1
YA ESTAN EN LAS RUTAS
2
Que el tabaco no es el mejor compañero durante un embarazo, es algo que se conoce desde hace muchos años.
3
SERVICIOS DE ALONSO, NORMALES
4
DESPUES DE LAS ELECCIONES , SE DESTAPA LA REALIDAD.
5
BOICOTEANDO PAYSANDU
6
APOYANDO A VENEZUELA
7
EL GUICHONENSE CARLOS GAMARRA EN LA SEMANA DE LA CERVEZA
8
SE BUSCAN EN LA REGION
9
Sancionan a fumigadora que intoxicó a mujer en Guichón
10
LOURDES SUAREZ Y SU EQUIPO CON LESIONES LEVES

YA ESTAN EN LAS RUTAS

DSCN3861la revancha de RUTAS DE AMERICA ya esta en  marcha para EL PATITO , CARLOS CABRERA que recientemente un pinchazo en la penultima etapa cuando iba escapado entre los 10 primeros a mas de 60 km por hora.

EL PATITO se preparo como nos tiene acostubrado, de manera responsable , intenso y  buscara otra digna actuacion, tambien y creciendo etapa a etapa correra el  otro guichonense TICAO MARTINEZ, por tal motivo EL GUICHONENSE orgulloso de estas representacion les  desea EXITOS Y MUCHA FUERZA

Que el tabaco no es el mejor compañero durante un embarazo, es algo que se conoce desde hace muchos años.

Sin embargo, hasta ahora no habíamos podido ver la manera en que los fetos se ven afectados por el humo inhalado por sus madres. La doctora Nadja Reissland, que ha dirigido un estudio donde se ha monitorizado a 20 madres pacientes del James Cook University Hospital de Middlesbrough (Reino Unido), ha entresacado unas interesantes conclusiones apoyadas en ecografías 4D.AA9Vnsm

Después de sus estudios ha podido comprobarse cómo los efectos nocivos del humo en el feto son reconocibles de inmediato visualizando los gestos del bebé. Los fetos de las madres fumadoras (4 de las 20 sometidas a análisis) muestran una tasa significativamente más elevada de movimientos de la boca y se tocan mucho más la cara con las manos. Cuando el momento del parto se va acercando, los bebés se mueven menos, lo que indica un retraso en el desarrollo de su sistema nervioso central.

Las investigaciones realizadas por el equipo de Reissland –en colaboración con las universidades de Durham y Lancaster– fueron publicadas en la revista ‘Acta Paediatrica’, donde se dejaron claros los parámetros del estudio: las exploraciones se efectuaron en 20 fetos en las semanas 24, 28, 32 y 36 de gestación. Tras el parto, los bebés se encuentran bien y reflejan un peso normal.

SERVICIOS DE ALONSO, NORMALES

SERVICIOS DE EMPRESA ALONSO para el Viernes 27 de Marzo, totalmente normal cubriéndose la totalidad de los Turnos.-

Se continúa trabajando con personal de emergencia.-

Marcelo Piazzoli

Gerente Generalllegar-paysandu

DESPUES DE LAS ELECCIONES , SE DESTAPA LA REALIDAD.

El expresidente y líder del MPP, José Mujica, salió al cruce de los dichos del actual mandatario Tabaré Vázquez acerca de que la situación económica que dejó su gobierno y señaló que “si el país no está tan bien como él esperaba o tenía poca información o el equipo económico se estaba guardando algo”.

El presidente Tabaré Vázquez hizo explícita su preocupación por la situación económica en una reunión mantenida con los ministros de la Suprema Corte de Justicia el jueves de la semana pasada expresó que el desequilibrio en las cuentas públicas es “muy preocupante”, según expresó a Búsqueda el ministro de la Corte, Ricardo Pérez Manrique. Vázquez habló de las “complicadas que están las finanzas del gobierno, con un abultado déficit, con los índices en baja y la preocupación de lo que pueda pasar con Brasil”, agregó.

En el encuentro Vázquez también habría transmitido que la situación era peor de lo que él esperaba antes del asumir el gobierno.

Consultado esta mañana por Canal 10, acerca de los dichos de Vázquez a los miembros de la Suprema Corte, Mujica respondió con dureza e, incluso, con cierta ironía.

“Bueno es el mismo equipo económico en todo caso. Yo creo que el país tiene un nivel de reservas interesante y no tiene compromisos alucinantes. Ahora es cierto que el mercado internacional no es lo mismo que lo que era. Si el país no está bien o no está tan bien como él esperaba o tenía poca información o el equipo económico se estaba guardando algo. Pero es el mismo equipo económico. Claro, es probable que no haya tanta plata para cubrir las promesas electorales que se hicieron, bueno se cumplirán cuando la economía mejore”

BOICOTEANDO PAYSANDU

NO PARECE QUE SEAN SANDUCEROS…
Decepcionante, la actitud de la diputada del Frente Amplio Cecilia BOTINO y de los candidatos PINTOS, CARABALLO y DOMINGUEZ, de generar un boicot nacional a la celebración de la 50a. Semana de la Cerveza.
Fiesta popular por excelencia de todo el Uruguay, y que por un manejo inadecuado del cual fuimos muy criticos y que determinó en la remoción de un ex- jerarca de la administración. Y es por aquel episodio ocurrido hace 2 años, hoy se pretende en medio de la campaña electoral, sacar rédito electoral, volviendo a cargar las tintas para cuestionar a la organización de la Fiesta, y procurar generar todo el daño posible a su exitosa celebración.
Ciertamente estamos viviendo, un momento muy especial, donde todos los sanduceros sin distinción de credos partidarios, tendrían que estar felices de celebrar los 50° años de esta Fiesta, y tendrían todos que apoyarla.
En cambio estos dirigentes politicos del Frente Amplio, se han dedicado a horadar a la organización, para hacer fracasar a la 50° Semana de la Cerveza, incidiendo tanto en ANTEL como en otros sponsor oficiales para que reduzcan o dejen sin efecto los aportes comprometidos para el patrocinio de este evento.
Y como si esto fuera una gran hazaña estos mismos dirigentes del Frente Amplio BOTINO, DOMINGUEZ, PINTOS y CARBALLO, hacen gárgaras de que fueron los autores de ese palo en la rueda, teniendo la osadia de decirlo por todos lados.
Y esta bien que estos cidadanos estén en contra del gobierno departamental y de la actual administración de la Intendencia de Paysandú y si se quiere también contra los gobernantes del Partido Nacional, pero no pueden estar contra TODO el pueblo de Paysandú. De ninguna manera una actitud de semejante bajeza politica electoral va a pasar desapercibida para la población, no pueden ser tan parias, como para ponerse en contra del pueblo sanducero y la Semana de la Cerveza que es de un simbolo de nuestra identidad cultural.
Lo digo con dolor, pero sinceramente NO PARECEN QUE SEAN SANDUCEROS

MARCELO TORTORELLA

APOYANDO A VENEZUELA

Sendic, Mujica, Topolansky y Xavier en marcha en apoyo a Venezuela | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas – 

La candidata a la IMM por el Frente Amplio, Lucía Topolansky, el expresidente y actual senador José Mujica, el vicepresidente Raúl Sendic y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, participaron hoy de una marcha por 18 de Julio en apoyo al gobierno de Venezuela.

La movilización partió desde la Universidad de la República y finalizó en Plaza Libertad (Cagancha) donde se leyó una proclama, en un acto convocado por el Frente Amplio.

La actriz Margarita Musto fue la encargada de leer la proclama en la que se exigió al gobierno de Estados Unidos el levantamiento de las sanciones aplicadas a Venezuela por parte del gobierno de Barack Obama.

Este acto de apoyo se produjo a semanas de una fuerte crisis diplomática entre Uruguay y Venezuela, cuando el presidente Nicolás Maduro trató de “cobarde” a Sendic. Posteriormente, el gobierno de Tabaré Vázquez dio por “superado” el asunto.

EL GUICHONENSE CARLOS GAMARRA EN LA SEMANA DE LA CERVEZA

PAYSANDU , vivirá intensamente la 50 Semana de la Cerveza, una programacion Nacional con nivel Internacional .

La mejor voz guichonense que diariamente trabaja en EXITO FM , tendra el orgullo y la responsailidad  de conducir una de las noches que seguramente tendra la mayor concurrencia .

Carlos Gamarra estará en el escenario mayor el jueves 2 para presentar a Riki Musso y No te va Gustar.

11081351_1614957848750130_1464705284133604763_n

SE BUSCAN EN LA REGION

 

Socalización de la Sra. SZMULEWICZ de 63 años de edad, fue vista por última vez el 11 de mayo del corriente año, pasó al territorio Nacional con destino a Departamento de Colonia (ROU). Por cualquier información se agradecerá hacerla saber a la autoridad policial más próxima, a la Oficina de Ayudantía. Prensa y RR.PP. de esta Jefatura- 472 22611- 21526518 o al Servicio 911.

Localización del Sr. Ismael Hernán Eduardo ZUNZUNEGUI. Por cualquier información se agradecerá hacerla saber a la autoridad policial más próxima, a la Oficina de Ayudantía. Prensa y RR.PP. de esta Jefatura- 472 22611- 21526518 o al Servicio 911.

-Pedido de familiares y/o responsables. Solicitud de paradero de:

Ema René CÁCERES, de 80 años, falta de su domicilio desde el día 26/06, la misma es de estatura al 1.70 mt. Delgada, tez blanca, ojos claros, cabellos cortos rubios con rulos, vestía saco gris, buzo negro, pantalón de pana beige y calzaba zapatos negros con una franja roja. Cualquier información se agradecerá hacerla saber a la autoridad policial más próxima, a la Seccional 3ª tel.4722 2993 o al Scio. 911 de esta Jefatura.

Miguel ERB, Argentino, de 51 años, falta de su domicilio en Buenos Aires Argentina desde el 13/11/2013. Sin más datos. Fisonomía acorde a imagen proporcionada. Por cualquier información se agradecerá hacerla saber a la autoridad policial más próxima, a la Dirección de Investigaciones Tel. 4722 3687 o al Scio de emergencia 911.

Juan Carlos CASTRIOTTA mayor de edad, nacionalidad argentina, se desconocen más datos al momento. Se trata según aportes primarios de un hombre superviviente de un naufragio que habría ingresado indocumentado al País, estatura regular, cabellos oscuros, podría encontrarse en estado de shock postraumático.

Roberto Mauricio DURE, 32 años, falta de su domicilio desde el 01/12/013. El mismo es de tez morocho-blanco, cabellos oscuros ondulados se desconoce vestimenta. Por cualquier información se agradecerá hacerla saber a la autoridad policial más próxima, a la Dirección de Investigaciones Tel. 4722 3687 o al Scio de emergencia 911.

Miguel Ángel BONILLA FURTADO, de 48 años de edad, falta de su domicilio desde hace 14 años, no teniendo sus familiares contacto con él y se desconoce su paradero. Por cualquier información se agradecerá hacerla saber a la autoridad policial más próxima, a la Seccional 5ª – Tel. 21526541- o al Scio. 911 de esta Jefatura.

Melissa Loreley ANDREOLI BURIANO, 24 años, falta de su domicilio desde el 04/03/2015. La misma es de cabellos castaño oscuro con puntas rubias, de estatura de 1.70 mts., cutis blanco, de complexión gruesa, vestía palazo color naranja y musculosa roja. Por cualquier información se agradecerá hacerla saber a la autoridad policial más próxima, a la Seccional 3ra. Tel. 4722 2993, o al Scio. de emergencia 911 de esta Jefatura.

Sancionan a fumigadora que intoxicó a mujer en Guichón

La empresa responsable de la fumigación con plaguicidas en un establecimiento en Colonia Juncal, a cuatro kilómetros de la ciudad de Guichón, que afectó la salud de una mujer fue sancionada económicamente por los daños causados a la denunciante, según un informe al que accedió El Telégrafo.

La damnificada sufrió problemas de salud en setiembre de 2013 como consecuencia de la fumigación de plaguicidas en un campo lindero a su propiedad a una distancia menor a 200 metros.

Según su declaración y los certificados médicos presentados, los síntomas que sufrió fueron: escozor nasal y de garganta, dolor torácico y dificultad respiratoria que motivaron varias consultas médicas, requiriendo oxigenoterapia, corticoides y antialérgicos.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) constató la aplicación con “mosquito” de plaguicidas a menos de 200 metros y en cercanías de cursos de agua, lo cual transgrede la normativa nacional.

Asimismo, se comprobó la presencia de un herbicida de alta toxicidad (categoría II) en las muestras analizadas en la Facultad de Química.

LOURDES SUAREZ Y SU EQUIPO CON LESIONES LEVES

Las campañas se intensifican, son casi una decena que quiere ser alcalde de nuestra ciudad, Lourdes Suarez y su equipo recorren cada barrio y cada centro poblado del Municipio buscando la adhesion y el reconocimiento de los vecinos.ALCLADE Y MARTI

este domingo recorrieron hacia el este, llegando hasta Morato, donde hubieron momentos de mucha emotividad y gran participación ciudadana  culminado la misma en horas muy tarde de laornada.

EL equipo de la 2004, que lidera Bertil Bentos se desplazaba en direccion a Merinos momento del cual

según  Maria De Lourdes Suarez Fajar expreso

al llegar a una curva ni se que paso lo único que puedo decir que había un paso nivel de la vía ,que me prendí fuerte de la dirección cuando vi el descontrol del auto ,no frene no moví la dirección sino creo sería fatal. Quedamos mirando para Morato enfrente de la vía y ya inclinado para volcar ,ahí si moví levemente la dirección en sentido contrarío y no se como el vehículo se estabilizo y ahí si lo deje que siguiera y paso la vía por fuera del paso nivel en zona muy alta ,hace un giro el auto en el aire da la impresión y se estanca en una cuneta mirando hacia Mérinos y queda a centimetros de una columna de riel existente

 

las ganas de construir un municipio mas prospero, donde la gente tenga oportunidades y donde se pueda continuar con lo comenzado con Bentos lleva a que ni el cansancio detenga o impida la militancia.

luego del accidente y ya en su casa la EX ALCALDE escribio en facebook

A todos mis amigos ,y mis compañeros de viaje ayer les quiero informar que estamos doloridos todo el cuerpo ,pero con vida que es lo que importa .Gracias a Dios y a la Virgen que estoy segura estuvo ahí.
Momentos que solo cuando pasas esto te das cuenta ,la importancia de la vida .
Veníamos de una reunión política en Morato ,con mucha gente y muy productiva .
además agregó
Doy gracias a un camionero que nos acompañó hasta que nos vinieron a buscar las ambulancias .a los vehiculos que pararon ,a mi hermano Poto,que fue,a Tacaim también que estaban luchando con el incendio,a los compañeros de la lista 2004 que nos esperaron en el hospital ,a los funcionarios del Hospital y de comepa que nos atendieron y nos con tuvieron a los colegas médicos a todos muchísimas gracias .
Agradecer al Intendente Banderas por venirse e interumpir un acto y estar con nosotros .Agradecer a todos los vecinos de todos lados a compañeros municipales de todas partes de la IDP que llamaron .a amigos del exterior que se preocuparon a todos gracias gracias .decirles que usen cinturón de seguridad si no los traíamos colocados hoy no podíamos contarles y es espectacular el cometido de los airbax que se acciónaron los dos y nos protegieron .
A Piuma y Feijo agradecerles como nos contuvieron a las tres .gracias ,de parte de Maria ,Lucía y Yo .
Mil gracias virgencita por estar ,sentí ti presencia ahí abrazo a todos
Hijo gracias por estar tqm

EL GUICHONENSE se puso en contacto con la Dra Suarez que expresaba dolor pero mucho agradecimiento.

 

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com