Archivo -febrero 2015

1
LA PLATA ESTA AFUERA
2
LAS DEUDAS LABORALES QUE DEJA EL PEPE
3
DIGNA DERROTA BOHEMIA EN LA BOMBONERA por Didier Bernardoni
4
LA COLUMNA DEL HUMOR ASUNCIÓN DE MANDO Emilio “Pelado” Machado
5
NACIERON EN GUICHON, SON HERMANOS Y 40 AÑOS DESPUES SE VIERON POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA
6
“6ª Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar”
7
EEUU ofrece recompensa de US$ 3 millones por hacker
8
ACOSADA Y SIN TRABAJO.
9
CON CRISTINA NO.
10
AMISTOSO PARA LA SELECCIÓN SUB 20 DE URUGUAY por Didier Bernardoni

LA PLATA ESTA AFUERA

Deconstruyendo el SwissLeaks

LAS DEUDAS LABORALES QUE DEJA EL PEPE

El futuro gobierno asumirá con elevada conflictividad laboral

DIGNA DERROTA BOHEMIA EN LA BOMBONERA por Didier Bernardoni

Boca Juniors derrotó a Montevideo Wanderers por dos goles a uno en encuentro por la Copa Libertadores disputado anoche en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien es cierto que los locales merecieron la victoria, los bohemios hicieron un muy digno papel. Los xeneises se pusieron en ganancia pasada la media hora de la primera mitad con gol de Komar.

Inmediatamente Diego Riolfo empata, pero antes de finalizar el primer tiempo la reciente adquisición Osvaldo puso el 2 a 1 que fue el resultado final. En Boca Juniors tuvo una muy buena actuación el sanducero Nicolás Lodeiro.

logo copa-libertadores

DETALLES:

BOCA JUNIORS 2 WANDERERS 1

Field: Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) de Buenos Aires.

Terna arbitral: Ricardo Marques, Emerson Carvalho y Alessandro Rocha (terna de Brasil).

BOCA JUNIORS: Agustín Orion, Leandro Marín, Guillermo Burdisso (15′ Juan Komar), Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo (83′ Federico Carrizo) y Andrés Chávez (64′ Pablo Pérez). DT: Rodolfo Arruabarrena.

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Jonathan Rodríguez, Joaquín Verges (53′ Yuri Galli), Diego Riolfo, Gastón Rodríguez (78′ Sebastián Gularte) y Nicolás Albarracín (53′ Leandro Reymundez). DT: Alfredo Arias.  

Goles: 32′ Juan Komar (B), 33′ Diego Riolfo (W), 42′ Daniel Osvaldo (B).

Amonestados: 31′ Maximiliano Olivera (W), 45′ Cristian Erbes (B), 68′ Pablo Pérez (B), 71′ Santiago Martínez (W).

LA COLUMNA DEL HUMOR ASUNCIÓN DE MANDO Emilio “Pelado” Machado

Asunción de mando

“…Botija/ vas a tener que actuar y cambiar esas cosas que están fijas/ Botija/ más que nacer con una mochila cargás flor de valija…” (Sic “Metele que son Pasteles”, Murga)

Asume Vázquez Doña. Como hace 10 añitos. Vuelve a la Reposera Presidencial don Tabaré Ramón y tiene que agarrar “flor de valija” como dicen los “Pasteles”… Nunca diga valija delante de un payador decía un amigo, pero es cierto, más que valija agarra un terrible conteiner cargado de problemas varios, dilemas internacionales a trote y moche, una imagen chabacana y descuidada del Uruguay, ésa imagen que nos dejó Don Pepito, ya que, para el crecimiento intelectual de nuestros menores, decir “viejos hijos de puta”, “nabo” e insultar a mandatarios de otros países vecinos se ve que está bien. Si tendrá que barrer pa afuera para poder entrar siquiera, y no hablo de la Residencia de Suárez, que debe tar inmaculada ya que Pepito no la usó. Otra que Alonso y Mariño va a tener que contratar!!!

Y no estará medio viejo el Taba pa asumir por 5 años? Porque ya tiene como 74, recién cumpliditos el pasado 17 de enero, igual la edad es un estado de ánimo, yo me siento de 77… Un desastre lo mío. Además el hombre, el ser humano en su esencia, tiene varias edades en su cuerpo, sin ir más lejos, yo por ejemplo, tengo la calvicie de un tipo de 50, la artritis de uno de 78 y la próstata de un señor mayor de 91, orino cada 45 minutos y 3 gotas. Descangallado el gurí. Es como ése viejito que va al Médico y le dice: -Doctor, tengo un dilema, usted sabe que al 1ero llego lo más bien, el segundo se me complica un poco, a gatas llego al 3ero, pero al 4to no puedo Doctor, no llego, no puedo!!! Y el doctor le dice: -Pero Abuelo, tiene 95 años, pa qué quiere llegar al 4to? Y el viejito le contesta: -Es que yo vivo en ése piso Doctor.

Igual el Tabita parece un Tordillo, un corcel indomable, está en la flor de la edad… Dios quiera que no cante flor en la mitad del mandato, sino se complica.

Varias cosas tiene que arreglar Tabaré Ramón cuando asuma, como por ejemplo el conflicto con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea. Es que pa mí, no es con los de la Federación Láctea el dilema, pa mi que es con los dueños de las vacas, esas vacas locas que no se dejan ordeñar, de seguro deben ser unas vacas solteronas, medias agrias vio? Tabaré va a tener q arreglar con la gente de campo o los “Agrodecendientes” como se les llaman ahora pa no discriminarlos. Hasta de seguro que hacen huelga de ubres caídas. Es que hasta el ganado vacuno te hace una huelga muchacho!!! Uno de los deportes preferidos del Uruguayo promedio es encajarte una huelga por cualquier cuestión, si no me subis el sueldo huelga o paro, si no acatás mis propuestas paro, si se “pierde” un plancha aplausos, si desaparecen unos maestros en México quemamos unas cubiertas en frente al Palacio Legislativo, si una gurisa en Santa Teresa se desnuda, la filmamos, viralizamos el video y ahí viene el paro… Además el Uruguayo es costumbrista, ya se adaptó a la idea de hacer paros sindicales, huelgas pa apoyar al gremio, por lo menos una vez a la semana se falta a laburar algún día por éste tipo de cosas. Así que don Tabaré tiene la ardua tarea de desacostumbrar al yorugua amigo, sacarle la palabra “compañero” de su vocabulario, disminuir la venta de materas y promover el uso del corta uñas, tijeras y peine (conste que no hablo del agua y jabón porque queda feo mencionarlo). Igual yo creo que el Dr. Vázquez va a tener un problema de base ya desde el 1er momento de su asunción… La colocación de la Banda Presidencial. No vio Doña la altura de Don Pepito? Le va a costar ponerle la Banda en el cogote al Taba… Saltando no va a quedar lindo, además viendo el estado atlético del Pepe, si llega a saltar pueden pasar 2 cosas, 1) que se hernie la ingle por el esfuerzo, más rotura de ligamentos cruzados de ambas rodillas y la inminente rotura de ambos tendones de Aquiles y 2) estrepitosa y sonora carcajada general de todo el País, al ver intentar saltar a Mujica, varias embolias al corazón producto del esfuerzo enorme de tanta carcajada producida en pocos segundos. Fuentes extraoficiales nos informan que José habría mandado confeccionar un banquito con los colores de nuestra bandera más el sol, para poder pararse arriba del mismo y así llegar a la altura de Tabaré para colocarle la Banda y las mismas fuentes nos informan que doña Lucía se habría gastado 2 barras de jabón Bull Dog, intentado sacarle las manchas de grasa a la Banda misma, ésto último está en duda, está en duda si logró sacarle las manchas. Ni Mr. Músculo muchaaa!!! Todo esto y más, se podrá ver, en vivo y en directo, el próximo 1ero de Marzo, cuando Tabaré Ramón se reencuentre formalmente con todos los Uruguayos… La tenés brava “Botija”, la valija es muy grande. Podrás? Y en base a eso, pregunto, de atrevido nomás:  Uruguayos… Festejen?

Salú!!!

Emilio “Pelado” Machado

NACIERON EN GUICHON, SON HERMANOS Y 40 AÑOS DESPUES SE VIERON POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

En la redacción de un diario, semanario o medio de comunicación,  se reciben informaciones, comentarios, e historias, muchas de ellas hemos transcripto, y por ser de un pueblo donde todos nos conocemos, hay algunas que te tocan de cerca.-
En EL GUICHONENSE  hemos recibido lindas historias, todas ellas interesantes, pero algunas con finales diversos e inesperados, pero que son dignas de difundirlas por su contenido, dé solidaridad, amor o valor histórico.
Hoy,  es muy especial, es una historia que nace en estos lares, tiene tristeza, misterio, muchísimas preguntas y un final esperado, deseado  y diría hasta buscado.
En 2010 recibimos un mensaje en nuestra pagina web, una joven que vivía en España y que buscaba a su hermano que debería tener como 40 años,  y que su madre obligada por su abuela lo tuvo que dar.
Dios quiso que este bebe, es investigación del Guichonense, encontrara unos papis que lo llenaron de amor, y lo prepararon para algún dia saber donde encontrar sus raíces. Su familia .
El Guichonense encontró testimonios que ese  bebe  estuvo unos días en el  pensionado local, donde lo regenteaba la Iglesia y lo dirigían las monjas que allí vivían.vidal_n
Alejandra Vidal  mas precisamente dice que su nacimiento es la colonia Juncal y que su madre también tuvo allí a su hermano, pero que la abuela decidió que allí no podía vivir.
La historia estuvo   cerrada  a un circuito que casi nadie sabia, incluyendo familiares muy cercanos, hermanas y un secreto que donde una mama muy joven se llevo al cielo el secreto.
Pero Alejandra  ya en España tuvo datos y comenzó a la búsqueda, y empezó  a construir un sueño, paralelamente un joven andaba  en nuestra ciduad buscando sus orígenes y no encontró eco en su búsqueda.

ELGUICHONENSE encontró lugar donde vivio sus primeros días, pero la monja que sabia la historia primero dijo no recordar y después no atendió mas el teléfono.-
La pagina de adoptados fue la fuente que empezó a usarse y allí comienza otra historia que hoy en España se cristaliza.
Marcelo se llamo aquel niño nacido en la colonia Juncal, y Alejandra la hermana que lo buscaba, se encontraron ,están felices,son muy parecidos y ese sueño dejo de serlo porque ambos hoy comienzan una nueva vida, juntos o separados por la distancia pero con el amor y el cariño como lazo que seguramente no se desatara jamás.
FELICIDAD Y AMOR, para estos hermanos que a los 40 y pico comeinzan su nueva vida de hermanos.

“6ª Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar”

 

Termas de Almirón será el lugar elegido para la “6ta. Fiesta Nacional de la Semilla Criolla” el próximo 24, 25 y 26 de Abril de 2015.

La Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar es un espacio de encuentro y participación de las familias productoras, en el que se comparte con la población en general y otras organizaciones sociales la importancia de los recursos genéticos del país para la soberanía alimentaria. Se integran en esta instancia diversos actores nacionales y departamentales, organizaciones de productores familiares y agroecológicos, investigadores y docentes vinculados al rescate de las semillas nativas y criollas, organizaciones sociales comprometidas con el patrimonio genético del país, la agroecología y la agricultura familiar.

El Auditorio Municipal elegido para anunciar, acordar y coordinar este encuentro que destacará a nuestro principal centro termal.

En la charla los organizadores a nivel nacional destacaron la importancia del apoyo de el Municipio de Guichón y la Intendencia de Paysandú.

Estuvieron presentes organizadores a nivel nacional, a nivel local Ingeniera Agrimensora Elcira Cremona – docente de la Escuela Agraria de Guichón, integrantes del grupo “Tierra Pa´ Todos” autoridades y delegados de organizaciones sociales a nivel local recibidos por la actual Alcalde Delia E. Lestarpe y Coordinador general Walter Tacaín. Programandosé talleres con diferentes centros de estudios. En la presente intercambiarán conocimientos sobre el tema semillas.

Recordemos que meses atras fué presentada esta solicitud al Concejo Municipal la que fué aprobada por unanimidad. Solicitan apoyo a nivel de alojamiento en termas de Almirón, Camping, Transporte, Salón para conferencias (multiuso) y más…

Hoy la Red de Rescate y Revalorización de Semillas Criollas y Nativas de Uruguay se organiza en 24 grupos locales en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo, Maldonado, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres, Montevideo, San José y Colonia, de los 19 que tiene en total el país. Cuenta con 160 predios familiares que integran el sistema colectivo de conservación in situ.

EEUU ofrece recompensa de US$ 3 millones por hacker

310375_20150226221522_evgeniy-mikhailovich-bogachevEl Departamento de Estado de EEUU anunció hoy una recompensa de 3 millones de dólares para aquel que aporte información que ayude a la captura del pirata informático ruso Evegeniy Mikhailovich Bogachev, buscado por crear un virus con el que supuestamente robó 100 millones de dólares.

Los tres millones de dólares es la mayor recompensa ofrecida por información sobre los piratas informáticos más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).

Bogachev, alias “lucky12345″ y “slavik”, está siendo reclamado por el FBI por supuestamente crear un software conocido como “GameOver Zeus”, que robaba información bancaria de sus víctimas y le permitió hacerse con millones de dólares de individuos y empresas estadounidenses.

Durante dos años, el virus infectó a más de un millón de equipos informáticos.

El Departamento de Justicia y otras agencias no consiguieron detener la extensión de este software, que obtenía información de usuarios de banca hasta mediados del año pasado.

El Departamento de Estado dijo hoy que cree que Bogachev se encuentra actualmente en Rusia.

Estados Unidos considera que Bogachev es el líder de una sofisticada banda de cibercriminales que ha creado “GameOver Zeus” y otros virus de robo de información como “Cryptolocker”.

“Cryptolocker” infectó más de 250.000 computadoras, donde encriptaba ficheros de las víctimas a las que demandaba el pago de un rescate.

Bogachev está acusado de fraude bancario e informático, lavado de dinero, entre otros cargos criminales. EFE

ACOSADA Y SIN TRABAJO.

Jerarca de Educación ante Justicia por denuncia de acoso sexual

El subsecretario de Educación (actual ministro interino), Óscar Gómez, enfrenta una denuncia penal por violencia privada, acoso sexual y acoso laboral por lo que deberá declarar ante la Justicia.

La demanda la hizo una ex funcionaria del Ministerio de Educación y Cultura que fue despedida del organismo, informó su abogado Víctor Della Valle

CON CRISTINA NO.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó la imputación realizada por el fiscal Gerardo Pollicita. La información fue confirmada por la Agencia Judía de Noticias. Según trascendió, esta mañana el magistrado les adelantó el dato a varios referentes de la comunidad judía que estuvieron en los tribunales de Comodoro Py.

En la misma resolución, Rafecas rechazó las denuncias contra el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D’Elía, el flamante secretario general de la Presidencia Eduardo “Wado” De Pedro y el líder de Quebracho Fernando Esteche.
Se trata del caso que se originó por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. El ex titular de la UFI-AMIA acusó a la Presidente de organizar una “confabulación criminal” para encubrir la voladura de la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.
Según el fallo de Rafecas, “no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal (Nisman)” y “ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente”.
Para el juez, la primera hipótesis sobre la “Comisión de la Verdad”, “el presunto delito nunca se cometió”; y la segunda, por las Alertas Rojas de Interpol, “la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito“.
Por lo mencionado, sostiene Rafecas, no es posible dar inicio a un proceso penal “por cuanto no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descripto como una supuesta maniobra de ‘encubrimiento’ y/o ‘entorpecimiento de la investigación’ del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní, sino que por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto ‘plan criminal’ denunciado”.
En su resolución, el juez aclara que “en el marco del Memorándum, la “Comisión de la Verdad” nunca pudo nacer. Desde aquel entonces transcurrieron ya dos años. Y luego, fue sepultada, seis meses atrás, a partir de haber sido declarada inconstitucional”. “Con este panorama, ensayar aun así una hipótesis de delito de encubrimiento, realmente, carece de todo asidero. Tanto desde el punto de los hechos, como especialmente, desde el Derecho”, agregó el magistrado.
Con respecto a las evidencias en contra de Cristina Kirchner, el juez sostuvo que después de un análisis de rigor de la documentación y de las escuchas telefónicas (de las cuales no surge la intervención de ningún funcionario nacional), concluyó que “no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida”.
En este contexto, Rafecas reveló además que de las escuchas tampoco sale “una sola mención, una sola referencia, una sola gestión, una sola participación, ni del Canciller argentino, ni de absolutamente nadie de la cartera que conduce”. “No hay una sola vez en la que la Cancillería argentina aparezca envuelta en lo que Nisman denominó la «diplomacia paralela de facto»”, sostuvo.

AMISTOSO PARA LA SELECCIÓN SUB 20 DE URUGUAY por Didier Bernardoni

Amistoso internacional de la selección sub-20
De prensa de la AUF nos ha llegado la siguiente información:

Amistoso confirmado para los dirigidos por Fabián Coito

Amistoso confirmado para los dirigidos por Fabián Coito

 
La selección sub-20 confirmó un nuevo amistoso de cara a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015. Uruguay jugará ante Francia el jueves 26 de marzo en París.
El plantel que dirige Fabián Coito viajará el lunes 23 de marzo a Francia y se alojará en Clairefontaine (Centro de Alto Rendimiento de la Federación Francesa de Fútbol). El encuentro se disputará en dicho complejo.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com