Archivo -20 abril, 2017

1
CARU PREMIA CON 3 MIL DOLARES
2
VOLVIÓ EL RONCO, Y VAN 7 QUE “LOS” VAN
3
VAMOS SIN PEDRO
4
CAZAPAVA 33 DELINCUENTES ETENIDOS

CARU PREMIA CON 3 MIL DOLARES

Quienes deseen participar, deberán ser personas de nacionalidad argentina o uruguaya, o quienes residan en uno de los dos Estados partes, independientemente de su nacionalidad original.
Resultado de imagen para LA CARU LOGO
Las bases del concurso se encuentran disponibles para los interesados en la página web de la Caru: www.caru.org.uy

Dentro de los puntos esenciales a tener en cuenta para la elaboración del logo se encuentran los cometidos que le han establecido el Estatuto del Río Uruguay y el Estatuto de la Caru.

También se deberán considerar la misión y la visión 2020 de la comisión, su condición de organismo internacional integrado por dos países: la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, el recurso natural que administran y la naturaleza que lo comprende.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 9 de junio a las 11, mientras que la apertura de recepción será el 5 de junio a las 8 de la mañana.

VOLVIÓ EL RONCO, Y VAN 7 QUE “LOS” VAN

Apertura: Siete de los 16 clubes ya cambiaron de entrenadorronco-lópez

Plaza, Danubio, River, Liverpool, Sud América, Juventud y Rampla, variaron a sus entrenadores, siendo Racing el único de los ocho de abajo que no modificó.
Siete de los 16 equipos que participan en el torneo Apertura ya cambiaron de entrenador en estas primeras 11 fechas, siendo el último en modificar a su timonel Rampla Juniors con la ida de Fernando Araújo y la llegada de Luis “Ronco” López.

Plaza Colonia, Danubio, River Plate, Liverpool, Sud América, Juventud y Rampla Juniors, fueron los que optaron por variar sobre la marcha a sus entrenadores. Racing es el único de los ocho de abajo en la tabla de posiciones que no modificó a su DT, manteniendo a Ney Morales.

El Apertura de esta manera, suma la presencia hasta el momento de 25 entrenadores que pasaron por los 16 equipos, donde hay nueve cuadros que sostuvieron a sus profesionales hasta el momento y otros 16 que pasaron por los equipos que realizaron variantes, entre los que se destaca Plaza Colonia, que contó con cuatro en el torneo.

Los patas blancas comenzaron con Leonel Rocco, a quien sustituyeron en la tercera fecha por un interinato de Carlos Manta. Luego quien pasó a estar al frente del conjunto en la quinta fecha fue Roberto García, hasta que fue contratado Edgardo Arias desde la sexta etapa.

Además tanto Liverpool como River Plate, optaron por darle la oportunidad a entrenadores de sus divisiones formativas; Alejandro Bertoldi y Pablo Tiscornia respectivamente.

LOS QUE CAMBIARON

PLAZA COLONIA. Se fue Leonel Rocco (fecha 3), asumió interino Carlos Manta (fecha 4) y luego Roberto García (fecha 5). Por último llegó Edgardo Arias (Fecha 6).

DANUBIO: Se fue Pablo Rodríguez (fecha 5), llegó Gastón Machado (fecha 6).

RIVER PLATE: Se fue Julio Avelino Comensaña (Fecha 6), llegó Pablo Tiscornia (Fecha 7).

LIVERPOOL: Se fue Mario Saralegui (fecha 7), llegó Alejandro Bertoldi (fecha 8).

SUD AMÉRICA: Se fue José Emilio Riquelme Galiana (Fecha8), llegó Damián Timpani (Fecha 9).

JUVENTUD: Se fue Santiago Ostolaza (fecha 8), llegó José Puente (fecha 9)

RAMPLA JUNIORS: Se fue Fernando Araújo (Fecha 11), llegó Luis Ronco López (Fecha 12).

LOS QUE SE MANTIENEN

BOSTON RIVER: Alejandro Apud
CERRO: Diego Alonso Barragán
DEFENSOR SPORTING: Eduardo Acevedo
EL TANQUE SISLEY: Raúl Möller
FENIX: Gustavo Ferrín
NACIONAL: Martín Lasarte
PEÑAROL: Leonardo Ramos
RACING: Ney Morales
WANDERERS: Jorge Giordano

VAMOS SIN PEDRO

El anuncio del fin de la actividad política de Pedro Bordaberry será analizado esta mañana por los legisladores de Vamos Uruguay, quienes en la tarde de ayer recibieron la noticia por un mail enviado por su líder.Pedro Bordaberry

Bordaberry envió la nota antes de partir a Europa, donde el ex líder colorado permanecerá unos 30 días.

Según supo Montevideo Portal, la falta de apoyo a la interna de su sector y los problemas financieros que le generó su paso por la actividad política en los últimos diez años pesaron en la decisión de Bordaberry.

Según informó El País, esta mañana se reunirá la bancada de Vamos Uruguay sector que aspira a continuar funcionando, para lo que deberá pensar en otros candidatos para las próximas elecciones.

Un movimiento similar deberán hacer los otros sectores colorados que en los últimos meses se habían preocupado por posicionarse como la mejor alternativa a Vamos Uruguay, en representación del batllismo, como es el caso de Fernando Amado, Luis Hierro López y José Amorín Batlle.

Además, aparecieron otros actores como el ex comandante del Ejército Pedro Aguerre y el ex comandante de la Fuerza Aérea, José Bonilla, quienes anunciaron su participación en la interna colorada de 2019.

En las última elecciones nacionales el Partido Colorado obtuvo 305 mil votos, 111 mil el sector de Amorín Batlle y Tabaré Viera y 191 mil Vamos Uruguay, quedando 3 mil para el lema. Las elecciones anteriores había obtenido 384 mil votos, 233 mil Vamos Uruguay y 148 mil los batllistas.

CAZAPAVA 33 DELINCUENTES ETENIDOS

 

Operación Cazapava: 33 detenidos; lana, cueros, vehículos y dinero incautados

Interpol Uruguay realizó varios allanamientos en todo el país para desbaratar banda que se dedicaba al contrabando de vacunos y ovinos.

Interpol Uruguay realizó diversos allanamientos en Montevideo, Canelones, Salto, Florida, Tacuarembó, Rivera y Treinta y Tres, para desbaratar banda dedicada al contrabando de frutas y hortalizas. En el marco de la Operación Cazapava, se realizaron 19 allanamientos en todo el país.

Se intervinieron diez barracas y depósitos, dos casas de cambio, y siete domicilios particulares en Rivera, Tranqueras, Tacuarembó, Salto, Florida, Las Piedras, Progreso y Montevideo.

La policía detuvo a 33 personas (cuatro de ellas menores de edad), entre ellas un funcionario aduanero.

Se incautaron nueve camiones, seis autos, seis camionetas, cuatro autoelevadores, nueve armas de fuego, 10 computadoras, 19 teléfonos celulares, 46.248 dólares, 8.100 euros, 848.936 pesos uruguayos, 107.014 pesos argentinos y 401.631 reales.

Además, se requisaron 356.150 kilos de lana, 82.500 cueros vacunos y ovinos, 21.000 kilos de sal, 120 caravanas de vacunos y seis prensas para la elaboración de fardos de lana.

El procedimiento se realizó con el apoyo de la Dirección General Impositiva (DGI), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, personal de Guardia Republicana, Dirección General de Represión del Tráfico Ilegal de Drogas de Salto y Rivera, y personal policial con jurisdicción en los lugares allanados.

Fuentes policiales explicaron a Montevideo Portal que el procedimiento se realizó tras la sospecha de que la banda se dedicaba al contrabando de frutas y hortalizas, y luego se comprobó que traficaba con ganado vacuno y ovino.

Montevideo Portal

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com