén sufrió una crisis de nervios y fue asistida por personal de una emergencia móvil.

 

 

 

23 ORIENTALES, 3 MILLONES DE HINCHAS, UNA SOLA ILUSIÓN

          La fiesta en el estadio centenario fue maravillosa, la selección que conduce el Maestro Tabarez sigue motivando ilusiones, pasión, y esperanza, y la despedida con un triunfo fue solo una anécdota.

36 países con sueños diferentes, con objetivos variados, comenzaran este fin de semana a llegar a la primavera rusa donde se disputara un nuevo mundial, y donde Uruguay tiene como objetivo ser protagonista.

Esas ilusión por tener un plantel de grandes jugadores, que no nos haga perder la objetividad de que alli, están los mejores, que si bien el comienzo puede ser benevolente, el camino que continua estarán los mejores,

Uruguay tiene virtudes por que lleva un guarda meta con experiencia y que trasmite garantías, una defensa que es una de las mejores de España y Europa y juega junta, un a delantera que tiene experiencia mundialista, madurez deportiva y están vigentes, y un medio campo donde hay menos experiencia pero muchas ganas y vienen jugando todos con relevancia.

Sumado todo eso nos hace creer que tenemos un buen equipo, pero considero que la mayor virtud pasa por el proceso de Tabarez, por entender el juego, por saber de que se trata, y manejar el plantel.

Soñemos, porque hay herramientas, soñemos porque sabemos del compromiso de los jugadores, pero cada minuto, cada pelota dividida, deberá ser acompañada con el aliento incondicional de un pueblo que sueña que se puede, que cree que están los mejores, y que hay equipo, la mejor selección, a lo que más pedimos es compromiso, después los resultados vendrán solos.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com