Archivo -3 mayo, 2018

1
MALVIN Y UNA FINAL MAS
2
Peñarol se vuelve de Argentina con las manos vacías
3
Prisión preventiva para hombre que quemó pertenencias de su pareja en Solís
4
TABA COLOQUIOS Según libro, Vázquez aseguró que Mujica le dejó el gobierno en peores condiciones que Batlle
5
Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 184. (A la cabeza 30 pei)

MALVIN Y UNA FINAL MAS

Los playeros arrancaron decididos a liquidar la serie con Harper Kamp como principal vía de gol en la pintura y abrieron una renta de ocho tantos (16-8), pero los fusionados reaccionaron y la sacaron barata yéndose un punto abajo al primer chico. Sundiata Gaines fue quien lo trajo.

Defensor Sporting pasó en el inicio del segundo período, que fue sumamente parejo y con varios cambios de comando en el tanteador. En Malvín entraron muy bien Santiso y Souberbielle, y del otro lado hizo lo propio Haller. Los azules controlaron de buena manera a los foráneos rivales en ese lapso y se fueron 37-33 al entretiempo.

Lo cerró con clase

El tercer cuarto fue un juego de rachas, primero de Defensor que de la mano de Wachsmann que se imponía en la tablas y hacía fluir el juego ofensivo violeta para lograr un 11-2 a favor de su equipo.

Y más tarde llegó la respuesta violeta con un 12-2 de a mano de siete puntos seguidos de Souberbielle que aprovechaba las falencias defensivas de Walker, para entrar los playeros arriba a esos últimos diez minutos arriba por 53-49.

Mazzarino otra vez comenzó a agrandar su figura en el último cuatro y con la efectividad que lo caracteriza, los de López abrieron ocho puntos (64-56) a 6′ del final.

De allí en más el cotejo se terminó de quebrar y los fusionados nunca lograron descontar la diferencias y el partido se cerró a favor de los azules de la playa por 79-69.

Un triunfo que cerró la serie por 3-1 y le dará la chance a Malvín de llegar a su séptima final de Liga en pos de obtener su quinta estrella.

En los de López Mazzarino anotó 16 puntos y repartió cuatro asistencias, mientras que Marcel Souberbielle concretó 19 unidades, más 6 rebotes y tres asistencias.

Peñarol se vuelve de Argentina con las manos vacías

El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, aseguró en conferencia de prensa que su equipo “pudo llevarse algo de Tucumán” y mostró su decepción porque se van “con las manos vacías”.

“Te queda la sensación esa de no haber podido sacar algo de este partido”, comenzó diciendo Ramos sobre la derrota 1-0 y agregó: “el equipo en el segundo tiempo mantuvo la posibilidad concreta de convertir, no lo hicimos no estuvimos finos y en Libertadores eso se paga”.

Además explicó: “ellos si lo consiguieron y después inteligentemente lo cuidaron, manteniendo la pelota en un corner 6 a 7 minutos y dejando pasar el tiempo”.

“Te deja ese sabor amargo porque en nuestro mejor momento nos convirtieron un gol fuera de contexto” aseguró Ramos y sentenció: “nos agarraron desordenados, convirtieron y a la postre eso les dio el triunfo. Nos vamos con las manos vacías cuando nos queda la sensación que podiamos llevaros algo”.

Cambios

El entrenador de Peñarol consultado sobre lo sucedido con Dawson, que permaneció en cancha cuando se lo vio lesionado explicó: “tuvo una contractura en el calentamiento y fue por eso que Cachila sacaba de atrás. Cuando mostró dolor en el partido y podíamos haberlo cambiado lo consultamos con el y el dijo que quería continuar. Este plantel siempre quiere defender al equipo desde dentro del campo”.

Sobre las ausencias de Lucas Hernández y Fabián Estoyanoff afirmó: “Lucas ayer tuvo una molestia, lo probamos antes del partido y seguía la misma y no quisimos arriesgarlo. Del ‘Lolo’ estábamos esperando una posibilidad de un medicamento para darle sobre el cual se pidió permiso para hacerlo, al no llegar la confirmación en tiempo y forma, optamos por no ponerlo”.

Por último sobre la salida de Agustín Canobbio expresó: “necesitábamos tener otro tipo de delanteros en el cierre. En los primeros quince del segundo tiempo llegamos varias veces por ahí, pero Atlético después neutralizó esa banda y optamos por poner tres delanteros para tratar de darlo vuelta”.

FútbolUy

Prisión preventiva para hombre que quemó pertenencias de su pareja en Solís

Fue imputado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de daño.

El magistrado penal de 11º Turno del departamento de Maldonado dispuso formalización de la investigación a M.A.D.C.G. de 35 años, imputado por la fiscalía por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real.

Según informa la policía fernandina, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de noventa días.

Tal como informáramos anteriormente, El hombre irrumpió en la vivienda mientras la mujer llevaba a sus hijos a la escuela. Vecinos se comunicaron con la mujer para advertirle que el sujeto había extraído ropa, electrodomésticos y documentos para luego prenderle fuego. Al quemar la heladera, incineró también la medicación oncológica de su hija.

Según informaron fuentes policiales, el perpetrador del delito tenía dos denuncias anteriores por violencia doméstica.

A raíz del caso, el Colectivo de Mujeres de Zona Oeste de Maldonado criticó que “después de estos acontecimientos y realizadas las correspondientes denuncias, el hombre estuvo toda una jornada rondando la casa de la víctima y de sus hijos sin que existiera un plan efectivo de custodia policial que garantizara la vida de la mujer y los niños”.

La organización señaló que la detención del hombre no se hubiera dado “si no fuera por la ratificación de la denuncia hecha en la madrugada por integrantes de este colectivo de mujeres”.FUENTE    Montevideo Portal

TABA COLOQUIOS Según libro, Vázquez aseguró que Mujica le dejó el gobierno en peores condiciones que Batlle

El libro “Tabaré Vázquez, compañero del poder”, también asegura que Eduardo Bonomi no asumió como ministro del Interior originalmente debido a una confesión sobre su pasado.

El semanario Búsqueda publica en su edición de hoy algunos adelantos. De acuerdo al libro, la gestión del gobierno anterior dejó tal desorden que Vázquez comentó a allegados que Mujica le entregó el gobierno “en peores condiciones que Jorge Batlle en el 2005″.

“Desde el equipo del primer gobierno se percibía que Mujica tenía un marcado desprecio por las normas, la academia y los intelectuales”, asegura el libro de Israel, que contiene declaraciones de integrantes del gobierno cercanos a los dos mandatarios.

El libro hace alusión al caos dentro de la administración Mujica, como problemas de finanzas, procesos licitatorios, falta de información en las oficinas estatales y mayor número de funcionarios que los que dejó Vázquez.

Otro capítulo del libro se refiere también a Eduardo Bonomi y su designación original como ministro de Trabajo, en lugar del cargo de ministro del Interior que asumió luego. Según Israel, la intención de Vázquez era esa, pero dio marcha atrás luego de que el propio Bonomi le recordara que había sido acusado de la muerte de dos policías durante su militancia en los tupamaros antes de la dictadura y “que en uno de los casos era verdad”.

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 184. (A la cabeza 30 pei)

“Deje… ni pregunte”

Doña, dele. Ando más apurau que diarreico con tos. Usté que tiene de todo un poco ahí en su galpón, no tendría por esas casualidades de la vida alguna tipo d cortadora de pasto no? Desmalezadora con tanza de acero pa cortar los pseudos arbustos árboles que se me tan apoderando de todo el patio de mi modesto hogar. Éste clima brasilero ecuatorial me ta cambiando la fisionomía paisajística de mi fondo, Doña Eutanasia!! Y que se yo hasta cuándo va a seguir así, ya el Nubel Cisneros dijo que éste Abril era el más caluroso desde hace 40 años, usté ve ahí. Dónde se ha visto que sigamos en dicho mes, cuasi terminándolo y andemos aún de shores, musculosa y alpargatas bigotudas color azul, eh?? Porque las blancas las ensucio enseguida y la gorda se re quema, porque las tiene que lavar a mano… no puede ponerlas en el lavarropas mija, sino la suela queda toda hecha un bollo de masapan; tonces se refriega a mano… pero mire que cogote!! Vaya si uno va a andar lavando prendas de uno, por favor!! Bue, las blancas no, por eso, las negras porque no me gustan… las alpargatas Eutanasia, las alpargatas negras no me gustan!! Deje, no haga esos chistes que después me salta la comunidá afro descendiente y me da más palo que tambor de Llamadas llevado por negro candombero… Pucha, lo volví a hacer… strike 2. Salpargata azules, con pegatinas de princesas… y sí, es lo que tiene engendrar niñas, te agarran todo pal juguete. Igual quedan lindas las bigotudas, con Rapunzel y Pocahontas ahí mirándome, mientras mateo… a veces hasta converso de la vida con ellas y todo… ahhh claro, el Tom Hanks se puede pasar toda una película hablándole a una pelota de volleyball, gaar un Oscar y todo, pero yo no puedo conversar con mis pegatinas de princesas un domingo por la mañana mientras degusto unos amargos en mi mate galleta con el termo de Canarias (ver Columna 183)!!. Y hace un calor bárbaro!! Dónde se ha visto, ya los almacenes del barrio tan vendiendo leña, porque es la época de prender la estufa, pero que diantres la vas a prender si adentro ta como si fuera verano muchacha!! No te digo que ando de chinelas, musculosa y bóxer… eso después de bañarme y antes de acostarme. Y con éste clima, digno de un “Divague Tropical”, el patio se me desparramó pa todos lados Vecina!! Deje… Que como todos los domingos mañaneros saqué la butaca de 3 patas, petisa, la acomodé debajo de la malla sombra, desenfundé el sombrero de ala ancha… “y un clavel en la solapa, un Don Juan, se hizo a la mar” lalala… no, pere, me fui, se me pegó la de “Mocedades”; decía, y cuando me aprontaba pa cebar el primer amargo, note un silencio un tanto… perturbador. Silencio sí mi vieja, silencio. Tengo una perra y 3 gatas, todas nenas… rompen los huevos hasta por deporte. Así que me llamó poderosamente la atención que, apenas pusiera la butaca, no hubieran aparecido las 3 gatas a maullarme, con un sonido estridente casi parecido a un llanto, pidiendo comida. También me sorprendió que la “Mostaza” (así se llama mi perra sí, deje, después le cuento), no se me arrimara a mi lado como siempre. Me resultó raro, y ahí mismo fue que levanté la vista… los arbustillos que ayer eran de 10cm de alto, hoy son de 2 metros y medio, con vida propia, flores y espinas; el pasto es un umbral verde impenetrable, una maraña de césped que avanza a paso vertiginoso, prometiendo devorar todo a su entorno… y dentro de toda esa vegetación abundante y generosa, por ahí, amordazados, taban mis animalitos… cual prisioneros en un laberinto… en vez del Laberinto del Fauno, éste es el laberinto de la fauna y flora. Por eso, más que desmalezadora, pa mi que pa cortar el pasto éste y ahí liberar a mis mascotas, voy a precisar martillo y cincel… ya que el escardillo lo rompí podando la parra… deje, ni pregunte!!

Salú!!

 

     

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com