Archivo -2017

1
PATITO FEO, PATITO ESCRITOR,
2
SE PARO EL FUTBOL URUGUAYO
3
MAS DE 20 ARGENTINOS PASEARON POR URUGUAY
4
SE ESTA PENSANDO EN LA COPA RIO URUGUAY
5
SAMPAOLI LO HABIA AVISADO
6
TOPOLANSKY DEFIENDE SU POSICION DE PAGARLE A SENDIC
7
Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 159. (Nace Gordiano I, emperador Romano)
8
EL MAESTRO CON CARIÑO
9
Vazquez, casi 100 %
10
EXITOSAS JORNADAS DE LA LIGA DEL TRABAJO

PATITO FEO, PATITO ESCRITOR,

El delincuente conocido como el Pato Feo (Anthony Martín Rodríguez Silvera) y otros seis integrantes de su banda fueron procesados en las últimas horas por la Justicia, luego de haber cometido siete asaltos a comercios y locales de cobranzas en Montevideo y Canelones.

Desde la Jefatura de Policía de Canelones confirmaron que de los once detenidos en el operativo del viernes, cinco fueron procesados con prisión – entre ellos el Pato Feo, lider de la banda -, dos fueron procesados sin prisión y otros cuatro quedaron en libertad.

Según su familia, el Pato Feo siempre quiso que se lo reconociera y por eso en todos los asaltos era el único a “cara descubierta”. Su hermana, Lucía, dijo que Rodríguez escribió de puño y letra más de 500 páginas en prisión con el fin de dar a conocer su historia y “su verdad”.

El libro, llamado Diario íntimo de un delincuente, fue presentado para su registro en la Dirección Nacional de Cultura, según su hermana, que envió un documento adjunto, además de fotografías familiares en que aparece junto a Rodríguez. Para ello, el Pato Feo debió firmar -antes de fugarse en setiembre- una autorización para que su madre lleve las copias de lo escrito al MEC, ya que al estar en el módulo 12 del Comcar obviamente no se podía hacer presente.

“No había nadie que lo quisiera publicar, pero ahora ya han llamado editoriales a mi madre para sacar el libro”, dijo su hermana.

El Pato Feo tiene cinco antecedentes penales por homicidio, copamiento y rapiña. Sin embargo, su hermana asegura que es inocente de esos delitos. “La mitad de las cosas que se dice no son ciertas. Él en el libro cuenta la verdad”, dijo. Sin embargo, reconoce que todos estos últimos delitos fueron cometidos por él y que su objetivo era que se conociera su historia y juntar dinero para la difusión del libro. “Por eso aparece con el rostro descubierto. Él quería juntar dinero para publicar su historia”, contó Lucía. Aseguró que no se contactó con su familia mientras estuvo prófugo.

Con respecto a su fuga del Instituto de Traumatología, señaló que “lo rescataron en agradecimiento”. “Él salvó la vida a policías y compañeros, estando en la cárcel, evitó que se mataran. Nadie lo hubiera rescatado si no estuvieran agradecidos”, señaló.

Agregó que en el libro cuenta cómo fue su vida, cómo llegó a la cárcel y sobre todo “su realidad”. Explicó además que el libro no es una apología de la delincuencia sino “todo lo contrario”, y que “el ministro Eduardo Bonomi sabe a quién le debe la vida”.

SE PARO EL FUTBOL URUGUAYO

Cerca de 50 jugadores se reunieron este lunes en las últimas horas de la tarde en el café La Diaria, con delegados de todos los planteles de Primera División y de la Segunda División Profesional, SEGÚN INFORMO MONTEVIDEO.COM.UY

A pocas cuadras de la Ciudad Vieja, los futbolistas decidieron parar la actividad. La medida no se había tomado el pasado viernes por entender que faltaban pocas horas para el comienzo de una nueva etapa del Torneo Clausura.

La resolución de la Justicia de no intervenir la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y la postura firme de la gremial de no convocar la asamblea que sus asociados reclaman llevaron a esta resolución.

Los miembros de este colectivo, que nuclea a más del 90% de los jugadores del fútbol local, no reanudará la actividad hasta tanto no se convoque esa asamblea, instancia mediante la cual pretenden una moción para que las autoridades actuales de la Mutual den un paso al costado.

Desde la Mutual no se había dado lugar a esa asamblea por entender que ya fue otorgada en febrero y porque están a la espera de un fallo por parte del Ministerio de Educación y Cultura respecto a una denuncia del colectivo por irregularidades.

MAS DE 20 ARGENTINOS PASEARON POR URUGUAY

Por el fin de semana largo 23 mil personas se movilizaron por la frontera de Fray Bentos, y mas de 8000 por Paysandu

Desde el jueves ingresaron unos 30 mil turistas y salieron del país aproximadamente 11 mil personas.

El tránsito en las rutas y en el Área de Control Integrado del puente San Martín, se presentó muy ágil a lo igual que en la cabecera de Paysandu, Colon, donde los trámites solo llevaron pocos minutos por vehículo.

Migración Argentina habilitó mas carriles y no se registraron largas filas.

 

SE ESTA PENSANDO EN LA COPA RIO URUGUAY

Una copa que tuvo momentos destacados, y que ha tenido a Guichon como protagonista en varias oportunidades, ya que los  parciales de ahora, los que recién comienzan a asistir a una cancha de fútbol, hablar de ese campeonato que se jugó con las Ligas del interior de cada departamento, es para ellos algo desconocido.

Por esa razón creemos que es de interés recordar los equipos que desde 1971 ganaron ese torneo.
Un torneo que fue creado por dirigentes de las Ligas del interior de varios departamentos en tiempos donde las selecciones “dos” no habían ingresado al torneo de selecciones de la Confederación del Litoral.
CAMPEONES
1971. Guichón. 72. Young. 73. Liga Agraria, 74, Constitución. 75 y 76 Bella Unión. 77 Guichón, 78 y 79 Young. 80 Bella Unión. 81 y 82 Guichón. 83 Young. 84 al 86 Bella Unión. 87 Young. 88 al 90 Bella Unión. 91 y 92 Belén. 93 Baltasar Brum. 94 Young. 95 Liga Agraria. 96 y 97 Constitución. 98 y 99 Belen. 2000 Tomás Gomensoro. 01 Constitución. 02 Liga “Juan Antonio Lavalleja”. 03 Constitución. 04 Young. 05 y 06 Bella Unión y 07 Belen.

SAMPAOLI LO HABIA AVISADO

Chile vive un momento de cimbronazo puro tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018 y Jorge Sampaoli volvió a ser protagonista tras un artículo periodistico publicado por el diario local “Las Últimas Noticias”, donde se transcriben declaraciones de una charla informal del argentino, cuando aún era DT de la “roja” (2015) y habló de los excesos de sus jugadores.

En la nota titulada la “Profecía de Don Sampa”, el periodista Sergio Gilbert revela lo que pensaba el actual entrenador albiceleste de varios de sus jugadores:

Eduardo Vargas: “Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes”.

Matías Fernández: “Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección”.

Mauricio Pinilla: “Solo piensa en las fiestas cuando lo nomino”.

Arturo Vidal: “Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual, con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal”.

Alexis Sánchez: “A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”.

Gary Medel: “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”.

Claudio Bravo: “A él lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo”.

“Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”, asegura que afirmó en forma premonitoria Sampaoli al finalizar el artículo.

TOPOLANSKY DEFIENDE SU POSICION DE PAGARLE A SENDIC

La vicepresidenta Lucía Topolansky reafirmó su decisión de habilitar el pago al ex vicepresidente Raúl Sendic y restó trascendencia a las expresiones del presidente Tabaré Vázquez, que cuestionó ese beneficio.

Vázquez dijo en entrevista con Informativo Sarandí que el subsidio le corresponde a Raúl Sendic, tal como correspondió a otros políticos. Sin embargo, manifestó su discrepancia con el instrumento.

En ese sentido se manifestó de acuerdo con el senador colorado Pedro Bordaberry, quien cuestionó el hecho de que cualquier trabajador solo tienen derecho a un subsidio de seis meses y los políticos a un año.

Además recordó que él no cobró el subsidio cuando dejó la Intendencia de Montevideo: “No estoy de acuerdo con el subsidio, lo dije, lo sostengo y lo practiqué”.

Este jueves, en rueda de prensa en el departamento de Florida, Topolansky defendió su decisión, asegurando que basó su postura “en informaciones jurídicas”.

“Creo que actué con lealtad porque actué conversando y pasándole toda la información que obtuve a los partidos con representación parlamentaria”, sostuvo.

Con respecto a la postura de Vázquez, apuntó que “cada uno puede opinar” y señaló que “los tres poderes son independientes”.

Montevideo Portal

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 159. (Nace Gordiano I, emperador Romano)

 

“Perros calientes”

Boby!!! Andá pa las casa te digo!! Fua, ando cansado sí. Es que esto de andar corriendo de un lado pal otro, estresa y agota. Y clavau que ando escapando!! Vos harías lo mismo, si tuvieras un poquito de honor!! Mirá Forlán, es por un tema de orgullo, entendés? Te aguanto que me laven a mano y no me lleven a bañarme por ahí, porque en definitiva uno conoce la realidad económica en las casas de cada uno y como que no ta la cosa como pa andar saliendo , una vez a la semana, a que te bañen y enjuaguen; por eso acepto que sea cada tanto, con manguera y jabón bull dog, que me deja el pelo brillante, así me pillo delante del resto de los canes de la cuadra. Acepto comer las pastillas Dogui, de la bolsa esa de 7 kilos, mezcladas con polenta Salamanca a $17 el medio kilo, de esa que va pa cualquier canasta por lo barata, con algún hueso entreverau, a principio de mes, porque al final ni la polenta aparece, siempre la bendita pastillita esa que no califica ni como golosina, ni como alimento, ni como remedio… incomible, pero lo acepto.  Uno hasta puede llegar a aceptar que lo encadenen, por  mi maldito vicio de bajar ropa de la cuerda… eso es culpa de la vestimenta esa, que se menea con el viento, que me mira y me dice: “dale linda, vení, bajame, soy tuya, mordeme, jugá conmigo…”; y uno se tienta con eso!! Y si ando suelta, bue… no puedo con la condición. Entonces me encajan el collar y la cadena de rehabilitación, cual drogadicto en tratamiento, pa que no recaiga en ese pecado, mandado por el mismísimo diablo de los perros. Boby!! No seas boludo y andate pa dentro, que si te agarran así, sin nada, la vas a pasar más pior mijo!! No seas terco!! No puedo con la vida de éste tipo vo!! Y pa pior viene y me lleva la carga, y yo en celo… A éste si lo agarran, lo pican pa hacer panchos. Bue ta, Forlán, te decía, acepto lo que venga por parte de mis amorosos amos, hasta el nombre que me encajaron, “Mostaza”… es lo que hay. Bueno, pero por lo menos “Forlán”, es hasta conocido, además te pareces al propio futbolista  y todo… no, no lo eligió la chica no, el Pelado fue el que propuso el nombre y la Gorda lo secundó, les pareció gracioso… claro, ustedes porque no tienen que vivir con éste nombre!! Me salva que soy preciosa, y cada vez que salgo a la calle, ladran suspirando los vecinos, que sino…  Acepto todo, menos que me pongan un chip en la espalda!! ¿Acaso me vieron cara de celular? Voy a pasar a ser un can dual sim? Qué se piensan? Que me van a encajar un coso de reconocimiento así como así por que tengan ganas? Es anti constitucional el aparatejo ése, están cortando mi libertad de movimiento perruno!! Lo último que falta que me pongan GPS también!! Y además que sale un huevo el cuestión, como $500. Lo raro es que si lo comprás en la China, entre costo y envío, sale un dólar y algo, póngale $40… pa dónde va la diferencia de $460? Ya empezamos a financiar campañas? Y además piensan encajarle el coso a todos los perros, qué hace entonces la Vieja González que cada animal que anda en la vuelta lo mete pa la casa? Perros, gatos y algún que otro marido que ande por ahí. Va a andar gastando toda la plata que le da el Mides, en chip pa perros, apenas si le da pa comprar un par de kilos de puntina de arroz pa alimentarlos. Un día me invitaron a un cumpleaños de uno de ellos, les llevé un “Canito” de regalo, lloraban aullando de alegría. Ella no precisa un chip, ella sabe perfectamente dónde andan sus animales… galgueando de hambre por ahí. ¿Porqué no aplican ésa misma tecnología en sujetos o elementos que verdaderamente precisan ser rastreados? Además terrible negocio sería, la Argentina ya tiene varios compradores, a saber:  Wanda Nara pidió como un par de docenas, pa ponerle al Icardi, pa saber dónde anda… ese sí que es pícaro!! La A.F.A. (Asociación de Fútbol Argentino), quiere comprar varios pa ponerle a los delanteros de su Selección porque no tienen ni idea dónde están.  Lástima que no salió antes, sino le encajábamos uno en la tarjeta corporativa del Raúl, y así sabíamos dónde la pasaba. Y que le pongan uno al Bicho Bonomi, en la barba, pa buscarle la pera. Y encájenlen el cuestión a todos los chorros esos que la Policía agarra y suelta al toque, pa ver si los logran contener de alguna manera!! Ya ladro pa que llamen al S.O.S. Canino pa levantar una queja. Boby, que te parió, andá pa las casa perro bobo que te van a agarrar mijo!!!

Salú!!

Emilio “Pelado” Machado.

Facebook: Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.

@postedehumor

EL MAESTRO CON CARIÑO

Palabras Maestras

Oscar Washington Tabárez se expresó luego del partido ante Bolivia que selló definitivamente el que era un seguro pasaje a Rusia 2018.

Visiblemente satisfecho, pero con la clásica mesura que lo caracteriza, el Maestro resaltó el valor del logro en función del trabajo realizado.

Más allá del excelente arranque del proceso clasificatorio, “el equipo salió adelante como otras veces”. Recordó que Uruguay “nunca bajó del tercer puesto” en la tabla más allá de que “algunos pensaran que estabamos en el fin del mundo” durante la racha negativa. Señaló que “le puede pasar a cualquiera (la crisis), como a Chile por ejemplo” que terminó fuera del Mundial.

No dejó de revalorizar la importancia del proceso: “Esta selección que terminó jugando es un ejemplo de la organización que tenemos, la cual es esencial”.

Tabárez, además, reconoció que se “conmovió al ver festejar a los jugadores y largar toda la tensión. No es facil convivir con el estrés” que genera una eliminatoria.

Vazquez, casi 100 %

El presidente Tabaré Vázquez se refirió a las negociaciones entre el gobierno uruguayo y la compañía finlandesa UPM, para instalar una nueva planta de celulosa en nuestro país, que ya llevan más de un año.

Vázquez sobre UPM: "Hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento de los temas tratados”

Entrevistado en radio Sarandí, el mandatario reconoció que este período ha sido “muy intenso”, con varias horas de trabajo y reuniones con el equipo negociador de la empresa, apostando a llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el país desde el punto de vista económico y político.

“Hoy debo decir que hemos avanzado mucho, a tal punto que estamos ya casi cerrando el acuerdo con UPM. Espero, si no surge nada porque siempre está surgiendo algo nuevo, espero que en el correr de la semana que viene ya tengamos el acuerdo hecho, a consideración del Gobierno Nacional en el Consejo de Ministros y de las autoridades centrales de UPM”, expresó Vázquez agregando que “los equipos negociadores ya hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento de los temas tratados”.

Sobre el pedido de la oposición de conocer las condiciones de este proyecto, Vázquez señaló que “en cuanto firmemos el acuerdo estaremos dispuestos a dar con total transparencia el texto y a responder todas las preguntas que se nos quieran hacer”.

EXITOSAS JORNADAS DE LA LIGA DEL TRABAJO

Comercializando un buen porcentaje de la oferta, con valores corrientes en general, pero demostrando porqué es la capital ganadera del departamento, se vendieron ayer más de 85 toros en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, en el marco de la Exposición de Reproductores organizada por la Liga del Trabajo      .   https://www.facebook.com/100012370216418/videos/358865774535760/
La subasta estuvo a cargo de las firmas Escritorio Esteban Bosco Ruíz y Héctor Indarte Negocios Rurales, con el martillo de Marcelo Cravea y Romualdo Rodríguez, siendo administrada por el Banco de la República.
El valor máximo del remate se verificó para el primer toro que ingresó a pista. Se trató del Copa de Honor Polled Hereford de cabaña “Ataliba” de Agustín A. Alvarez, que luego de una intensa puja se lo quedó la cabaña de la zona “Los Butiá” de Gabino Azevez Buzzi, pagando U$S 5.500.
Los primeros lotes se colocaron con un mercado selectivo y valores que oscilaban en U$S 3.500, dificultándose un poco más la colocación a medida que transcurrían los lotes. De la raza se vendieron 30 toros entre el valor mencionado y U$S 2.000, promedio U$S 2.857.
Los Angus se despacharon con mayor firmeza, dispersándose casi toda la torada en pista entre 3.600 (valor obtenido por varios toros de los ubicados más arriba en la calificación del domingo), y mínimo de 1.800, con promedio para los 30 toros vendidos en pista de U$S 2.700.
Posteriormente se ofertaron los Limousín, con buen interés de la demanda, que pagó entre 4.350 y 2.200, promedio U$S 2.880. Por un toro Normando se pagó U$S 1.800 y los Brangus se pagaron entre 2.500 y 2.400 dólares.
En vientres, se ofrecieron alrededor de 400 ejemplares, comercializados en su totalidad. Las terneras se pagaron en pista entre U$S 1,75 y U$S 1,70; vaquillonas de sobre año entre U$S 1,70 y U$S 1,75. Vaquillonas para entorar entre U$S 540 y mínimo de U$S 520.
Marcelo Cravea consideró que “los valores están dentro del mercado de lo que se puede obtener, aún cuando la ecuación da que con ocho terneros se compra buena genética.
En los vientres se observó que la demanda por la reposición “es muy importante y la gente supo valorar la buena genética presentada”, dijo el martillero.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com