Archivo -junio 2017

1
NOVEDADES DEL COMITÉ OLÍMPICO URUGUAYO por Didier Bernardoni
2
NACIONAL GANO Y ES UNICO LIDER
3
Huidobro, Mujica, Bonomi, Topolansky: hasta las manos
4
MARADONA Y SU ATORMENTADA VIDA
5
LOS ENFERMEROS ACUSADOS DE MATAR PACIENTES HOY ABSUELTOS PIDEN TRABAJO Y UNA CIFRA MILLONARIA
6
EL CASTILLO DE LA SALADA YA NO ES INMUNE
7
Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 142 (De acá a Varela)   “Siempre hay revancha”
8
BRONCE PARA DOLORES MOREIRA por Didier Bernardoni
9
URUGUAY TERMINÓ CUARTO por Didier Bernardoni
10
EL RIO URUGUAY Y UNA CRECIENTE QUE AUN NO HA LLEGADO A SU PICO MAXIMO

NOVEDADES DEL COMITÉ OLÍMPICO URUGUAYO por Didier Bernardoni

REPRESENTANTES URUGUAYOS VIAJAN A OLIMPIA, CUNA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

La Academia Olímpica Internacional (AOI), con sede en Grecia, es una organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional que tiene como tarea y objetivo, la difusión y defensa de los valores éticos y morales del Movimiento Olímpico.

Desde el año 1961, la AOI organiza Sesiones anuales en la cuna del olimpismo, la antigua ciudad de Olimpia, en Grecia.

En la sesión  Nro 57, celebrada este año, participaron jóvenes provenientes de más de 200 países, representando a sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales.

El Comité Olímpico Uruguayo, que envía representantes a las sesiones anuales desde el año 1982, estuvo esta vez representado por Yoselin Pedragosa y Juan Kenny.

Además de la participación en conferencias magistrales y grupos de discusión, el Programa de las Sesiones para Jóvenes comprende paseos a sitios arqueológicos y museos, actividades recreativas extracurriculares -como ser competencias deportivas, talleres de danza, poesía y arte-, entre otras.

Esta estructura de trabajo, permite a los jóvenes de diferentes culturas y costumbres, aprender en un marco de excelencia, respeto, amistad y tolerancia, las bases y principios del Olimpismo y sus ideales, profundizando sus conocimientos a través de la interacción y el diálogo, para luego difundirlos en sus respectivos países.

 

Yoselin Pedragosa (Pentatlón Moderno) recibiendo el diploma correspondiente a su participación en la 57º Sesión para Jóvenes de la AOI

Yoselin Pedragosa (Pentatlón Moderno) recibiendo el diploma correspondiente a su participación en la 57º Sesión para Jóvenes de la AOI

Juan Kenny (Natación) recibiendo el diploma correspondiente a su participación en la 57º Sesión para Jóvenes de la AOI

Juan Kenny (Natación) recibiendo el diploma correspondiente a su participación en la 57º Sesión para Jóvenes de la AOI

NACIONAL GANO Y ES UNICO LIDER

Nacional venció a Juventud, le sacó ventaja a Wanderers, es el único puntero de la Serie B y sigue liderando la Anual.

El festejo de Agustín Rogel que anotó su primer gol en Primera. Foto: Marcelo Bonjour

JUAN PABLO ROMEROlun jun 26 2017 04:00

Brazos en alto, el saludo a las cuatro tribunas y el aplauso que baja cálido, auténtico, sereno y llega a ese puñado de jugadores que se aprieta como un racimo en el medio del campo de juego. Ganó Nacional. Y ya es una costumbre; por la forma, por el estilo, por el fútbol y por el peso de sus individualidades.

Juventud hizo lo que pudo. Pero fue difícil ponerse en partido. El tricolor fue un aluvión desde el inicio y acorraló al pedrense en su cancha.
La pelota empezó a rondar el arco de Juan Castillo. Y para que llegara el gol, era cuestión de puntería. Lo tuvo Ligüera, después de una gran corrida y maniobra en el área de “Seba” Fernández, pero el disparo del 10, sin golero y en el área chica, se fue junto al caño izquierdo. La pelota le picó mal y Ligüera la enganchó.

Felipe Carballo, de las mejores figuras del partido, exigió al arquero pedrense con tiro rasante y a los 24’, después de otra carga que terminó en tiro de esquina, llegó Agustín Rogel con su 1.90 para marcar el gol de la apertura con certero cabezazo y floja defensa de Castillo. El dominio era todo del tricolor y Juventud solo llegaba esporádicamente, con alguna contra que no terminó bien. La diferencia en el juego y en el trámite era más que ese gol de ventaja, pero el tricolor no concretó todas las chances que generó.

Rodrigo Aguirre no fue el de otras noches y esa fue una de las razones de la poca contundencia en el área rival. Pero Nacional llegó igual y lo plasmó en el inicio del complemento con un golazo de Felipe Carballo tras otra buena maniobra por izquierda de “Papelito”: enganche, pase atrás y el sutil disparo del volante que colocó la pelota arriba, lejos del vuelo de Castillo.

Si el 1-0 era duro, ese segundo gol dejó la sensación de trámite liquidado. Y apenas iban 46 minutos de juego.

Pero el fútbol es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Un mal pique, una distracción un error y ¡zas! Llega el gol como castigo. Y fue lo que sucedió en el Parque, cuando Juventud descontó con gol de Mosquera después de una buena maniobra en ataque y distracción defensiva tricolor.

A los 57’, y cuando nadie lo imaginaba, el pedrense se ponía a tiro. Fueron cinco… diez minutos de incertidumbre, hasta que Nacional se recompuso y Juventud perdió el envión anímico.

Felipe Carballo amplió la diferencia a los 76’ con un disparo por encima de Castillo. El 3-1 volvió a poner las cosas en su lugar, porque Nacional siempre fue más que su rival.

El tricolor sumó otra victoria, le sacó dos puntos a Wanderers en la serie y mantuvo la distancia en la Anual con Defensor: está despegado

Huidobro, Mujica, Bonomi, Topolansky: hasta las manos

Huidobro, Mujica, Bonomi, Topolansky: hasta las manos

Jorge Zabalza.. (C) Inés Sciutto

Jorge Zabalza. (C) Inés Sciutto

El expresidente José Mujica, el actual ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el exministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro fueron los ideólogos de los robos durante la década de los 90 para financiar al Movimiento de Participación Popular (MPP), según denunció Jorge Zabalza en Rompkbzas. Dijo también que es cierto que Lucía Topolansky estuvo cinco años suspendida del MPP por traicionar a su esposo, José Mujica, que la perdonó luego de salir de la cárcel.

El exmiembro del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y Movimiento de Participación Popular comenzó la entrevista tomando distancia del vicepresidente Sendic. “No quiero que me pase lo de ‘Raulito’, no soy fundador del MLN. Me sumé rápidamente”, dijo aclarando su relación de pertenencia al movimiento político.

Para Zabalza, el libro de María Urruzola ‘Eleuterio Fernández Huidobro. Sin Remordimientos’, es fiel a la realidad y está bien documentado. “Está muy bien escrito. Es interesante. Lo primero es la seriedad. Está todo documentado. No dice nada nuevo. Todo ese tema de las ‘finanzas alternativas’ ya se sabe desde el 2006 desde que el Fito Garcé sacó ‘Dónde hubo fuego’, cuando el Pepe salió presidente ya se sabía”, agregó.

El exguerrillero defendió el trabajo de la periodista y fustigó a quienes la critican. “No entiendo por qué la caza de brujas que se la ha hecho a Marixu (María Urruzola). Cuando se supo nadie le prestó atención o le prestó muy poca. Lo que hacen es desvirtuar el libro y descentrarlo. Se van hacia un solo capítulo. Es más que una biografía, es una semblanza. Lo que hace Marixu es conectar todos los Ñatos entre sí, que lo que da es un gran mentiroso”, indicó.

Zabalza dijo, en diálogo con Daniel Figares, que es cierto que los Tupamaros robaron bancos en plena Democracia y hasta 1998 para financiar su movimiento político. “Yo digo que se decidieron hacer finanzas. El Beto dice las cosas como fueron. Me llama la atención el monto. Con los 20 millones de dólares comprábamos esta radio. En este país a los asalariados lo roban todo los días, al país lo rapiñan todos los días. Este país está hecho para que lo roben. La expropiación es la revolución. El pueblo expropiando a los dueños de todos. Yo tuve que decidir que se hiciera, para financiar una revolución. Yo no puedo condenar a Ricardo Perdomo. Él tomó una decisión, junto con Mujica, de hacer un asalto que fue donde se le cayó la cédula. Yo no digo que hayan sido delincuenciales. Son delincuenciales para las leyes y el estado de derecho para los que todos los días nos roban”, sentenció.

Zabalza dijo que la idea de “hacer finanzas” robando bancos, es del expresidente José Mujica: “Él llevaba esa área”. Desde 1985, “la democracia pendía de un hilo, por eso nosotros tomamos medidas de autodefensa. Cuando el voto verde pasamos a la clandestinidad. El Bebe (Raúl) Sendic estaba al tanto. Yo fui a declarar por esto por el libro de Garcé y luego acusado por el Ñato y por el Pepe cuando el libro de Leicht”.

El exintegrante del MLN también vinculó -ante una pregunta de Daniel Figares- al actual ministro del Interior: “Bonomi participó de las decisiones. ¿No te produce un escalofrío cuando vez a Bonomi que tiene helicópteros, el guardián, la guardia republicana? ¿No puede convertirse esa fuerza policial adoctrinada, en el partido que sustituya a las Fuerzas Armadas? A mí me produce escalofríos”.

También sostuvo que la principal dirigencia del MLN traicionó a sus subalternos tal como se documenta en el libro de Urruzola. “Yo creo que hubo colaboración del Ñato, de Rosencof. Lucía Topolansky traicionó a Mujica. Lo abrazó no dejándolo sacar la ametralladora de debajo del sacón que llevaba tipo los de los guardas de Cutcsa” y ahí cayó, dijo. Zabalza agregó que Topolansky sabía que iba a caer y que con ese movimiento lo hizo caer preso también a Mujica.

Señaló que hubiera comprendido las delaciones si se hubieran confesado con sus compañeros, pero consideró inaceptable que se les mintiera. “Me siento un cornudo. Yo estuve un año con él (Huidobro) en la celda después de ser rehenes. Yo le conté que vinieron a interrogarnos. Él no me dijo nada, no me informó. Nunca tuvo la mínima lealtad. Nunca me dijo ‘mirá tambero bajo máquina, hablé’. Muchísimos lo dijeron: ‘yo fui responsable de esto’. La vida continúa, es lo más humano que te pase una cosa de esas”, reconoció.

Amodio Pérez señalado como ‘el traidor’ del movimiento tupamaro y que fuera procesado por sus delaciones que derivaron en cárcel y tortura de decenas de personas reclamó a Zabalza que admita su responsabilidad. “¿Qué quiere Amodio? ¿Que vaya y diga que yo asalté tal banco? Tengo el orgullo que después de haberme peleado con el Pepe y el Ñato, Rosencof o Lucía, nunca pudieron decir nada de mí, no hay un archivo. Tenía una gran ayuda que era la memoria de mi hermano. En los momentos de debilidad la memoria de mi hermano me fortalecía. Nadie pudo decir nada. Algunos secretos me los voy a llevar a la tumba”, aseveró.

“Los archivos Berrutti llegaron por parte de dos militares”, señaló Zabalza. “Todos los documentos que salieron yo los llamo ‘carne podrida’ porque salen cuando quieren y como quieren”, dijo.

“A esta altura de mi vida no me voy a callar, son colaboradores. Colaboraron con los terroristas de Estados. Acá están todos. Las puntas de los ovillos (Mujica, Topolansky, Rosencof y Huidobro). Yo me siento un cornudo. Me siento un gil. (Huidobro) nos mintió cuando nos llamó a dar la vida por la revolución. Estábamos dispuestos a dar la vida por él. Nos mintió en los 2000 y cuando escribía en Mate Amargo”, aseguró.

Fernández Huidobro “fue al batallón Florida y le propuso la rendición del MLN a los tres comandantes en jefe de las FF.AA. Pero obtuvo la negativa de sus compañeros como Mujica, entre otros. Pero el Ñato siguió. Durante los años que estuvimos de rehenes, hubo compañeros que decían que él “salía y venía con olor a grapa”, cuando lo sacaban del calabozo y lo regresaban. Esas relaciones espurias continuaban en el calabozo. Ver toda la colaboración junta de Huidobro, de Rosencof, espanta”, remató el “tambero”.

MARADONA Y SU ATORMENTADA VIDA

Diego Maradona brindó una entrevista desde Cuba a Luis Novaresio para su programa “Debo decir” poco antes de que su ex mujer, Claudia Villafañe , participara del programa de Susana Giménez, donde fue invitada al living en el primer programa del año de la diva. El Diez apareció acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: “No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona”.

Luego de que su ex mujer fuera sobreseída en la causa que le había iniciado el ex futbolista por supuestas irregularidades en la división de bienes gananciales, ahora Maradona la acusa de comprar siete propiedades en Miami con dinero suyo. “¿A vos te parece que esa Claudia que salió de Paternal tenga siete departamentos en Miami? No. esa es toda plata de papá. Que se cuide porque no descarto que Claudia vaya presa”, dijo. Y agregó, irónico: “Si la Justicia le da la razón a Claudia, yo soy Chirolita. Claudia se agarra de un palo prendido, una brasa, porque sabe que pierde en todos los lugares”.

“Le presté U$S 900 mil, no solo no me la devolvió, me la mandó a Suiza”. Por momentos, Maradona le habló directamente a Villafañe: “Vos estás peleando para enriquecerte. Te voy a ganar en todos lados y no te hagas la viva porque podés ir presa”.

Por su parte, Villafañe había dicho en declaraciones: “Jamás hablé mal de Diego ni lo voy a hacer, es el padre de mis hijas y siempre lo respeté”. Pero Diego le reclama a su ex mujer que “haya involucrado” a sus hijas: Dalma y Yanina.

Por otro lado, Novaresio le consultó sobre la política argentina y la reciente decisión de Cristina Kirchner de ser candidata a senadora nacional. “Fantástica”, lanzó el diez. Con respecto al gobierno de Mauricio Macri dijo: “El tema Macri, los despidos y las huelgas, para uno que está lejos, duele mucho”. Y agregó: “Le sacaron el subsidio a los discapacitados. Eso debería darnos vergüenza como argentinos, no el Macri que se robó todo junto con el padre”.

Maradona no negó la posibilidad de poder trabajar en la organización del mundial de Rusia 2018. En los próximos días viajará a ese país para reunirse con el presidente Vladimir Putin. “Soy fanático de Putin y me encantaría. Todo puede ser. Ya me habían hablado hace dos meses. Lo importante es estar al lado de él, poder hablar “, dijo el Diez.

LOS ENFERMEROS ACUSADOS DE MATAR PACIENTES HOY ABSUELTOS PIDEN TRABAJO Y UNA CIFRA MILLONARIA

El enfermero Marcelo Pereira reclama al Poder Judicial y al Estado una indemnización de US$ 1.000 diarios por cada uno de los 1.075 días —casi tres años— que estuvo en prisión en forma indebida. Pereira y el también enfermero Ariel Acevedo fueron acusados de cinco crímenes en 2012.

Un Tribunal de Apelaciones absolvió a ambos enfermeros.

En el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de 1er Turno, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contestó la demanda civil de Pereira señalando que solo corresponde pagar una indemnización en caso de existir una falla de su servicio o si funcionó con demora o en forma irregular. Sin embargo, ello no quedó probado por el demandante, agregó.

La demanda del enfermero Pereira, elaborada por su abogado Humberto Teske, pide que se condene al Poder Judicial a pagar US$ 386.000 por concepto de prisión indebida; US$ 773.104 por daño moral; lucro cesante, US$ 797.385, y de honorarios profesionales, US$ 70.000 más IVA.

Tras advertir que el Juzgado de lo Contencioso solo deberá considerar el daño por la prisión indebida causada en exceso, el presidente de la SCJ, Jorge Chediak, dijo que el magistrado tiene que “desestimar” el supuesto daño patrimonial sufrido por el demandante. Agrega que “no corresponde” al enfermero solicitar una doble indemnización superponiendo el daño moral a otro por prisión indebida que, en realidad, no es otra cosa que el daño extrapatrimonial. “No hay dudas que —más allá de no corresponder— la forma de aplicación (de la demanda) pretendida por la parte actora es totalmente infundada y conduce a resultados desmedidos (US$ 2 millones de indemnización)”, expresa Chediak. Es decir, se trata de una demanda “exagerada” en sus pretensiones.

Ilícito.

El escrito de Chediak, presentado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de 1er Turno, reitera que para que nazca la obligación reparatoria del Estado debe constatarse una conducta antijurídica del Poder Judicial y, además, que se haya dado frau-de, dolo o error inexcusable o demora injustificada en resolver. Recuerda que el demandante no adujo ninguna de estas circunstancias mencionadas.

La actuación del Poder Judicial fue “conforme a derecho”, por lo que debe descartarse la presencia de una nota de ilicitud. “En definitiva, no surge responsabilidad del Poder Judicial por los hechos de autos (el expediente)”, insiste el presidente de la Corte.

Para decretar el procesamiento con prisión de una persona, la ley solo exige que existan, a criterio del juez, elementos de convicción suficientes, a diferencia de la plena prueba exigida para condenar.

Chediak dice que el procesamiento de los dos enfermeros y de una nurse fue dictado en virtud de estimar que de la prueba relevada resultaron elementos de convicción suficientes para procesarlos con prisión y para iniciar proceso a los indagados.

El juez de la causa dispuso el procesamiento preventivo de los tres acusados en atención a que los delitos que se les imputaba —cinco homicidios en reiteración real— se castigan con pena de penitenciaría.

Chediak advierte que los procesamientos de los dos enfermeros y de la nurse fueron entonces “correctamente fundados” y dictados en virtud de las pruebas encontradas en las primeras etapas de la investigación penal.

Pide volver al hospital Maciel y a mutualista.

En un escrito presentado ante el Juzgado de lo Contencioso de 1er Turno, el enfermero Marcelo Pereira reclamó que se le reintegre a sus cargos en el Hospital Maciel y en la Asociación Española. Con respecto al centro privado, Pereira expresa que trabajó en esa empresa desde octubre de 1991 hasta el 16 de marzo de 2012. “Trabajé hasta ese día porque como es de público conocimiento se me inició un Proceso Penal y se me acusaba de tener un accionar incorrecto en el cumplimiento de mi función”, dice el escrito. Pereira sostiene: “Como la empresa nunca me despidió y no me notificó ningún despido ni sanción, por haber perdido mi fuente laboral por un proceso injusto, corresponde a mi Derecho que se me reintegre a mi función con todo los beneficios que contaba”.

EL CASTILLO DE LA SALADA YA NO ES INMUNE

Ayer fue detenido Jorge Castillo, mayor accionista de la millonaria feria, quien se resistió a los tiros e hirió a un policía

Más de once millones de pesos, documentaciones y un arma secuestrada, además de 9 cajas fuerte halladas escondidas en las paredes, fue el resultado de una serie de allanamientosque finalizaron esta madrugada en el complejo comercial La Salada, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a DyN que alrededor de las 5 fue dado por terminado el operativo en la feria de Punta Mogotes, realizado por efectivos de Policía Federal, Gendarmería y grupos especiales de la Policía Bonaerense, según la agencia Dyn.

El dinero fue encontrado en 9 caja fuertes que estaban ocultas en piezas secretas de la oficina administrativa allanada, a las que se accedía por puertas secretas disimuladas en las paredes. “Durante la mañana se procederá al recuento del dinero hallado para establecer fehacientemente la cantidad secuestradas y se analizará la documentación secuestrada que permitiría seguir la ruta de la plata”, señaló.

Los detenidos y las documentaciones secuestradas fueron puestos a disposición del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

 

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 142 (De acá a Varela)   “Siempre hay revancha”

Y si, taba visto. Si habrá que ordeñar hormigas pa sacar un litro e leche, decía un paisano amigo, haciendo clara alusión a los avatares de la vida misma. Tuve unas semanas en el campo, le cuento Vecina por que sé que me extrañó. Unos días pa despuntar el vicio, y vio que uno ahí dentro se mimetiza con el ambiente no? Y así fue. Rancho con farol a mantilla y vela pal alumbrado de la casa en general; motorcito a nafta pa lo concerniente a la energía eléctrica, pa la heladera con freezer, así siempre hay hielo pal whisky y la bebida sabor cola siempre ta fresca; pa enchufar el play con el Pes 2014 (si me lo traen), pa pasar el rato; obviamente algún artefacto que oficie de cargador del celular y varias cosas más. El tema en cuestión es que Tv por cable, no hay. Ni del cable mismo, ni de la antena parabólica esa, nada de nada. Wifi menos, ni señal, ni las moscas. Los gurises de la “Celeste” jugaban a las 5 de la mañana, y ahí no tenía donde verlo ni escucharlo, ni nada, porque ni siquiera una “spica” vieja y gastada, nada. Tonces, que hice, encajé la alarma del celular en cuestión, le puse el ringtone del gallo cantor, pa que quede a tono con el lugar y a las 3 y media me levanté, mi idea era irme pal bar del “Pirulo” Gómez a mirar el partido, (nunca diga Pirulo en frente de un payador). No tiene ni “guaifai” ni de las antenas “para las bólicas” esas… Esas del “diré tivi”. Tiene cable local. No, en el campo no hay, hay en la ciudad, el hombre se hizo socio, le hicieron la conexión y compró 38 kilómetros de cable negro, y algún metro más pa algún derivado que planea poner… Se compró un “asma” 58 pulgadas… No no, es asma si, que fue lo que le dio cuando vio lo que salía, sin respiración quedó. Y la tele blanco y negro de 12” quedó pa la cucha del “Firulais”, que le gusta acostarse a mirar “Paw Patrol”, la patrulla canina esa de los dibujitos; y se mira a Cesar Millán, “El encantador de perros”, le encanta, es como si fuera la novela pa él. Aprende trucos nuevos y los muestra en el Bar, es muy bueno. Y como los perros ven en blanco y negro, esa tele le viene de perillas. Bueno, el tema en cuestión es que me levanté a eso de las tres, pa llegar en hora a ver el partido contra la “Vino tinto”. Friazo taba, usté no sabe lo que chifla el viento por esos lares mi vieja!!! Más frío que punta de nariz de ruso en invierno bajo nieve. Me “emponché” hasta las orejas, boina y bombacha doble, alpargatas bigotudas pero con medias de lana, esas que tienen puntitos abajo, re abrigaditas, color fucsia. Cuando salgo pa montar, el alazán que lo habían dejado afuera. Congelado hasta la mandíbula taba, pobre “Raimbow dash”… Se llama así si, el nombre se lo puso Piti, por los ponys mágicos esos. Calenté un poco de agua y se la tiré por arriba pa ver si reaccionaba, nada. Le encajé una manta eléctrica, me olvidé que no había energía, fue al santo botón. Lo abracé pa ver si con el amor corporal podía reanimarlo, fue más pior, casi quedo pegado al bicho. Así que desempolvé la vieja bicicleta con canasto, roja, con cadena oxidada, 1 cambio, sin frenos; me puse un par de palillos en los tobillos pa agarrar la bombacha; di vuelta pa atrás la boina redonda, por un tema del aerodinamismo; ladié el tabaco pal lado izquierdo, por mejor agarre; y enfilé pal bar. Pare 14 veces a abrir las porteras, le recuerdo Doña que no tenía frenos, por eso llegué apenas con las medias, las “salpargata” se fueron rompiendo a medida que “frenaba” con los piecitos en la tierra. Bajé por la bajadita subí la subidita, eludí 4 nido de teros que cantaban errado, tropecé con una cueva de mulita y pinché 2 veces con unas espina de Tala. De cualquier manera nunca paré, no podía, después de haber calentau las piernas, si paraba se me congelaban, todo a tracción a sangre. Debo decir que llegué cansau a lo del “Pirulo”. La pulpería taba atiborrada de gente. 6 éramos. Es un local de barrio… de campaña pa pior. Tabamos todos!!! Hasta el popular “Barcino” taba, la “Duvija” no fue porque no llegaba dice, mandó un wasap. Rosadito Verdoso mandó por Fed Ex, medio kilo de higos pa compartir y el Tape Olmedo, hizo una transmisión en directo por faibu, que nos etiquetó a tuitos, en donde taba con el Pardo Santiago, allá en el boliche de ellos, picando un quesito… pintoresco lugar. Julio siempre ta con nosotros, eso ta demás decirlo. Tan cansau taba que apenas llegué, me tomé 3 cañitas con butiá al toque. Pa saciar la sed del deporte ciclístico y pa calentar el organismo interno. Tarde arribé al lugar en cuestión. Me siento al ver el match, el venezolano la clava al ángulo. Miro los penales, marra el Nico. Me calenté y me bajé 2 cañas más. Sin nada en el buche y solo alcohol, me maree. Aprovechando que taba amaneciendo, salí caminando, de medias fuscia por la mitad del campo, pateando escarchas, con mala cara por habernos quedado sin final. Tabaco Cerrito Ligth en lado derecho, vuelvo pa las casas, me recibe el alazán, ya descongelado, con los labios un poco morados todavía, miro pa atrás y veo que el astro Rey asoma por las praderas, impresionante imagen, pienso: “la vida siempre te da revancha, gracias por el momento”. Lindo tar vivo pa poderlo disfrutar.

Salú!!!

Emilio “Pelado” Machado.

Facebook: Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.

@postedehumor

BRONCE PARA DOLORES MOREIRA por Didier Bernardoni

Lola Moreira obtuvo la medalla de bronce en la final del Circuito Mundial dispuatad en Santander, donde participaron  las 25 mejores del mundo en láser radial femenino.

Comenzó en gran forma las primeras 10 regatas y la sanducera logró el pasaje a la “medal race”, la competencia a la que acceden las primeras 10 de la clasificación general. En la medal race compitió frente a  ocho europeas y una japonesa.
El tercer lugar le dio el bronce y además, el respeto de todo el mundo, ya que con solo 18 años la uruguaya está entre las mejores de láser radial femenino. La ganadora fue la belga Evi Van Acker, seguida de la griega Vasileia Karachaliou.

El Comité Olímpico Uruguayo, la Fundación Deporte Uruguay, la Secretaría Nacional del Deporte, la Federación Uruguaya de Yachting a Vela y el YCU brindaron el marco indispensable para acanzar este logro.

Lola Moreira tendrá unas semanas libres y luego preparará el segundo semestre del año que arranca con el Mundial Sub 21 en julio.

El podio en Santander

El podio en Santander (foto sailing world)

 

URUGUAY TERMINÓ CUARTO por Didier Bernardoni

Rogel en acción frente a Italia (foto AFP)

Rogel en acción frente a Italia (foto AFP)

LOS CELESTES DE VUELVEN INVICTOS

Uruguay quedó sin podio al empatar sin goles de Italia y perder por tiros desde el punto del penal, donde sólo anotó Valverde.

Los celestes tuvieron más la posesión de la pelota, generaron más chances de gol que los italianos pero no puedieron anotar.

Detalles:

URUGUAY 0 (1): 0 (4) ITALIA (Definición por tiros desde el punto del penal).

Field: Estadio Mundialista de Suwon, Corea del Sur.

Terna arbitral: César Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández (todos de México).

Alineaciones:

URUGUAY. Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Matías Viña, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Federico Valverde, Santiago Viera, Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio (61′ Nicolás De la Cruz); Joaquín Ardaiz (77′ Juan Manuel Boselli) y Rodrigo Amaral. DT: Fabián Coito.

ITALIA: Alessandro Plizari; Leonardo Sernicola, Filippo Romagna (71′ Mauro Coppolaro), Riccardo Marchizza, Giuseppe Pezzela; Matteo Pessina, Francesco Cassata (87′ Luca Vido), Rolando Mandragora, Giuseppe Panico; Riccardo Orsolini (57′ Alfredo Bifulco) y Andrea Favilli. DT: Alberigo Evani.

Definición por tiros desde el punto del penal: Federico Valverde (U): gol: Luca Vido (I): gol, Riccardo Marchizza (I): gol, Rodrigo Amaral (U): atajó el arquero Alessandro Plizari, Juan Manuel Boselli (U): atajó el arquero Plizarri (I), Rolando Mandragora (I): gol, Giuseppe Panico (I): gol.

Inglaterra obtuvo el título. Inglaterra derrotó a Venezuela por un gol a cero y se consagró campeón.

Federico Valverde balón de plata.

El inglés Dominic Solanke obtuvo el balón de oro, Federico Valverde el de platay el venezolano Yangel Herrera el de bronce.

EL RIO URUGUAY Y UNA CRECIENTE QUE AUN NO HA LLEGADO A SU PICO MAXIMO

PUERTOS 08/06/2017 09/06/2017 10/06/2017 11/06/2017 12/06/2017
BARRA SAN JAVIER  KM.960 9,79 C 9,88 C 9,52 E 8,2 E 6,2 B
BARRA CONCEPCION  KM.880 S/E X S/E X S/E X 13,80 B 12,64 B
GARRUCHO              KM.859 15,99 C 16,18 E 16,44 B 16,12 B 14,33 B
SANTO TOME          KM.722 14,14 C 14,60 C 14,84 C 14,88 E 14,64 B
ALVEAR                  KM.676 13,38 E 13,43 E 13,55 E 13,65 E 13,73 E
LA CRUZ                 KM.664 13,28 E 13,34 C 13,45 C 13,55 E 13,62 E
YAPEYU                 KM.624 12,28 C 12,31 E 12,43 C 12,46 C 12,54 E
PASO DE LOS LIBRES  KM.563 11,82 C 11,86 E 11,95 E 12,02 C 12,12 C
MONTECASEROS    KM.490 9,42 C 9,53 C 9,60 E 9,68 E 9,72 E
BELLA  UNION        KM.486 8,99 E 9,09 E 9,18 E 9,26 E 9,34 B
BELEN 2,05 C S/E X S/E X S/E X S/E X
MOCORETA 8,60 C 8,74 E 8,92 C 9,68 E 9,38 C
FEDERACION PUERTO 0,69 C 0,90 C 1,21 C 1,57 C 1,73 B
CONSTITUCION S/E X S/E X S/E X 0,20 C 0,59 C
FEDERACION EMBALSE 32,94 C 33,15 C 33,46 C 33,82 C 33,98 B
SALTO Grande Aguas arriba 23,65 E 32,91 B 33,20 E 33,53 E 33,87 C
SALTO Grande Aguas abajo 17,26 E 17,57 B 17,7 E 17,74 B 17,8 E
PUERTO SALTO 14,70 E 14,90 E 15,00 E 15,09 E 15,1 B
CONCORDIA 14,28 E 14,48 E 14,60 E 14,66 C 14,68 E
COLON 9,15 C 9,33 C 9,40 E 9,47 E 9,51 E
PAYSANDU 7,98 E 8,09 E 8,20 E 8,28 E 8,32 C
Concepcion del Uruguay 7,30 C 7,42 E 7,52 E 7,58 E 7,63 E
CAMPINCHUELO 6,15 C 6,26 E 6,28 E 6,37 E 6,42 E
GUALEGUAYCHU 3,60 E 3,70 C 3,70 E 3,72 E 3,86 E
FRAY  BENTOS 3,55 E 8,64 E 3,65 E 3,65 E 3,75 E
NUEVA PALMIRA 1,80 E 2,00 E 1,80 E 1,95 B 2,05 E

E   ESTABLE    C   CRECIENDO     B   BAJANDO

MEDIDOS EN METROS,

DATOS APORTADOS POR PREFECTURA DE PAYSANDU

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com