Archivo -junio 2018

1
RESUMEN DEL 20 DE JUNIO
2
A LOS OJOS DE LOS PERIODISTAS INTERNACIONALES, NI CERCA DE SER FAVORITOS
3
TOCAMOS COMO NUNCA, GANAMOS COMO SIEMPRE 
4
Buen arbitraje del Uruguayo, con VAR incluido
5
17 Muertos en Caracas, 8 eran menores
6
RESUMEN DEL 15 DE JUNIO ( con presencia de Guichonenses Uruguay ganó)
7
EL GUICHONENSE CUBRE EL MUNDIAL DESDE EL CIELO, ESTA DIDIER
8
RESUMEN DEL 14 DE JUNIO
9
FIFA PUBLICO LAS IMÁGENES DE LAS CAMISETAS DE LAS SELECCIONES QUE JUEGAN ESTE MUNDIAL 2018
10
Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 190 (Si sigue así, partidos de Tabárez al frente de la Selección). “El poder de la subestimación”.

RESUMEN DEL 20 DE JUNIO

 

34583783_1777188192341829_8678781101528842240_n

Resultado de imagen para CIELO DE GUICHON

 

TIEMPO ENTRE PARCIALMENTE SOLEADO°, 11°| MINIMA DE 9 MAXIMA 22, DESMEJORNDO PARA MAÑANA DONDE SE PREVEN LLUVIAS POR LA MAÑANA , Y BAJANDO LA TEMPERATURA A 2° POR LA NOCHE DEL JUEVES

 

 

 

IDEAS CON COLOR

Tres años han pasado desde que ALUMNOS DE UTU y EL LICEO Vienen desarrollando IDEAS CON COLOR,  Manos del Uruguay se sumó, a las distintas paredes aportadas por  la comunidad, Barracas, Vecinos, y concursos donde el premio ayudo para hacer compras, asi de esta forma, las paredes de Manos del Uruguay hoy lucen con pinturas pintadas desde el voluntariado, con amor solidario. Jovenes que se expresan y dejan un mensaje, estamos aquí, mirando el futuro, dennos la oportunidad. Desde el Guichonense y FM Coordialidad, nuestras felicitaciones a todos y cada uno de quienes han sido protagonista de este evento solidario.

La imagen puede contener: exterior

 

 

GRIPE EQUINA EN SALTO Y PAYSANDU

 

La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) informó las cláusulas a cumplir en el país, dado el hallazgo de casos de gripe equina en Paysandú y Salto. Ante el mismo, la DGSG resolvió suspender transitoriamente el egreso de equinos del país y su movimiento en todo el territorio nacional, excepto los destinados a faena.

En el marco de esta vigilancia, la DGSG confirma a través del Laboratorio Oficial el diagnóstico de la sospecha observada en una serie de studs de caballos deportivos de las ciudades de Salto y Paysandú, en la que se declaran un aumento de casos de equinos con sintomatología respiratoria compatible con Influenza.

 

 

Presidente Tabaré Vázquez inauguró nueva embajada de Uruguay en Argentina junto al presidente Mauricio Macri

Tabaré Vázquez y Mauricio Macri    La nueva sede central de la embajada uruguaya en Argentina “será un lazo más de unión entre dos pueblos que se quieren profundamente”, sintetizó el presidente, Tabaré Vázquez, en la apertura de las instalaciones diplomáticas en Buenos Aires acompañado por su par argentino, Mauricio Macri. Más de 300.000 compatriotas residen en ese país, quienes nutren “una relación histórica y humana”, aseveró el mandatario uruguayo.

 

 

A fin de año se concretará la entrega de 230.000 tabletas para continuar con la inclusión digital de jubilados

Ernesto Murro

“Desde 2015 se entregaron 190.000 tablets a jubilados, se realizaron 4.000 talleres básicos en 88 localidades de Uruguay y se contó con el apoyo de 200 voluntarios. Este año se llegará a las 230.000 y el objetivo al terminar este gobierno con 400.000 tablets entregadas”, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en el tercer aniversario de Plan Ibirapitá, este martes 18 en la sala Hugo Balzo del Sodre.

 

 

 

 

 

 

 

PARO LA COSNTRUCCION

 

El fallecido cayó desde 14 metros en una obra ubicada en Ruta 1 y Camino Bajo de la Petisa.          El Sunca (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos) convocó a un paro nacional para este miércoles, en repudio a la muerte de un trabajador en un accidente laboral ocurrido en una obra ubicada sobre Ruta 1.

A través de un comunicado, el Sunca informó sobre el fallecimiento de Milton Opital, de 40 años, durante un accidente laboral ocurrido el lunes en una obra ubicada en Ruta 1 y Camino Bajo de la Petisa. El trabajador perdió la vida tras caer desde aproximadamente 14 metros.  El fallecido estaba casado y era padre de una niña de 3 años, informó el sindicato. A raíz de la muerte, el Ministerio de Trabajo resolvió hacer una investigación que inició este mismo martes. Los trabajadores, por su parte, decidieron realizar un paro en todo el país entre las 9 y las 13 horas que acaba de finalizar.

 

RUTAS EN MAL ESTADO

Traumatismos y herida en cuero cabelludo sufrió un hombre de 38 años al tumbar el camión que conducía por ruta 26, al iniciarse la semana, Joel Omar Fagúndez Rial, domiciliado en Tacuarembó, circulaba en dirección a Paysandú cuando perdió el dominio del rodado Mercedes Benz, matrícula RAC 3053, en el que transportaba novillos en pie. Si bien salió parcialmente de la faja pavimentada, a la altura del kilómetro 167, Fagúndez maniobró para volver a la ruta, ocasión en que se tumbó, quedando apoyado sobre el flanco derecho. Asimismo, los 20 novillos que llevaba salieron de la caja y se perdieron de vista en diferentes direcciones adentrándose en la vegetación, no pudiendo ser recuperados en primera instancia
Personal de la Comisaría Décima se hizo presente y trasladó a Fagúndez Rial hacia un centro asistencial de Tambores, a 30 kilómetros del lugar del siniestro. El pesado rodado quedó obstruyendo el cruce y luego fue retirado hacia la banquina, a fin de permitir la normal circulación del tránsito.

 

 

 

 

A LOS OJOS DE LOS PERIODISTAS INTERNACIONALES, NI CERCA DE SER FAVORITOS

17 periodistas del diario AS, 11 de otros medios españoles y ocho de distintos medios del mundo le opinaron al primero sobre el posible ganador del Mundial, la sorpresa de la Copa del Mundo, el máximo goleador y la decepción que dejará el certamen en Rusia.

En ese ámbito, ninguno de los periodistas dio como posible ganador a la selección uruguaya, pero sí hubo dos que lo colocaron en las posibles sorpresas del torneo. Alejandro Elortegui, periodista de AS, y Sid Lowe, del The Guardian, pusieron a los de Tabárez como el batacazo.

Respecto a los goleadores, hubo un solo periodista que colocó a un uruguayo como máximo anotador del juego. Jordi Gil, del diario Sport, indicó que Luis Suárez se llevaría esa distinción.

En relación a la decepción, ningún periodista indicó a Uruguay en este aspecto por lo que consideran que los celestes harán, al menos, una buena Copa del Mundo en Rusia.

TOCAMOS COMO NUNCA, GANAMOS COMO SIEMPRE 

Uruguay derrotó a Egypto en el debut de la Copa del mundo Russia 2018 , con gol de José María Giménez de cabeza y en la  hora , como les gusta a la mayoria de los uruguayos. Es que más allá del buen trato de pelota que tuvo el equipo , con Betancourt y Vecino en el eje central del terreno como abanderados de este nuevo eUruguay ante Egipto. Foto: Nicolás Pereyrastilo de ataque de posesión de balón, esto , solo sirvió para sacarle la pelota al rival , para no sufrir tanto y poco mas que eso.En lineas generales el equipo Uruguayo fue más que el rival , donde casi no tuvo opciones claras de gol, contrariamente las que generó el equipo de Tabarez fueron todas mediante ataque directo o de pelota quieta, dejando claro que  se abusó del toque corto sin lastimar al rival con alguna bocha filtrada  entre lineas para Suárez o Cavani que no fueron aprovechados , quedando los 2 puntas ” colgados ” en el ataque.
Todo muy predecible, lento , anunciado , los volantes por afuera , tanto De Arrascaeta como Nandez no jugaron el mano a mano por las bandas , no fueron verticales y eso hizo que el equipo fuera muy previsible,  recién con el ingreso de Cristian Rodríguez el equipo tuvo más vértigo y fue más explosivo.Los últimos minutos fueron los mejores , con Godin empujando el equipo, se generaron las chances más claras , cuando la pelota comenzo a caer en el área , y ahí  es donde Suarez se siente más cómodo que junto a Cavani se las ingeniaron para crear 2 chances  de gol.
Lo positivo es que se ganó y que la posesión de balón puede llegar a ser un arma importante cuando el equipo se ponga en ventaja,  pero no creemos que sea un estilo al que se  puedan adaptar todos los jugadores.
El juego directo es nuestra mayor virtud aunque a muchos no les guste . El tiempo dirá.
                                                                                                                                                                   GUILLERMO ARIAS

Buen arbitraje del Uruguayo, con VAR incluido

tras no ser utilizado en los primeros tres partidos de Rusia 2018 y ser consultado en el empate a tres entre España y Portugal, más allá de no haber cambiado ninguna decisión arbitral, el VAR entró en acción este sábado por primera vez en una Copa del Mundo.Andrés Cunha utilizó el VAR por primera vez en Mundiales. Foto: AFP.

Corrían 54 minutos del partido que Francia y Australia empataban sin goles en el Kazán Arena cuando el francés Antoine Griezmann entraba al área rival y el defensor Joshua Risdon lo derribaba yendo al piso.

En primera instancia Andrés Cunha dejó seguir. En la primera detención del juego consultó a las cámaras de VAR y dio marcha atrás en su decisión. Tras percibir un contacto, mínimo pero suficiente para hacer caer al delantero del Atlético de Madrid, el uruguayo pitó penal.

Griezmann convirtió la sanción en gol y puso a Francia al frente en el tanteador cuando se estaba jugando el minuto 58. Cuatro después, Cunha no necesitó del VAR para marcar una clara mano del francés Samuel Umtiti en la otra área. Mile Jedinak puso el 1-1 de penal.

Más tarde, el sensor que tienen los árbitros para determinar si la pelota entró o no fue clave para validar el segundo tanto francés. Ante un remate del australiano Aziz Behich sobre su propio arco, el esférico dio en el travesaño y luego picó adentro. Un segundo después, Cunha señaló el medio de la cancha dando por buena la conquista.

17 Muertos en Caracas, 8 eran menores

Al menos 17 personas, entre ellas, ocho menores de edad, murieron en un incidente registrado en el Club Social El Paraíso, al oeste de Caracas, cuando un individuo detonó una bomba de gas lacrimógeno en medio de una fiesta para recaudar fondos de graduación, atestada de adolescentes y organizada por varias unidades educativas. El lugar, conocido por la gente como Club de los Cotorros, ha sido tradicionalmente frecuentado por los miembros de la comunidad ecuatoriana en el país

El artefacto fue activado en medio de una discusión personal que tuvieran dos de los asistentes a la fiesta, pasadas la 1 de la madrugada. La salida del gas produjo el pánico colectivo en una sala en la que había unas 500 personas. Se registraron casos de asfixia y una violenta estampida general producto del pánico, que dejó un número aún indeterminado de heridos a causa de politraumatismos. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Pérez Carreño, la Clínica El Paraíso y la Clínica Loira, cercanas al lugar de la tragedia.

Al informar los detalles del suceso, el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, anunció que el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) junto a la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar poco después, organizaron el traslado de las víctimas a centros asistenciales, y detuvieron a siete personas, incluyendo a un menor de edad, como presuntos responsables de la explosión del artefacto. No se informó sobre el nombre del autor material.

De los fallecidos, fueron identificados por la Policía Nacional Bolivariana Jorhgen Alexander Castro (19), Adrián Alejandro Blanco (16), Luis Roniel Guerra Alfonso (19), Marcos Javier Altuve Valenzuela (18) y Luis Eduardo Barrios Cevedo (46).

La corrupción de los cuerpos policiales en Venezuela ha ido generando, con el paso de los años, un tráfico de materiales de armas de fuego, y últimamente de bombas lacrimógenas, que han ido a parar a manos de civiles en zonas populares y marginales de la ciudad. Los famosos Colectivos, organizaciones civiles armadas de carácter paramilitar amparadas por el propio gobierno chavista, han sido vistos usando y detonando bombas lacrimógenas para reprimir protestas, zanjar conflictos o enfrentar manifestaciones opositoras.

 

RESUMEN DEL 15 DE JUNIO ( con presencia de Guichonenses Uruguay ganó)

5ada2a64-5d6b-44b6-add1-bbad19e7a03d

Uruguay más celeste que nunca

40 años habían pasado desde que Uruguay no ganaba el primer partido de un Mundial, Egipto, que en lo previo era una selección ganable, tuvieron que pasar 90 minutos para que a través de un centro de Sánchez, Josema Gimenez de cabeza nos diera la victoria.

Un partido donde Uruguay no jugo bien, ante un adversario débil que se hizo fuerte en defensa y cuando podía llegaba al área uruguaya.

Lo importante, la victoria, lo otro importante nadie lesionado, y no deja de ser importante ninguna tarjeta tuvo el plantel celeste, ahora a esperar el miércoles cuando se enfrente a una de las peores selecciones del mundial, Arabia

En la tribuna Guichonenses  y Younguenses disfrutando el primer triunfo uruguayo

VUELVE EL CESNA.

Mañana sábado llega a nuestra ciudad el Cesna 170, luego de haber sido recuperado en el taller de Carlos Ruiz en la ciudad de Rivera.

El avión llega mañana sábado a las 10 hs, donde la Comisión Directiva cursa la invitación para recibirlo, y se aprovechara todo el fin de semana para realizar vuelos bautismos.

Asamblea  del Aero Club

la Asamblea del Aero club Guichón a realizarse el día 16 De junio 2018 Se llevará a cabo en la sede social de la Liga del trabajo ,en la salón del primer piso a la hora 18:00 el inicio se dará  lectura del acta anterior, memoria anual y balance .. y se llevara acabo las elecciones correspondientes  q dictan los  estatutos.Presidente Martín jorge Bonino Ramírez Secretario  Mauricio  Jorge Bonino Ramírez Tesorera :Virginia Susalla

Artigas celeste

EL monumento de Jose Artigas esta igual que siempre, y no fue pintado de celeste como algunos han mal interpretado EL MARAVILLOSO FOTOSHOP de Vicente Bessio.

La intolerancia muchas veces lleva a que no nos permitamos soñar, nadie pensó en los ideales, ni en deterioro de la personalidad del héroe , se trato de un comunicador , una idea, y si eso nos molesta es porque estamos demasiado intolerante,

Que la creatividad, y el arte no nos asuste, si las calles rotas, las políticas de seguridad que no funcionan, si que los hospitales dan fechas para dentro de dos meses,

RENUNCIAS Y CAMBIOS EN LA ECONOMIA ARGENTINA

El Gobierno argentino anunció el jueves que unificará los ministerios de Hacienda y Finanzas tras la renuncia del presidente del Banco Central (BCRA) del país, Federico Sturzenegger, que será reemplazado por el antiguo titular de Finanzas, Luis Caputo.

En un comunicado, el Ejecutivo informó de que ambas carteras pasarán a estar bajo control de Nicolás Dujovne, quien ya se desempeñaba como ministro de Hacienda, y había adquirido un papel como coordinador de toda la política económica tras la petición de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sturzenegger presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri, en una reunión en la que este le “agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA”.

El nombramiento de Caputo como presidente del Banco Central será “en comisión” (en funciones) hasta que el Senado apruebe la modificación.

EL MINISTRO TIENE CULPABLE

El ministro del Interior Eduardo Bonomi volvió a cuestionar la labor del juez de Atlántida Marcos Seijas, luego de que uno de los sospechosos del crimen del quinielero de San Luis fuera a prisión por otro crimen cometido recientemente.

Según informó este jueves el semanario Búsqueda, uno de los tres sospechosos que en mayo recuperaron la libertad luego de que Seijas entendiera que las pruebas aportadas por la fiscal Darviña Viera no eran suficientes para comprobar su participación en el crimen ocurrido en noviembre de 2017.

Uno de los liberados deberá ahora cumplir prisión preventiva, imputado por el asesinato de otro hombre en Solymar Norte. Según trascendió, el sospechoso apuñaló al fallecido luego de un enfrentamiento dentro de un kiosko propiedad de la pareja del atacante. Sin embargo, aún no están claras las circunstancias en que se produjo el asesinato.

En rueda de prensa este jueves, Bonomi volvió a sostener que el juez Seijas “se equivocó”, ya que “podría haberlo procesado con los elementos que tenía”.

SINDICALISTA DEBERA PAGAR MAS DE 70 MIL DOLARES

Alfredo Silva no era un funcionario más de ASSE, sino que integraba su Directorio y ese organismo aprobó la contratación de la cooperativa de limpieza “Buena Estrella”, que era a su vez asesorada por el propio Silva. Esa fue una de las conclusiones de la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, para condenar al exdirector de ASSE y ex secretario general del gremio de Salud Pública (FFSP) por el delito de conjunción del interés personal con el público.

En la sentencia, fechada el 11 de mayo de este año, Larrieu dice que quedó probado que el ex dirigente gremial dio datos reservados a directivos de la cooperativa “Buena Estrella” que permitieron que esta ganara licitaciones de servicios de limpieza en varios centros asistenciales públicos.

Larrieu entendió que Silva favoreció indebidamente a la cooperativa. “Entiende la suscrita que tanto el asesoramiento previo como posterior a la constitución de Buena Estrella —extremo sobre el cual declararon numerosos testigos— realizado por Silva, demuestra una connivencia con la asociación, cuando su calidad de director de ASSE le impedía intervenir de cualquier manera en una empresa que iba a contratar con el organismo”, dice la jueza.

Con su resolución, la magistrada ratificó el procesamiento de Silva resuelto en 2011 por el entonces juez de Crimen Organizado, Néstor Valetti, el que le tipificó el delito de conjunción del interés personal y público.

Larrieu dictaminó, además, que el exjerarca y ex dirigente gremial debía pagar una multa en Unidades Reajustables equivalente a $ 2.136.000 (US$ 73.452 al tipo de cambio promedio de 2018). Hasta que no pague, Larrieu no levantará a Silva el embargo genérico dispuesto en el procesamiento.

EL GUICHONENSE CUBRE EL MUNDIAL DESDE EL CIELO, ESTA DIDIER

didier

En el Parque Olímpico

En el Parque Olímpico

Con Albero Espasandin

Con Albero Espasandin

Con Ernesto el padre de Lola en la Marina de Gloria

Con Ernesto el padre de Lola en la Marina de Gloria

Con Ubaldo Fillol

Con Ubaldo Fillol

Con Alvaro Gonzälez

Con Alvaro Gonzälez

20160611_15450320160612_232200IMG-20160613-WA0006(1)

Las escaleras de Rocky

Las escaleras de Rocky

20160609_133404

Richard, Jorge y Anthony

Richard, Jorge y Anthony

Con Leonardo Diaz

Con Leonardo Diaz

Jose Luis Baccaro sanducero que vive en Atlanta

Jose Luis Baccaro sanducero que vive en Atlanta

En el Madison Square Garden

En el Madison Square Garden

Con_Alcides_Ghiggia[1] Nicolas_Lodeiro_en_la_Junta[1] Del_Piero[1] Foto-con-Bilal-Nassour-300x225[1]

El futbol tiene 17 reglas, van desde el peso de la pelota, las medidas de la cancha, como deben estar vestido los jugadores, el tiempo de juego, los saques de banda, y todo lo que apreciamos cuando se juega al futbol.

Lo maravilloso del futbol que no tiene fronteras, ni de edad, ni de géneros, ni geográfica, y que la práctica del mismo, se puede dar como participante activo, como observador, como hincha, como profesional, como periodista, como aficionado.

El Guichonense, en su trayectoria, 17 años, ha seguido muy de cerca cada evento internacional que la selección uruguaya jugara, mundiales, olimpiadas, copas internacionales, y el pueblo Guichonense ha sido testigo.

El Guichonense en el mundial de Sudafrica en la conferencia ´pos partido fue uno de los únicos que tuvo la oportunidad  de hacer una pregunta al maestro Tabares, y en el mundial de Brasil fue el primer medio que hizo la pregunta a Suarez luego del triunfo frente a Inglaterra.

Como cada año FIFA elige el balón de Oro, y en esta oportunidad solo tres personas fueron elegidas por el Organismo, para votar por el balón de Oro en el 2016, el maestro Tabarez, Diego Godin y el Guichonense.

Ghigia, el Maestro Tabarez, Macaya Marquez, y casi todos los jugadores celestes,  en los distintos eventos, incluyendo 3 mundiales, fueron entrevistados y publicado por el Guichonense.

Cada nota registrada, cada carne de prensa  certificado, nos a hecho sentir Orgullosos, no solo a la familia del Guichonense, sino a toda la comunidad que ha disfrutado de cada crónica.

Pero ese orgullo, esas notas, todas esas entrevistas, tuvieron algo en común, tuvieron la pluma de un tipo maravilloso, amigo de los amigos, apasionado por el deporte, loco por el futbol, y fundamentalmente una gran persona.

Hoy comienza un mundial y EL GUICHONENSE esta vez también estará, esta vez, del cielo, donde DIDIER BERNARDONI, estará, primero alentando a la celeste y  haciendo lo que le gustaba y a nosotros nos enorgullecía, colaborando con el Guichonense.

El Guichonense en el mundo fue conocido por DIDIER BERNARDONI, un tipo increíble que hace menos de un año fue a compartir el cielo donde con su camiseta del tauro por abajo, la de Peñarol por arriba, y en los mundiales con la celeste grabado en el pecho el Guichonense.

Se te extraña, pero la buena gente como el trasciende la vida, y en sus recuerdos sigue estando cada dia entre nosotros, por eso el futbol para el Guichonense tiene mas de 17 reglas, la 18 es recordar amigos como vos.

RESUMEN DEL 14 DE JUNIO

Hoy mayormente nublado, una temperatura de 4 grado, la máxima de  10 y una minima de 1°, continuaran los frios,  mañana y el fin de semana.

No se preveen lluvias, y los vientos son de 10 km a la hora

Donación de equipamiento

Los sistemas de riego destinados a 20 escuelas rurales y los tres invernaderos modulares tipo macrotúneles para dos escuelas son “una invalorable oportunidad para llevar equipamiento a las escuelas agrarias”, agradeció la directora general de UTU, Nilsa Pérez, a la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami, en la entrega de la donación efectuada en Raigón, San José.

Batalla del Palmar   180 años

El próximo viernes 15, en el Auditorio Municipal -y a partir de la hora 19-, a 180 años de la “Batalla del Palmar”, el profesor Álvaro Soanes habrá de desarrollar una reseña histórica sobre los hechos que precipitaron a este enfrentamiento, considerado “uno de los más sangrientos” en el contexto de guerras civiles partidarias del naciente estado independiente.-El encuentro fue liberado el 15 de Junio de 1838 y  contó con la participación  de los principales caudillos de los bandos blancos y colorados.- En uno,  las fuerzas sublevadas de Fructoso Rivera y en el otro,  Ignacio Oribe y Juan Antonio Lavalleja, partidarios del gobierno blanco de Manuel Oribe.-

En la oportunidad se habrá de presentar la maqueta de la obra escultórica: Batalla del Palmar, del artista guichonense Juan Carlos Ualde a emplazar  próximamente cercano a nuestra ciudad (camino “por abajo” a Piñera) y la proyección de un documental: “Amamos Butiá”.-

Por otra parte el grupo de guías turísticos de Guichón, harán la presentación de la propuesta “Paisaje protegido del Palmar”, comenzado la recolección de firmas para que los palmares de Guichón sean declarados protegido

 

 

 

 

 

 

El jugador más longevo del mundo es uruguayo y paso por Guichon

En 2014  fue reconocido como récord Guinness por ser el jugador mas longevo del mundo. Robert Carmona paso por nuestra ciudad y visito medios de prensa e incluso se reunió con la Alcalde Lourdes Suarez,  contó que con sus 56 años aún tiene sueños por cumplir.

Carmona obtuvo el récord porque lleva más de 40 años jugando al fútbol en clubes de federaciones afiliadas a la FIFA. Adelantó junto a su representante que irá a jugar a Japón estando totalmente conforme con sus experiencias en el exterior. Dijo que “la fuerza de la mente y la voluntad” es la razón principal por la que se ha convertido en el jugador con más años del mundo. Afirmó que en sus tantos años de experiencia en el rubro, el fútbol ha cambiado últimamente. “El fútbol me permitió conocer el mundo”, dijo Carmona, que gracias a este deporte hasta logró entrar en las ligas semi-profesionales estadounidenses y jugar en ciudades como Nueva York o Miami.Contó que su carrera profesional empezó a los 15 años en el club uruguayo Pan de Azúcar, con sede en Maldonado y de allí recorrió el mundo y, a pesar de no llegar a conquistar grandes trofeosCarmona se siente agradecido y orgulloso por lo que el fútbol le regaló: “no se necesita jugar en grandes ligas o ser millonarios para lograr grandes cosas”.

 

 

 

 

EL DÓLAR SEGUIRA SUBIENDO

El “precio” del billete más utilizado en el mundo subirá algo más rápido de lo previsto. Eso es lo que hizo la Reserva Federal (Fed) —el banco central— estadounidense al subir ayer por segunda vez en el año su tasa de interés de referencia (el “precio” del dinero) y anunciar que espera cuatro subas en 2018 en vez de tres. Las consecuencias: un dólar fortaleciéndose más y un financiamiento para países emergentes —como Uruguay— que seguirá encareciéndose.}

MUJICA RECONOCE QUE LOS DELINCUENTES PASO POR ARRIBA AL FRENTE AMPLIO.

La delincuencia, a los gobiernos del Frente Amplio, “nos pasó por arriba” y quizás sea necesario demoler viviendas en Casavalle, reconoció el expresidente y actual senador, José Mujica.”Si no se puede controlar, si no se puede entrar, (…) si hay que tirarlo abajo, hay que tirarlo abajo”, dijo Mujica entrevistado en el programa “En la mira” de VTV. Consideró que el “peor error” que puede cometer el Estado es ceder el control de algunas áreas, y reflexionó que “no puede haber bloques (de viviendas) tan grandes”.

DONAR SANGRE SALVA VIDAS,

En 2017, en las sedes de Montevideo y Maldonado, el Servicio Nacional de Sangre logró que 29.000 personas donaran sangre. La directora del servicio, Lourdes Viano, dijo que con un solo donante se pueden salvar cuatro vidas, gracias al desarrollo tecnológico nacional, que permite el uso de todos los componentes de la sangre. Captar más donantes voluntarios es un objetivo prioritario.

 

Dos paros más

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este miércoles fijar dos paros para los próximos días en rechazo a la Rendición de Cuentas, según dijo a El Observador el dirigente sindical José Lorenzo López. El 28 de junio se realizará un paro parcial desde las 9:00 a las 23:00 horas mientras que el 25 de julio el paro será general de 24 horas.

La movilización es en rechazo a la Rendición de Cuentas presentada por el Poder Ejecutivo la semana pasada, por la adecuación presupuestal de los gobiernos municipales, por la negociación en los Consejos de Salarios y por el empleo, según explicó López.

El paro del próximo 28 contará con una movilización desde la explanada de la Universidad de la República al Parlamento donde se realizará un acto. Los oradores serán el secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, el presidente de la Federación Uruguaya de la Salud; Jorge Bermúdez, y la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira.

Comenzó el mundial, ya esta en disputa el máximo torneo de futbol, 36 páises participan,

El gasto estimado ascendió a catorce mil millones de dólares en concepto de “actividades relacionadas con los preparativos”. La inversión en infraestructura vial, en estadios y en complejos habitacionales, y la erogación en materia de premios a las selecciones. Las cifras de la Copa del Mundo más costosa de todos los tiempos

La repartición de dinero será de 791 millones de dólares: la cifra más elevada en las 21 ediciones de Copas del Mundo. La suma duplica la inversión de Sudáfrica 2010 (420 millones de dólares) y asciende un 40% por encima de la dotación económica de Brasil 2014 (576 millones de dólares).    “Cada equipo clasificado recibirá 1,5 millones de dólares para cubrir los gastos de los preparativos, que se abonarán antes de la competición. Todos los equipos tienen garantizados al menos 9,5 millones de dólares cada uno por su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2018″, emitió la FIFA en un comunicado. Un fondo de 400 millones de dólares será destinado a las 32 selecciones: el ganador recibirá 38 millones, el subcampeón se quedará con 28 millones, el ganador del partido por el tercer puesto percibirá 24 millones y el cuarto será premiado con 22 millones de dólares.

FIFA PUBLICO LAS IMÁGENES DE LAS CAMISETAS DE LAS SELECCIONES QUE JUEGAN ESTE MUNDIAL 2018

Grupo A

Rusia

RussiaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Arabia Saudita

Saudi ArabiaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Egipto

EgyptDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Uruguay

UruguayDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Grupo B

Portugal

PortugalDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

España

Spain and Andres IniestaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Marruecos

MoroccoDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Irán

IranDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Grupo C

Francia

France and Antoine GriezmannDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Australia

AustraliaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Perú

PeruDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Dinamarca

DenmarkDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Grupo D

Argentina

Argentina and Lionel MessiDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Islandia

IcelandDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Croacia

CroatiaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Nigeria

NigeriaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Grupo E

Brasil

Brazil and NeymarDerechos de autor de la imagenPA

Suiza

SwitzerlandDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Costa Rica

Costa RicaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Serbia

SerbiaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Grupo F

Alemania

Germany and Mesut OzilDerechos de autor de la imagenREUTERS

México

MexicoDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Suecia

SwedenDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Corea del Sur

South KoreaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Grupo G

Bélgica

Belgium and Eden HazardDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Panamá

PanamaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Túnez

TunisiaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Inglaterra

England and Harry KaneDerechos de autor de la imagenREUTERS

Grupo H

Polonia

PolandDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Senegal

SenegalDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Colombia

ColombiaDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Japón

JapanDerechos de autor de la imagenSIMON HOFMANN

Todas las fotos son de Simon Hofmann para la FIFA.

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 190 (Si sigue así, partidos de Tabárez al frente de la Selección). “El poder de la subestimación”.

Helante!! Le hablo vía telegrama mi vieja, porque ni por todo el oro del mundo me levanto a las 7am pa ir a la esquina a hablar con usté, discúlpeme, yo la quiero mucho, pero ta más frío que sobaco de oso depilado… todo el oso, no solo su axila. Y ta, papel te escribo, carta te mando y usté me manda la respuesta con el Pánfilo, su nieto. Gracias. Y le digo que la gente que fue al partido de despedida de la Celeste, deben haber quedao hecho unos cubitos de hielo mija querida… Ta, diga que el calor lo puso la selección Uruguaya que… bue, sí, no fue mucho calor, pero ta… se jugó a media máquina y usté sabe que me preocupa eso un poquito no? Porque el Uruguayo de por sí toma muy en consideración, pero pal otro lado, la popular frase: “no hay que subestimar al rival”. Y digo pal otro lado porque cuando se aplica esa frase es porque justamente vamos a subestimar al rival, ta en nuestro adn, en nuestra psiquis. Y es raro, porque el “Yoruga” promedio de por sí es un tipo o tipa (me tienen podrido con esto de los géneros y eso), decía, que es raro porque somos en general un país humilde y laburador, que le ponemos el pecho a las balas ante tal situación y que damos la cara ante cualquier problema, defendiendo a los nuestros y a los caídos. Pero sin embrago, en ciertas oportunidades, nos agrandamos cual alpargata e bichicome… uste sabe Vecina que pa mí, que ése “sentimiento de agrandidura” que tenemos lo conseguimos a través de ósmosis de nuestros hermanos argentinos. Y sí. Con tanto porteño en la vuelta, clavau que algo se nos pega. Bien dicen que el negocio está en comprar a un argentino por lo que verdaderamente vale y venderlo por lo que él cree que vale. Pero ta, decía que en ciertas ocasiones, nos agrandamos y subestimamos, muy especialmente en el fobal. Sin ir más lejos, el Jueves pasado, chiveamos con los gurises de Ubekistañia, ta, es cierto que era recontra amistoso y eso; pero ese poder de minimizar rivales también se aplica pa la contienda mundialista Rusa que se nos viene en 1 semana, porque al ver el grupo que nos toca, ya los Uruguayos tamos pensando contra quién podríamos jugar la fase siguiente si España o Portugal, y eso ta mal. Porque nos van a agarrar lo egipcios con sus tutankamones y sus cleopatras y nos van a momificar, le van a pedir al Dios del sol, don Rá, que cegué a nuestro golero en jugadas claves y así nos clavan; los árabes son lo más chanchos pa jugar, te pegan y te tiran arena en los ojos, amén que te amenazan con alguna que otra bombita y nosotros que somos medio blanditos, nos echamos pa atrás al toque; y Rusia, el local, último partido… si nos asustan los árabes, ¿usté vio Vecina el entrenamiento de los Ultras del Spartak? Hinchas hiper salados con mente de eliminación o suicido y banderas de “ganar o morir” que van a “alentar” a la selección Rusa. Yo ya le doy los 3 puntos y no me presento, me vengo antes pa las casas y miro el resto del mundial en la comodidad y seguridad de mi hogar, que allá quede Gorzy, que se hace el malito con la cámara celeste esa, se lo van a comer!! Ergo, eliminados en primera fase por subestimar al rival. El uruguayo es “subestimativo” si. Véase don Raúl, que subestimó nuestra inteligencia diciendo que había perdido la cajita, ¿cómo terminó? Mirando los barrotes desde adentro el gurí. Mire nomás a la trípode perra del Pepe y la Lucía que tenía 22 años perrunos, que en humanos y humanas (puta madre) serían como 154, longevidad y pico la Manu, y eso hacía que Don Mujica se mofara delante de todos sus compañeritos diciendo que tenía una perra inmortal, tipo Higlander… y digo bien tenía, porque, ¿cómo terminó? 3 metros bajo tierra en el patio de la Chacra de la Lucía. El mundo subestimó la inteligencia de la Oreiro cuando… ta, ella ha demostrado que debe ser subestimada su inteligencia sí. Por eso digo, ojo al piojo gurises con esos que parecen ser menos que uno, no hay que agrandarse ni creérsela. Sigamos siendo tan uruguayos como siempre, no nos subamos al ego de los porteños, que si nos llegamos a caer de ahí nos matamos!! Salgamos a pelearla en cada pan de césped, en cada baldoza, en cada acción de la vida. Pierna fuerte, corazón caliente y cabecita levantada!! Vamo nosotros!!

Salú!!

Emilio “Pelado” Machado

@postedehumor

  

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com