1
NACIONAL NO TUVO LA BENDICION PAPAL
2
Que solo no nos quede la frase ,Pobre Milico
3
NACIONAL
4
LISTA DEFINITIVA PARA LA COPA AMÉRICA por Didier Bernardoni
5
MOMENTO DRAMATICO, MOMENTO BOLUD.
6
TOMANDO MATE, CON PRECAUCION.
7
LLEGA EL AGUA , ADIOS SEQUIA
8
Liceales Salteños propagan video porno de docente
9
RECONOCIDA POR SU AMOR A LA VOCACION
10
HUMILDE HOMENAJE A LA BATALLA DE LAS PIEDRAS

NACIONAL NO TUVO LA BENDICION PAPAL

La colina Vaticana se hizo muy alta , la bendición Papal no permitió que Nacional subiera a la inmensidad de lo que significaba la victoria, y las buenas intenciones y actitud del tricolor nos dejo otra vez, el SABOR AGRIDULCE de la derrota y la tranquilidad del compromiso del equipo y la confirmación de que hay un buen trabajo.

Nacional a los 11 minutos tuvo su gran oportunidad en una jugada que se triangulo desde la mitad de la cancha y donde  Beneroso estuvo muy cerca de concretar, sin embargo no ocurrio, pero el equipo locatario a pesar de que Nacional tenia un solo punta en la primera mitad, cuido el arco con 4 defensas que casi nunca se fueron arriba.

Nacional, tocaba, Bella Vista intentaba tentar a Nacional,  tocando en su defensa el balón, tratando de que los dirigidos por Echeveste salieran de la concentración en la ultima zona, cosa que mantuvieron hasta los 29 minutos momentos que un desborde por la derecha, un centro atrás y luego de una fallida chilena  de Piriz,  Mauro Carate recibió y definio contra el palo mas lejano de Michelini que se estiro y no  llego.

Cuando Nacional  quiso pararse y salir a buscar el empate , iban  34 minutos cuando Diaz, encontró de 30 metros un disparo formidable para cifras que a la postre fueron definitva.

Minutos después, sucedió un hecho lamentable, que motivo algunas reacciones pero fundamentlmente primo la cordura y se llego al final sin inconvenientes.

Batista pierde el balón y sale a recuperar la pelota, tirándose desde atrás y lesionando al jugador Sueldo que se le habría trabado el pie, motivo por el cual el jugador papal sufrio una quebradura,

Batista según se pudo apreciar no tuvo malas intenciones y los propios adversarios que estaban cerca asi o valoraron,  y intercedieron cuando algún compañero adentro y algún hincha de afuera pretendían que Batista fuera expulsado.

El segundo tiempo Echeveste concientizo al equipo tricolor, BV no tuvo la trascendencia del primer tiempo, y el partido con momentos de buen futbol termino con los goles del primer tiempo y ese 2 a 0 que se habían producido en 5 minutos fatales para Nacional.

Nacional una vez mas jugo y tuvo destellos de buen futbol , con un Weber sacrificado arriba no puede mostrar la capacidad que tiene, en Enzo Echeveste que  cumplio otra vez una tarea impecable, mientras que el déficit esa en la mitad de la cancha que Nacional no encuentra la marca y quienes tienen que generar no están pasando por un buen momento.

Nacional tiene equipo, y depende mucho de el, es imperiosa la victoria el próximo fin de semana, que enfrentara al equipo de Ferrocarril de Young que hoy gano a San Lorenzo.

BELLA VISTA   9, FERRO   6,  SAN LORENZO  3,  NACIONL 0.

PROXIMA FECHA

EN YOUNG   FERRO- NACIONAL

SAN LORENZO  /BELLA VISTA

 

 

Que solo no nos quede la frase ,Pobre Milico

Accidentalmente escuche una conversación que me emociono y me indigno, todo sucedió cundo dos compañeros de laburo se trasladaban a sus respectivos trabajos.POLICIA

Unos de estos días viajaba en una empresa de transporte Inter departamental que venia con todos los asientos ocupados y  unos 5 o 6 policías que aprovechaban por instantes los asientos para descansar y cuando alguien subía, sin que nadie se lo pidiera se levantaban y ofrecían el mismo.

Eso paso reiteradamente e incluso uno de ellos luego de estar sentado un rato se lo dio a un compañero que solo se conocían de vista.

Yo seguía sentado dormitando de a ratos hasta que una pregunta desato un relato desgarrador de un papa valiente, valioso, y no valorado, que a diario hace un sacrificio increible.

En los silencios del ómnibus y a la altura de San José, rumbo a Paysandú se sintió una pregunta, ¿Viajas seguido? a lo que se sintió una repuesta inesperada y desconcertante.

Si expreso un Policía de unos 40 años, que con una sonrisa y     con la mano  sosteniéndose de un asiento continúo contando.

Viajo todos los días, de Montevideo a Paysandú, hago las 8 hs en el Hotel 4 estrellas y vuelvo a Montevideo donde vivo con mi hija que tiene autismo y tiene todas las herramientas para vivir mejor.

Pero no pediste traslado fue la repuesta que le hizo otro policía a lo que inmediatamente le contesto, si, y ademas hay uno que intercambiaríamos ya que esta dispuesto de ir a Paysandú. Y entonces? Esta trabado

El silencio fue tan profundo que todos quienes alli estaban sentimos dolor por este trabajador que hace mas de 11 hs diarias para trabajar 8,  ya que opto por la salud, y un mejor vivir de su hija.

Me baje en la ruta 3 donde tenia que esperar a que me buscara mi señora, el nunca supo que yo había escuchado ésa conversación, me baje con tantas ganas de darle un abrazo,  y no he dejado de pensar  como la policía va ser sensible con los hechos de la comunidad si desde el comando no se es sensible con su gente,

Diariamente viaja 11 horas, muchas de las cuales parado, para trabajar 8 en un lugar muy difícil como lo es la Carcel,  donde seguramente sale cada día pero de lo que entra, y asi penso en su hija,

La verdad me saco el sombrero y  que la burocracia no le gane a la sensibilidad,

que esta actitud de un hombre honesto no se vea atacada por la soberbia del poder y que estas líneas no sean usadas en su contra, y que no solo nos deje una frase, Pobre Milico.

NACIONAL

EL ANFITRION

El ADVERSARIO de Nacional, es conducido técnicamente por  Ramón De los Ángeles,  que en la ultima practica aun no ha confirmado el equipo titular para disputar el encuentro que se jugara desde las 15.30 frente a Nacional de Guichón, por la tercera fecha de la Serie D de la 12ª Copa Nacional de Clubes.
Si bien la oncena puede ser la misma que venía jugando por la Copa, no es menos cierto que existen jugadores que vienen pidiendo cancha y por lo tanto el entrenador vaticano viene estudiando la situación, positiva ya que esto le da oportunidad de poder contar con figuras que hasta ahora no han jugado o bien tuvieron pocos minutos.
Vale recordar que recién en la próxima fecha podrá contar con el suspendido Ruben Lima.
También estará pronto Bruno Sampayo, que viene haciendo fútbol luego de sufrir una lesión que le llevó tiempo de recuperación.
el viernes, luego de una entrada en calor ordenada por el profesor Adolfo  fito Cunha, el plantel ingresó a la cancha para llevar a cabo fútbol táctico, integrándose el equipo titular con Ayrton De León; Rodrigo Michelena, Guillermo Pérez,Mariano Delgado y Guillermo Andrada; Diego Andrada, Fabricio Díaz, Jonathan Píriz y Mauro Caratte; Juan Andreoli y Darwin Sueldo.
Una vez finalizado el movimiento futbolístico, los arqueros Oscar Alvarez, Ayrton De León y Nicolás Giles trabajaron en centros y definiciones, sesiones orientadas por José “Cholo” Díaz, culminando de esta manera la práctica.
el plantel ttuvo el día libre y  deberá estar presente a las 13.30 horas en el escenario papal.
Nacional que no ha encontrado la victoria en la figura de su Técnico tiene cifradas esperanzas de realizar una buena performans y poder recuperar algún punto que le de esperanza de seguir adelante.

SEGUILO POR RADIO PAZ

Este domingo el tricolor de nuestra ciudad va en busca de la recuperación ante el siempre difícil Bella Vista de Paysandú y “El Equipo” estará presente. Desde las 15 hs la previa, 15:30 relatos y comentarios junto a Nelson Acosta, Nestor Fabian Moreira, Richard Marquez, Carlos Mario y Silvana Raquel Racedo Suanes.
se puede seguir por  www.pazlanuevaradio.net:

FIXTURE

SAN LORENZO (YOUNG) – FERROCARRIL (YOUNG):
Domingo 24 Mayo Hora 16:00;
Estadio “Juan A. Lavalleja” de Young;
Arbitros de Paysandú Capital: Jacinto Rivero (Central), Esteban Vignoli y Guillermo Palivoda (Asistentes).
Veedor Prof. Mario Cheppi.

BELLA VISTA (PAYSANDU) – NACIONAL (GUICHON):
Domingo 24 Mayo Hora 15:30;
Parque “Bella Vista” de Paysandú;
Arbitros de Salto: José De los Santos (Central), Víctor Rodríguez y Juan Suárez (Asistentes).
Veedor Esc. Martín Tirio.

Posiciones:
Bella Vista 6
Ferrocarril 3
San Lorenzo 3
Nacional 0

EL RIVAL Y SU TRAYECTORIA

El Atlético Bella Vista fue fundado el 11 de enero de 1939. La mayor parte de su historia la vivió en la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú, donde ha obtenido hasta el momento 12 títulos. En 1977 obtuvo por primera y única vez la Copa El País, y además de manera invicta. Gracias a ese título pudo participar de la Supercopa de Clubes Campeones del Interior 1981, título que obtendría. En el año 1998 obtuvo la primera edición del Torneo Mayor de Clubes Campeones del Interior. En 1999 participó de la Primera división del Campeonato Uruguayo de Fútbol por medio de una licitación (o sea sin jugar previamente en lasegunda división uruguaya). Participó de ese torneo, y de los siguientes, bajo el nombre de Paysandú Bella Vista, pero aún manteniendo el nombre institucional de Atlético Bella Vista. En 2005 hizo oficial el cambio de nombre institucional. En ese mismo año, jugando en la segunda división uruguaya, logró el ascenso a primera, pero fue suspendido por deudas. Para el 2006 se volvió a afiliar a la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú. Por razones reglamentarias tuvo que jugar en la Segunda división, pero ese mismo año logró el ascenso a Primera. Con el campeonato de Honor del año 2011, el Atlético Bella Vista es el único club afiliado a la liga de fútbol de Paysandú en tener dos (2) tricampeonatos.

Uniforme[editar]

  • Uniforme títular: Camiseta amarilla con vivos blancos, pantalón azul, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul con vivos amarillos, pantalón azul, medias azul.

Jugadores[editar]

Torneos nacionales

Torneos locales

 

 

 

 

MOMENTO DRAMATICO, MOMENTO BOLUD.

Una joven rusa de 21 años se disparó en la cabeza este jueves cuando trataba de hacerse con su celular una “selfie” con una pistola no letal que había apuntado a su sien, informó hoy la policía de Moscú.

Al intentar hacerse el autorretrato con el móvil en la oficina donde trabaja, la mujer apretó el gatillo de la pistola que se había dejado un guardia de seguridad.

La joven sobrevivió gracias a que el arma no era letal y disparaba balas de goma, aunque sí tuvo que ser hospitalizada.

Ayer mismo, otro joven moscovita casi pierde la vida al intentar hacerse una “selfie” tras encaramarse sobre el arco de un puente en el centro de Moscú.

El hombre se precipitó al suelo e impactó contra el asfalto, aunque también logró sobrevivir a pesar de haber sufrido varios traumatismos con los que ingresó en un hospital.

La moda de autorretratarse con el móvil, conocida como “selfie”, ha derivado en numerosos accidentes, algunos con resultado trágico, en apenas unos pocos días.

El pasado lunes, un estudiante de noveno curso murió en la ciudad de San Petersburgo al caer desde una escalera de incendios a la altura de un quinto piso, a la que se había subido para hacerse una foto con su móvil

TOMANDO MATE, CON PRECAUCION.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso a la infusión más emblemática de Uruguay en la categoría 2 A de la lista de alimentos cancerígenos.

Puede que el mate sea el compañero perfecto en cualquier momento del día para miles de personas en todo Uruguay, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo puso en su lista de productos y alimentos cancerígenos hace años.

La Agencia Internacional para la Investigación contra el Cáncer (AIIC), que depende de la OMS, incluye al mate -en particular su infusión caliente- en el grupo 2A de productos y alimentos que pueden producir cáncer a los consumidores.

Según los tres estudios tenidos en cuenta para la decisión, existe una relación directa entre el hábito de tomar mate y el riesgo de cáncer de esófago, pero no por la yerba o los químicos utilizados en su producción, sino por la temperatura del agua al tomarlo.

En el caso de nuestro país, donde cada habitante consume el doble de mate que un argentino por ejemplo, la infusión caliente puede aumentar hasta 10 veces las posibilidades de desarrollar cáncer de esófago, informó BBC Mundo.

Las cifras y los datos surgen a pocas semanas de que la OMS declarara como cancerígeno al glifosato, el herbicida más utilizado en las cosechas de todo el mundo.

A continuación comenzaron las objeciones de los detractores de la medida, que aseguraron que hay numerosos alimentos de consumo habitual que figuran en la misma lista.

LLEGA EL AGUA , ADIOS SEQUIA

Para este sábado también se anuncian probables tormentas, lluvias abundantes y se espera el pasaje de un frente frío que traerá un fuerte descenso de temperaturas. Mientras hoy y mañana las máximas oscilarán entre 27 y 29 grados centígrados, y las mínimas serán de 16°, el domingo se prevé una máxima de 17° y una mínima de 7°.

El estado del tiempo mejorará principalmente el domingo 24 desde el suroeste del país.

Hoy el día se presentará nuboso con nieblas y neblinas matinales, pero no se espera que llueva hasta mañana y solo en el noroeste y suroeste. En el área metropolitana continuarán las altas temperaturas, llegando la máxima a 27° en la zona metropolitana y hasta 29° en el noroeste.

En el informe coordinado por el Instituto Uruguayo de Meteorología y elaborado en conjunto con la Universidad de la República, se espera que la temperatura media del trimestre en curso presente condiciones por encima de lo normal sobre todo el país.

El trimestre de febrero a abril de 2015 ha presentado desvíos negativos de las precipitaciones, menos de la mitad en promedio.

Las anomalías negativas se registraron en el centro, este y sureste, en los departamentos de Río Negro, Flores, Florida, Canelones, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Maldonado.

El norte del país (Artigas y Rivera) resultó la región menos afectada aunque también se han verificado desvíos negativos. Hubo una acumulación de 600 a 700 milímetros en casi cuatro meses, lo cual representaría un 40% menos de precipitaciones. Salvo también una zona del litoral oeste, en el departamento de Soriano, la deficiencia pluviométrica llegó a determinar en vastas regiones una sequía meteorológica, al transcurrir más de tres meses casi sin lluvias, desde Paysandú al sur del territorio.banner-radio-uruguay

En tanto no se cumplieron las precipitaciones pronosticadas para el trimestre pasado, se espera que aumenten entre un 40% y 45%.

Sí en cambio estuvo entre lo anunciado el desvío de las temperaturas medias, que en todo Uruguay estuvieron en +1° C.

Durante abril de 2015 se observaron condiciones de El Niño a medida que las temperaturas por encima del promedio en la superficie del mar (en el oeste y centro del Pacífico ecuatorial), se han acoplado con la atmósfera tropical.

Desde Inumet los expertos indican que la mayor cantidad de modelos manejados para el informe climatológico confirman que El Niño continuará hasta la primavera de 2015, por lo cual es alta la probabilidad de temperaturas medias superiores a lo normal y más lluvias que en el pasado trimestre.

Adiós a la sequía en el próximo trimestre.

La información pluviométrica recolectada por el Servicio dependiente del Inumet, en más de 300 estaciones, indica desvíos de las precipitaciones, que han sido en promedio negativas (-30%). Hasta la primera semana de mayo, las zonas más afectadas por la falta de lluvias fueron el este del departamento de Paysandú, sur y centro de Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, norte de Rocha, sur de Florida, norte de Canelones y Maldonado. Las lluvias importantes que se han registrado los tres primeros días de mayo permitieron un alivio en varias localidades, en particular al norte (Artigas) y en el litoral (oeste de Salto, Paysandú y Río Negro). Lloverá por encima de lo normal en Artigas y sobre la cuenca media y alta del Río Uruguay.

Liceales Salteños propagan video porno de docente

DENUNCIA EN SALTO

Las autoridades de Secundaria podrían adoptar graves sanciones en caso de comprobar que estudiantes del Liceo N° 1 de Salto difundieron un video de contenido sexual que involucra a una docente.

SALTOLUIS PÉREZ22 may 2015

Según informó Cambio Salto, el video se hizo circular a través de Whatsapp por un grupo de liceales del instituto, y rápidamente tomó alcance nacional.

La Policía recibió una denuncia de parte de la docente y trabaja para identificar a los responsables de divulgar el video porno.

Integrantes del gremio que nuclea a los profesores salteños, dijeron que no se han entrevistado aún con la docente, a la espera de los resultados de las actuaciones policiales.

Señalaron que, de ser necesaria su intervención, no dudarán en apoyar a la docente, pero respetan su decisión de ir por las vías correspondientes.

Entre los colegas de la profesora existe preocupación por lo sucedido y ha trascendido que la involucrada ha negado, ante su círculo más íntimo, ser la partícipe de la escena que aparece en ese video. La grabación, que parece obra de uno de los participantes activos en la escena de sexo, se difundió con velocidad al llegar a un miembro del grupo de estudiantes salteños.

Según indicaba ayer el diario local Cambio, debido a la propagación que tuvo la filmación, la misma llegó a las autoridades de Secundaria en Montevideo, quienes solicitaron la información pertinente para adoptar las medidas del caso.

En tanto, la inspección regional informó a las autoridades que tomaron conocimiento del caso a través de los medios de comunicación y que la docente no había presentado una denuncia formal ante Secundaria, cosa que esperan que haga en las próximas horas.

Secundaria adoptará las medidas del caso y se podría llegar hasta la expulsión de los estudiantes involucrados en estos hechos. En la Policía no descartan que el video forme parte de una campaña de desprestigio contra la docente. DIARIO EL PAIS.

 

RECONOCIDA POR SU AMOR A LA VOCACION

11351286_844561062265303_3361153846965250134_nGuichón sigue dando hijos que su capacidad se destaca, Johana Grassi Salazar estudiante de Fisioterapeuta, tuvo un reconocimiento en las redes Sociales por su trabajo en una de sus pacientes expreso

Celia Silva

 “esta chica me trato con mucho amor y con sus manitos y su vocación hoy camino casi normal,gracias Joanna MI FISOTERAPEUTA.

Ella que esta iniciando una tarea que desde el inicio muestra amor por el trabajo, ya va ganando prestigio, y lo mejor publicidad que es la bendición de la gente.

EL GUICHONENSE nos sumamos y decimos felicitaciones y a seguir así.

HUMILDE HOMENAJE A LA BATALLA DE LAS PIEDRAS

Batalla-de-las-piedras-Blanes-batalladelaspiedras.com_se recordó en plaza Williman de Guichón un nuevo aniversario de la Batalla de las Piedras, ante una escasa participación de los vecinos de Guichón, presidida por la Alcalde Eloina Delia Lestarpe e integrantes de la Asociación Patriótica de Guichón.- En la oportunidad el Municipio colocó una corona de flores al pie del monumento a José Artigas, entonando las estrofas del himno nacional “a capela”.-

La batalla de Las Piedras fue el primer triunfo importante de José Gervasio Artigas, al mando del ejército patriota de laJunta Grande de las Provincias Unidas del Río de la Plata en el territorio del Uruguay, que venció a las fuerzas realistas delgobernador de Montevideo y nuevo virrey del Río de la Plata, Francisco Javier de Elío, a media tarde del 18 de mayo de1811.

 

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com