Archivo -marzo 2016

1
SOMOS EL RATON Y CUMPLIMOS 15 AÑOS
2
LA JEFATURA DE POLICIA
3
SUAREZ EL PRIMERO DE URUGUAY Y 5to EN LA HISTORIA
4
ATARON, GOLPEARON Y ROBARON A UN JUGADOR URUGUAYO EN ARGENTINA
5
Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 80. (Edad de Don Alfredo…)
6
La demolición y el vacío
7
URUGUAY DERROTÓ A PERÚ Y LIDERA LA TABLA por Didier Bernardoni
8
SE INAUGURÓ EL ESTADIO CAMPEÓN DEL SIGLO por Didier Bernardoni
9
SE VIENE EL FUTBOL LOCAL (DETALLES)
10
GUICHON YA TIENE TECNICOS PARA LAS RESPECTIVAS SELECCIONES

SOMOS EL RATON Y CUMPLIMOS 15 AÑOS

Después de un largo día de caza, un león se echó a descansar debajo de un árbol. Cuando se estaba quedando dormido, unos ratones se atrevieron a salir de su madriguera y se pusieron a jugar a su alrededor. De pronto, el más travieso tuvo la ocurrencia de esconderse entre la melena del león, con tan mala suerte que lo despertó. Muy malhumorado por ver su siesta interrumpida, el león atrapó al ratón entre sus garras y dijo dando un rugido:

-¿Cómo te atreves a perturbar mi sueño, insignificante ratón? ¡Voy a comerte para que aprendáis la lección!-

El ratón, que estaba tan asustado que no podía moverse, le dijo temblando:

– Por favor no me mates, león. Yo no quería molestarte. Si me dejas te estaré eternamente agradecido. Déjame marchar, porque puede que algún día me necesites –

– ¡Ja, ja, ja! – se rió el león mirándole – Un ser tan diminuto como tú, ¿de qué forma va a ayudarme? ¡No me hagas reír!.

Pero el ratón insistió una y otra vez, hasta que el león, conmovido por su tamaño y su valentía, le dejó marchar.

Unos días después, mientras el ratón paseaba por el bosque, oyó unos terribles rugidos que hacían temblar las hojas de los árboles.

Rápidamente corrió hacia lugar de donde provenía el sonido, y se encontró allí al león, que había quedado atrapado en una robusta red. El ratón, decidido a pagar su deuda, le dijo:

– No te preocupes, yo te salvaré.

Y el león, sin pensarlo le contestó:

– Pero cómo, si eres tan pequeño para tanto esfuerzo.

El ratón empezó entonces a roer la cuerda de la red donde estaba atrapado el león, y el león pudo salvarse. El ratón le dijo:

– Días atrás, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.

El león no tuvo palabras para agradecer al pequeño ratón. Desde este día, los dos fueron amigos para siempre.

LA JEFATURA DE POLICIA

UN MASCULINO DETENIDO POR PERSONAL DE SECCIONAL PRIMERA POR PROMOVER DESORDEN FRENTE AL COMEDOR MUNICIPAL.

Esta policía debido a quejas de vecinos de la zona por inumerables molestias causadas por personas que diariamente concurren el comedor Municipal, se procedió a intensificar la presencia policial en esa zona.

Por lo expuesto en el día de ayer, personal policial al proceder notificar a una persona que se encontraba ocasionando molestias a los demás concurrentes, intercede otra persona del sexo masculino de 37 años el cual se procede a conducir a la dependencia policial por promover desorden.

En Conocimiento de la Justicia competente, dispuso que permanezca detenido siendo posteriormente puesto en Libertad.

___________________________________________________.-

 

PERSONAL POLICIAL DE LA ZONA II, EN EL DÍA DE AYER, EN PIEDRAS COLORADAS, LOGRÓ ESCLARECER VARIOS ILICITOS DE: ABIGEATO, Y UN HURTO EN UNA FINCA, DOS MASCULINOS Y UNA FEMENINA FUERON PROCESADOS SIN PRISIÓN POR ESTOS HECHOS.

       En Enero del año pasado un propietario de un Establecimiento Rural, denunciò en Seccional 13ra., que desde hace un tiempo a la fecha le han faenado un total de 20 lanares de diferentes categorías, produciéndole daños con perros para tal fin. Avaluando el daño entre $u. 40.000 a 50.000.

En Octubre del año próximo pasado, en la cual un hombre de 44 años, propietario de un Establecimiento, denunció que aparentemente perros dañinos habrían matado y mordido varias ovejas. Posteriormente da cuenta que había encontrado tres ovejas muertas y tres mordidas. Avaluando el daño en $u. 2000 c/u.

En Enero del corriente año, un masculino de 38 años, capataz de un Establecimiento Rural en Piedras Coloradas, da cuenta que notó la faltante de 6 corderos de un predio de su campo, al concurrir personal policial al lugar ocupa preventivamente objetos y un cuchillo del lugar.

En Febrero del corriente año, una persona del sexo femenino de 38 años denuncia haber sido víctima de hurto en su vivienda en Pueblo Orgoroso, dando cuenta que en horas de la madrugada, personas extrañas le hurtaron comestibles varios y una hoja de una ventana.

Por estos hechos fueron indagadas varias personas y puestos a disposición de la Jueza de Paz de la 3ra. Seccional Judicial y posteriormente derivados a la Justica Penal , una mujer de iniciales M.A. R. D. De 44 años, dos masculinos : W.A. P. R. De 27 años y O. D. F. W. De 24 años.

Posteriormente indagada la mujer manifestó que en varias oportunidades concurrió al campo del denunciante a carnearle ovejas con su actual pareja W.A.P.R., y un familiar O.D.F.W., relató que los comestibles lo usó en provecho propio y la Hoja de la ventana la colocó en su vivienda.

Indagado el de 27 años W.A.P.R. relató a los actuantes que su pareja de 44 años el día del hurto concurriò al domicilio de la denunciante negando haber hurtado. Referente al hurto de animales admitió, que concurrió en compañía de otras personas, utilizando la moto de su concubina para realizar el ilícito. El dinero recaudado por la venta de la carne lo repartiò con O.D.F.W.

Luego de tomar intervención la justicia competente dispuso :

 “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE M.A.R.D. POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y DOS DELITOS DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADO, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y EN CALIDAD DE AUTORA, IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA A LA PRISIÓN EL ARRESTO DOMICILIARIO POR EL PLAZO DE 60 DÍAS.-

“PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE O.D. F. W  POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR, IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA A LA PRISIÓN EL ARRESTO DOMICILIARIO  POR EL PLAZO DE 30 DÍAS.-  Y  “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE W.A.P.R. POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMNTE AGRAVADO Y REITERADOS DELITOS DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADO,EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA A LA PRISIÓN EL ARRESTO DOMICILIARIO POR EL PLAZO DE 60 DÍAS.-

SUAREZ EL PRIMERO DE URUGUAY Y 5to EN LA HISTORIA

El empate con Brasil no fue un dia mas para el mejor jugador del mundo de la actualidad  el Salteño, Luis Suarez que convirtió el segundo gol a Brasil.

Luis Suárez festeja su gol (Foto AFP)

Luis Suárez festeja su gol (Foto AFP)

ese gol de Suárez convirtió que fue su primer gol a Brasil, se constituyo en el quinto futbolista de la CONMEBOL en marcarle al resto de las nueve selecciones de la Confederación. El primero fue Zico en 1981, el colombiano Iguarán en 1991, el ecuatoriano Agustín Delgado en el 2004 y Lionel Messi en el 2015.

UN GESTO QUE AGRADO A LOS BRASILEROS

La Confederación Brasileña de Fútbol publicó en su sitio oficial las fotos de  su fotógrafo Rafael Ribeiro, en las que se ve a Luis Suárez con una camiseta nueva de Brasil en la mano, conversando en la puerta del vestuario norteño con su ex compañero en el Liverpool, Philippe Coutinho.

Luego el goleador uruguayo fue hasta la puerta del antidoping, donde estaba su amigo Neymar de quien se despidió hasta la semana que viene cuando se encontrarán en Barcelona.

Neymar no podrá jugar en Asunción por doble amarilla, mientras que Suárez se llevó la primera en la Arena Pernambuco por una falta muy parecida a la de Neymar.

 

ATARON, GOLPEARON Y ROBARON A UN JUGADOR URUGUAYO EN ARGENTINA

El futbolista uruguayo Diego Zabala vivió un insólito hecho de violencia en la concentración de Vélez Sarsfield, donde fue atacado por tres delincuentes “muy niños” mientras dormía. Lo tuvieron atado, lo golpearon en la cabeza y le robaron pertenencias.

El ex Racing Diego Zabala llegó a Vélez Sarsfield a principios de este año y de a poco se fue ganando un lugar en el equipo, a punto tal que arrancó de titular por primera vez en el último partido, que fue derrota 2-1 a manos de Quilmes.

Sin embargo, no son todas son buenas para el volante uruguayo de 24 años surgido en Racing, ya que en la madrugada del miércoles fue asaltado mientras dormía en la Villa Olímpica, donde vive.

Tres delincuentes de entre 13 y 15 años irrumpieron en el predio donde entrena Vélez Sarsfield, ubicado en Ituzaingó, y lo tuvieron atado durante un lapso de 45 minutos para robarle, hasta que uno de los encargados de seguridad disparó dos veces al aire y los disuadió.

“Estaba durmiendo y me desperté porque prendieron la luz. Ahí no me asusté ni pensé mal porque eran muy niños, y creó que eran jugadores de las inferiores”, contó al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

“El mayor tenía 15 años y sacó un revólver, por lo que me asusté un poco. Empezaron a pedir plata. Revolvieron las habitaciones y me ataron con cordones de championes. Me golpearon suave en la cabeza con el revólver para que me quedara quieto”, explicó.

“Me asusté porque no sabía si estaban drogados o algo, y el que tenía el arma me decía que me quedara quieto o me pegaba un tiro. Se me hizo eterna la situación”, agregó Zabala, a quien le robaron “algo de plata, el celular y el documento argentino”.

“Lo importante es que estoy bien”, valoró el uruguayo, quien recordó que los juveniles delincuentes “no sabían ni dónde estaban y comentaban lo linda que estaba la casa”. “Yo les dije que no era una casa y que abajo había seguridad”, explicó.

El club se hará cargo de las pérdidas materiales que sufrió el jugador, quien más allá del lamentable hecho dijo sentirse “muy contento” en lo futbolístico en el equipo de Liniers, que significó para él “un cambio muy importante”.

“Estoy en un lindo club, muy cómodo y tratando de aprovechar cada minuto que se me dé. El último partido lo jugué de titular y tengo muchas ganas de seguir cuando termine el torneo. Hay un buen equipo y hay un grupo muy humilde. Me tiene muy contento”, concluyó.

FUENTE MORNTEVIDEO PORTAL

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 80. (Edad de Don Alfredo…)

Taba clavau Doña, que si llega la dichosa Semana Santa, Ciclista, Criolla, de la Cerveza, póngale la firma Vecina de que va a llover. Yo ya hice mi trabajo y mentí a los 4 vientos que mañana mismo me iba a trabajar, por un momento me salió buenazo porque a la media hora salió el sol, pero después parece que se dieron cuenta que era joda y volvieron los nubarrones negros y me caigo y no me levanto!!! Y pa donde se arranca ésta semanita eh? Porque los que somos de campo adentro, de seguro, y asigún saber, montamos el zaino, afilamo el facón, nos encajamos el gorro de ala ancha, nos calzamo las botas, el cinto con las monedas de oro (imitación, claro está, la época no permite andar con oro verdadero arriba), agarramos una bolsa de recado y en la misma ponemos los elementos necesarios y suficientes que debe llevar un gaucho que se precie de tal, como por ejemplo y a saber: juego de tabla tenedor y cuchillo pal asau; crema Blend lustra cuero; paquete extra de hojillas Atala y tabaco Peruano ligth con sabor a menta; yesquero; catre plegable con su respectivo juego de sabanas y una frazadita pa las patas en las noches; manual “mandarín – español, español – mandarin”, pa tener la labia suficiente pa encararse alguna “china” de la vuelta… no de la vuelta ciclista, de la vuelta del ruedo nomás; además tiene que llevar set de cuchillos varios como pa la ocasión, ya sea pal asado con cuero, ya sea pa rasurarse por las mañanas al mejor estilo “Cocodrilo Dundee”, ya sea pa deshuesar gallinas, o pa sacarse un trozo e carne de entre los dientes también, pa cada cosa su respectivo instrumento; y como el facón de defensa personal ya no sirve más, aura ta como elemento decorativo en el cinturón, pa que no nos agarren desprevenidos, llevamo una cahiporra, por si las dudas los alcoholes ponen violentos a algunos. En la bolsa, que dicho sea de paso tiene un tamaño regular, vamo a poner también el elemento primordial con el cual cualquier criollo nunca puede dejar de salir: celular con su respectiva fundita y cargador correspondiente, fundamental pa la vida del “Gaucho 2.0”. Y con todas éstas cuestiones y el matungo cargado, partimos rumbo al Prado, y haciendo honor también a la Semana Ciclista, le pegamos con cinta pato y detrás de la oreja derecha del caballo, una caramañola cargada con tinto casero, pa que el viaje sea más llevadero y me salió un verso y sin esfuerzo. Y allá parte el cristiano, sombrero, poncho, por más que aiga 40 grados tiene que llevar el poncho, es como casi el boleto de entrada pa la Rural, más le digo, no tiene perdón de Dios que el hombre no se aparezca de poncho en la Rural. Son cosas necesarias pa la gente de campo, cosas que recrean y fomentan la verdadera esencia del campo mismo. Es como si el Cura, también en ésta semana santa, no saliera sin su respectiva petaquita de vino no? Saco con bolsillos a los costados, en uno la petaca, en el otro la biblia, en el bolsillo de los cuartos traseros un manuscrito sobre “El Apostolado Cristiano en los barrios carenciados, usos y aplicaciones”, se calza los palillos pa la ropa en el tobillo del pantalón, sube a su birrodado, se pone la “malla oro” y arranca a pregonar la palabra de Nuestro Señor Jesucristo por todos los barrios marginales del pueblo. Meta pedal. A puro rezo, trago e vino y pedal. Igualito al canario que rumbea pa la rural, solo que en vez de pedal le da con el taco a las verijas del animal y en vez de rezar va canturreando canciones de Horacio Guaraní, Pepe Guerra y Marama… globalización que le dicen. Y eso si el cura llegara a ser de éstos pagos, porque donde sea, por ejemplo, brasilero, ahí las cuestiones cambian. Porque el brasilero de por sí, es muy arraigado a sus costumbres, tiene muchas “lembranças y sudades” de su tierra natal. Clavau que si es cura del Brasil, no lleva petaca, lleva botella de a 3 litros; no va de pantalones, siempre de short, de la selección “Verdeamarhela”; no lleva manuscritos de apostolados varios, lleva letras y tonos de canciones de Gilberto Gil, Caetano Veloso y Ana carolina, además de llevar una estampita con la imagen del futbolista brasilero de moda, vestido con ropajes de Santo, la cual besa y reza. Hoy en día sería Neymar, creo… Aunque yo le rezaría al golero, ya que hoy Viernes santo… se comen 4!!! Nuestra estampita es el Lucho, sin dudas. Nosotros le rezamos a San Luis, le prendemos velas a las manos de Muslera, brindamos por cada tranque del Cacha y puteamos a Rolan. Y vayamos pa donde vayamos, sea a caballo, en bicicleta, en bus o en avión, sintonizamos la radio pa escuchar a la Celeste!!!  Así que ya le digo Doña, sea pa donde fuere en ésta semana, póngase las botas de lluvia, agarre el paraguas, lleve la biblia, tómese un trago y acuérdese de rezarle al Dios del gol, al santo goleador, cierre los ojos y récele a San Luis, vuelve el Lucho y vuelve “en su día”!!!

Salú!!!

Emilio “Pelado” Machado

Facebook: Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.

La demolición y el vacío

Desde Brasil baja hacia la Argentina la selectiva peste de transparencia.

La demolición y el vacío

escribe Oberdán Rocamora
Redactor Estrella, especial
para JorgeAsísDigital

“Si el portal fue la ofensiva contra el kirchnerismo ahora tiene que apoyar a Macri, sin criticar”.
Licenciado Álvarez Cabra

La destrucción del kirchnerismo oculta el vacío macrista.
Tres años atrás, el Portal vaticinaba la“Peste de transparencia”, Finalmente llegó. Una peste selectiva.
Llega después de estragar la monarquía de España. Y de haberse instalado en Brasil, donde está a punto de producir el golpe democrático de estado, que derroque a la señora Dilma Rousseff. Ostensiblemente popular, colmado de movilizaciones multitudinarias en la “rua”, inspirado en el instrumento delictivo de la corrupción.
La redada purificadora pasa también por Chile, el país más recatado del subcontinente.
El “Nueragate” fisura el prestigio de la señora Michelle Bachelet. La arrasadora peste de moralidad no perdona. El estadista debe ser responsable de las fechorías de los parientes.

Los bacilos de pureza atraviesan las fronteras.
En la Argentina, la peste de transparencia selectiva irrumpe con el hálito bullanguero de la botonería espectacular.
La demolición y el vacíoAquí marcan la agenda los grandes medios de comunicación. Y los políticos, sin diseñar el menor esbozo de futuro, comparten con determinados periodistas las innumerables referencias a las “causas” judiciales. Causas que se detienen, hasta el regodeo, en las calamidades del desgobierno anterior. Con los empresarios involucrados, los “administradores de ventajitas”. Con los acosados funcionarios que nunca pensaron en la utopía de irse. Y menos aún que podían perder.
Pero debieron partir sin tiempo para ensayar la prolijidad. Para hacer más presentables las catástrofes seriales.

Relanzamientos

El descenso en el fango heredado de La Doctora, y sus cómplices, aquí interesa más que el ascenso hacia la gloria de Macri y sus gerentes.

A poco más de cien días de haberse presuntamente lanzado, el Tercer Gobierno Radical de Macri planifica relanzarse. Para cumplir con la formidable epopeya.
Salir del cepo, endeudarse por los holdouts para salir del Veraz. Aplacar el estigma implacable de la inflación y sentarse a esperar los inversores. La lluvia de dólares que va a inundar la recuperada economía.

La demolición y el vacíoMacri atraviesa su mejor momento. Como para detener el tiempo, capturarlo, como si fuera una fotografía.
Por haber recibido el fantástico apoyo de Barack Obama. El pato más rengo en el año del Pato Rengo.
Obama gobernó Estados Unidos durante más de siete años. Desperdició su liderazgo en el mundo que lo respeta menos. Y está al borde de ser entregado el gobierno hacia el retraso colectivamente cultural de Donald Trump.
Para Obama -pobre- ya no hay relanzamientos que valgan.

Más que nunca hoy Macri sostiene sus relanzamientos insustanciales gracias al efecto desastrosamente comparativo (cliquear) con el régimen anterior. El kirchnerismo, que ni siquiera imaginaba el absurdo de cesar.
Y se sostiene también por el apoyo del “exterior” que lo contempla, con merecida simpatía.
Son las dirigencias caracterizadas, en materia de liderazgo, por la desertificación intelectual.
Ni le hacía falta a Macri las grandes sobreactuaciones para dictar velozmente el cambio de rumbo.
Del calvario de la nada bolivariana, se pasa, sin escalas, al pro mercadismo del occidente atribulado. El universo civilizado que no puede resolver los daños ocasionados por la guerrilla de Daesh (que los humilla). Ni por las laceraciones morales de los refugiados. Mientras tanto se tiran unos a otros con los refugiados -que ni siquiera son pobres-, y hasta se alarman por el crecimiento matemático de la extrema derecha.
Entre tanta impotencia, la accesible figura de Macri, que lanza y relanza, atrae hasta la seducción.

La demolición y el vacíoEn adelante, entre el desconcierto, la Argentina imprevisible se presenta como el previsible país que generosamente se abre hacia la civilización del crédito (que aún no llega).
Se aleja del eje alucinante de la revolución bolivariana (que nos aproximó a Irán antes de tiempo). Al engendro teocrático de los mollahs, que el kirchnerismo, a través de su figura principal, atacaba en los foros internacionales, pero sólo con el ingenuo interés de acercarse hacia Estados Unidos (que lo ignoraba).
La imprevisibilidad es eterna y en cualquier momento se presenta como previsible. Marca que en este marzo de 2016 se celebre el triunfo triste de la derogación de la Ley de Pago Soberano, que fue aprobada apenas en septiembre de 2014.
Hubo diputados que, en poco más de un año, lograron la hazaña de aprobar y derogar la misma ley. Con aceptable patriotismo.

En las vísperas de otro lanzamiento, las ilusiones de Macri, en el fondo, enternecen. Y hasta contagian.
La interpretación tan optimista de la visita de Obama. Macri cree -y admirablemente lo confirma- que la visita de Obama anticipa la llegada de “una corriente de inversores”. La añorada lluvia de dólares. Y la facilitación del ingreso de nuestros productos alimenticios, destinados a las puertas abiertas del mercado norteamericano.
Sostiene Mauricio, ilusionado, ante Longobardi (que lo toma en serio):
La demolición y el vacío“Me dijo (Obama): estamos con ustedes, queremos que les vaya muy bien y vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos”.
Palabras gentiles que evocan aquel recitado caballeresco del presidente español José María Aznar al presidente argentino Carlos Menem. Fue en el Hotel Alvear. Sostuvo Aznar:
“Si precisas una ayuda, si te hace falta un consejo, acordate de este amigo…”.

El desafío de ajustar y ganar elecciones

La química -entre Obama y Macri- funcionó a la perfección. Palabra de Nelson Castro.
Macri, el blanco, le habló en inglés al par afroamericano negro.
El negrito simpático y seductor se tomó un mate y casi se bailó un tango con la señora Mora Godoy, para algarabía del provincianismo cultural, el atributo de los argentinos sensibles.

“Volvimos al mundo”. El clamor era eufórico. El provincianismo, inquietante.

Otro intenso milagro de Obama consistió en mostrarlo a Macri preocupado por los derechos humanos. Por primera vez. A los 57 años.
La demolición y el vacíoJuntos, el blanco itálico de Tandil, y el negrito americanizado de Kenia, arrojaron rosas blancas al río simbólico (que desde el cielo recibió cientos de víctimas).
Con menor romanticismo, Obama también le dejó un consejo. O una simple sugerencia. Resulta más conveniente a veces optar por el shock que por el gradualismo.
Para amagar con el ajuste que en simultáneo se aplica. Sin la violencia necesaria que reclaman los ortodoxos, que suelen despreocuparse de la suerte de los ajustados.

¿Cómo ajustar y -en simultáneo- ganar elecciones? Es la cuestión. La encrucijada de Macri. El “momento de decisión”.
Impulsar el ajuste de los ortodoxos (que de todos modos paulatinamente se aplica), para riesgo de los ajustados, o seguir con el conjunto de vacilaciones, el castigo lento. Instancia que evoca al “menemismo antes de Cavallo”, cliquear.
El ajuste anti inflacionario, para atacar de raíz el déficit público, según la evaluación de los gradualistas, atentaría contra el propio electorado. Principal damnificado de los recortes. Como serruchar la rama del árbol por donde se cuelga. Tijeretear entre los números del honorable señor de la clase media que transfirió su confianza a Macri, movilizado por el hartazgo del peronismo, en su vertiente kirchnerista, aún no asumida.
La demolición y el vacíoEl desafío consiste en ajustar y mantener la adhesión de quien se perjudica. Ya viene reducido por la tarjeta y los impuestos, por la pre paga y los colegios privados, por cargar nafta e ir de vez en cuando a un restaurant. La adhesión del que ya dice:
“Me gusta Macri, quiero que le vaya bien, pero la guita no me alcanza”.

Inversores, canutos e indignados

Si Macri y sus gerentes rescatan a la Argentina del infortunio de figurar en el Veraz, sólo les resta esperar las inversiones. Y la apertura de los canutos clausurados de los argentinos, que tienen cautivos más de doscientos mil millones de dólares, fuera del sistema.
Son canutos que imploran por un blanqueo amplio y racional. Dólares negros que suplican por blanquearse. Necesitan del valor de la confianza.
Las inversiones difícilmente lleguen, según nuestras fuentes, durante este año. Y los canutos aún no se van a abrir. Ni en una mínima parte.

Para matizar la espera de las inversiones, y la apertura esperanzada de los canutos, debe masacrarse con la peste de transparencia selectiva que impulsan los medios de comunicación. Los que arrastran a la política y a la justicia. Con la epidemia parcial de moralidad.

La demolición y el vacíoA la sociedad sedienta hay que entregarle, en adelante, presos. Ya. Sin la virulencia, ni los instrumentos delatores de Brasil.
Como aquí no puede apresarse un Marcelo Odebrecht, por lo menos debe estar en cana un Báez.

Pero los indignados claman por la prisión de La Doctora. Abunda aliento de hinchada hacia el juez Bonadío.
Los indignados glorifican a la señora Stolbizer, a la señora Zuvic, a la señora Carrió. Y a tantos honrosos Buscapinas de la comunicación, de medialuna enarbolada, que hoy aprueban a Macri como oportunamente aprobaron a Kirchner.
Buscapinas que adhieren al Teorema de Vernet. Indica:
“Es tan idiota estar en contra el primer año de un gobierno como estar a favor el último”.

– Quiero verla esposada, que esté presa sólo quince días -confirma la Garganta de bien. Se estimula el sueño de verla presa.
Al cierre del despacho, cuesta atenuar la magnitud del odio.
El rencor de los indignados que identifican, en su aceleración, justicia con castigo. Y no se perdonan la impotencia que aún no pudieron superar.
La vergüenza de haber aguantado el monólogo, en silencio, con el insulto contenido, durante varios años. Largos.

URUGUAY DERROTÓ A PERÚ Y LIDERA LA TABLA por Didier Bernardoni

Cavani festeja su gol (foto El País))

Cavani festeja su gol (foto El País))

Uruguay derrotó anoche a Perú por un tanto a cero con gol anotado por Edinson Cavani en partido disputado en el Estadio Centenario ante más de 50.000 personas en el marco de sexta fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018.

Uruguay comenzó con todo y antes del minuto un remate de Arévalo Ríos de fue alto. Siguió Uruguay intentanto y en dos oportunidades se acercó al arco, una de ellas un cabezazo de Vecino y la otra una pelota larga a la que Suárez no llega. Al salteño le cometen muchas faltas, evidenciando que era una estrategia táctica de Gareca para cortar los arranques de Luis. El partido igualmente se hace parejo, con el clásico toque de los peruanos. A los 24 minutos Muslera hace una atajada monumental ante un terrible remate de Guerrero. Los peruanos siguen intentando y un bombazo de lejos de Claudio Pizarro sale cerca del arco celeste. El partido sigue parejo con Perú manejando la pelota con acierto y con Uruguay buscando llegar al arco rival. Y los celestes pasada la media hora casi se ponen en ganancia con cabezazo de Álvaro Pereira que pega en un rival  que se estrella en el travesaño. De ahí al final Uruguay es quien juega mejor destacándose un tiro libre de Cavani que se va apenas afuera y una media vuelta del salteño que es cortada por Ramos.

Para la segunda mitad Tabárez hace un cambio que a la postre fue fundamental: da ingreso a Cristian Rodríguez en lugar de Vecino. El propio Cebolla a los dos minutos del segundo tiempo remata en forma impresionante y su remate es salvado por Gallese. Uruguay es una tromba y llega el golazo de Cavani luego de una jugada entre Cristian Rodríguez y Luis Suárez. Acto seguido Sánchez se lo pierde luego de pared con Suárez y luego del corner Cavani estrella su golpe de cabeza en el travesaño. Perú estaba muerto y el Cebolla luego de una gran incursión eleva su remate. Empero, luego de esos quince minutos excelentes de los celestes, Uruguay baja las revoluciones y Perú comienza a tocar al balón con acierto tratando de acercarse al arco celeste. Ahí Muslera responde en buena forma en dos oportunidades en dos tiempos ante remates de los ágiles incaicos. Los minutos finales son de gran nerviosismo y dudas en la defensa celeste que motivaron un remate de Cueva que salió afuera, una cobertura providencial de Maxi Pereira y esa jugada final en la que el tiro de Advíncula se fue lamiendo el poste derecho de Muslera.

Una trabajosa victoria celeste que lo pone al tope de la tabla de posiciones junto con Ecuador aunque los dirigidos por Tabárez ocupan el primer lugar por mejor saldo de goles.

URUGUAY 1 PERÚ 0

Field: Estadio Centenario.

Terna arbitral: Roddy Zambrano, Byron Romero y Christian Lescano (todos de Ecuador).

Alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Alvaro Pereira, Alvaro González (79′ Jorge Fucile), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino (46′ Cristian Rodríguez), Carlos Sánchez (86′ Diego Rolan), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Jair Céspedes, Carlos Ascues (64′ Adán Balbín), Renato Tapia (62′ Yoshimar Yotún), Andy Polo, Christian Cueva, Claudio Pizarro (49′ Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Gol: 52′ Edinson Cavani (U).

Amonestados: 33′ Christian Ramos (P), 60′  Luis Advíncula (P).

Los equipos formados

Los equipos formados

Pitazo inicial

Pitazo inicial

Los celestes se retiran ovacionados

Los celestes se retiran ovacionados

SE INAUGURÓ EL ESTADIO CAMPEÓN DEL SIGLO por Didier Bernardoni

Después de 26 meses de trabajo Peñarol cumplió su sueño al inaugurar el hermoso Estadio Campeón del Siglo ubicado en la Ruta 102 casi Ruta 8 de Montevideo.

Por las inclemencias del tiempo el espectáculo musical que estaba programado para el domingo se pospuso para el miércoles 30.

Con la presencia del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez (quien dio el puntapié inicial), la del Intendente de Montevideo Daniel Martínez, el Presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, el Presidente Honorario de Peñarol Dr. Julio María Sanguinetti, el Presidente de la AUF Esc. Wilmar Valdéz y el Gran Capitán Néstor Goncálvez se vivieron momentos muy emotivos.

El primer gol simbólico lo anotó Fernando Morena quien se vistió como cuando jugaba al fútbol y en el partido de inauguración los aurinegros derrotaron por 4 goles a 1 a River Plate de Argentina. El primer gol anotado en un partido en este hermoso escenario lo anotó precisamente Diego Forlán quien ingresó al gramado con su pequeño hijo Martín de apenas dos meses.

Los aurinegros está haciendo gestiones para que el domingo el partido por el Torneo Clausura ante River Plate se pueda jugar en el Estadio Campeón del Siglo – único escenario de Uruguay con las exigencias FIFA- que aún no tiene la habilitación oficial, cosas que ocurren sólo en nuestro país.

Felicitaciones al Club Atlético Peñarol!!!

Morena anotando el gol simbólico (foto Tenfied)

Morena anotando el gol simbólico (foto Tenfied)

Marco imponente del Estadio Campeón del Siglo (foto Pablo Araújo)

Marco imponente del Estadio Campeón del Siglo (foto Pablo Araújo)

Otra toma del Estadio (foto Pablo Araújo)

Otra toma del Estadio (foto Pablo Araújo)

GUICHON YA TIENE TECNICOS PARA LAS RESPECTIVAS SELECCIONES

INFORME LIGA REGIONAL DE FÚTBOL DE GUICHÓN.

 

PERIODO DE PASES:

Los días 17, 18 y 19 de marzo se realizó el periodo ordinario de pases.  Se registraron 55 pases (15 menores y 40 mayores),  recaudándose $ 85.025.

 

TÉCNICOS SELECCIONES:

Fueron confirmados para las selecciones de Guichón: Alfredo Márquez Sub14/15,  Gustavo Beltrachini Sub 18,  y José Miguel Fernández Mayores.

 

TEMPORADA 2016:

Desde el 9/10 de abril se jugará la categoría sub 15 (nacidos a partir del 1° de enero de 2001), y en simultáneo la Categoría Sub 18 (nacidos a partir del 1° de enero de 1998).  Ambos Campeonatos serán en régimen de apertura,  clausura y acumulado,  con semifinal y 2 finales en caso de que sea necesario. Agrego el Fixture del Apertura.

Los Mayores jugarán a partir de fines de julio en igual régimen de disputa.

 

CANCHAS:  Estadio,  Piedras Coloradas y Algorta.

 

JUECES: Actuarán los que lo venían haciendo,  más los jóvenes de la Escuela de Arbitros para el Sub 15.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com