Archivo -11 octubre, 2017

1
EXITOSAS JORNADAS DE LA LIGA DEL TRABAJO
2
SOMOS URUGUAY? GOLEANDO Y SIN CALCULADORA
3
RUSIA FELIZ, MESSI VA A ESTAR, GANO ARGENTINA
4
PARAGUAY Y CHILE, NO TIENEN PASAPORTE PARA RUSIA

EXITOSAS JORNADAS DE LA LIGA DEL TRABAJO

Comercializando un buen porcentaje de la oferta, con valores corrientes en general, pero demostrando porqué es la capital ganadera del departamento, se vendieron ayer más de 85 toros en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, en el marco de la Exposición de Reproductores organizada por la Liga del Trabajo      .   https://www.facebook.com/100012370216418/videos/358865774535760/
La subasta estuvo a cargo de las firmas Escritorio Esteban Bosco Ruíz y Héctor Indarte Negocios Rurales, con el martillo de Marcelo Cravea y Romualdo Rodríguez, siendo administrada por el Banco de la República.
El valor máximo del remate se verificó para el primer toro que ingresó a pista. Se trató del Copa de Honor Polled Hereford de cabaña “Ataliba” de Agustín A. Alvarez, que luego de una intensa puja se lo quedó la cabaña de la zona “Los Butiá” de Gabino Azevez Buzzi, pagando U$S 5.500.
Los primeros lotes se colocaron con un mercado selectivo y valores que oscilaban en U$S 3.500, dificultándose un poco más la colocación a medida que transcurrían los lotes. De la raza se vendieron 30 toros entre el valor mencionado y U$S 2.000, promedio U$S 2.857.
Los Angus se despacharon con mayor firmeza, dispersándose casi toda la torada en pista entre 3.600 (valor obtenido por varios toros de los ubicados más arriba en la calificación del domingo), y mínimo de 1.800, con promedio para los 30 toros vendidos en pista de U$S 2.700.
Posteriormente se ofertaron los Limousín, con buen interés de la demanda, que pagó entre 4.350 y 2.200, promedio U$S 2.880. Por un toro Normando se pagó U$S 1.800 y los Brangus se pagaron entre 2.500 y 2.400 dólares.
En vientres, se ofrecieron alrededor de 400 ejemplares, comercializados en su totalidad. Las terneras se pagaron en pista entre U$S 1,75 y U$S 1,70; vaquillonas de sobre año entre U$S 1,70 y U$S 1,75. Vaquillonas para entorar entre U$S 540 y mínimo de U$S 520.
Marcelo Cravea consideró que “los valores están dentro del mercado de lo que se puede obtener, aún cuando la ecuación da que con ocho terneros se compra buena genética.
En los vientres se observó que la demanda por la reposición “es muy importante y la gente supo valorar la buena genética presentada”, dijo el martillero.

SOMOS URUGUAY? GOLEANDO Y SIN CALCULADORA

 

Terminó el sufrimiento de las Eliminatorias, ese que esta vez fue largo como siempre pero que encontró a los uruguayos sin la calculadora en la mano. Y fue el final que todo el país esperaba, con goleada incluida. Tantos goles regalaron los futbolistas del maestro Tabárez que hici59dd94ad3ffff.r_1507693819877.31-108-1000-667eron los seis: cuatro a favor y dos en contra.

Hasta eso quedará para el recuerdo en una noche que se preparó para ser de fiesta, de celebración por la segura clasificación a Rusia 2018 y no defraudó. Perder por primera vez en la historia con Bolivia y que a su vez tanto Argentina como Perú golearan (debían ganar por más de ocho tantos de diferencia) era la única forma que dejaría a Uruguay en el Repechaje, el que por cierto tenía asegurado. Con esa tranquilidad salió el equipo a jugar el último partido. Hasta el maestro Tabárez pareció unirse a la fiesta poniendo una oncena que pretendía la gente, o al menos la mayoría, con el “Pelado” Cáceres de lateral derecho y un mediocampo rejuvenecido, con Matías Vecino como punto más retrasado de un rombo que completaron Federico Valverde por derecha, Rodrigo Bentancur por izquierda y Giorgian De Arrascaeta más adelantado. Ese sector central -con pinta de proyección para Catar 2022- tuvo un buen rendimiento, con presión efectiva sobre el rival, buen trato del balón, movilidad, dinámica y salida prolija. Uruguay generó muchísimas jugadas de peligro, pero falló en el último tramo de la cancha.

Bolivia, sin tirar al arco, se encontró en ventaja a los 23’ cuando Godín quiso despejar y el balón dio en Gastón Silva, quien lo impulsó hacia su arco y venció a Muslera.

Sorpresa, sí, y sobre todo sensación de injusticia en el marcador, pero nada de dramatismos. Se sabía que Uruguay podía dar vuelta el marcador y, además, la clasificación ya estaba asegurada.

Fue cuestión entonces de que entrara la primera y en dos minutos la Celeste pasó al frente. Silva, aquel del gol en contra, se reivindicó al dar los dos pases para los tantos de Cáceres primero y Cavani después. A los 41’ Uruguay ya estaba en ventaja y la consolidó con dos goles de Suárez y hasta uno de Godín (en contra otra vez) para el 4-2, como el de la anterior visita boliviana.

Se clasificó al Mundial en forma directa por primera vez desde que se juega todos contra todos, se terminó segundo detrás de Brasil y por encima de Argentina, se renovó el plantel, se tuvo al goleador de las Eliminatorias (Cavani) y se situó al “Pistolero” como máximo anotador histórico del torneo junto a su amigo Messi (ver página 8). Todo eso se consiguió en estos cuatro años históricos, además de la clasificación a una Copa del Mundo por tercera vez consecutiva, algo que no se conseguía desde que Uruguay estuvo ininterrumpidamente entre 1962 y 1974. Rusia nos espera. Allá vamos.EL PAIS

 

RUSIA FELIZ, MESSI VA A ESTAR, GANO ARGENTINA

LEO hace las cosas de manera tan fácil que difícilmente tienen épica, suceden como si fueran lo más normal del mundo, por continuadas y sencillas, repetidas una y mil veces, en las jornadas sencillas y en los días de máxima exigencia, como en Quito. Nadie metaboliza mejor el fútbol que Messi, santo y seña de la Albiceleste, por fin ganadora en un encuentro que tuvo el mismo tono que muchos de los empatados, simplemente resuelto por Messi.

Habrá quien maliciosamente le continúe llamando enano sin tener en cuenta la altura de Ecuador. Nunca será tampoco un caudillo como Pasarella. Ni tiene por qué parecerse cada día a Maradona. Messi es Messi. Un jugador único al que se agarra Argentina para caminar de torneo en torneo hasta llegar a las finales y perder hasta cuatro a la espera de ver qué sucede en la Copa del Mundo de Rusia. Los goles del 10 con la Albiceleste no valen por ahora títulos, ni se dan en los momentos épicos de los encuentros, tampoco son siempre geniales, sino que llegan en los minutos más inesperados, de forma casi instantánea, cuando la hinchada le acusa de ser un pecho frío, de no merecer el trato de rey que le dispensa el mundo entero desde que triunfa de forma continuada en el Barcelona.

Messi apareció en Quito después de que Argentina maldijera a Mascherano por medir mal el salto con Roberto Ordóñez mientras pedía fuera de juego y dar continuidad a una jugada que acabó con un remate cruzado de Romario Ibarra. Apenas se había sacado de centro y Argentina ya cargaba con un gol en contra en el estadio Atahualpa. Apareció entonces Messi para darle la vuelta al marcador en un santiamén con dos goles inapelables después de dos acciones en las que se asoció con Di María y Enzo Pérez. El 10 tiró una pared con el delantero del PSG para llegar al área pequeña y poner el 1-1 y acto seguido recuperó una pelota que colocó en el ángulo izquierdo de Banguera para dejar 1-2.

PARAGUAY Y CHILE, NO TIENEN PASAPORTE PARA RUSIA

Así vivieron los diarios de Chile la noticia de quedarse sin Mundial

Los mellizos Romero, tras el pitazo final en el Defensores del Chaco.

El muro de los lamentos

Paraguay tenía la obligación de ganar ayer, pero, una vez más, no pudo ser. En el segundo tiempo, Venezuela hacía su gol y nos dejaba sin pasaje a

Rusia 2018. La tristeza albirroja se canalizó a través de las redes socialeS

mén con dos goles inapelables después de dos acciones en las que se asoció con Di María y Enzo Pérez. El 10 tiró una pared con el delantero del PSG para llegar al área pequeña y poner el 1-1 y acto seguido recuperó una pelota que colocó en el ángulo izquierdo de Banguera para dejar 1-2.

 

 

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com