Archivo -septiembre 2015

1
EN PIEDRAS COLORADAS
2
EL GUICHONENSE RADIO
3
CONTINUAN OBRAS DEL BARRIO SALTO
4
CONVOCATORIA CELESTE SIN SORPRESAS por Didier Bernardoni
5
TALLER REGIONAL SOBRE PREVENCION AL SUICIDIO
6
BIENVENIDOS A GUICHON, MAURICIO KAL Y LUCIA RIVAS (PREMIO CHARRUA A LA MEJOR PATINADORA URUGUAYA)
7
CAVANI PADRE ESTA LIBRE, LA FAMILIA DE PANCHO dice “no tenemos ni rencor ni odio”
8
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, LOS CONVOCADOS DE TODAS LAS SELECCIONES
9
EN CAUSA DE CORRUPCION LLAMARON A CASAL, (quién sabe porque será)
10
TINELLI LOGRO EL PRIMER PASO , OFICIALMENTE CANDIDATO

EN PIEDRAS COLORADAS

MOTO DENUNCIADA POR HURTO A MEDIADOS DEL MES DE JUNIO FUE RECUPERADA POR LA POLICÍA, VARIOS INDAGADOS POR EL NEGOCIADO DEL RODADO Y TAMBIÉN DEL DAÑO EN UN LOCAL DE PIEDRAS COLORADAS DONDE SE HALLABA DEPOSITADO

Ante efectivos de la Seccional 13ª de Piedras Coloradas fue denunciado el daño producido en un depósito de una Dependencia del Municipio local y el hurto de una moto que se encontraba depositada en el mismo, tratándose de un rodado de mediana cilindrada, el que se encontraba requerido por hurto en esta ciudad desde mediados del mes de junio del corriente año.

         Las averiguaciones llevaron a la indagatoria –debidamente autorizada- de varios adolescentes del lugar entre ellos de quienes serían los últimos tenedores de la moto resultando uno de los mismos ser el comprador y otro, al que se le habría incautado el rodado por ciertas razones y depositado en el lugar. A saber y con relación a ello, estos menores sabían del rodado depositado y decidieron recuperarlo. Que para ello –dijeron- utilizaron teléfonos celulares para alumbrar el lugar, verificar la existencia de la misma y con un hierro forzar luego la puerta del galpón apoderándose de la moto, trasladándola hasta el domicilio de quien dijera ser su dueño. El rodado fue ocupado por la policía y una verificación en su numeración determinó luego de compulsados los registros que se hallaba requerido por hurto en esta ciudad dando lugar a ahondar las averiguaciones que determinaron, primero: que el rodado fue adquirido en esta ciudad por uno de los menores vía internet donde se lo ofertaba para la venta, segundo: que lo negoció por una estación de juegos a otro de estos menores habiendo cambiado algunas piezas del mismo, dándose intervención a la Justicia de Paz Seccional.

Así las cosas, personal de la Seccional 1ª continuó con las actuaciones e indagó a WRFD de 19 años quien dijo haber negociado el rodado a un tercero de la zona de Piedras coloradas por la suma de 4 mil pesos, narrando que a dicha moto la fue armando de a piezas que fue comprando en distintos lugares y personas entre ellas a BSRT de 19 con el que negoció parte de un motor Lifan con chapa y libreta por la suma de 200 pesos más un manillar. Este último a la indagatoria dijo que efectivamente tranzó negocio con WRFD, ciertas piezas del rodado en cuestión las que recibió de un tercero entre otras apreciaciones.

Los hechos prosiguieron a nivel de la Justicia Penal donde tras la instancia resolvió el Procesamiento sin Prisión de WRFD y de BSRT, por la Comisión de un Delito de Receptación en calidad de autores y el Inicio de Proceso Infraccional de 3 adolescentes, uno de ellos por la comisión de una Infracción a la Ley Penal (Un Delito de Receptación, en calidad de autor imputable en los términos del C.N.A.), y de los dos restantes , por la comisión de una infracción a la Ley Penal (Un Delito de Hurto, en calidad de autor imputable en los términos del C.N.A.).

EL GUICHONENSE RADIO

LOS DOMINGOS TAMBIEN AHORA HACEMOS RADIO
TODO SOBRE GUICHON, ACTUALIDAD, HISTORIAS Y MENSAJES, MUSICA DEL PUEBLO Y MAS , EN VIA TU MENSAJE Y TU NOMBRE A 091091993 ESCUCHANOS LOS DOMINGOS DE 9 a 11hs WWW.RADIORIOURUGUAY.COM

TE ESPERAMOS  , DEJANOS TU MENSAJE,

LA CONSIGNA DE ESTA SEMANA ES  MI VECINO DEL BARRIO

RECORDAR A UN VECINO DE TU BARRIO CUANDO ERAS CHICO

COMO SE LLAMABA Y DONDE VIVÍA.

 

 

SI NO PODES ESCUCHARLO EN TU COMPU O CELULAR  DESCARGA TUENIN Y POR ALLI NO TENDRAS INCONVENIENTES

CONTINUAN OBRAS DEL BARRIO SALTO

Se esta culminando con la segunda etapa de la OBRA DE BARRIO SALTO, 15 manzanas de cordón cuneta y bituminizacion. 
Queda la Tercer etapa que estará comprendida entre calles Progreso, Florida, calle Tropas y Paysandu .
EL Municipio  coordinando con La Intendencia de Paysandu, la ejecución de la tercera parte de esta gran obra .
LA Alcalde expreso su preocupación por las  25 familias que quedan en seguro de paro, por culminación de esta parte de la obra . donde además se espera la resolución para la ejecucion de esta última etapa para culminar con esta enorme obra de urbanización en Guichon

barrio salto tra

 

 

TALLER REGIONAL SOBRE PREVENCION AL SUICIDIO

el 7 de octubre 1130 en el cine Municipal de Guichon se desarrollara un taller que dictara la Policia Comunitaria
1 er encuentro regional de policas comunitarios
es un taller regional sobre Prevención  de suicidio,
expresiones del Director de Policia Comunitaria

BIENVENIDOS A GUICHON, MAURICIO KAL Y LUCIA RIVAS (PREMIO CHARRUA A LA MEJOR PATINADORA URUGUAYA)

12046652_10208089563183148_771391237858834277_nel joven Guichonense, hijo de una prestigiosa familia que estuvo décadas instaladas en nuestra ciudad estará en Guichón, y en su cuenta de Facebook, expresa

Con enorme placer estaremos este prox finde semana en la querida Guichon Ciudad! Con una invitacion muy especial de parte de la Alcaldesa Maria De Lourdes Suarez Fajar ! Nos visita una de las figuras deportistas de este país LUCIA RIVAS. Premio Charrúa a la mejor patinadora Uruguaya, que hace un mes logró medalla de plata en la copa Internacional Santo (Brasil) quedando atrás de Alemania. Campeona Federal desde el año 2009 hasta la fecha. Gracias por la invitación Mariana Lasaga y la Alcaldesa por recibirme y vuestros aportes académicos hacia el deporte! Luli Rivasa compañada por Mauricio Kal. Guichón nos espera!

Bienvenido a un hijo de esta tierra, a una persona que siempre ha mantenido lazos con vecinos de nuestro pueblo donde dejo hermosos recuerdos.

CAVANI PADRE ESTA LIBRE, LA FAMILIA DE PANCHO dice “no tenemos ni rencor ni odio”

Momentos de odio, de competencias, de resentimientos, una madre con un dolor crónico en el alma, da calma, trasmite amor, y no se aprovecha de su situación de victima, reconforta, la grandeza de una familia salteña que perdió injustamente su hijo en un accidente de transito.

EXPRESIONES DE PAULA FERNANDEZ, MAMA DE FRANCISCO
Agradezco la buena intención de todas las personas que me escriben pero quiero Solo decirles esto: más allá del dolor y el sufrimiento que vivimos cada día, cada segundo, más allá del sacrificio que hacemos por levantarnos cada día y salir a luchar mi familia y yo, desde el mismo momento del accidente dejamos en manos de Dios lo que sea que fuera a suceder.

 No somos quienes para juzgar a nadie, comprendimos y aceptamos que lo sucedido fue un atroz accidente, un designio de Dios para dejarnos sin duda alguna enseñanza a ambas familias.

Porque seguramente la flia Cavani también está sufriendo, un dolor distinto pero dolor al fin.

Solo espero que la muerte de mi hijo no sea en vano y todas las personas tomemos conciencia del valor de la vida propia y ajena, nos hagamos realmente responsables y nos conduzcamos por la vida siempre como personas correctas y de bien, tal como era Francisco.

Nosotros, no tenemos rencor ni odio hacia nadie, tampoco nada que decir de la justicia pues la conciencia de cada uno es el peor verdugo. Ojala, de corazón lo digo, ambas familias podamos superar esta situación y continuar con nuestras vidas, que ya no serán las mismas, pero a pesar de todo merecemos ser felices como todo ser humano.

Pancho nos enseño eso, la felicidad es un recorrido y una elección, no un destino, cada día podemos elegir ser felices o sucumbir ante la primer derrota, pues bien en honor a El decidimos cada día buscar la felicidad. Gracias otra vez. Que Dios los bendiga siempre

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, LOS CONVOCADOS DE TODAS LAS SELECCIONES

Los convocados de Venezuela

ARQUEROS: Alain Baroja (AEK de Atenas- Grecia) José David Contreras (Deportivo Táchira-Venezuela) Wuilker Faríñez (Caracas FC-Venezuela)

DEFENSAS: Andrés Túñez (Buriram United-Tailandia) Wilker Ángel (Deportivo Táchira-Venezuela) Roberto Rosales (Málaga-España) Fernando Amorebieta (Middlesbrough-Inglaterra) Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-Francia) Gabriel Cichero (Sion-Suiza) Alexander González (Young Boys-Suiza)

MEDIOCAMPISTAS: Rafael Acosta (Mineros de Guayana-Venezuela) Ronald Vargas (AEK de Atenas-Grecia) Alejandro Guerra (Atlético Nacional-Colombia) Jhon Murillo (CD Tondela-Portugal) Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira-Venezuela) César González (Deportivo Táchira-Venezuela) Tomás Rincón (Génova-Italia) Franklin Lucena (Once Caldas-Colombia) Luis Manuel Seijas (Independiente de Santa Fe-Colombia)

DELANTEROS: Juan Falcón (Metz-Francia) Christian Santos (NEC Nijnegen-Holanda) Josef Martínez (Torino-Italia) Jeffren Suárez (KAS Eupen-Bélgica) José Salomón Rondón (West Bromwich Albion-Inglaterra)

los convocados de Bolivia

Arqueros: Romel Quiñonez (Bolívar, Carlos Lampe (San José), Gustavo Salvatierra (Wilsterman)

Defensas: Juan Carlos Zampiery (Sport Boys), Fernando Martelli (The Strongest), Miguel Angel Hurtado (Blooming), Ronald Eguino (Bolívar), Luis Aníbal Torrico (Nacional), Edward Zenteno (Wilstermann), Jorge Cuéllar (Wilstermann), Jair Torrico (The Strongest), Leonel Morales (Sport Boys), Enrique Flores (Universitario).

Mediocampistas: Erwin Saavedra (Bolívar), Raúl Castro (The Strongest), Walter Veizaga (The Strongest), Alejandro Chumacero (The Strongest), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Mario Parrado (San José), Rudy Cardozo (Bolívar), Danny Bejarano (Panathoikos, Grecia), Jaime Arrascaita (Bolívar), Martin Smedberg (IFK Goteborg, Suecia), Sebastián Gamarra (AC Milan, Italia).

Delanteros: Samuel Galindo (Petrolero), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Yasmani Duk (Sport Boys), Gilbert Alvarez (Real Potosí), Juan Carlos Arce (Bolívar) y Gabriel Ríos (Ciclón).

Convocados de la selección Uruguaya,

Arqueros:

Fernando Muslera (Galatasaray) Martín Silva (Vasco da Gama) Rodrigo Múñoz (Libertad)

Defensores:

Maximiliano Pereira (Benfica) Álvaro Pereira (Estudiantes) Emiliano Velázquez (Getafe) Mathías Corujo (Universidad de Chile) José María Giménez (Atlético Madrid) Diego Godín (Atlético Madrid) Sebastián Coates (Sunderland) Gastón Silva (Torino) Martín Cáceres (Juventus)

Mediocampistas:

Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro) Cristian Rodríguez (Independiente) Nicolás Lodeiro (Boca Juniors) Álvaro González (Lazio) Carlos Sánchez (River Plate) Camilo Mayada (River Plate) Egidio Arévalo Ríos (Tigres)

Delanteros:

Diego Rolan (Bordeaux) Jonathan Rodríguez (Benfica) Abel Hernández (Hull City) Cristhian Stuani (Espanyol)

convocados de Argentina

ARQUEROS: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).

DEFENSORES: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Milton Casco (River) y Emmanuel Mas (San Lorenzo).

MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (PSG, Francia), Ever Banega (Sevilla, España), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Enzo Pérez (Valencia, España), Ángel Di María (PSG, Francia) y Matías Kranevitter (River).

DELANTEROS: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona, España), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Angel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Carlos Tevez (Boca).

Convocados de Paraguay

Antony Silva (DIM – Colombia) Alfredo Aguilar (Guaraní) Víctor Centurión (Olimpia)

DEFENSAS:

Paulo Da Silva (Toluca – México) Pablo Aguilar (América – México) Miguel Samudio (América – México) Gustavo Gómez (Lanús – Argentina) Iván Piris (Udinese – Italia) Bruno Valdez (Cerro Porteño) Gustavo Mencia (Libertad)

MEDIOCAMPISTAS:

Víctor Cáceres (Al Rayyan – Catar) Néstor Ortigoza (San Lorenzo – Argentina) Richard Ortiz (Libertad) Eduardo Aranda (Olimpia) Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) Hernán Pérez (Espanyol – España) Oscar Romero (Racing Club – Argentina)

DELANTEROS:

Édgar Benítez (Querétaro – México) Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders – Estados Unidos) Lucas Barrios (Palmeiras – Brasil) Jonathan Fabbro (Cerro Porteño) Derlis González (Dinamo Kiev – Ucrania) Federico Santander (FC Copenhague – Dinamarca) Darío Lezcano (FC Luzern – Suiza)

Lista de convocados de la selección de Brasil

ARQUEROS:

Jefferson (Botafogo) Marcelo Grohe (Gremio) Alisson (Internacional)

DEFENSAS:

Rafinha (Bayern Munich) Marcelo (Real Madrid) Filipe Luis (Atlético de Madrid) Fabinho (Monaco) David Luiz (PSG) Miranda (Inter de Milan) Marquinhos (PSG) Gil (Corinthians)

MEDIOCAMPISTAS:

Luiz Gustavo (Wolfsburgo) Fernandinho (Manchester City) Elias (Corinthians) Renato Augusto (Corinthians) Lucas Lima (Santos) Lucas Moura (PSG) Willian (Chelsea) Douglas Costa (Bayern Munich)

DELANTEROS:

Philippe Coutinho (Liverpool) Oscar (Chelsea) Roberto Firmino (Liverpool) Hulk (Zenit

Lista de convocados de Peru

DEFENSAS:

Luis Advíncula (Bursaspor, TUR) Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, ALE) Carlos Ascues (Wolfsburgo, ALE) Juan Vargas (Real Betis, ESP) Yoshimar Yotun (Malmo, SUE)

MEDIOCAMPISTAS:

Christian Cueva (Toluca, MEX) Paolo Hurtado (Reading, ING) Renato Tapia (Twente, HOL) André Carrillo (Sporting de Lisboa, POR)

DELANTEROS:

Jefferson Farfán (Al Jazira, EAU) Yordy Reyna (Red Bull Salzburgo, AUS) Paolo Guerrero (Flamengo, BRA) Claudio Pizarro (Werder Bremen, ALE)

Estos son los 16 convocados de Chile

ARQUERO:

Claudio Bravo – FC Barcelona (España)

DEFENSAS:

Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania) Francisco Silva – Chiapas Fútbol Club (México) Christian Vilches – Clube Atlético Paranaense (Brasil) Mauricio Isla – Olympique de Marseille (Francia) Gonzalo Jara – 1. FSV Mainz 05 (Alemania) Gary Medel – FC Internazionale Milano (Italia) Eugenio Mena – Cruzeiro Esporte Clube (Brasil)

MEDIOCAMPISTAS:

Marcelo Díaz – Hamburger SV (Alemania) Matías Fernández – AC Fiorentina (Italia) Felipe Gutiérrez – FC Twente (Holanda) Jorge Valdivia – Al-Whada (Emiratos Árabes Unidos) Arturo Vidal – Fußball Club Bayern München (Alemania)

DELANTEROS:

Alexis Sánchez – Arsenal FC (Inglaterra) Eduardo Vargas – TSG 1899 Hoffenheim (Alemania) Fabián Orellana- Real Club Celta de Vigo (España)

EN CAUSA DE CORRUPCION LLAMARON A CASAL, (quién sabe porque será)

Cuando la incertidumbre gana la calle, cuando la corrupción del futbol es descubierta en varias parte del mundo, en URUGUAY, el empresario Francisco “Paco” Casal, dueño de las empresas Tenfield y Global Sports, declarará hoy ante la Justicia de Crimen Organizado como testigo en el marco de la causa que investiga presuntos actos de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). estaría previsto que en esta misma semana se presente su socio y exfutbolista Nelson “El Tano” Gutiérrez.En los últimos meses ya  declararon casi 30 personas, entre ellos los presidentes de Peñarol y Nacional, Juan Pedro Damiani y Eduardo Ache, y el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá. La denuncia que motivó esta investigación fue presentada en 2013 por el abogado Jorge Barrera en representación de varios clubes, pero finalmente sólo la ratificó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

TINELLI LOGRO EL PRIMER PASO , OFICIALMENTE CANDIDATO

Marcelo-Tinelli-Segura-AFA-Clarin_CLAIMA20150930_0017_28El próximo presidente de AFA necesita la mitad más uno de los votos para consagrarse. O sea, 38 de los 75 que votarán. Son 30 representantes de Primera División, 12 de la B Nacional, 10 de la B Metropolitana, seis de la C, cinco de la D, dos del Federal A y 10 del Consejo Federal.       Al finalizar la reunión, Lammens celebró las candidaturas y obviamente apoyó a Tinelli. “Ahora llega la mejor parte en la que cada candidato nos dice qué AFA quiere. Está bien que sean estos dos candidatos. Con Marcelo apuntamos a un cambio”.

En cuanto a la fecha de las elecciones, el tesorero de AFA y presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, admitió que es muy probable que se realicen en diciembre de este año. “Hay bastantes chances de que sean este año, eso se definirá en la reunión de octubre. Con solo 16 asambleístas que no quieran llegar a marzo, van a tener que ser antes del 22 de diciembre”, manifestó Spinosa y lamentó no haber llegado a una lista única. “No hubo tiempo, pero vamos a trabajar para seguir uniendo a todos los argentinos a través del fútbol”.

Mientras que Chiqui Tapia aclaró que no se presentó porque sigue buscando la unidad. “Estuve buscando la unidad para que hubiera un solo candidato. Todavía hay tiempo para seguir trabajando en ese sentido y por una AFA unida. Por eso no me presenté”. Y disparó: “El 80 por ciento del ámbito político y los medios de prensa apoyan a Tinelli. Los que queremos una AFA unida estamos peleando contra todos ellos”.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com