Archivo -6 octubre, 2017

1
La prensa argentina teme la gran catástrofe: “Estamos jodidos”
2
QUE NO SEA TAN FÁCIL PARA SENDIC
3
MIS URUGUAY SOLICITA VESTIDOS PARA PARTICIPAR EN OTRO EVENTO.

La prensa argentina teme la gran catástrofe: “Estamos jodidos”

La falta de puntería del equipo de Sampaoli puede dejar a la albiceleste sin Mundial y la prensa ya se pone en lo peor. En Perú lo celebran por todo lo alto.

Argentina volvió a fallar y las opciones se agotan para una selección que coquetea peligrosamente con la ausencia en el Mundial de Rusia del próximo verano. Esta noche, el conjunto albiceleste no pudo pasar del empate a cero en La Bombonera ante Perú y se la jugará en la madrugada del martes al miércoles contra Ecuador. Un triunfo le daría, como mínimo, la repesca ante Nueva Zelanda, pero la confianza en los de Sampaoli disminuye según pasan los encuentros.

De hecho, parte de la prensa argentina advierte de la peligrosidad que tiene jugarse el pase del Mundial en Quito, en un estadio (Olímpico Atahualpa) que está a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

El medio más duro con el empate ante Perú fue Olé en su versión digital. “Estamos jodidos”. Así de contundente fue el mensaje lanzado por Twitter nada más terminar el encuentro en Buenos Aires. “¡Por Dios, no entró!”, tituló la crónica el diario en su versión web. Olé lamenta la falta de puntería de Argentina y la presión que tienen ahora los futbolistas. “Otra vez sopa, otra vez sin goles, el gran problema en las Eliminatorias… La Selección generó más de diez ocasiones de gol pero no pudo con Perú en la Bombonera… Pesan las piernas, pesan las manos para escribir, pesa la historia que se mete en cada jugada que tiene que salir y no sale”. Olé se mostró más optimista después en la ‘tapa’ de papel y apeló a la unión para sortear el problema al que se enfrentan: “Una vida más. Si le ganamos a Ecuador en la altura de Quito aseguramos el repechaje. ¡Hay que meterla!”.

TyC Sports ve a Argentina “contra las cuerdas” y muestra su preocupación. “Hoy está fuera del Mundial”. A la albiceleste sólo le vale ganar ante Ecuador o “esperar un milagro”. Además, este medio recalca una imagen que se volvió a repetir: la mirada perdida de Messi al término del encuentro. “Lionel Messi se mostró agobiado y con la mirada pérdida tras el 0-0 frente a Perú”.

Ampliar

Clarín se mostró algo más optimista aunque recalcó las miserias que arrastra el equipo en la eliminatoria. “La casa era nueva. El equipo y el esquema, también. Pero se repitió lo de las últimas presentaciones. En la Bombonera, la Selección Argentina no se reencontró con el gol”.

Aun así confía en que todo se resuelva en Ecuador. “Se jugará todo ante Ecuador. Aunque la necesidad pasa por ganar, aun perdiendo (por un gol menos que Perú y sin que Paraguay obtenga la victoria) todavía tendrá una mínima esperanza de acceder al repechaje”.

“Dios es peruano”

El agobio de Argentina contrasta con la ilusión de Perú después del punto cosechado en La Bombonera, que les deja quintos en puestos de repesca aunque se la jugará ante Colombia en la última jornada. La ‘Blanquirroja’ se aferró al palo que dio Messi y la prensa del país se hizo eco. “Dios es peruano”, se pudo leer en Depor.Ese diario después celebró el “puntazo en La Bombonera”.

QUE NO SEA TAN FÁCIL PARA SENDIC

El diputado nacionalista Pablo Iturralde, entendiendo que “la resolución de la presidenta del Senado, de otorgar el subsidio” al exvicepresidente Raúl Sendc es “ilegítima y contraria a la Constitución”, presentó un recurso de revocación y jerárquico contra esa decisión.

En un comunicado, Iturralde señala que “corresponde que la presidenta del Senado revoque su resolución o de lo contrario deberá revocarlo el Senado mismo”.

Para Iturralde, “la decisión la adopta un órgano que no fue el que aceptó la renuncia” de Sendic. Además, señala entre otras cosas que “la decisión viola el artículo 77 numeral 10° de la Constitución de la República en tanto frente a la renuncia anticipada de un legislador no ha mediado decisión expresa adoptada por 3/5 de votos del cuerpo al que pertenecía el mismo”.

MIS URUGUAY SOLICITA VESTIDOS PARA PARTICIPAR EN OTRO EVENTO.

Magdalena Cohendet tiene 20 años, es oriunda de Artigas y ganó en 2016 el concurso de Miss Universo Uruguay. Por eso, el próximo 22 de octubre estará viajando a la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, en donde representaráResultado de imagen para Magdalena Cohendet a Uruguay en el concurso de Reinas de Hispanoamérica que se llevará a cabo desde el 23 de octubre al 4 de noviembre de este año.

Para participar del evento, Cohendet requiere más de 10 vestidos, además de joyas y zapatos que debe llevar ella misma para utilizar en el concurso, algo que su situación económica no le permite adquirir.

Hace unos días, su novio Diego decidió publicar un mensaje en facebook solicitando colaboración para que la modelo pudiera conseguir los vestuarios que le exige el certamen.

“Nadie me obligó a publicar esto pero Magui es mi novia y no podía quedarme quieto. Ella va a representarnos a todos, al Uruguay entero en Reinas de Hispanoamérica y necesita vestidos, joyas, entre otras cosas que requieren los concursos de esta magnitud”, publicó el joven en su red social.

“Es lindísimo que vaya y digan Uruguay pero también para llegar ahí hay que tener muchas cosas que lamentablemente Magui no tiene. Y nadie le da nada. No digo que le regalen todo sino que le presten. Espero que esto no sea motivo de burla, y sí de entendimiento”, agregó Diego, que además contó a El País que Magdalena, cuando participó de Miss Universo Uruguay, tenía una franquicia que la representaba, por lo cual contaba con un poco más de apoyo.

“Esa vez estuvo cubierta pero siempre con dificultad. Tuvo que moverse para conseguir los vestidos y debió pedir dinero prestado a familiares”, explicó Diego, en medio ahora de una situación aún más complicada.

“Lo que llevó a que yo escribiera eso en el facebook es que ella ha estado recorriendo algunas de las firmas de diseñadores conocidos en Montevideo y le dijeron que no, se le cerraron varias puertas”, explicó el joven.

Después de su solicitud en la red social, en pocos días la publicación fue compartida en más de 4.000 ocasiones, recibió cerca de 3.000 me gusta y decenas de comentarios, elogiando la actitud del joven. “La gente debe pensar que porque ella es Miss Uruguay tiene todo cubierto, pero no es así”, aclaró.

Pasarelas.

A diferencia de otros concursos de belleza tradicionales, el Reina de Hispanoamérica no es un evento en el que solo se desfila, sino que las participantes tienen que cumplir con un itinerario que incluye distintas actividades a desarrollar a lo largo de las dos semanas que dura el evento.

El último día, teniendo en cuenta la actitud, cómo se desempeñó cada Miss en las actividades y el vestuario lucido, entre más aspectos, una de las 26 concursantes resultará coronada como la Reina de Hispanoamérica.

El evento le cubre a Cohendet el pasaje y la estadía, pero el resto de los gastos corren por su cuenta.

“Me piden cosas específicas, como un vestido blanco para ir a visitar al presidente de Bolivia, un vestido estampado, uno negro para otros eventos y vestidos de cóctel para el día a día. Para cada actividad se necesita un vestuario diferente y todo eso cuenta al final en la elección de la ganadora”, contó la modelo artiguense a El País.

Cada uno de esos atuendos que necesita cuesta entre $ 5.000 y $ 15.000.

“¿De dónde sacás 10 o 15 vestidos, que además son carísimos?”, pregunta el novio de la modelo.

“Si tuviera el dinero para darle, yo encantado se lo daría, pero no es fácil. Si se los comprara todos tendría que gastar cerca de 100 mil pesos en dos semanas”, calculó Diego, quien ahora espera con ansiedad la concreción de algunas de las promesas de apoyo concreto que les enviaron por las redes sociales.

Comenzó a modelar a los 16 años.

Magdalena se encuentra actualmente en segundo año de UTU, en un curso medio profesional de administración de empresas, pero dice que su intención es dedicarse completamente al modelaje, pasión que comenzó a desarrollar a los 16 años. Vive en Artigas y estuvo unos meses radicada en Montevideo, en donde realizó varias campañas además de participar del concurso de Miss Universo Uruguay 2016. Junto a ella fueron electas Romina Coll, de Canelones, como primera princesa y Ariana Silva de Montevideo, como segunda princesa. Cohendet, además de ir a Bolivia, fue la representante de Uruguay en la última edición de Miss Universo, el título de belleza más prestigioso a nivel mundial, con más de 60 años de trayectoria.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com