Archivo -5 febrero, 2015

1
LA IMAGEN DEL DIA por ALEXIS BERTIN DELH
2
BENTOS SU ULTIMA GIRA COMO INTENDENTE
3
EL SABADO PUEDE SER HISTORICO
4
SIRIOS TRAEN CONTRADICCIONES
5
CRISTINA EN CHINA

BENTOS SU ULTIMA GIRA COMO INTENDENTE

1511457_346170952233319_8587804134973250383_n
El Intendente Bertil Bentos realizO una gira “pueblo a pueblo” previo al cierre de su gestión en la actual Administración, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 2 y martes 3 de febrero; ocasión en que será acompañado por su equipo de gobierno.

El lunes, la actividad comenzo las 9 en el salón comunal Mevir de Cañada del Pueblo, para continuar luego estuvo El Eucalipto, a la hora 10. A las 11 está previsto que el encuentro sea frente a la Escuela Nº 62 de Federación; a las 12 en el salón comunal de Ceballos; a las 14.30 en el salón Mevir de Soto; a las 15.30 en la Junta Local de Gallinal; a las 16.30 en el salón Mevir de Cerro Chato; a las 18 horas en pueblo La Cuchilla; y a las 20 en el salón comunal de Constancia.

En tanto, el martes 3 se reunio a las 8 con los vecinos de Piedras Coloradas; a las 9.30 en el salón Mevir de Arroyo Negro; a las 10.30 en el salón Mevir de Orgoroso; a las 11.30 en Guichón; a las 13.30 horas en el salón comunal de Piñera-Beisso; a las 14.30 en salón Mevir de Merinos; a las 15.30 en salón comunal municipal de Morató; a las 16.30 horas en el salón Mevir de Tiatucura; a las 18 en salón comunal municipal de Arbolito; a las 19 en la Casa Ejercicios en Piedra Sola; y a las 20.30 en la Junta Local de Tambores.
asi el Guichonense dio su ultima gira como Intendente

EL SABADO PUEDE SER HISTORICO

Un partido muy similar al del debut en Maldonado de aquel 15 de enero cuando Uruguay recién logró ganarlo en una de las últimas jugadas.

En el primer tiempo, pese a saber que ambos ya estaban clasificados al Mundial de Nueva Zelanda, se estudiaron demasiado y prácticamente, no se generaron situaciones de gol. La Celeste intentó tomar el protagonismo del juego, pero estuvo muy impreciso a la hora de pasar pelota. El equipo pisaba el área rival gracias a las individualidades que tiene de mitad de cancha hacia adelante, pero lejos estuvo del nivel mostrado en otros partidos. Estuvo bien parado, siguió siendo ese equipo que te come los talones y que gana cada pelota dividida, pero le faltó ese vértigo e intensidad que llevaron a la Celeste a ser una de las mejores selecciones del Sudamericano.
images
Sufrió mucho la falta de explosión de sus carrileros. Facundo Castro y Rodrigo Amaral pudieron subir menos que en los últimos encuentros. Inteligentemente, la selección cafetera se encargó de “tapar” los costados de la cancha para anular uno de los fuertes del equipo de Fabián Coito. Asimismo, cada vez que Gastón Pereiro tomaba contacto con la pelota, se encontraba rodeado de dos o tres rivales.

Lo mejor del local estuvo en los pies de Mauro Arambarri y en el propio Amaral. El volante, una vez más, fue el jugador más claro de Uruguay y por él pasaron las situaciones más importantes. Marcó, corrió y abrió espacios para el resto de sus compañeros. En tanto, Rodrigo se llevó los aplausos en varias ocasiones producto de las ganas y algunos lujos que hicieron ilusionar al público con algún grito de gol que finalmente nunca llegó.

En el complemento, Uruguay adelantó sus líneas y se pareció más al equipo que ha venido consiguiendo buenos resultados en el torneo. El arquero Álvaro Montero se comenzó a transformar en figura de una Colombia que parecía conformarse con el empate y ver, si en algún contragolpe, podía agarrar a Uruguay mal posicionado.

Colombia no puso en aprietos a la Celeste aunque pudo incomodarlo en algunos momentos haciendo mayor hincapié en anular sus virtudes. Gastón Guruceaga tuvo una sola llegada, que respondió de manera notable y valió el empate, pero fue un espectador de lujo.

Uruguay no ganó, quedó el gusto amargo por perder la punta, pero sigue dependiendo de sí mismo. Si el sábado, en la última fecha ante Argentina, consigue una victoria estará consagrándose campeón después de treinta y cuatro años y consiguiendo el segundo objetivo que brinda este Sudamericano: la clasificación a los Juegos Olímpicos. Está a 90 minutos de la gloria.

SIRIOS TRAEN CONTRADICCIONES

Las contradicciones del gobierno sobre el comportamiento de los sirios
En cuatro horas autoridades del Ejecutivo dejaron en evidencia, al menos en las declaraciones, la asimetría de información que tienen sobre el comportamiento de los refugiados en Uruguay y las sospechas de violencia doméstica que el presidente José Mujica ya había esbozado en diciembre.

El presidente José Mujica ya había dejado entrever en diciembre que la llegada del segundo contingente de sirios no era segura debido a las barreras culturales que había y que estaban vinculadas a hechos de violencia doméstica.

«No creo que vengan muchos, tenemos muchas barreras culturales. Si vinieran mujeres y niños sería encantador. Pero los hombres tienen algunas costumbres que nuestra tradición y nuestro sistema de derecho no… Hacen demasiadas cosas como hacían nuestros bisabuelos, ¿me entendió?», dijo.

Sin embargo, ninguno de los involucrados en la vida diaria de los refugiados confirmó en ese momento a El País que se hubiesen dado casos de violencia doméstica.

Semanas atrás, a tres meses de instaladas en Uruguay, El País obtuvo información de que algunas de las cinco familias de refugiados sirios presentaban problemas de adaptación. Fuentes consultadas indicaron que en Los Maristas —hogar que compartieron las cinco familias sirias las primeras semanas— la convivencia se había deteriorado porque las familias, por razones culturales, no se llevaban entre sí, aspecto que no fue previsto a la hora de las entrevistas preliminares que se realizaron previamente en Líbano para seleccionar candidatos.

Hoy El Observador dio cuenta de un caso en particular concreto de violencia doméstica. El diario consignó la golpiza que un refugiado sirio en Uruguay le habría dado a su mujer ante la presencia de un hermano de la casa de Los Maristas en la que se alojaron en las primeras semanas de estadía en el país.

El caso particular desató rápidamente una serie de declaraciones contradictorias de parte de autoridades del gobierno. Algunos no sabían y otros dieron evidencias de que estaban al tanto.

Primero fue el Canciller Luis Almagro quien esta mañana dijo a El Espectador desconocer si existe violencia doméstica o no y por tanto anunció que pidió un informe sobre el comportamiento que han mantenido en el país.

Tras el Consejo de Ministros el prosecretario Diego Cánepa dijo que «no constan denuncias directas ni de vecinos” que dejen constancia al respecto en comisarías barriales sobre ningún caso de violencia doméstica y señaló que «las familias se encuentran con un equipo de asistentes sociales y psicólogos y desde el comienzo se especificó las reglas culturales de nuestro país y que la violencia doméstica en Uruguay es delito y al respecto existe tolerancia cero».

Hasta ese momento Almagro y Cánepa parecían tener información diferente a la del presidente Mujica. Pero fue la senadora Lucía Topolansky quien dejó en claro las asimetrías de datos, al menos a la hora de hacer declaraciones. Entrevistada por El Observador dijo hoy: “Yo sabía que había algunos problemas, las familias tienen un potencial masculino muy fuerte y la mujer se siente muy desamparada”.

CRISTINA EN CHINA

120207040628-argentina-kirchner-horizontal-large-gallery
PEKIN.- En el día más importante de la visita de Estado a China, la presidenta Cristina Kirchner firmó hoy con su par Xi Jinping el Acuerdo de Fortalecimiento de la Relación Estratégica Integral entre ambos países. En buen romance significa un conjunto de ofertas y concesiones del gobierno argentino a las empresas estatales chinas, acuerdos comerciales, y rondas de negocios empresariales. China quedó así consagrado como el mayor aliado de la Casa Rosada en detrimento de las potencias occidentales.

En la reunión privada, Cristina le ofreció a Xi Jinping que las empresas de su país inviertan en los yacimientos de potasio de Mendoza, que abandonó la minera brasileña Vale luego de fuertes desacuerdos con la Argentina, y le invitó a sumar más inversiones en litio, cobre y otros minerales.

Pese a que Xi Jinping la recibió con honores de su guardia presidencial en el Palacio del Pueblo y le ofreció allí mismo una cena de honor, al caer la noche Cristina recordó por la red Twitter que había clausurado por la tarde el Foro Empresarial bilateral con 100 empresarios argentinos, 400 chinos y 1000 asistentes y, en un error de diplomacia, se burló del acento de los orientales que hablan español.
P

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com