Archivo -febrero 2018

1
ROBARON EL LOCAL DE AGENCIA CENTRAL DE GUICHON
2
Polenta, sería titular.
3
Cantante Phil Collins fue retenido en el aeropuerto de Río de Janeiro
4
CUIDADO, PELIGRO,
5
SIGUE VIVO EL ASESINO CHRISTIAN PASTORINO
6
PEÑAROL NO PUDO CON WANDERS
7
Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 176 “…fugaz golondrina, q siempre volverá” “… el Dios Momo te ha vuelto a soñar”/ “Murga es el imán
8
DURO Y PAREJO Diego Lugano: “Fui amenazado de muerte por opinar y entrometerme contra el sistema”
9
ARTIGAS: EL CARNAVAL DEL PAIS, UN EXITO
10
SALTO: DEMORAS EN ENTREGA DE MEDICAMENTOS

ROBARON EL LOCAL DE AGENCIA CENTRAL DE GUICHON

hace instantes el local de Agencia Central ubicado en 18 de julio de la ciudad de Guichón, fue el lugar elegido por dos delincuentes que de casco y con un pasamontaña y portando  armas amenazó a la joven que atendía el mismo llevándose toda la recaudación incluyendo monedas.

Segun pudo saber EL GUICHONENSE, la policia los busca intensamente en una zona no muy distante de donde sucedio el hecho.

La funcionaria de Agencia Central se encuentra bien, a pesar de haber vivido un momento muy desesperante.

Polenta, sería titular.

el  capitán de Nacional, Diego Polenta  arrancará como titular ante Banfield, de cara al partido del miércoles por la revancha de Copa Libertadores. El DT Alexander Medina  repetirá la misma formación que igualó 2-2 con el taladro en Buenos Aires, con la excepcion de Polenta que entrara enlugar de DE PENA.

El plantel de Nacional practicó anoche a puertas cerradas en el Parque Central y cuando todo hacia pensar  el capitán Diego Polenta –habilitado tras cumplir con tres partidos de suspensión- no seria de la partida. Desde su llegada al bolso, Polenta nunca fue suplente en un partido a nivel internacional cosa que si se confirma nuestra información se mantendría.

 

Por lo tanto y de no seguir ningún contratiempo, el once del “Cacique” será con: Esteban Conde en el arco, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Polenta, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández. Al igual que Polenta, Medina podrá contar con Sebastián Rodríguez, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Recordemos que el partido se jugará este miércoles a la hora 21.45 en el Parque Central. El tricolor empató 2-2 el partido de ida y con un triunfo o empates 0-0 o 1-1 se meterá en la llave donde esperan Santos de Basil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso. El árbitro será Sandro Ricci de Brasil, asistido desde las bandas por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse. El cuarto árbitro será Raphael Claus.

Cantante Phil Collins fue retenido en el aeropuerto de Río de Janeiro

Cantante Phil Collins fue retenido en el aeropuerto de Río de Janeiro

El cantante y baterista británico Phil Collins fue retenido este martes por la Policía Federal brasileña al desembarcar en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con las autoridades, el músico, que comienza este jueves una gira de conciertos por varias ciudades de Brasil, no tenía la visa de trabajo que debía presentar a las autoridades brasileñas.

Según lo divulgaron medios locales, después de permanecer por más de una hora en la sala de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Galeao, el artista fue liberado.

Collins inicia su primera gira como solista en Brasil este jueves en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

Posteriormente dará conciertos en las ciudades de Sao Pablo y Porto Alegre. EFE

CUIDADO, PELIGRO,

Un periodista se quedo sin aire,

El programa de Ianek Mudzyk No se sabe nada (Catorce10 AM) ha sido dado de baja sin mayores explicaciones que un comunicado en el que simplemente se informa que no estará en el dial.

El ciclo tenía previsto ampliar su horario este lunes, pero en el comunicado la emisora asegura que no será parte de su programación. En el texto se equivocan con el nombre del programa de Mudzyk, pero sí lo mencionan como productor.

El periodista especula que la decisión tiene que ver con las críticas y denuncias que suele hacer en sus redes sociales. Muy activo y ácido crítico del gobierno, Mudzyk convoca a una marcha para el viernes contra la inseguridad a raíz del asesinato de Florencia Cabrera, la cajera del supermercado ultimada el fin de semana.

El también relator de la 1130 AM había compartido el video del asalto y fue duramente criticado en las redes sociales.

“La libertad de expresión existe, siempre y cuando no te metas con los corruptos”, dijo Mudzyk en un video que grabó una vez conocida la noticia de su desvinculación de la Catorce10. También menciona denuncias sobre corrupción que ha difundido en sus redes con un estilo muy frontal.

En su cuenta de Twitter también defendió su gesto de haber compartido el video del asesinato de Florencia. “Se indignan por el video y les importa un h… que mataron a una madre. ¿Tan mediocres son?. De verdad… cómo están matando a URUGUAY”, escribió.

Aunque sin nombrarlo, el conductor Diego González (Canal 10 y Del Sol) lanzó un picante tuit que algunos asociaron al estilo de Ianek Mudzyk. “Ya me da un poco de cosa esto de pegarle al loquito este, no debe tener ni un amigo. Decí que es alto banana, si no generaría lástima por lo menos”, escribió.

SIGUE VIVO EL ASESINO CHRISTIAN PASTORINO

Lejos muy lejos de donde era buscado, se pego un tiro en la cabeza el doble homicida Pastorino, en un barrio de trabajadores donde nadie lo había visto

Christian Pastorino fue encontrado en la tarde de este martes por la Policía en el barrio El Monarca en el kilómetro 22 de la ruta 8. Al sentirse amenazado, se dio un disparo en la cabeza y según pudo confirmar El Espectador permanece internado con muerte encefálica en el Hospital de Clínicas.

El delincuente venía siendo buscado desde el 9 de diciembre por el femicidio de su pareja de 20 años y se intensificó luego de que fuera identificado como el presunto responsable del asalto y asesinato de una trabajadora de un supermercado en La Blanqueada.

En ese episodio también hirió de gravedad a un guardia de seguridad.

Según informó el Ministerio del Interior Pastorino cuenta además con un antecedente penal por un delito de receptación en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego.

Este martes a la tarde el delincuente de 22 años Christian Damián Pastorino, conocido como “El Kiki”, intentó quitarse la vida de un tiro en la sien al estar rodeado por la Policía en el barrio El Monarca. El delincuente se escondió debajo de la cama y se efectuó el disparo.

Pastorino fue detenido por las autoridades y fue llevado a la Policlínica de Malinas. Según fuentes policiales, el joven fue diagnosticado con muerte cerebral y fue trasladado al Hospital Clínicas.

El fiscal de Homicidios Juan Gómez acudió a la vivienda donde estaba escondido el delincuente, donde se comenzaron las pericias policiales.

El delincuente mató de un disparo a Florencia Cabrera, una cajera de un supermercado de La Blanqueada que asaltó el pasado sábado. Pastorino ya era requerido por el homicidio de Alison Pachón, su expareja, a la cual ultimó en diciembre 2017 frente a sus dos hijos.

PEÑAROL NO PUDO CON WANDERS

En una tarde calurosa en el Prado de Montevideo, Peñarol y Wanderers igualaron 1-1 en partido por la tercera fecha del Torneo Apertura 2018, que se jugó en el Parque Viera. Un gol en contra de Damián Macaluso le daba a Peñarol la victoria parcial. Empató en el segundo tiempo Alejandro Villoldo.

Peñarol fue muy superior a Wanderers en el primer período. Guzmán Pereira fue el elegido por el Técnico Ramos para sustituir a  Cristian Rodríguez,  que fue suspendido tras su expulsión ante River Plate. En los primeros minutos Pereira, se mostró activo con constante traslado de balón por el sector izquierdo.

Antes del cuarto de hora inicial, Peñarol se adelantó en el marcador. Fue un gol en contra del defensa Damián Macaluso, ex Peñarol, quien no pudo hacer nada para evitar que el balón golpeara en su rostro y entrara en su propio arco.

Wanderers reaccionó casi en forma inmediata, y un remate de Rodrigo Rivero se estrelló contra el palo.

Por el lado de Peñarol, Guzmán Pereira en su rol de volante tuvo buenas apariciones y sumó al equipo que no encontró marcar la diferencia

Y cómo ha sido habitual en el pasado Clausura, la tendencia en el actual Apertura se mantiene. Peñarol convierte el primer gol y mantiene su ritmo, que genera un efecto sicológicamente adverso en el rival. En este caso, salvo la incidencia del remate al palo de Rivero, Wanderers no consiguió hacerse del balón.

Fidel Martínez falló un gol, de cara al arco y Peñarol siguió con su ritmo controlador. En ese rol el destaque, para Agustín Canobbio quien jugó por todos los sectores del ataque, con o sin balón, en forma inteligente y que hizo jugar tanto a Estoyanoff, como al ecuatoriano Fidel Martínez. Las imprecisiones en Peñarol, motivaron que el marcador no se aumentara a favor de la visita.

Antes del descanso Martín Rodríguez, evitó el gol de Canobbio, cuando este llegó con el balón dominado, dentro del área y el meta bohemio tapó el remate del ex futbolista de Fénix.

Segundo tiempo, otro partido

En el segundo tiempo, Eduardo Espinel hizo una modificación que fue el ingreso de Adrián Colombino en sustitución de Manuel Castro. Esa variante permitió a Wanderers equilibrar la mitad de la cancha. Así fue que el bohemio tuvo el balón. El partido se hizo más friccionado, y Wanderers por momento cortó el buen juego de Peñarol.

Y llegó el gol del empate. Un despeje de Ramón Arias, que quedó cortó, lo recibió Alejandro Villoldo y con remate potente sorprendió a su ex compañero en Plaza, Kevin Dawson, y se convirtió en el gol. Fue el 1-1 que golpeó a Peñarol e hizo crecer, aún más, a Wanderers.

Es que el bohemio se perdió el segundo gol, cuando el golero aurinegro Kevin Dawson ahogó el gol de Lucas Morales, quien había ingresado como relevo en el formación bohemia.

Pudo Peñarol ganar el partido cuando un remate del defensor Ramón Arias, fue detenido por el meta Martín Rodríguez.

Empate final 1-1 entre Wanderers y Peñarol. Hubo reparto de puntos tal como se dio en el partido en el que cada equipo se repartió un tiempo del partido.

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 176 “…fugaz golondrina, q siempre volverá” “… el Dios Momo te ha vuelto a soñar”/ “Murga es el imán

 fraterno…”/ “Llegando está el Carnaval”. Bueno Doña; quizá ésta última no pega con el resto, es que como hablaba de Carnaval, la encajé ahí… si pasaba pasaba. Es lo que se respira en el aire Eutanasia!! Estamos inmersos en la magna fiesta dilpópolo Uruguayo, mi Vieja!! La misma se hace presente con todo su esplendor llenando los hogares de magia y encanto… además de papelitos y serpentinas!!. Son los días estos en los cuales si llegás a tu casa con brillantina en la cara, con un poquito de aliento a vino berreta y con alguna pluma arriba de uno; no pasanaaaada!!! Vale todo mi amiga!! ¿Quiere que le diga una cosa? Pa mi que elMomo nunca pensó que su sola figura fuera tan recordada y endiosada, año tras año ¿no? ¿Y vió que no es muy común el sobrenombre “Momo” en tal ambiente? ¿Se dio cuenta? Capaz que ta limitado… Seguro, como en San Cono vió? Cuando pinta el 3 de Junio, usted bien sabe que la Agencia de Lotería Quinielas, limita la apuestadel 03; parece que da mucha suerte, ni idea… yo hace años que le juego al 321 y no sale ni cerca!! Y ta, capaz que con el sobrenombre “Momo” pasa lo mismo que con el número santo, capaz que talimitau… quizá aiga alguna ordenanza universal esotérica o algún poder Divino que restringa tal apodo, nu sé. Memo conozco varios (un recuerdo especial pal Memo Varela); Mamu es más normal, principalmente entre los “parientes”; tengo a mi suegra querida que le dicen Mima (soy lambeta de alma si); pero Momo… Además es muy raro que en ésta tan gloriosa fiesta, no se encuentren muchos “Dioniso” o directamente “Baco”, el popular Dios griego de la vendimia y el vino!! Como mandado a hacer pa ésta celebración!! Diosazo de la fiestonga y el chupindancing!! See va paee!! Hoy en día el pibe Baco éste tendría pase libre tanto en Azabache como en el Sudamérica, con unos y con otros, mientras que haya joda!! Como venga!! Porque bien es sabido que en nuestros carnavales, abunda el beberaje y las fiestas varias. Igual dicen que ahora tan siendo un poco más profesionales, un poco nomás dicen. Me contaba el “Negro” Juan… y le digo así porque es su sobrenombre, no se pongan bobos, no jodan; me contaba el Negro Juan Ramos, dueño y jefe de cuerdas de la comparsa “Mi Morena”, que antes, en el propio desfile, por calle Isla de Flores, dentro de las comparsas mismas, pululaban las botellas de plástico y las cajas de tinto a siniestra y diestra, todo como hidratante pal tambolirero claro!! Usté imagínese mi vieja, pleno Febrero y esos gurises dándole al tambor con alma y vida, caminando un trayecto de por lo menos 15 cuadras!! Ala negrada le daba unased bárbara Doña!! Y todo transcurría en un ambiente de paz, solidaridad y hermandad, sin dilemas, si taban todos en la misma… toda una gran familia candombera carnavalezca!!. Supe ser “Negro” de Mi Morena… supe ser Moreno, como no!! Lindos recuerdos, no pude desfilar por la mítica e histórica calle Isla de Flores, por que justo ése año se hizoen la Av. 18 de julio, pero ta. Un desacierto de la Intendencia, pretendiendo atrapar otro público, pero bueno… Supe ser “negro” y tenía mi apodo: “Congo”. Rey Africano. Rey de la Comparsa. Y ahí pude conocer, saber y vivenciar en la propia piel, lo que es el verdadero Carnaval, así escrito en mayúscula!! Desfilando con aguitaSalus y compromiso. Metiendo Teatro de Verano, con refresco en el pedregullo y responsabilidad. Hubimos “Congos” y “Nanos”; hay “negros”, “pardos” y de color “piel Canela”. Es una fiesta en la que te podes “Cruzadera” en cualquier lugar con “zurdos” y “mancos”; con “pinochos” y “enanos”; podes ver a “cocos”, “chelos” “pekes” y “pelados”; bailan las “Yesis” también; hay “Edu”, “Leo” y “Rafas”. Siguen estando los “Pendota” y los “Flacos”… y desde el cielo, pero bien al lado, nos miran y escuchan todos los “Canarios”, ahí, acosados a la barra del bar “Celestial”, tomando una grapa. Y ahora que me pongo a pensar, porqué no hay un personaje específico carnavalezco al que le digan “Momo”? Porque creo que todos los que hacemos ésta fiesta, ya sea desde adentro llamado artista o de afuera llamado público; ya seas cara pintada, un zíngaro, un pato cabrero o un gaucho patón; quizá seas un diablo de cualquier color o tu pasión sea curtir hongos… creo que todos, todos… somos Momo. Es contigo mi gran Dios. Es con todo aquel que haga “brillar mi traje de fantoche”…  es en familia. Salú a ése mundo mágico que nunca se cansa de emocionarnos… salú Carnaval…

Salú!!

Emilio “Pelado” Machado

DURO Y PAREJO Diego Lugano: “Fui amenazado de muerte por opinar y entrometerme contra el sistema”

“El fútbol local uruguayo es un desastre, es una vergüenza”, dijo Diego Lugano y explicó: “contratos eternos, mal hechos, entrega de poder, poca democracia”.

Diego Lugano, que recientemente dejó el fútbol para convertirse en Director de Relaciones Institucionales del San Pablo, dijo que el fútbol local uruguayo “es un desastre, una vergüenza” y aseguró: “fui hasta amenazado de muerte públicamente por opinar y entrometerme contra el sistema”.

Lugano, entrevistado por el diario “Folha de San Pablo”, fue consultado sobre el fútbol uruguayo y fue clarito al decir: “una cosa es la selección. Desde que Tabárez asumió la selección en 2006, comenzó un proceso de cambio. Es la única selección del mundo que en este período clasificó a todos los torneos de la FIFA en las categorías sub-15, sub-17, sub-20, Mundial y Olimpiada. Uruguay volvió a ser competitivo y tener la mística. Y vamos a llegar a Rusia con posibilidades de hacer una buena campaña. Todo ello gracias al proceso serio de Tabárez”.

Pero fue contundente al hablar de la actividad local: “el fútbol uruguayo es un desastre, es una vergüenza. Hace mucho tiempo que internamente está todo mal. Si investiga un poco, verá que hay una pelea muy grande para revertir eso. Contratos eternos, mal hechos, entrega de poder, poca democracia. Lo que muestra actualmente el nivel de los clubes. Los jugadores se marchan antes de la hora. No tiene estructura, fisioterapia, inversión de tecnología, no tiene nada. La situación es lamentable. La selección uruguaya es nuestra gran alegría para intentar cambiar eso”.

Más tarde fue consultado sobre su convivencia con varios dirigentes acusados en el Fifagate y Lugano volvió a ser incisivo: “en Uruguay la gente sufre con todo este sistema corrupto, con entrega de poder, con contrato clandestino. Aún no hemos logrado revertir esa situación. Estamos peleando fuerte para eso. Me alegro de que las autoridades de Estados Unidos comenzaron a investigar y con la solución que los casos están teniendo, pero también me avergonzaba porque yo también fui parte del sistema. Estamos viendo que los cambios están empezando”.

Y sobre si los futbolistas deberían tener más participación en los ámbitos de decisión del fútbol, expresó: “los jugadores están con otra mentalidad, más participativos. En Uruguay yo fui hasta amenazado de muerte públicamente por opinar y entrometerme contra el sistema. En Brasil, lo que está faltando son los grandes cracks de la selección brasileña de ahora y de poco tiempo atrás se posicionen. Esto sucede en Uruguay. Los jugadores de la selección, que tienen más fuerza, se posicionaron contra el sistema y luego los jugadores locales, que tienen menor fuerza, apoyaron”.

Por último al hablar de su retiro y si quedó conforme con las metas alcanzadas en su carrera mencionó: “la realidad superó ampliamente cualquier tipo de sueño y expectativa. Yo fui más lejos de lo que me imaginaba hasta tal vez por lo que mi calidad futbolística había permitido. Capitán de la selección durante diez años, soy una referencia en mi país, he jugado en Europa por ocho años. En todo lugar que pasé aprendí mucho, fui respetado, fui querido. Tengo una buena vida económica debido al fútbol. Conocí cultura, conocí a personas. No puedo quejarse de nada”. fuente Futbol uy

ARTIGAS: EL CARNAVAL DEL PAIS, UN EXITO

Durante los tres días en los que se desarrolló el carnaval de Artigas, las reservas hoteleras de la localidad se agotaron por completo y al lugar acudieron un nutrido grupo de turistas extranjeros, principalmente del sur de Brasil y de Argentina,
Este año llegaron también canadienses,ingleses,alemanes y chinos.
Cabe destacar que el alquiler de casas particulares fue muy alto,este año se volvió a implementar por parte de la intendencia los paseos turísticos gratuitos.
Los visitantes disfrutaron de La Piedra Pintada, paseo de la Virgen,plantaciones de tabaco, conocieron las piedras preciosas entre otras actividades.

SALTO: DEMORAS EN ENTREGA DE MEDICAMENTOS

Durante varias horas debieron aguardar ayer numerosos pacientes del hospital Salto debido a que la entrega de medicamentos se vio dificultada y enlentecida al punto que hasta las primeras horas de la noche aún había pacientes aguardando para llevarse los medicamentos recetados.

Algunos pacientes que se comunicaron con la Redacción de EL PUEBLO atribuían el hecho a que sólo había una de las cuatro cajas que habitualmente expende esos medicamentos, que estaba habilitada ayer y por lo tanto la tarea se desarrollaba a un ritmo sumamente lento.
En cambio la dirección del nosocomio local aribuyó las dificultades a un inconveniente suscitado en Internet.
En este aspecto ayer recibimos en EL PUEBLO, el siguiente comunicado:

COMUNICADO A LA POBLACION

Ante inconvenientes en el servicio de Farmacia
El Hospital Regional Salto informa: ante una falla en el sistema de Internet que enlentece el procedimiento de información sobre el stock de medicamentos, el servicio de Farmacia enfrenta por estas horas algunas dificultades momentáneas para brindar la atención habitual.
En tal sentido, la Dirección de este centro asistencial ya tomó cartas en el asunto y se encuentra abocada por estas horas a resolver tal situación, para lo cual fueron destinados de forma inmediata recursos técnicos y así evitar que este inconveniente siga generando demoras a nuestros usuarios.
A todos ellos, les solicitamos las disculpas del caso y les hacemos llegar nuestro compromiso de trabajar para seguir mejorando la atención de este servicio a la brevedad.
Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com