Archivo -noviembre 2015

1
SUB 14 ESCUCHALO POR PAZ O POR WWW.RADIORIOURUGUAY.COM
2
ESTA NOCHE NO LLOVERA
3
QUE NO QUEDEN PRUEBAS
4
ESPERAN QUE DELEGADOS DE MACRI MEJOREN CLIMA EN LA CARU
5
DECLARACIONES POLEMICAS ” también que no se olviden y hagan de bufarrones”
6
GUICHON TE ESPERA EL VIERNES COMIENZA EL Primer Campeonato Nacional Sub 14 de O.F.I.
7
PAYSANDU, SINIESTROS DE TRÁNSITO, UNO FATAL
8
SEÑORA DE LAS 4 DECADAS DE ARJONA PUEDE SER GUICHONENSE
9
PLATINI SERIA EXPULSADO DE POR VIDA
10
EL HUMOR DEL PELADO

ESTA NOCHE NO LLOVERA

si bien hay preopcupacion por el estado del tiempo para la jornada y el inicio del campeonato Nacional sub 14 se prevee muy nublado para la noche pero ya no estaría lloviendo.    El tiempo de la noche para Guichón – Pronóstico de AccuWeather para Paysandú Uruguay (ES)

PARA ESTA NOCHE
Parcialmente nublado
 
  • Precipitaciones: 5%
  • Lluvia: 0 mm
  • Humedad: 89%
  • Nubosidad: 48%
  • Punto de rocío: 21° C

QUE NO QUEDEN PRUEBAS

Diputados de Alianza Nacional denunciaron que el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre se negó a que hubiera versión taquigráfica en una reunión sobre el acuerdo comercial con Venezuela. El diputado Jorge Gandini dijo a Montevideo Portal que el gobierno “está enredado”.

Los diputados de Alianza Nacional analizan llamar a sala al ministro de Ganadería Tabaré Aguerre luego de que el jerarca se negara a que hubiera versión taquigráfica en una reunión con la Comisión de Ganadería de Diputados.

La bancada de diputados de Alianza Nacional emitió este jueves un comunicado en el que rechaza la negativa de Aguerre de participar en una reunión con los integrantes de la comisión de Ganadería de Diputados en la que hubiera registro taquigráfico.

El diputado Jorge Gandini explicó a Montevideo Portal que Aguerre había sido convocado por la comisión para explicar el acuerdo alcanzado meses atrás con el gobierno de Venezuela para la exportación a ese país de lácteos y carnes uruguayas, a cambio de la cancelación temprana de la deuda de Ancap con la petrolera venezolana PDVSA.

“El ministro no vino a comisión en todo el año. Como tampoco podía venir en esta oportunidad la comisión propuso reunirse el despacho del ministro. La reunión iba a ser este jueves y cuando se comunicaron con el ministro para coordinar la hora surgió que iban a ir también los funcionarios taquígrafos. Al enterarse de eso, el ministro mandó decir que no”, señaló Gandini, vocero de la bancada.

“Es una sesión de comisión, no una reunión de boliche”, enfatizó Gandini, asegurando que “no hay antecedentes” de que un ministro se niegue a participar de una sesión con versión taquigráfica.

En ese sentido, especuló con que el tema del encuentro, la consulta sobre el estado de situación del acuerdo con Venezuela, podría estar relacionado a la actitud del secretario de Estado: “El gobierno está enredado y complicado con este negocio con Venezuela”.

El legislador criticó que se trató de “un acuerdo en confianza” porque “en la ley no hay garantía de que el dinero que sale de Uruguay para pagar la deuda va a volver para la compra de productos”. Según Gandini, “hay productores que tienen sus productos prontos para exportar”.

En su declaración, la bancada de Alianza Nacional adelanta que volverá a convocar a Aguerre pero advierte que “para el caso de reiterarse su inasistencia, se reserva el derecho de realizar un llamado a sala” con el objetivo de que “obligatoriamente deba dar explicaciones sobre el estado y situación” del acuerdo con Presidencia.

Montevideo Portal

ESPERAN QUE DELEGADOS DE MACRI MEJOREN CLIMA EN LA CARU

Argentina impide divulgar los monitoreos de UPM

El tiempo pasa, los controles mensuales sobre la actividad de la pastera UPM continúan y los resultados siguen sin divulgarse por falta de acuerdo entre Uruguay y Argentina. “Seguimos monitoreando y se evalúan no solamente los efluentes de la planta, sino también las aguas del río desde el norte de UPM hasta Las Cañas.

UPM: resultados de la contaminación siguen sin conocerse porque Argentina lo impide.

FRAY BENTOSDANIEL ROJAS27 nov 2015

Hay un total de 32 puntos en los que se toman muestra de agua y se analizan. No ha habido incremento de contaminación alguna” indicó a El País el presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del río Uruguay, Gastón Silberman.

Aclaró que también se controla la contraparte del acuerdo que es la desembocadura del río Gualeguaychú. “Los resultados siguen siendo los mismos, lo único que cambia en verano es que se incrementa un poco la temperatura”, dijo Silberman.

Como requisito para que UPM eleve su producción anual a 1,3 millones de toneladas, la fábrica debía construir una torre de enfriamiento y mejorar el proceso para bajar el vertido de fósforo al rio Uruguay.

“La diferencia es que con esta torre de enfriamiento que está ahora en construcción y que fue uno de los requisitos del Poder Ejecutivo cuando se autorizó el aumento de producción bajará la temperatura del vertido” sostuvo el jerarca.

“¿Por qué no se han divulgado los informes del Comité Científico? La pregunta tiene la misma respuesta que 2011. No logramos sacar conclusiones en común porque Argentina se guía por un capítulo del digesto donde están los parámetros del agua del río, mientras lo de UPM tiene que regirse por el capítulo quinto del digesto que hace referencia precisamente a los efluentes. Lógicamente, el desperdicio final del proceso de producción se mide en bruto antes de llegar al río. Entonces, por supuesto que las medidas van a ser diferentes que después que entró al agua. Ahí está la diferencia por la cual no logramos que se haga como entendemos que corresponde” indicó Silberman.

Se espera que la situación en la interna de la CARU cambie a partir del 10 de diciembre, cuando los delegados argentinos sean relevados. Ya presentaron su renuncia y serán sustituidos por los nombramientos que hará el presidente electo, Mauricio Macri.

Fue para Uruguay una administración de permanente confrontación, como nunca antes se observó en temas inherentes a la frontera como el control de UPM y el dragado del río Uruguay. “Tenemos expectativa de que cambie la situación pero eso dependerá del gobierno, la Cancillería y los delegados”, se limitó a expresar Silberman.

DECLARACIONES POLEMICAS ” también que no se olviden y hagan de bufarrones”

Los preparativos del carnaval uruguayo se toparon este miércoles con la polémica después de que el presidente de la principal asociación organizadora de la fiesta, Enrique Espert, se mostrase contrario a que transexuales puedan participar en el concurso de reinas, como permiten las nuevas reglas municipales.

“La reina del Carnaval que se elija como se eligió siempre. Si quieren poner una reina trans, que hagan un concurso trans; si quieren hacer uno de putos, que hagan uno de putos”, expresó Espert en declaraciones a una emisora de radio de Montevideo y reproducidas hoy por la prensa local.

“Y también que no se olviden y hagan de bufarrones, porque si no hay bufarrones, no hay maricas”, concluyó el presidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), entidad que junto a la Intendencia de Montevideo organiza varios de los actos de esta fiesta uruguaya.

La Agencia Efe intentó ponerse en contacto con Espert, pero fuentes de Daecpu indicaron que su presidente no iba a hacer declaraciones por un tiempo.

De momento, tampoco ha habido un posicionamiento público por parte de las autoridades del Ejecutivo departamental.

Desde el 3 de noviembre y hasta el día 30 permanece abierto registro de candidatas a reinas del Carnaval de Uruguay -en las categorías de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba-.

Las nuevas bases de la convocatoria, establecidas por la intendencia, señalan que pueden participar personas con discapacidad y transexuales, a partir de los 18 años y sin límite de edad para “impulsar cambios culturales que remuevan estereotipos y prejuicios de género”.

Al respecto, Espert afirmó estar de acuerdo en que haya reinas transexuales u homosexuales, pero en concursos específicos distintos del general, sin hacer “mezclas”.

Entre otros asuntos, el presidente de Daecpu dijo que la nueva reglamentación “le puede costar el puesto” al intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

GUICHON TE ESPERA EL VIERNES COMIENZA EL Primer Campeonato Nacional Sub 14 de O.F.I.

FIXTURE SERIE GUICHÓN.

 

Escenario:   Estadio Municipal de Guichón.

 

Viernes 27/11/2015:

*18:30 horas:   PAYSANDÚ-MERCEDES.

*20:30 horas:   GUICHÓN-BELLA UNIÓN.

 

Sábado 28/11/2015:

*18:30 horas:   BELLA UNIÓN-PAYSANDÚ.

*20:30 horas:   GUICHÓN-MERCEDES.

 

Domingo 29/11/2015:

*18:00 horas:   MERCEDES-BELLA UNIÓN.

*20:00 horas:   GUICHÓN-PAYSANDÚ.

PAYSANDU, SINIESTROS DE TRÁNSITO, UNO FATAL

 

  1. Tuvo lugar en Ruta 3 y Avda. Wilson Ferreira Aldunate en horas de esta mañana y de acuerdo a los primeros datos recabados por personal de la Seccional 3ª se trata de un motociclista de 55 años de edad, quien conducía una moto Yumbo de 125 c.c. quien al parecer habría embestido un equino.

De los hechos se enteró a la Justicia Penal en cuyo nivel se prosiguen las actuaciones.

  • De calles Avda. Soriano y Dr. Verocay al hospital Escuela del Litoral fue trasladada por una unidad médica una motociclista de 48 años de edad, presentando politraumatizada, fractura de húmero derecho. Intervino personal de la Seccional 1ª estableciendo en primera instancia que la misma transitaba por la Avda. al este y próximo a la intersección no consiguió evitar embestir una piedra en el centro de la calzada, consecuentemente cae y resulta lesionada. Del antecedente se enteró a la Justicia Penal.
  • Del local de la Seccional 4ª de Pueblo Porvenir al Hospital Escuela del Litoral fue conducida una mujer de 20 años de edad, conductora de una moto Yumbo de 110 c.c. presentando politraumatizada, traumatismo renal. Dijo al personal actuante que anteriormente fue protagonista de colisión con otra moto en calles 33 orientales y 25 de Agosto en que transitaban su conductor y acompañante, los que se retiraron del lugar. Posteriormente fue indagado un adolescente de 14 años en presencia de su madre, determinándose en primera instancia haber sido el mismo el restante protagonista de este hecho. Del antecedente se dio intervención a la Justicia actuante.

SEÑORA DE LAS 4 DECADAS DE ARJONA PUEDE SER GUICHONENSE

NAIRENVIA MENSAJE   AL 8338   ELIJO PAYSANDU   (COSTO 10)

SE ESTA DESARROLLANDO EN PUNTA DEL ESTE EL CERTAMEN NACUIONAL DE SEÑORAS DE LAS 4 DECADAS DONDE HAY RERESENTANTES DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS.

NAHIR SOSA BATISTA , GUICHONENSE, ES LA ELEJIDA POR PAYSANDU Y ES PARTE DEL CERTAMEN QUE FINALIZARA EL 25 EN EL TEATRO NOGARO .

QUIENES QUIERAN APOYAR A LA JOVEN GUICHONENSE TIENEN QUE ENVIAR UN MENSAJE DE TEXTO AL 8338 . elijo paysandu

EL GUICHONENSE SE COMUNICO CON LA PARTICIPANTE QUE AGRADECIO A TODOS LOS QUE HAN ESTADO PENDIENTE Y APOYAN CON SU MENSAJE QUE TIENE UN COSTO DE $ 10.

EL ANHELO DE TODOS QUE TENGA EXITO EN ESTA PARTICIPACION.

PLATINI SERIA EXPULSADO DE POR VIDA

La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA pedirá la expulsión de por vida de Michel Platini, por corrupción. Los abogados del ex futbolista francés informaron que la decisión del Comité de Ética será oficialmente anunciada en diciembre.

«El órgano de decisión ha estudiado los informes cuidadosamente y ha decidido incoar procedimientos formales contra los dos directivos. Por razones vinculadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, el órgano de decisión no publicará los detalles de las sanciones solicitadas por el órgano de instrucción en sus informes finales. El órgano de decisión tiene la intención de llegar a una decisión en ambos casos durante el mes de diciembre», explicó la FIFA a través de un comunicado.

EL HUMOR DEL PELADO

Más que Columna, apenas un simple poste de Humor. 62 (1962, copa del mundo en Chile)

“A otra cosa…”

Y ahora sí!!! Que nos quiten lo bailado Vecina, 3 a 0 y a otra cosa abeja… Sé que no rima, pero no soy muy adepto a las mariposas, me dan escalofríos, un bicho multicolor que vuela y se posa, no sé… Y que nace siendo oruga y después te aplica una metamorfosis digna de Kafka, se enrolla en su capullo, lo rompe y sale majestuosa del mismo. Me da cosita que se yo. Pero bueno, 3 a 0 y a otra cosa mosquito!!! Aunque bicho más molesto que el mosquito no hay eh!!! Y que guerra psicológica te aplica antes de picarte el muy ladino. Porque primero te revolotea en la oreja un rato largo, más largo que bufanda de Jirafa, más largo que eruto e víbora mire, y en dispués, cuando uno ya ta cansado de tirar manotazos al aire y a ciegas, cual boxeador casi nocaut a las drogas, ahí baja y te pica el muy podrido!!! Y clavau, te agarró cansado, malhumorado y con la guardia baja. Es ahí, que pa la próxima noche, te pones las pilas y enchuflas cuanto aparatejo moderno, o de los de antes, ande en la vuelta, te rocías con cuanto repelente de 2da mano hayas comprado, sea Raid o No Pic, no aconsejo mucho el segundo que mencioné, los podés matar a los mosquitos sí, pero de la risa, o si le tirás el frasco y justo le pegás en medio de la nuca, sino, difícil que el chancho chifle. Decía, armás toda una gran estrategia como pa poder darle pelea al dichoso bicho mandado por el mismísimo diablo!!! Y siempre termina ganado el insecto, porque cuando nada de los aparatos y flys que echaste funciona, te levantas, alpargata bigotuda en mano, e intentas darle, inútilmente claro está, porque tus reflejos y rapidez tanto física y mental, ya no es la misma que… que el año pasado!!! A medida que el tiempo va pasando, uno va perdiendo todas esas aptitudes que antes poseía, las va perdiendo más rápido. Bueno, terminás de lengua de afuera y el mosquito parado arriba tuyo, chupando y cagandose de la risa. Papón de tanta sangre, gordazo, le da envidia hasta el mismo Conde Drácula!!! Pero no iba a eso Vecina, le decía que tamos de fiesta, gozado… le ganamos al Campeón de América!!! Ta, es Chile no? Tampoco es que sea una mega potencia mundial por tener una copa América, una… Una sola. Nosotros 15. Ellos, una. Y taban más agrandados que panza cervecera, más agrandau y sacando pecho que enano con plata. Y es lógico ya que ellos de por sí son enanos, y una vez que ganan algo, se empluman y salen a cocorotear por ahí como si fueran La selección del mundo. Y había que verlos a los gnomos esos vestiditos de rojo, le ponías un gorrito y te los llevabas pal jardín, tan mononos son. Creo que ya tengo un buen regalo de Navidad, para regalar y ser regalado, un “Gnomochileno de jardín”, viene con réplica en miniatura (más?) de la Copita que ganaron. Para decorar su jardín, patio y o u terraza, puede venir con el clásico gorrito blanco, o con el hermoso corte de pelo de Vidal, y su cara de “huevón enojaio”, o puede venir también, con 3 divinas bananas de color celeste. Pobres niños, se creyeron que porque habían ganado un torneo que estaba hecho para ellos, cual Mundial de Inglaterra en el ´66, se pensaron que jugaban bien. Igual hay que tener un poquito de consideración con nuestros hermanitos shilenos. Tienen muy poca identidad, hablan en un idioma extraño, tienen cara de japonés con estreñimiento, mezclado con boliviano, su país, geográficamente hablando, es un tallarín… desabrido. Tienen volcanes y terremotos a cada rato, o sea, a ver, Dios se ha empecinado por sacarlos del mapa, por qué será?. Y después tienen el tupé de ir a otro país, jugar y después del partido, poner en el baño del vestuario: “Más respeto, por acá pasó el Campeón de América”… sin palabras. Acá podrían haber puesto lo mismo, y más abajo agregarle: “… y te fuiste con el oj… roto!!!”. Nosotros quisimos hacer las paces con ellos, le ofrecimos, como ofrenda, que de vuelta pa sus pagos, se llevaran a Danilo y al Pepe, pero ambos 2 están desaparecidos; les ofrecimos una preciosísima patronal de taxis que ta a punto de ser desmantelada, bienvenido Uber; les ofrecimos a la “Joda” Hernandez, a Rolan y los kilos de más que tiene el “Cacha”, Egidio, otra que prili tenés que usar pa disimular esos rollitos de más eh!!! Quisimos ser buenos “Vecinos”, les pegamos poquito y no los hicimos enojar mucho… mucho. Les regalamos marcadores, para que pusieran lo que quisieran en el vestuario, pero ni los usaron!!! Que malagradecidos!!! Creo que se fueron un poquititos enojados, porque ellos se pensaron que venían de paseo, por ser los Campeones, pero se olvidaron que venían a la tierra del Rey de América!!! Así que, vecina, así estamos… yo 15, vos?… y a otra cosa mosquita de la fruta!!!

Salú!!!

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com