Archivo -mayo 2017

1
EL SANDUCERO SARACCHI LESIONADO Y CÓMO SE DEFINE EN CASO DE EMPATE ANTE PORTUGAL por Didier Bernardoni
2
URUGUAY ENTRE LOS MEJORES OCHO DEL MUNDIAL por Didier Bernardoni
3
CELESTES CONVOCADOS POR TABÁREZ por Didier Bernardoni
4
URUGUAY CLASIFICADO por Didier Bernardoni
5
LUIS SUÁREZ LESIONADO por Didier Bernardoni
6
URUGUAY DERROTÓ A JAPÓN Y CLASIFICÓ por Didier Bernardoni
7
URUGUAY DERROTÓ A ITALIA EN EL DEBUT MUNDIAL por Didier Bernardoni
8
FUTBOLISTAS RESERVADOS POR TABÁREZ por Didier Bernardoni
9
NOVEDADES DEL COMITÉ OLÍMPICO URUGUAYO por Didier Bernardoni
10
PUNTAZO TRICOLOR EN LA COPA por Didier Bernardoni

EL SANDUCERO SARACCHI LESIONADO Y CÓMO SE DEFINE EN CASO DE EMPATE ANTE PORTUGAL por Didier Bernardoni

LA LESIÓN OCULAR DE SARACCHI:

Adjuntamos comunicado de la AUF recibido hoy a primera hora de la mañana que ya  descartaba al sanducero para el partido frente a Arabia Saudita:

Saracchi

CAMBIOS EN LA DEFINICIÓN EN CASO DE EMPATE Y DE TIROS DESDE EL PUNTO DEL PENAL:

En caso de igualdad en los 90 minutos el domingo ante Portugal habrá un tiempo suplementario de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15 con un breve descanso en el medio. La novedad es que los cuerpos técnicos tendrán la posibilidad de hacer una cuarta variante en el tiempo suplementario a los efectos teniendo cuenta el cansancio de los players.

En caso de que se mantenga el empate habrá definición por tiros desde el punto del penal donde también cambia la forma de definición con un sistema novedoso de cinco penales de forma alternativa bajo la modalidad del tie-break del tenis. En ese sentido los equipos se turnarán en los lanzamientos en bloque. Por ejemplo el orden de los penales sería así: Uruguay, Portugal, Portugal, Uruguay, Uruguay, Portugal, Portugal, Uruguay, Uruguay, Portugal.

Si luego de cinco lanzamientos hay igualdad la secuencia seguiría Portugal, Uruguay, Uruguay, Portugal, Portugal, Uruguay…hasta que uno de los dos equipos falle.

URUGUAY ENTRE LOS MEJORES OCHO DEL MUNDIAL por Didier Bernardoni

Uruguay venció a Arabia Saudita por un gol a cero clasificándose para los cuartos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Korea donde deberá enfrentar a Portugal el dia domingo. Uruguay comenzó en gran forma el partido presionando, dominando y llegando varias veces al arco rival. Schiappacasse era una pesadilla para los defensas rivales y Valverde manejaba los hilos del equipo.Pudieron anotar los dirigidos por Coito en varias ocasiones sin poderlo conseguir. Promediando el primer tiempo el partido se emparejó y los árabes también generaron varias situaciones de gol, erigiéndose Mele en gran figura.

Para la segunda mitad el partido fue parejo y a los pocos minutos Nicolás De La Cruz puso en ganancia a los celestes con un penal muy bien ejecutado. El partido se hizo parejo, trabado. Los celestes en base a un muy buen trabajo defensivo y merced a la batuta de Valverde tuvieron más situaciones de gol que los rivales. Asi fueron pasando los minutos sin sobresaltos para el arco de Mele y el saldo desfavorable fue la segunda amarilla de Rodrigo Bentacur que lo deja afura del próximo partido, aunque justo es decir que pudo haber sido expulsado.

Detalles:

URUGUAY 1 ARABIA SAUDITA 0

Field: Estadio de la Copa Mundial de Suwon.

Terna arbitral: Janny Sikazwe (Zambia), Jerson Dos Santos (Angola) y Zakhele Siwela (Sudáfrica).

Alineaciones:

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera, Federico Valverde (85′ Santiago Viera), Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio Nicolás De La Cruz, Nicolás Schiappacasse (90′ Matías Viña) y Joaquín Ardaiz (76′ Juan Manuel Boselli). DT: Fabián Coito.

ARABIA SAUDI: Albukhari, Zabbani, Alamri, Alnaji, Alkhulaif, Alyami, Altambakti, Alasmari, Aldosari (65′ Alqayd), Tarmin (87′ Kireiri), Alrashidi (74′ Almuwallad). DT: Saad Alshehri.

Gol: 50′ Nicolás De La Cruz (U) de penal.

Tarjetas amarillas: 22′ José Luis Rodríguez (U), 56′ Rodrigo Bentancur (U), 59′ Nicolás De La Cruz (U), 90′  Alasmari (AS).

Cuartos de final: Uruguay enfrentará a Portugal el domingo a las seis de la mañana de nuestro pais, no pudiendo contar para ese partido con Rodrigo Bentancur por tener dos amarillas.

Nico De La Cruz autor del gol (foto AFP)

Nico De La Cruz autor del gol (foto AFP)

CELESTES CONVOCADOS POR TABÁREZ por Didier Bernardoni

 

Celestes convocados

Informe de Sanidad – Lesión de Giorgian De Arrascaeta

La Sanidad de la AUF informa que el futbolista Giorgian De Arrascaeta no podrá ser convocado para los partidos de la selección uruguaya ante Irlanda e Italia, por haber sufrido esguince de cuello de pie y rodilla derecha.

Esta lesión se suma a la de Luis Suárez.

 

URUGUAY CLASIFICADO por Didier Bernardoni

Bentancur en acción (foto EFE)

Bentancur con el balón (foto EFE)

ARABIA SAUDITA PRÓXIMO RIVAL.

Uruguay igualó con Sudáfrica sin goles, terminó la primera fase sin goles en contra, clasificó como primero del grupo y enfrentará a Arabia Saudita el miércoles a las 5 horas de nuestro país por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 que se disputa en Korea.

Los celestes hicieron un buen primer tiempo mereciendo incluso la apertura. Para la segunda mitad el partido se hizo más parejo. Sudáfrica tuvo algunas chances de gol aunque justo es decir que también los celestes a través de Schiappacasse pudieron anotar. En los descuentos un remate de Nicolás De La Cruz fue contenido por el meta Mpoto.

Detalles:

URUGUAY O SUDÁFRICA O

Field: Estadio de la Copa Mundial de Incheon.

Juez: Sergey Karasev (Rusia). Líneas: Anton Averyano (Rusia) y Tikhon Kalugin (Rusia).

Alineaciones:

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Matías Viña, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Juan Manuel Boselli (65′ Carlos Benavídez), Agustín Canobbio, Nicolás Schiappacasse (86′ Joaquín Ardaiz). Director técnico: Fabián Coito.

SUDAFRICA: Mondli Mpoto, Reeve Frosler, Thendo Mukumela, Repo Malepe, Malegobo Modise, Thabo Cele (81′ Mbule), Grant Margeman, Sibongakonke Mbatha, Teboho Mokoena, Masilake Phohlongo (72′ Makgalwa), Luther Singh. Director técnico: Thabo Senong.

Tarjetas amarillas: 49′ Teboho Mokoena (SA), 62′ Grant Margeman (SA), 74′ Carlos Benavídez (U), 83′ Rodrigo Bentancur (U).

Valverde en acción (foto EFE)

Valverde en acción (foto EFE)

LUIS SUÁREZ LESIONADO por Didier Bernardoni

Selección Nacional

Informe de Sanidad por lesión de Luis Suárez

La Sanidad de la AUF informa que, en la mañana de hoy, se recibió documentación oficial del club Barcelona, en la que se informa que el jugador Luis Suárez sufrió, en el entrenamiento de esta mañana, lesión muscular en isquiotibial de muslo derecho, que lo inhabilita para su participación en los partidos amistosos con Uruguay ante Irlanda e Italia.Suarez

URUGUAY DERROTÓ A JAPÓN Y CLASIFICÓ por Didier Bernardoni

Olivera festeja su gol (foto EFE)

Olivera festeja su gol (foto EFE)

Uruguay derrotó a Japón por dos goles a cero en su segunda presentación en el Mundial Sub 20 que se disputa en Korea. Sin alcanzar la gran actuación que se realizara frente a Italia, los celestes hicieron un buen primer tiempo donde luego de perderse alguna oportunidad muy favorable por parte de De La Cruz, Nicolás Schiappacasse anota la apertura luego de una gran finta y una definición perfecta.

Empero para la segunda mitad el encuentro cambia. Japón se hace del balón y del trámite del partido. No obstante ello se anula en forma equivocada un gol a Canobbio por presunta infracción al meta Kojima que pudo liquidar las acciones. Japón arrinconó por momentos a Uruguay. Los celestes se defendieron con uñas y dientes. Algunas contenciones de Mele y una salvada providencial de Olivera evitaron el empate nipón. Y precismente Olivera luego de gran pase del sanducero Saracchi liquidó las acciones a minutos del final.

Una gran victoria que clasifica a los dirigidos por Coito para la segunda fase y que le permite rotar el plantel en el partido del sábado ante Sudáfrica. Asimismo no apurar la recupación de los lesionados Waller y Amaral.

Detalles:

URUGUAY 2 JAPÓN 0

Field: Estadio de la Copa Mundial de Suwon.

Terna arbitral: Szymon Marniniak, Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (todos de Polonia).

Alineaciones:

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Federico Valverde, Carlos Benavídez (62′ Marcelo Saracchi), Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio Nicolás De La Cruz (76′ Juan Manuel Boselli) y Nicolás Schiappacasse (76′ Joaquín Ardaiz). DT: Fabián Coito.

JAPON: Ryouske Kojima. So Fujitani, Yuta Nakayama, Takehiro Tomiyasu, Ritsu Doan, Koji Myoshi (87′ Takagi), Koki Ogawa (25′ Takefusa Kubo), Yuto Iwasaki, Teruki Hara (80′ Sakai), Mizuki Ichimaru, Kakeru Funaki. DT: Atsushi Uchiyama.

Goles: 35′ Nicolás Schiappacasse (U), 88′ Mathías Olivera (U).

Otro resultado: Italia derroto poir dos goles a cero a Italia en el encuentro de primera hora.

TABLA DE POSICIONES

La encabezaUruguay con 6 puntos (ya clasificado). Japón e Italia con 3 y  Sudáfrica sin unidades.

 

URUGUAY DERROTÓ A ITALIA EN EL DEBUT MUNDIAL por Didier Bernardoni

Federico Valverde gran figura celeste (foto AUF)

Federico Valverde gran figura celeste (foto AUF)

Jugando un brillante primer tiempo, con la tenencia del balón de 60 a 40 y con un segundo tiempo más parejo los celestes debutaron ganándole a Italia por un gol a cero en el debut en el Mundial Sub 20 de Korea.

El primer tiempo fue todo celeste y de no ser por la actuación del meta italiano Zaccagno, Uruguay debió irse en ganancia. El equipo sufrió la baja de Walter por lesión en la media hora y el meta italiano le atajó un tiro penal a De La Cruz pitado por el Juez a instancias del VAR, innovación de asistente al arbitraje por pantallas ubicadas en distintos lugares .

Para la segunda mitad Italia emparejó las acciones pero Uruguay se mostró sólido con grandes acctuaciones de Valverde y Bantancur, el ir a todas de Schiappacasse y la jerarquía de Amaral quien con un cañonazo de tiro libre marco el gol de la victoria.

DETALLES:

URUGUAY 1 ITALIA 0

Fíele : Estadio de la Copa Mundial de Suwon.

Terna arbitral: Walter López (Guatemala). Hermenerito Leal (Guatemala) y Norbert Hauta (Tailandia).

Alineaciones:

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (89′ Agustín Canobbio), Nicolás De La Cruz, Facundo Waller (29′ Carlos Benavídez); Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz (55′ Rodrigo Amaral). Director técnico: Fabián Coito.

ITALIA: Andrea Zaccagno, Giuseppe Scalera, Nicolo Barella, Mauro Coppolaro, Ricardo Orsolini (51′ Paolo Ghiglione), Rolando Mandragora, Andrea Favilli, Luca Vido, Matteo Pessina, Guiseppe Pezzella, Riccardo Marchizza. Director técnico: Evani Alberico.

Gol: 76′ Rodrigo Amaral (U).

Tarjetas amarillas: 25′ Rolando Mandragora (I), 36′ Agustín Rogel (U), 49′ Carlos Benavídez (U).

Nota: A los 44′ Andrea Zaccagno (I) le atajó un penal a Nicolás de la Cruz (U).

En el otro partido del Grupo D Japón (nuestro próximo rival) derrotó a Sudáfrica por dos goles a uno.

La Tabla quedó con Japón 3, Uruguay 3, Italia 0, Sudáfrica 0.

Amaral festeja su gol con De La Cruz (foto Tenfield)

Amaral festeja su gol con De La Cruz (foto Tenfield)

NOVEDADES DEL COMITÉ OLÍMPICO URUGUAYO por Didier Bernardoni

Daniel Leite exponiendo en Bangkok

Daniel Leite exponiendo en Bangkok

NATACIÓN PARA TODOS – NATACIÓN PARA LA VIDA

 El Dr. Julio Maglione concreta un programa mundial unificado y apoyado por los gobiernos, para la enseñanza masiva de la natación y la prevención de ahogamientos.

 La capital de Tailandia, Bangkok, fue sede de la 1RA. CLINICA MUNDIAL “NATACION PARA TODOS – NATACION PARA LA VIDA” organizada por la FINA (Federación Internacional de Natación), que preside el Dr.Julio Maglione.

 Entre el 15 y el 17 de mayo, especialistas de 49 países de los 5 continentes, se reunieron para unificar los principios fundamentales de la enseñanza de la natación y el salvataje en circunstancias e infraestructuras de diferente tipo.

 Maglione concreta de esta forma, un objetivo de toda su vida: la puesta en marcha de un ambicioso programa mundial, a llevarse adelante con el apoyo y la participación de los gobiernos nacionales y regionales, y que permite unificar las metodologías para la enseñanza masiva de la natación y la prevención de ahogamientos.

En noviembre de 2015, UNESCO adoptó un nuevo texto de la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, documento que establece las normas más importantes por las cuales deben regirse los gobiernos en relación con el deporte. La versión revisada de la Carta, en cuya elaboración participó Maglione, sitúa al deporte como catalizador de la Paz y el Desarrollo y en el numeral 2.2 del Artículo 2, se señala que: …“saber nadar es una competencia esencial para toda persona expuesta al riesgo de morir ahogada”.

 “Siendo la organización responsable de los deportes acuáticos, también somos conscientes que tenemos una responsabilidad social crucial con todos aquellos que no se encuentren familiarizados con nuestro grandioso elemento natural, el agua. “El Agua es nuestro mundo”, es cierto y es nuestro slogan, por eso es nuestro deber contribuir a disminuir los altos índices de muertes por ahogamiento que se registran en el mundo”, señaló Maglione, dirigiéndose a los participantes en la Clínica.

En la elaboración del Programa “Natación para Todos, Natación para la Vida”, han colaborado las Naciones Unidas, UNESCO, CIGEPS, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

 El objetivo básico consiste en lograr que la enseñanza de la natación esté al alcance de todas las personas y para ello la FINA cuenta con el compromiso de sus 207 Federaciones nacionales miembros para hacer realidad esta gran iniciativa.

 En representación de Uruguay, participó en la Clínica el Director de Deportes de la intendencia de Montevideo, Prof. Daniel Leite, avalado por la Secretaría Nacional del Deporte y la Federación Uruguaya de Natación.

 El Dr. Maglione durante el desarrollo de la Clínica

El Dr. Maglione durante el desarrollo de la Clínica

 

PUNTAZO TRICOLOR EN LA COPA por Didier Bernardoni

Sufriendo más de lo acostumbrado Nacional rescató un punto en un pésimo partido ante Zulia de vistante. Y eso es lo que importa a pesar del mal juego. El empate frenó a Zuliá en la lucha directa por la clasificación y pone al bolso prácticamente en la segunda fase. Eso si, los dirigidos por Lasarte deberán mejorar el rendimiento futbolístico para sellar ante Lanús la clasificación.

Detalles:

ZULIA 0 NACIONAL 0

Field: Estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Terna arbitral: Patricio Polic Marcelo Barraza y José Retamal (todos de Chile).

Alineaciones:

ZULIA: Renny Vega, Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero, César Gómez, Junior Moreno (69′ Sergio Unrein), Juan Arango, Luciano Guaycochea (54′ Brayan Palmezano) y Yohandry Orozco (78′ Albert Zambrano). DT: Daniel Farías.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Felipe Carballo (90′ Sergio Otálvaro), Sebastián Rodríguez, Santiago Romero, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández (85′ Tabaré Viudez) y Hugo Silveira (69′ Rodrigo Aguirre). DT: Martín Lasarte.

Expulsados: 90′ Diego Arismendi (N), 90′ Albert Zambrano (Z).

Tarjetas amarillas: 22′ Luciano Guaycochea (Z), 51′ Sebastián Fernández (N), 53′ Hervé Kambou (Z), 61′ Alfonso Espino (N), 81′ César Gómez (Z), 86′ Santiago Romero (N).

Tabla de posiciones:

La encabeza Nacional con 8 puntos, Lanús 7, Zulia 5 y la cierra Chapecoense con  4 unidades.

Rodrigo Aguirre se debate ante la defensa rival (foto Reuters)

Rodrigo Aguirre se debate ante la defensa rival (foto Reuters)

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com