1
URUGUAY CAMPEÓN!!! por Didier Bernardoni
2
UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA por Didier Bernardoni
3
URUGUAY MUNDIALISTA!!! por Didier Bernardoni
4
WANDERERS PERDIÓ DE LOCAL ANTE THE STRONGEST por Didier Bernardoni
5
URUGUAY DERROTÓ A BRASIL Y ACARICIA LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL por Didier Bernardoni
6
CERRO PERDIÓ EN SU DEBUT EN LA LIBERTADORES por Didier Bernardoni
7
URUGUAY COMENZÓ EL HEXAGONAL FINAL CON VICTORIA ANTE ARGENTINA por Didier Bernardoni
8
DECLARACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN por Didier Bernardoni
9
AL DÍA CON EL FÚTBOL por Didier Bernardoni
10
LOS PIBES DE GUICHON EMPATARON CON SALTO Y DESPERTARON APLAUSOS DE TODOS

URUGUAY CAMPEÓN!!! por Didier Bernardoni

La alineación inicial (foto AFP)

La alineación inicial (foto AFP)

Notable y espectacular. Uruguay derrotó anoche a Ecuador en el Estadio  Atahualpa de Quito y se coronó campeón sudamericanos de la categoría sub 20, título que no obtenía desde 1981. Con los resultados vistos de los anteriores partidos, a los dirigidos por Coito les barata a con un empate para coronarse campeón. El técnico ensayó varios cambios, algunos por suspensiones y otro por cansancio de los jugadores. Los celestes salieron con todo y a los cinco minutos Ardaiz decreta la apertura robando un balón a un defensa y definiendo con remate cruzado al segundo palo del arquero. Uruguay entonado con ese gol se hace dueño del trámite y promediando el primer tiempo otra vez Ardaiz de remate de zurda anota el segundo que fue un balde agua fría para los ecuatorianos, quienes deberían hacer tres goles para coronarse campeones. Para la segunda mitad el trámite fue igual con Bentancur dueño y señor de la mitad de la cancha, distribuyendo el balón a su antojo. En una jugada aislada sale un pelotazo largo hacia el arco celeste y un error defensivo entre Mele y los zagueros hace que Lino descuente. Ecuador se entona pero Uruguay sigue dominando el partido que transcurre sin mayores sofocones para Mele que responde en un par de oportunidades.

Ardaiz el autor del doblete (foto AFP)

Ardaiz el autor del doblete (foto AFP)

DETALLES:

URUGUAY 2 ECUADOR 1

Field: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Refiere : Roberto Tobar (Chile).

Alineaciones:

ECUADOR: José Cevallos, Kevin Minda, Juan Nazareno, Josue Estupiñan, Walter Ayoví (61′ Joao Rojas), Herlin Lino, Bryan Cabezas (55′ Adolfo Muñoz), Jordan Sierra, Jordy Caicedo (74′ Washington Corozo), Luis Segovia, Félix Torres. Director técnico: José Javier Rodríguez.

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera, Santiago Viera, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz (83′ Roberto Fernández), Marcelo Saracchi, Agustín Canobbio (90′ Nicolás Schiappacasse), Joaquín Ardaiz (68′ Rodrigo Amaral). Director técnico: Fabián Coito.

Goles: 5′ y 25′ Joaquín Ardaiz (U), 66′ Herlin Lino (E).

Amarillas: 8′ Agustín Rogel (U), 41′ Juan Nazareno (E), 86′ Santiago Mele (U).

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Uruguay 12, Ecuador 7, Venezuela 7, Argentina 7 (clasificados al Mundial), Brasil 6, Colombia 2.

Festejo una vez finalizado el encuentro (foto AFP)

Festejo una vez finalizado el encuentro (foto AFP)

UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA por Didier Bernardoni

Uruguay perdió una de las oportunidades para ser campeón al caer ante Venezuela por tres goles a cero. Fue el partido más flojo de los celestes que se vieron sorprendidos por los de la vinotinto desde el inicio. Los dirigidos por Dudamel (desde el palco por estar suspendido) generaron varias situaciones de gol en la primera mitad, algunas marradas y otras con buenas contenciones de Mele. Uruguay reaccionó a partir de los 35 minutos y generó varias llegadas, una de ellas con una pelota en el travesaño impulsada por Olivera. Para la segunda mitad el trámite se hace parejo en los primeros minutos hasta que una vez más Venezuela se apodera del balón y del juego. Así es que llega el gol de Mejías a los 67 minutos y luego a los 70 Soteldo y a los 75 Chacón con dos penales -pitados en forma dudosa- Venezuela liquida el partido.

Uruguay deberá ganar el sábado ante el local para obtener el título o empatar siempre y cuando Venezuela no logre la victoria ante Argentina que empató en forma agónica ayer ante Brasil. Como el partido es a última hora los celestes jugarán con resultados vistos y sabrán entonces con qué resultado se podrán consagrar campeones.

Detalles:

VENEZUELA 3 URUGUAY 0

Field: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Referee: Gery Vargas (Bolivia).

Alineaciones:

URUGUAY: Santiago Mele, Agustín Sant’Anna (69′ José Luis Rodríguez), Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera, Carlos Benavídez (72′ Diego Rossi), Rodrigo Bentancur, Facundo Waller, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Amaral (57′ Agustín Canobbio) y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velázquez, José Hernández, Sergio Córdova (82′ Antonio Romero), Ronaldo Lucena (79′ Cristhian Rivas), Luis Ruiz, Yeferson Soteldo (88′ Daniel Saggiomo), Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón. DT: Rafael Dudamel.

Goles: 67′ Josué Mejías (V), 70′ Yeferson Soteldo (V) de penal, 75′ Ronaldo Chacón (V) de penal.

Tarjeta roja: 88′ Antonio Romero (V).

Tarjetas amarillas: 10′ Rodrigo Amaral (U), 37′ Agustín Sant’Anna (U), 39′ Carlos Benavídez (U), 41′ Ronaldo Lucena (V), 79′ Santiago Bueno (U), 74′ Facundo Waller (U), 77′ Mathías Olivera (U).

TABLA DE POSICIONES:

Uruguay 9 puntos, Ecuador  y Venezuela 7, Brasil 5, Argentina 4, Colombia 1.

ÚLTIMA FECHA:

El 11 de febrero se disputará la última fecha jugando a las 18 horas Argentina contra Venezuela; a las 20.15  Colombia-Brasil y como decíamos a las 22.30 Ecuador-Uruguay.

Bentancor y en acción (foto AFP)

Incidencia del partido (foto AFP)

URUGUAY MUNDIALISTA!!! por Didier Bernardoni

Nicolás Schiappacasse en el festejo del segundo gol (foto EFE)

Nicolás Schiappacasse en el festejo del segundo gol (foto EFE)

Uruguay derrotó a Colombia con un contundente 3 a 0 ayer en el Estadio Atahualpa de Quito, alcanzando la punta en la tabla de posiciones y se clasificó al Mundial que se disputará entre mayo de junio de este año en Korea del Sur. Las fallas en la definición de los celestes dilataron la apertura del score que llegó a los 4o minutos con remate combado de Facundo Waller. Uruguay dominó el partido de principio a fin. Para la segunda mitad Schiappacasse anota el segundo con una gran definición y cerró el tanteador Nicolás De la Cruz de tiro penal. Los celestes si derrotan a Venezuela el miércoles serán campeones sudamericanos, título que no se logra desde 1981 precisamente en torneo disputado en Ecuador en aquel recordado equipo en el que militaban Enzo Francescoli, Jorge Da Silva y Alexis Noble, entre otros.

Detalles:

URUGUAY 3 COLOMBIA 0

Field: Estadio Atahualpa de Quito.

Referee: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Alineaciones:

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera, Carlos Benavídez, Rodrigo Bentancur, Facundo Waller, Nicolás De La Cruz (83′ Joaquín Ardaiz), Rodrigo Amaral (55′ Agustín Canobbio) y Nicolás Schiappacasse (71′ Marcelo Saracchi). DT: Fabián Coito.

COLOMBIA: Manuel Arias, Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra, Daniel Rojano (46′ Luis Díaz), Kevin Balanta, Ever Valencia, Juan Ramírez (63′ Christian Mina), Jorge Obregón (56′ Michael Gómez) y Juan Hernández. DT: Carlos Restrepo.

Goles: 40′ Facundo Waller (U), 64′ Nicolás Schiappacasse (U), 82′ Nicolás De La Cruz (U) de penal.

Tarjeta roja: 78′ Harold Balanta (C).

Tarjetas amarillas: 8′ Agustín Rogel (U), 20′ Daniel Rojano (C), 26′ Rodrigo Bentancur (U), 61′ Juan Ramírez (C), 77′ Nicolás De La Cruz (U).

TABLA DE POSICIONES:

La encabezaUruguay con 9 puntos (clasificado anticipadamente al mundial), Ecuador 4, Venezuela 4, Brasil 4, Argentina 3, Colombia 1.

PRÓXIMA FECHA: Se disputará el miércoles con los siguientes partidos: a las 18 horas Ecuador-Colombia, 20.15 Uruguay-Venezuela cerrando la fecha a las 22.30 Brasil-Argentina.

Festejo del primer gol (foto AFP)

Festejo del primer gol (foto AFP)

WANDERERS PERDIÓ DE LOCAL ANTE THE STRONGEST por Didier Bernardoni

The Strongest de Bolivia se llevó media clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores al derrotar a Wanderers por dos goles a cero en encuentro disputado anoche en el Estadio Centenario. El DT venezolano Farías planificó en gran forma el partido y sus jugadores interpretaron en forma perfecta el libreto. No obstante ello, un penal no cobrado a fovor de Wanderers a los siete minutos pudo cambiar el trámite del partido. Pero bueno, en la altura de La Paz deberán los bohemios ganar por una diferencia de dos goles para forzar a tiros desde el punto del penal o claisificar directamente si convierte más de dos goles.

Detalles:

WANDERERS 0 THE STRONGEST 2

Field: Estadio Centenario.

Terna arbitral: Jorge Osorio, Marcelo Barraza y Claudio Ríos (todos de Chile).

Alineaciones:

WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez (65′ Joaquín Verges), Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas, Matías Santos (73′ Santiago Martínez), Adrián Colombino, Ignacio González, Luis Manuel Castro (46′ Cristian Palacios), Rodrigo Rivero y Sergio Blanco. DT: Jorge Giordano.

THE STRONGEST: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero (76′ Ramiro Ballivian), Walter Veizaga (66′ Diego Wayar), Agustín Jara (83′ Rodrigo Vargas), Raúl Castro, Pablo Escobar y Matías Alonso. DT: César Farías.

Goles: 9′ Alejandro Chumacero (TS), 61′ Matías Alonso (TS).

Tarjetas amarillas: 47′ Pablo Escobar (TS), 72′ Sergio Blanco (W), 82′ Emiliano Díaz (W), 89′ Marvin Bejarano (TS).

Incidencia del partido (foto los tiempos)

Incidencia del partido (foto los tiempos)

URUGUAY DERROTÓ A BRASIL Y ACARICIA LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL por Didier Bernardoni

Uruguay dio un paso grande para obtener la clasificación al Mundial de Corea del Sur al derrotar a Brasil por dos goles a uno, en partido disputado anoche en el Estadio Atahualpa de Quito. Y como nos gusta a los uruguayos una vez más la celeste derrotó a la verdeamarelha por dos goles a uno y de atrás. Un partido con dos tiempos diferentes. En la primera mitad fue muy parejo con una leve superioridad de Brasil que se puso en ganancia con tanto de Arana. No obstante ello, los celestes estrellaron un cabezazo de Rogel en el travesaño. Para la segunda mitad los celestes comenzaron a dominar las acciones con un gran juego generado por la recuperación de Benavídez, el despliegue de Waller, el talento de Bentancur y las estocadas de De La Cruz, Amaral y la generosidad de ir a todas de Schiapaccasse. Se veía venir en cualquier momento el empate. Así es que con un “petroniano” remate de 30 metros Amaral decreta la igualdad. Uruguay quería seguir de largo y buscaba afanosamente la victoria. Brasil sólo podía contener los embates celestes a base de infracciones cercanas al área que a la postre le costaron dos expulsiones. Y en los descuentos viene ese centro pase de Waller que toma Viña y define con la clase de un centrodelantero. Gol, victoria, punta y el mundial ahí cerca.

Detalles:

URUGUAY 2 BRASIL 1

Field: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Referee: Darío Herrera (Argentina).

Alineaciones:

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera, Carlos Benavídez, Rodrigo Bentancur, Facundo Waller, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Amaral (82′ Agustín Canobbio) y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

BRASIL: Lucas Perri, Dodó, Lucas Cunha, Lyanco, Guilherme Arana, Caio, Maycon, David Neres, Richarlison (68′ Léo Santos), Matheus Savio (65′ Lucas Paquetá) y Felipe Vizeu (74′ Leo Java). DT: Rogério Micale.

Goles: 23′ Guilherme Arana (B), 59′ Rodrigo Amaral (U), 90′ Matías Viña (U).

Tarjetas rojas: 67′ Lucas Cunha (B), 90′ Lyanco (B).

Tarjetas amarillas: 20′  Lyanco (B), 45′ Matías Viña (U), 47′ Agustín Rogel (U), 54′ Lucas Cunha (B), 64′ Guilherme Arana (B), 79′ Lucas Paquetá (B).

Las posiciones las encabeza Uruguay con 6 puntos, Venezuela 4, Argentina 3, Brasil 1, Ecuador 1, Colombia 1.

Uruguay enfrentará el próximo domingo 5 a Colombia a las 20.15 horas de nuestro pais.

Festejo celeste (foto tenfieldigital)

Festejo celeste (foto tenfieldigital)

CERRO PERDIÓ EN SU DEBUT EN LA LIBERTADORES por Didier Bernardoni

Realmente una pena. Con un gran marco de público, un Estadio Troccoli renovado con un piso, luz e instalaciones impecables, Cerro cayó por 3 goles a 2 frente a Unión Española. Dos veces estuvo abajo en el score el equipo de la villa y pudo empatar. Sobre el final y en una jugada apresurada de Jorge Rodríguez buscando llegar al arco rival, la pelota deriva a un rival y Jaime termina anotando el 3 a 2 dejando mudo al Tróccoli.

La serie no está cerrada, pero Cerro deberá al menos ganar por el mismo score (3 a 2) para ir a definición de tiros desde el punto del penal, o por más goles para obtener la clasificación.

Detalles:

CERRO 2 UNIÓN ESPAÑOLA de CHILE 3

Field: Estadio Luis Tróccoli.

 Terna arbitral: Luiz Oliveira, Fabricio Vilarinho y Bruno Pires (todos de Brasil).

Alineaciones:

CERRO: Sebastián Britos, Rodrigo Izquierdo (64′ José Luis Tancredi), Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez, Richard Pellejero, Facundo Moreira (52′ Jonathan Barboza), Felipe Klein, Jorge Rodríguez, Angel Luna y Maureen Franco. DT: Diego Alonso Barragán.

UNIÓN ESPAÑOLA: Diego Sánchez, Alexis Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas, Felipe Seymour, Pablo Galdames (78′ Pablo Aránguiz), César Pinares (84′ Oscar Hernández), Sebastián Jaime, Carlos Salom y Diego Churin (46′ Fernando Meneses). DT: Martín Palermo.

Goles: 35′ Diego Churin (UE), 41′ Richard Pellejero (C), 46′ Carlos Salom (UE), 76′ Angelo Pizzorno (C), 89′ Sebastián Jaime (UE).

Tarjetas amarillas: 16′ Pablo Galdames (UE), 26′ Jorge Ampuero (UE), 38′ Rodrigo Canosa (C), 44′ Gianni Rodríguez (C), 75′ César Pinares (UE), 85′ Jonathan Barboza (C).

Incidencia del partido (foto ADN)

Incidencia del partido (foto ADN)

SE SORTEÓ LA COPA SUDAMERICANA:

Entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre se disputará la Copa Sudamericana, cuyo sorteo se realizó anoche. Los equipos uruguayos tendrán los siguientes cruces:

Boston River jugará ante Comerciantes Unidos de Perú, Danubio jugará ante Sport Recife de Brasil, Defensor Sporting lo hará ante LDU de Quito y Liverpool ante Fluminense de Río de Janeiro.

URUGUAY COMENZÓ EL HEXAGONAL FINAL CON VICTORIA ANTE ARGENTINA por Didier Bernardoni

Uruguay comenzó con muy buen pie el hexagonal final en el torneo sudamericano sub 20 que se disputa en Ecuador, al derrotar por 3 goles a 0 a su similar de Argentina el partido disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Argentina dominó las acciones hasta los 30 minutos en que Belmonte es expulsado por una fea entrada a Bentancur. Uruguay aprovechó el hombre de más para torcer el trámite del partido y a los 37 minutos con un remate de 30 metros a lo Pedro Virgilio Rocha. Nicolás De La Cruz abre el score. Sin que Argentina reaccione dos minutos más tarde Olivera anota el segundo que fue un balde de agua fría para los dirigidos con Ubeda. Para la segunda mitad Argentina salió a descontar pero se exponía al contragolpe. A los 16 minutos Amaral liquidó las acciones con golpe de cabeza. De ahí al final Uruguay hizo correr el balón y Coito realizó algunos cambios para prevenir lesiones habida cuenta de lo pesado del campo de juego y de algunas jugadas fuertes de los players argentinos por la impotencia de ver perdido el partido.

URUGUAY 3 ARGENTINA 0

Field: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Referee: Diego Haro (Perú).

Alineaciones:

URUGUAY: Santiago Mele, José Rodríguez, Matías Viña, Agustín Rogel, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur (79′ Agustín Canobbio), Carlos Benavídez, Facundo Waller, Rodrigo Amaral (72′ Joaquín Ardaiz), Nicolás De La Cruz (89′ Marcelo Saracchi), Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

ARGENTINA: Ramiro Macagno, Nicolás Zalazar, Juan Foyth, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela, Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Lucas Rodrìguez (35′ Pedro Ojeda), Brian Mansilla, Marcelo Torres (60′ Ezequiel Barcos) y Lautaro Martínez (76′ Ramón Mieres). DT: Claudio Ubeda.

Goles: 37′ Nicolás De la Cruz (U), 39′ Mathías Olivera (U), 61′ Rodrigo Amaral (U).

Expulsado: 30′ Tomás Belmonte (A).

Amonestado: 66′ Juan Foyth (A), 69′ Nicolás Schiappacasse (U), 71′ Carlos Benavídez (U), 73′ Joaquín Ardaiz (U), 82′ Pedro Ojeda (A), 83′ Facundo Waller (U).

OTROS RESULTADOS:A primera hora Venezuela y Colombia empataron 1 a 1, en tanto la jornada se cerró con empate entre Ecuador y Brasil en 2 goles por bando.

TABLA DE POSICIONES: Uruguay lidera con 3 puntos, Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia con 1 y Argentina 0.

PRÓXIMA FECHA: El jueves Uruguay enfrentará a Brasil, Colombia enfrentará a Argentina y los locales se medirán ante Venezuela.

Nico De La Curz festeja su golazo (foto tenfieldigital.com)

Nico De La Curz festeja su golazo (foto tenfieldigital.com)

DECLARACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN por Didier Bernardoni

Nuestro colega y amigo Ernesto Ortiz nos ha enviado la Declaración de la Secretaría Nacional del Deporte – emitida en el día de ayer – relacionada con diferentes sucesos acaecidos en el ámbito deportivo, que trasncribimos:

“Montevideo, 23 de enero de 2017

DECLARACIÓN

Ante hechos de discriminación y denuncias de distinta naturaleza
en el ámbito deportivo, la Secretaría Nacional del Deporte declara:

1) Que en las diferentes áreas busca el acceso universal, libre,
democrático, plural y equitativo al deporte en todas sus
expresiones en un plano de igualdad.

2) Que apoya la tarea realizada por la Comisión Honoraria contra el
Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación y
expresa la intención de seguir colaborando con los postulados que
sostiene y defiende la misma.

3) Que agradece a la citada Comisión el otorgamiento del Premio
Mandela por el honor que significa y por el gran impulso que
representa para continuar abriendo las puertas del deporte a todas
las personas sin distinciones raciales, religiosas, ideológicas o de
cualquier tipo.

4) Que permanece atenta a las situaciones que se puedan originar
en contra de los principios mencionados para obrar en
consecuencia de la forma que corresponda en cada caso.

5) Que en este tema de vital importancia para los uruguayos, se
aplica cabalmente el lema de esta Secretaría: “Jugamos todos”.

                               Prof. Fernando Cáceres

                       Secretario Nacional del Deporte

                               Dr. Alfredo Etchandy                                    

                  Subsecretario Nacional del Deporte

                            Arq. Daniel Daners

                   Gerente Nacional del Deporte”

 

 

 

 

 

 

 

 

AL DÍA CON EL FÚTBOL por Didier Bernardoni

Después de unos días de licencia y de la distinción que nos hiciera la FIFA al elegirnos como el único periodista de Uruguay para la elección de “The Best FIFA Football Awards 2016″, nos ponemos al día con torneos locales, regionales, amistosos e internacionales.

PAYSANDÚ 5 GUICHÓN 0: Presenciamos el partido correspondiente a la segunda fecha de la primera rueda. El resultado fue demasiado generoso para los dirigidos por Esquivel. Ghichón con la batuta de Varietty complicó a los locales y tuvo dos chances de gol al principio. Luego vino el golazo de Patritti y la gran efectividad de Paysandú. La roja- a pesar de retirarse goleado- dejó momentos de buen fútbol en el Estadio Artigas.

Incidencia del partido Paysandú Guichón por el Torneo de Selecciones

Incidencia del partido Paysandú Guichón por el Torneo de Selecciones

AMISTOSOS DE LOS GRANDES: Peñarol busca armarse pero no da pie en bola: los tres amistosos que jugó ante Emelec, Juventud y Plaza los perdió. Espera la incorporación -demasiado conversada- de Cristian “Cebolla” Rodríguez. Viaja a Brasil para un amistoso frente al Atlético Paranaense.

Nacional por su parte se trajo una valiosa victoria de Paraguay ante Olimpia con gol de Diego Coelho. Mañana es la revancha en GPC contra los guaraníes y se anuncia que enfrentará a Banfield en el Estadio Artigas en estos días. No se supo más nada sobre la incorporación de Ronaldinho.

WANDERERS DEBUTA EN LA LIBERTADORES: Esta noche el bohemio enfrenta a Universitario de Bolivia en Sucre por la fase preliminar a las 19 horas de nuestro país.

EL SUDAMERICANO SUB 20 EN ECUADOR: Uruguay está disputando el mismo habiendo empatado los dos primeros partidos. Ante Venezuela empató sin goles, habiendo Nicolás de la Cruz malogrado un penal. Contra Argentina fue ganando tres veces con tantos de Amaral, De la Cruz y Schiappacasse, pero los dirigidos por Ubeda lo remontaron dos veces y lo empataron a los 90 minutos.

Los celestes hace mucho tiempo que no derrotan a Venezuela en Sub 20, en tanto empatar con Argentina muchas veces está en los cálculos. Hoy los dirigidos por Coito tienen fecha libre y en caso de ganar los dos partidos restantes ante Perú y Bolivia seguramente estarán en el hexagonal final. El equipo deberá mejorar, lo vimos muy endeble en defensa, sobre todos ante el juego aéreo. Para colmo en el próximo partido no podrán estar por estar suspendidos Amaral y Bentancur, dos de sus mejores figuras.

La foto oficial del plantel sub 20 celeste (foto AUF)

La foto oficial del plantel sub 20 celeste (foto AUF)

LOS PIBES DE GUICHON EMPATARON CON SALTO Y DESPERTARON APLAUSOS DE TODOS

Una noche agradable para espectáculos deportivos, fue la antesala de una noche donde con suerte dispares se vvio en el Estadio Municipal de la localidad de Guichón, cuando por el debut de nuestras selecciones por la copa OFI.

En un marco de publico que fue creciendo, comenzó el partido de sub 18 donde Guichon comenzó obligado por las circunstancias defendidnedo se desde el inicio, ya que Salto salió a buscar la victoria con la vieja receta de avanzar por los laterales y enviar los centros atrás.

No habían llegado los 2 minutos, y Salto ya había llegado dos veces  por derecha y esos centros habían mostrado incertidumbre en la retaguardia guichonense, que poco a poco fue ganando confianza, mas aun cuando en la mitad de la cancha Ducase se fue convirtiendo en protagon ista en el esfuerzo , en la marca.

Salto con  Muñoz comenzó a inquietar ya que el diminuto jugador con excelente dribling e imprimiendo velocidad mostraba virtudes que preocupaban mas aun cuando intentaba centrar para que Latapie pudiera cabecear en el area.

Marquez en el avanze rojo era un navegante solitario que al recibir cualquier balón en un intento de ataque era contenido por 4 defensas, lo cual no impidió que el corpulento  centro delantero, los complicara en mas de una oportunidad, y llevando a que en los minutos 27 y 28 fuera el mejor momento de nuestra selección ,

Guichon crecia con un guardameta que ante los requerimeintos por pelotazos de larga distancia, los controlaba apottando seguridad y tranquilidad a todo el equipo, Ducase no dejaba pasar a nadie y el futbol crecia en los pies de Arbelo que tuvo un disparo de 30 m que fue salvado por Gonzalez el guardameta Salteño.

Guichon intentaba con pelotazos a Marquez, por arremetidas de Arbelo, y por subidas de Coli que su potencia ponía en alertas a el equipo Salteño, que a lo largo de los 45 m fue mas con 7 oportunidades de gol mientras Guichon solo preocupo 2 veces con claridad a los naranjistas.

El segundo tiempo Guichon sintió que podía dar mas y comenzó con una actitud diferente, creciendo en el terreno de juego y aportando un par de disparos que no se pudieron concretar, hasta llegar al minuto 20 donde los Salteños comenzaron a monopolizar el juego y donde se comenzó a confirmar una noche soñada del guardameta Baz de nuestra selección.

Fueron muchas las intervenciones, una mejor que la otra y siempre con simpleza, con actitud y con determinación, mucho más aun cuando el partido se inclinaba para  Salto una mano lleva a un penal bien sancionado, que otra vez Baz impidió que vulneraran su arco.

Baz el guardameta de Guichón fue protagonista por su compromiso por el equipo, por sus atajadas, por su capacidad al achicar, por su humildad al sumar para un equipo, que dio todo y donde todos fueron necesarios y sumaron para ante la adversidad de un gran equipo como el de Salto sumar un punto en el debut.

El camino es este, trabajo, sacrificio y humildad, los resultados vendrán solos.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com