Archivo -16 febrero, 2018

1
DURO Y PAREJO Diego Lugano: “Fui amenazado de muerte por opinar y entrometerme contra el sistema”
2
ARTIGAS: EL CARNAVAL DEL PAIS, UN EXITO
3
SALTO: DEMORAS EN ENTREGA DE MEDICAMENTOS

DURO Y PAREJO Diego Lugano: “Fui amenazado de muerte por opinar y entrometerme contra el sistema”

“El fútbol local uruguayo es un desastre, es una vergüenza”, dijo Diego Lugano y explicó: “contratos eternos, mal hechos, entrega de poder, poca democracia”.

Diego Lugano, que recientemente dejó el fútbol para convertirse en Director de Relaciones Institucionales del San Pablo, dijo que el fútbol local uruguayo “es un desastre, una vergüenza” y aseguró: “fui hasta amenazado de muerte públicamente por opinar y entrometerme contra el sistema”.

Lugano, entrevistado por el diario “Folha de San Pablo”, fue consultado sobre el fútbol uruguayo y fue clarito al decir: “una cosa es la selección. Desde que Tabárez asumió la selección en 2006, comenzó un proceso de cambio. Es la única selección del mundo que en este período clasificó a todos los torneos de la FIFA en las categorías sub-15, sub-17, sub-20, Mundial y Olimpiada. Uruguay volvió a ser competitivo y tener la mística. Y vamos a llegar a Rusia con posibilidades de hacer una buena campaña. Todo ello gracias al proceso serio de Tabárez”.

Pero fue contundente al hablar de la actividad local: “el fútbol uruguayo es un desastre, es una vergüenza. Hace mucho tiempo que internamente está todo mal. Si investiga un poco, verá que hay una pelea muy grande para revertir eso. Contratos eternos, mal hechos, entrega de poder, poca democracia. Lo que muestra actualmente el nivel de los clubes. Los jugadores se marchan antes de la hora. No tiene estructura, fisioterapia, inversión de tecnología, no tiene nada. La situación es lamentable. La selección uruguaya es nuestra gran alegría para intentar cambiar eso”.

Más tarde fue consultado sobre su convivencia con varios dirigentes acusados en el Fifagate y Lugano volvió a ser incisivo: “en Uruguay la gente sufre con todo este sistema corrupto, con entrega de poder, con contrato clandestino. Aún no hemos logrado revertir esa situación. Estamos peleando fuerte para eso. Me alegro de que las autoridades de Estados Unidos comenzaron a investigar y con la solución que los casos están teniendo, pero también me avergonzaba porque yo también fui parte del sistema. Estamos viendo que los cambios están empezando”.

Y sobre si los futbolistas deberían tener más participación en los ámbitos de decisión del fútbol, expresó: “los jugadores están con otra mentalidad, más participativos. En Uruguay yo fui hasta amenazado de muerte públicamente por opinar y entrometerme contra el sistema. En Brasil, lo que está faltando son los grandes cracks de la selección brasileña de ahora y de poco tiempo atrás se posicionen. Esto sucede en Uruguay. Los jugadores de la selección, que tienen más fuerza, se posicionaron contra el sistema y luego los jugadores locales, que tienen menor fuerza, apoyaron”.

Por último al hablar de su retiro y si quedó conforme con las metas alcanzadas en su carrera mencionó: “la realidad superó ampliamente cualquier tipo de sueño y expectativa. Yo fui más lejos de lo que me imaginaba hasta tal vez por lo que mi calidad futbolística había permitido. Capitán de la selección durante diez años, soy una referencia en mi país, he jugado en Europa por ocho años. En todo lugar que pasé aprendí mucho, fui respetado, fui querido. Tengo una buena vida económica debido al fútbol. Conocí cultura, conocí a personas. No puedo quejarse de nada”. fuente Futbol uy

ARTIGAS: EL CARNAVAL DEL PAIS, UN EXITO

Durante los tres días en los que se desarrolló el carnaval de Artigas, las reservas hoteleras de la localidad se agotaron por completo y al lugar acudieron un nutrido grupo de turistas extranjeros, principalmente del sur de Brasil y de Argentina,
Este año llegaron también canadienses,ingleses,alemanes y chinos.
Cabe destacar que el alquiler de casas particulares fue muy alto,este año se volvió a implementar por parte de la intendencia los paseos turísticos gratuitos.
Los visitantes disfrutaron de La Piedra Pintada, paseo de la Virgen,plantaciones de tabaco, conocieron las piedras preciosas entre otras actividades.

SALTO: DEMORAS EN ENTREGA DE MEDICAMENTOS

Durante varias horas debieron aguardar ayer numerosos pacientes del hospital Salto debido a que la entrega de medicamentos se vio dificultada y enlentecida al punto que hasta las primeras horas de la noche aún había pacientes aguardando para llevarse los medicamentos recetados.

Algunos pacientes que se comunicaron con la Redacción de EL PUEBLO atribuían el hecho a que sólo había una de las cuatro cajas que habitualmente expende esos medicamentos, que estaba habilitada ayer y por lo tanto la tarea se desarrollaba a un ritmo sumamente lento.
En cambio la dirección del nosocomio local aribuyó las dificultades a un inconveniente suscitado en Internet.
En este aspecto ayer recibimos en EL PUEBLO, el siguiente comunicado:

COMUNICADO A LA POBLACION

Ante inconvenientes en el servicio de Farmacia
El Hospital Regional Salto informa: ante una falla en el sistema de Internet que enlentece el procedimiento de información sobre el stock de medicamentos, el servicio de Farmacia enfrenta por estas horas algunas dificultades momentáneas para brindar la atención habitual.
En tal sentido, la Dirección de este centro asistencial ya tomó cartas en el asunto y se encuentra abocada por estas horas a resolver tal situación, para lo cual fueron destinados de forma inmediata recursos técnicos y así evitar que este inconveniente siga generando demoras a nuestros usuarios.
A todos ellos, les solicitamos las disculpas del caso y les hacemos llegar nuestro compromiso de trabajar para seguir mejorando la atención de este servicio a la brevedad.
Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com