Archivo -mayo 2016

1
COMENZO TINELLI Y SU HIJA DEBUTO COMO CANTANTE
2
Junta solicita al Intendente Lima que justifique uso del dinero público
3
NOVEDADES CELESTES DE CARA A LA COPA AMÉRICA CENTENARIO por Didier Bernardoni
4
PLAZA CAMPEÓN!!!!! por Didier Bernardoni
5
SIN MAESTROS NI DOCTORES NI ÓMNIBUS UN BARRIO DE MONTEVIDEO
6
EL SÁBADO LA REINA POR OTRA CORONA
7
CINE ESPECTACULAR , UN PLAN BRILLANTE
8
EL HUMOR CHILENO , FESTIVAL VIÑA DEL MAR
9
PARA EL FIN DE SEMANA , EL ULTIMO ESPIA
10
URUGUAY SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO por Didier Bernardoni

Junta solicita al Intendente Lima que justifique uso del dinero público

martín-pertusatti

Los ediles de la Junta Departamental desconocen el destino que el actual Gobierno del Intendente Andrés Lima realizó con los recursos financieros obtenidos en los fideicomisos, así lo afirmó el Presidente de la Junta Departamental. Los ediles de la oposición también critican a las autoridades de la Intendencia ya que ni siquiera se han mejorado los servicios básicos que presta la comuna, según denunciaron.

Por su parte, los ediles del Partido Colorado y Nacional han solicitado a las autoridades del Gobierno Departamental que envíe por escrito en qué utilizó el dinero de los fideicomisos, ya que no tienen información sobre el particular. Llama poderosamente la atención a los legisladores departamentales que los proveedores siguen sin cobrar, no hay obras y las calles siguen sin arreglarse. Otro aspecto que preocupa es la grave situación del servicio de ómnibus y recolección. La oposición asegura que no hay inversión en los servicios básicos y que esto afecta directamente a la población.

Martín Pertusati dijo a Palabras Cruzadas que “oficialmente la Junta Departamental no tiene información sobre el uso del dinero de los fideicomisos. Lo único que sabemos es lo que se ha dicho públicamente aunque el procedimiento adecuado es informar oficialmente a la Junta con documentación. Estamos esperando la rendición de cuentas para estudiar en profundidad qué se hizo con el dinero de los salteños. Nosotros no sabemos en qué se gastó ese dinero. Por el momento, a la Junta no llegó ningún documento que demuestre en qué se gastó esa plata. Evidentemente que en obras no, basta con salir a la calle y ver cómo está Salto y los problemas que hay con las calles y la limpieza de la ciudad”.

La edil del Partido Colorado, María de los Ángeles Márquez sostuvo que “no hay información oficial sobre el uso del dinero y hemos solicitado a las autoridades de la Intendencia que informe por escrito sobre el particular. Públicamente dicen una cosa y en los papeles no tenemos nada”.

Ediles del Partido Nacional y Colorado se reunieron con el Secretario General de la Intendencia, Fabián Bochia y el actual encargado de la dirección de Hacienda, Cr. Carlos Broglio. La administración procura el apoyo de la oposición para adquirir por adelantado dinero de los fideicomisos. Pero la oposición solicita por escrito información del uso de los recursos de los anteriores fideicomisos y también el destino que le dará al nuevo fideicomiso

NOVEDADES CELESTES DE CARA A LA COPA AMÉRICA CENTENARIO por Didier Bernardoni

La Selección Celeste realizará un entrenamiento mañana martes abierto exclusivamente a la prensa. Al finalizar el entrenamiento, dos futbolistas brindarán una conferencia de prensa, en tanto el día miércoles está programado el viaje a la Copa América Centenario.
Luego del entrenamiento de hoy hemos recibido además el informe sobre la desafectación de Cristian Rodríguez y la convocatoria de Diego Laxalt que transcribimos:
INFORME DE SANIDAD DE LA AUF
Cristian Rodríguez descartado

El Cuerpo Técnico convocó a Diego Laxalt

La Sanidad de la AUF informa que el jugador Cristian Rodríguez quedó desafectado de la convocatoria para la Copa América Centenario.

Debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo, aún le impide realizar fútbol en forma normal.

Dado que se ha prolongado la evolución, no hay certeza de los tiempos necesarios para el reintegro absoluto.

En su lugar, el Cuerpo Técnico ha convocado al futbolista Diego Laxalt.

Cristian Rodríguez fue desafectado de la selección.

Cristian Rodríguez fue desafectado de la selección.

PLAZA CAMPEÓN!!!!! por Didier Bernardoni

Histórico, increíble, soñado!!! Plaza Colonia derrotó a Peñarol por dos goles a uno y se consagró Campeón del Torneo Clausura en el mismísimo Estadio Campeón del Siglo.

Los “pata blanca” sorprendieron a Peñarol con un gol de Milessi a los dos minutos luego de una gran jugada de Furia. Peñarol salió con todo a empatar pero no creaba situaciones claras de gol, merced al buen funcionamiento de los dirigidos por Espinel que le cortaban los circuitos de juego al manya.

No obstante ello Murillo decretó antes de la media hora el empate. Toda hacía pensar que Peñarol seguiría de largo, pero finalizó el primer tiempo con Plaza bien plantado.

Para la segunda mitad Peñarol intentó desnivelar, aunque no generaba chances claras de gol. Forlán en una oportunidad e Ifrán en otra pudieron anotar. Y en el afán del manya de convertir, en un contragolpe perfecto de Plaza Hernán Novick comete penal que es ejecutado en forma brillante por Villoldo para locura de los colonienses que estaban justpo detrás de ese arco.

Buscó Peñarol el empate más a empuje que a fútbol el empate, pero los pata blanca resistieron en gran forma y se coronaron campeones.

Para Peñarol una gran frustración. Aún no ganó la Tabla Anual por lo que deberá ganar al menos un punto ante Juventud para obtenerla y luego jugar nuevamente con Plaza por la definición del título.

Felicitaciones Plaza !!!!!

DETALLES:

PEÑAROL 1 PLAZA COLONIA 2

Field: Estadio Campeón del Siglo.

Terna arbitral: Leodan González, Carlos Pastorino y Marcelo De León.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Luis Aguiar (80′ Nicolás Albarracín),  Maximiliano Rodríguez (69′ Hernán Novick), Diego Forlán y Miguel Murillo (64′ Diego Ifrán). Director técnico: Jorge Da Silva.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Santiago De Avila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez,  Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Nicolás Milessi, Matías Caseras (88′ Mariano Bogliacino), Facundo Waller (75′ Ezequías Redín), Nicolás Dibble (84′ Sergio Leal) y Germán Rivero. Director técnico: Eduardo Espinel.

Goles: 2′ Nicolás Milessi (PC), 27′ Miguel Murillo (P), 79′ Alejandro Villoldo (PC) de penal.

Amonestados: 28′ Germán Ferreira (PC), 57′ Santiago de Avila (PC), 68′ Marcel Novick (P), 69′ Diego Ifrán (P), 90′ Maximiliano Olivera (P).

El festejo de Plaza (foto AFP)

El festejo de Plaza (foto AFP)

SIN MAESTROS NI DOCTORES NI ÓMNIBUS UN BARRIO DE MONTEVIDEO

Sandra Nedov, la alcaldesa del Municipio D, donde está el barrio Marconi, dijo hoy en Inicio de Jornada de radio Carve que esta mañana hay “tranquilidad” en la zona, luego de la asonada del viernes, a pesar de que la situación ha dejado al barrio con “algunos servicios afectados”. La alcaldesa informó que mantendrá varias reunión hoy para buscar que los servicios regresen a la zona.

Actualmente no hay médicos de familia ni clases en las escuelas del barrio, así como tampoco circula la línea 405 de Coetc.

La alcaldesa señaló que lamentablemente “la gente que tiene la oportunidad de mudarse se muda” ya que “la propia gente del barrio se siente insegura”. Opinó que lo que ocurrió el viernes en Marconi “son cosas que perjudican a parte del barrio que no está involucrada en la situación en particular”. Lo calificó como “un daño colateral”.

“Sucedieron cosas a partir del incidente o de las personas involucradas. Fue con gente que venía en el ómnibus, que les robaron, y eso fue un poco desmedido”, señaló.

Luego agregó que “la Policía viene estando con una presencia en la zona y eso genera una presión que provoca reacciones”. Por eso es un tema que “habría que evaluarlo”, aunque reconoció que eso “le corresponde a quienes están aplicando determinadas políticas”.

Destacó que “la gente ha comentado que se sienten más seguros cuando llegan de trabajar” gracias a la presencia policial. Pero eso “puede generar reacciones de otros”.

“Proteger los derechos de los vecinos es nuestra prioridad, brindar servicios y cumplir nuestras competencias” dijo Nedov en el programa En Perspectiva.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria (Sumefac) tiene esta mañana una reunión en la Torre Ejecutiva para expresar su preocupación por el resultado de la asonada en el barrio Marconi, en la que resultó gravemente herido un profesional de la Salud.

Se realiza hoy un paro total de actividades de medicina familiar y comunitaria en las actividades asistenciales y docentes, a nivel público y privado, en todo el país.

Maestros no fueron a dar clases.RADIO RIO A LAS 15HS

Tampoco hay clases en las escuelas del barrio, por decisión de la Asociación de Maestros (Ademu) Montevideo. Y esto es a pesar de que Primaria dispuso de transporte para trasladar a los docentes que no podían llegar al lugar por la falta de la línea de Coetc.

El consejero de Primaria Héctor Florit dijo en radio Carve que “se dispuso de dos camionetas para ir a buscar a unos seis maestros” y que la decisión tomada ayer por el gremio, de no brindar clases en las escuelas de la zona, resulta “difícil de comprender”.

“Tenemos esta situación incómoda” porque “es una decisión que no es comprendida y que seguramente no ayuda al esfuerzo por atender a los niños” y por “contribuir” a mejorar la situación del barrio.

Florit señaló que se van a reunir “con este grupo de maestros y escuchar cuál es la propuesta que tienen”.

Y resaltó la importancia de que las clases se dicten normalmente. Dijo que hay una “preocupación por el fondo de la situación” ya que “la presencia de las instituciones es la garantía de respeto a los derechos democráticos”. Agregó que es “por eso nuestra actitud tozuda en defender cada una de las escuelas, en su barrio, en su entorno”.

Esta mañana representantes de los maestros se reúnen con la presidenta del Consejo de Primaria, Irupé Buzzetti.

 

 

 

EL SÁBADO LA REINA POR OTRA CORONA

Confirmado por el mismo!!! Vía Twitter Maravilla Martínez estará presente el 4 de junio en la velada del Radisson donde defenderé mi titulo Ligero Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.
No puedo explicarles el honor que me da que un grande como él este presente ese día! Así también el Presidente de la AMB Gilberto Jesus Mendoza, no tengo palabras de agradecimiento para expresar lo agradecida y orgullosa que estoy en que vengan a mi país! A la velada en la cual voy a pelear! Es un sueño cumplido! Me explota el corazón de felicidad! Mi agradecimiento TOTAL a mi promotor Sampson Lewkowicz sin él nada de esto sería posible! Gracias por apostar al boxeo de nuestro país y brindar shows de este nivel!
También agradecer al Radisson Victoria Plaza por el maravilloso lugar, a Tenfield VTV por el apoyo desde el principio de mi carrera! Y a la CUBAP y mi esposo Sergio Marquez por el trabajo y apoyo permanente en todo!
Deseo que sea un gran día! Hice todo lo que debía hacer junto a mi equipo! Con mi Profe Jorge Ocampo día a día en el gym, con mis compañeros de Gimnasio El Fortin y mi Psicologo deportivo Carlos Da Costa Oliveira; ahora solo queda subir y ganar gracias a todos por el apoyo permanente!

 

“Yo estoy genial, me siento súper bien y por suerte he tenido unos entrenamientos buenísimos en las últimas semanas. Mañana (hoy) haré el último guanteo con Valderrama, y el martes de mañana viajaré a Montevideo”, dijo “La Reina” desde Buenos Aires, aguardando por lo que será el combate frente a la brasileña.
“Hemos hecho un trabajo espectacular, me siento fuerte, veloz y segura. Con muchas ganas y muy motivada. Solo queda mañana (hoy) y luego trabajar un poco con el peso, pero llego bien y sin hacer locuras. Es la preparación más profesional que he tenido en nivel físico, técnico y sicológico”

URUGUAY SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO por Didier Bernardoni

La celeste se despidió con una buena victoria ante Trinidad y Tobago en encuentro disputado en el Estadio Centenario. Los celestes al recibir un gol prematuro de los rivales salieron con todo y el partido tuvo aristas de ser por los puntos por lo disputado. Es que muchos jugadores están buscando ser titulares. Cavani por partida doble dio vuelta el partido y Vecino en el segundo tiempo puso cifras definitivas al score. Lo importante del partido de anoche fue que Trinidad y Tobago es un equipo muy similar a Jamaica, equipo al que los celestes tendrán como rival en la serie. Vimos en muy buen nivel a Cavani, Lodeiro, Stuani, Rolan y Gastón Ramírez, éste último con un espectacular remate a lo Pedro Virgilio Rocha que reventó el travesaño.

DETALLES:

URUGUAY 3 TRINIDAD Y TOBAGO 1

Field: Estadio Centenario. Público: 12.000 personas.

Terna arbitral: Mauro Vigliano, Iván Núñez y Cristian Navarro (todos de Argentina).

Alineaciones:

URUGUAY: Martín Silva (80′ Martín Campaña), Maximiliano Pereira (70′ Jorge Fucile), Mauricio Victorino, Gastón Silva, Alvaro Pereira, Carlos Sánche (46′ Mathías Corujo), Egidio Arévalo Ríos (59′ Alvaro González), Matías Vecino, Nicolás Lodeiro (46′ Gastón Ramírez), Diego Rolán y Edinson Cavani (46′ Christian Stuani). Director técnico: Oscar Tabárez. 

TRINIDAD Y TOBAGO: Marvin Phillip (46′ Adrian Foncette), Aubrey David, Daniel Cyrus, Tristan Hodge (41′ Andre Etienne), Weslie John, Shahdon Winchester (75′ Makesi Lewis), Andre Boucaud (72′ Leston Paul) , Levi Garcia (88′ Marcus Joseph), Nathan Lewis (65′ Curtis Gonzales) y Jomal Williams. Director técnico: Stephen Hart. Suplentes: Alvin Jones, Sean De Silva, Willis Plaza y Samuel Glenroy.

GOLES: 6′ Jomal Williams (TT), 26′ Edinson Cavani (U) de penal, 39′ Edinson Cavani (U), 51′ Matías Vecino (U).

Tarjetas amarillas: 90′ Khaalem Hyland (TT).

Festejo celeste (foto Reuters)

Festejo celeste (foto Reuters)

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com