Archivo -6 junio, 2018

1
6 de junio de 2018

6 de junio de 2018

URUGUAY NI ENCONTRA NI A FAVOR          Con un cerrado aplauso y al grito de “libertad, libertad”, la Asamblea General de la OEA aprobó anoche una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente.La resolución fue aprobada por 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, entre las que estuvo Uruguay.

LEYES MAS FUERTES     El Senado aprobó este martes el proyecto de ley que aumenta la pena para los homicidios “intencionales” y establece agravantes para los crímenes de policías, jueces y fiscales.El texto se encontraba a estudio del Parlamento desde agosto de 2016, cuando fue enviado por el Poder Ejecutivo. El proyecto fue uno de los acuerdos alcanzados entre el gobierno y todos los partidos políticos en el ámbito multipartidario conformado en ese entonces.

La iniciativa establece una pena de entre 2 y 12 años de penitenciaría para el homicidio cometido por quien “con intención de matar, diere muerte a alguna persona”. La pena mínima cambia a 20 meses de prisión “cuando mediare legítima defensa incompleta o cuando el homicidio fuera un resultado que no se quiso pero se previó”.Además, se agrega como agravante del homicidio cuando “se diere muerte a una persona que revista la calidad de funcionario policial, juez o fiscal, siempre que el delito fuera cometido a raíz o en razón de su calidad de tal”.

Tras la sesión, el senador del Partido Nacional Javier García apuntó que el texto “fue iniciastiva del Partido Nacional en Torre Ejecutiva”. Según el legislador, se trata “de lo poco que aceptó el Ejecutivo de los 30 proyectos que presentamos”.

SUAREZ, SE EMOCIONO

Suarez y el Mundial        “Mucha gente especula con que el grupo es accesible pero hay que estar enchufados y metidos para clasificar”, reflexionó Luis Suárez sobre las posibilidades de Uruguay en la Copa del Mundo, durante un lanzamiento de los botines que utilizará en Rusia.

Respecto a los objetivos de Uruguay, dijo: “¿por qué no soñar? Al Mundial se va a eso, con todas las expectativas de querer llegar lejos. Tenemos calidad como para llegar lo más lejos posible. Hablaba con mis compañeros en España y decían que no se quieren enfrentar a Uruguay. Eso genera satisfacción porque te tienen un poco de respeto”, dijo.

Consultado por Federico Valverde, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro, los últimos tres futbolistas que quedaron afuera de la lista definitiva para viajar a Rusia, se mostró “sensible”. “Son jugadores con los que tenemos gran relación”, explicó, y se quebró al momento de mencionar a Lodeiro.

“Pajarito es muy joven y duele quedar afuera, pero ya tendrá revancha y muchas más posibilidades. Va a estar más maduro. Lo de Nico me duele por ser amigo de él y por la relación que tengo. Es difícil. Gastón por todos los años que lleva en la selección. Jugó el Mundial anterior y después creo que quedó afuera de una copa también y estuvo en consideración. Hay que agradecerles las palabras que nos dieron después de quedar afuera, diciendo que van a estar apoyando”, concluyó.

Islas dl queguay

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy tendrá lugar en mesa de entrada de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) el inicio del trámite formal para el ingreso de una nueva área protegida, que se pretende denominar “Islas del Queguay y costa del río Uruguay”.

El proyecto de ingreso del área islas del Queguay y costa del río Uruguay al SNAP es una iniciativa de las organizaciones Gensa, Paysandú Nuestro, con el Polo Ecología Fluvial del Cenur Litoral Norte, sede Paysandú y miembros de la sociedad de Paysandú   El pormenorizado informe incluye aspectos técnicos, como los antecedentes administrativos de la gestión de las islas que hoy, según Bergós, “son propiedad del Ministerio de Ganadería, pero están en pasaje al Ministerio de Vivienda. Casi todas las islas fiscales del río Uruguay y del río Negro pasarán al Ministerio de Vivienda”.
Las islas, explicó, “se localizan en el río Uruguay, frente a la desembocadura, en aguas territoriales nacionales, a 18 km al norte de la ciudad de Paysandú y a 7 km de Colón. La localidad de Constancia (ROU) dista en línea recta 9 km de la costa del río y 15 km de la desembocadura del río Queguay. Se accede a estas islas por vía fluvial”.

La Alalde de nuestra ciudad , Dra Lourdes Suarez ha publicado en su cuenta de Facebook, el apoyo a la junta de firmas por mayor seguridad, y destaco lo siguiente

“  IMPORTANTE, ES DE INTERÉS DE TODOS  FIRMAMOS POR MAYOR SEGURIDAD”
Modificación de la constitución en 4 artículos
ARTÍCULO 11– que se permita entrar a la policia en los domicilios por la noche por orden del Juez.

ARTICULO 27—cuando se cometen delitos GRAVES, como violacion, homicidas múltiples, abuso sexual de un menor de edad y homicidio a esa misma persona, será penado con revisión permanente por 30 años y luego de los 30 años de presión, será valorado por la Suprema Corte de Justicia, si está rehabilitado para su liberación sino seguirá en presión.

ARTÍCULO 85– Creación de una GUARDIA NACIONAL integrada por Fuerzas Armadas para cumplir funciones de Seguridad Publica ayudando a la Policia .

ARTÍCULO 4 —-Mientras no se dicte la Ley regirán de forma inmediata: cumplimiento de la pena, reclusión permanente recusable creación de la guardia Nacional
ARTÍCULO 5 —-LA PRESENTE REFORMA ENTRARÁ EN VIGENCIA INMEDIATAMENTE DESPUÉS QUE LA CORTE ELECTORAL PROCLAME EL RESULTADO AFIRMATIVO DEL PLEBISCITO

 

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com