Archivo -5 junio, 2018

1
RESUMEN DE NOTICIAS DE LA REGION

RESUMEN DE NOTICIAS DE LA REGION

ARTIGAS

LA SENADORA VERÓNICA ALONSO VISITÓ LA CIUDAD DE ARTIGAS

La senadora del Partido, Nacional Verónica Alonso, visitó la ciudad de Artigas en la jornada de este lunes.  El motivo de su recorrida por la capital departamental fue fundamentalmente, para realizar una gira por medios de comunicación y tomar contacto con simpatizantes.  Antes de reunirse con vecinos en la Casa del Partido Nacional mantuvo una reunión con el Intendente Pablo Caram quien la recibió en su despacho.  La legisladora nacionalista hizo referencia a la problemática de la frontera principalmente sobre la falta de trabajo y la situación de los Free Shops, sobre este tema dijo que lo fundamental es buscar un marco viable para poder competir en precios con Brasil

BELLA UNION   

INAUGURO CENTRO DE ATENCION TURISTICA

El Intendente Pablo Caram junto a la la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el coordinador del proyecto Pájaros Pintados, Cristian Pos, y demás autoridades departamentales y municipales encabezaron la inauguración del Centro de Información Turística de Bella Unión.  El espacio está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la Av. Artigas, el mismo esta en funcionamiento a partir de ayer 1° de junio.  Este centro fortalece la infraestructura con que cuenta la ciudad de Bella Unión, así como el Corredor de los Pájaros Pintados, para el desarrollo de la actividad turística.  Contará con un espacio para brindar información sobre la oferta turística y de servicios de la ciudad y la región, así como con una sala de recepción de visitantes equipada y servicios higiénicos.

SALTO

Hijo de almacenero asesinado en Salto demandará a diputada del MPP    Alejandro de Mattos, hijo del almacenero asesinado hace varios días por un rapiñero, criticó en Informativo Carve que la diputada del MPP, Manuela Mutti, se haya hecho eco de un rumor según el cual su padre tenía una boca de pasta base en su comercio.  El hijo del comerciante aseveró que su padre había sidoprocesado en el pasado por un delito de contrabando pero que nunca comerció droga. De Mattos afirmó que realizará una demanda ante la Justicia por la difusión pública del rumor. Según el denunciante   , sus abogados le transmitieron que la demanda tiene buenas chances de ser exitosa.

ROBARON LA CAJA FUERTE DE LORENZO GEYRES

Los funcionarios del Municipio de Lorenzo Geyres se vieron sorprendidos al encontrar la puerta principal dañada y la falta de la caja fuerte.
El robo, que se presume haya ocurrido en la madrugada de la víspera, puso en alerta a vecinos de la zona, debido a que no se han registrado hechos similares desde hace mucho tiempo. “El jueves pasado estuvimos reunidos con el Concejo, nos visitó el jefe de Policía y destacábamos que por suerte esta era una zona tranquila y sin inconvenientes en materia de inseguridad y hoy (por ayer) nos encontramos con esto que pasó y que es preocupante”, dijo la alcaldesa Graciela Barrute.
Él o los ladrones ingresaron al local del municipio tras forzar la puerta principal y se llevaron la caja fuerte de casi 200 kilos de peso, por lo que no se descarta que hayan actuado con algún vehículo de cuatro ruedas. Dentro de la caja “había dinero de la venta de un caballo y 17 pesos que le pertenecían a la intendencia”,

MAS ESCUELAS DE TIEMPO EXTENDIDO

El sistema educativo actual dispone de 319 centros con extensión del tiempo pedagógico, entre escuelas y jardines, que incluyen las modalidades de tiempo completo y extendido. La titular de Primaria, Irupé Buzzetti, ratificó la meta trazada de alcanzar a 2020 los 400 locales en este formato, con los que, al sumar escuelas rurales y especiales, se alcanzará el 60% de centros del país con mayor cobertura horaria.
Se prevé que para el comienzo de 2019 se cuente con 18 centros más, para que al 2020 se pueda cumplir con la meta de 400 centros con extensión del tiempo pedagógico (completo y extendido). De esta forma, más de la tercera parte de las escuelas urbanas del país será de mayor tiempo pedagógico. Si a ello se suman las 81 escuelas de educación especial y las 1.100 escuelas rurales, ambas con horario extendido, se logrará más del 60% de los centros del país en estas modalidades al finalizar el período.
A ese objetivo también contribuirá la construcción de los 44 jardines de infantes por modalidad de participación público-privada (PPP), dado que algunos locales antiguos en los que se albergan esos centros de inicial quedarán disponibles para la transformación a tiempo extendido o completo. “En esta época, nadie se puede cuestionar si un niño debe asistir cuatro o siete horas a una escuela. Creo que es una buena opción que la mayoría de los colegios privados, adonde va el 20% de la población, utilizan, porque da posibilidades de una educación más integral, de tener todo dentro de la escuela, incluyendo talleres e idiomas”, dijo la directora de Primaria, Irupé Buzzetti.

ALGORTA

Continua investigación por robos en Young y Algorta

Se llevaron mas de 75 pesos entre ambos robos

Continúa la investigación de los robos que ocurrieron en Young a un supermercado y a un redpagos en Algorta, de los cuales la policía tiene la convicción de que los autores son los mismos en ambos casos.
En el parte publicado por Jefatura de Policía se da cuenta que en Young se trabaja por parte de la Unidad de Investigaciones y Policia Científica de Zona II, se encuentra llevando adelante la investigación conjuntamente con Fiscalia Departamental de Young, respecto a la denuncia de hurto en local comercial del supermercado La Proa.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo, cuando personas desconocidas ingresaron al local mediante el forzamiento de una puerta, logrando llevarse mercadería por valor de $U 15.000 quince mil pesos uruguayos.

En tanto se investiga por parte de la Unidad de Investigaciones, Policia Científica de Zona II y Fiscalia de Young, la una denuncia de hurto en local comercial de Redpagos de Algorta; hecho ocurrido en horas de la
madruguada del domingo cuando varias personas ingresaron mediante la rotura y daño de una ventana del local, para luego sustraer dinero en efectivo, computadoras, Tablets, equipos de audio y mercaderías varias, avaluando lo hurtado en aproximadamente $U 60.000 sesenta mil pesos uruguayos.

El propio parte de Jefatura confirma qUe ambos hechos son investigados en conjunto ya que podría tratarse de las mismas personas que habrían cometido los hechos.

EL CAMINO ESTA ROTO Y LA HICIERON USTEDES

SEgún informó la Alcaldesa Lourdes Suárez en la pasada sesión ordinaria del gobierno Municipal de Guichón:“En  “recorrida” que hicimos por el “camino de abajo” a Piñera  -conjuntamente con los concejales Alfredo Garcia (FA) y David Helguera (PC), días pasados-, “se puede observar “gran cantidad de pozos” en su trayecto, así como que el puente que se construye se ha diseñado con menos nivel y “mas chico”.- En lo que se refiere a la gran cantidad de baches, informa la Alcaldesa que ” antes de ayer -y advertido el problema sobre la gran cantidad de pozos-, vinieron de Paysandú con Bachera y material  procediéndose a rellenarlos”, informa.-

TODO SE HIZO POR ORDEN DE PAYSANDÚ.- 

 Se resuelve finalmente cursar notificación a la Intendencia de Paysandú, en el cual se exprese:  “la inquietud de éste Municipio que ya finalizando la obra,  “hay gran cantidad de pozos que ya se han tenido que bachear… remarcando además que: el puente  (Cañada, pozo de OSE) se ha diseñado y construido con la dirección del Ing. Rodrigo de Souza,  “con menos nivel y menor tamaño que el anterior”, agregando “Esto es a los efectos de tomar previsión  en una obra diseñada y construida totalmente por vialidad de Paysandù y donde nuestro Municipio no tuvo ningún tipo de injerencia”, informó.-

 PLAN DE REGULARIZACION DE ADUEDOS DE PATENTE : El 11 de junio se abre el plazo para las refinanciaciones en todo el país    A partir del próximo lunes 11 de junio, y durante 60 días, los contribuyentes que adeuden tributos por concepto de patente de rodados, podrán adherirse al “Plan de regularización de adeudos de patente de rodados”, resuelto por el Congreso de Intendentes en marzo de este año. El director de Hacienda y Administración de la Intendencia

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com