1
Antia y su estrategia
2
TOPOLANSKy tambien se bajaria
3
Peñarol formalizara denuncia penal
4
4 años de Humor del Pelado
5
Lola no descansa en Paz . el asesino sigue libre
6
Que hacemos con Raulito
7
Incendiaron un auto en Salto
8
El rival de Nacional.
9
Lodeiro y Maxi Gomez , convocados por el Maestro
10
Robaron 100 mil pesos

Antia y su estrategia

guichon

El precandidato del Grupo de los Intendentes(Mejor País) sostuvo que el movimiento nació de abajo, en discrepancia con adelantamiento de tiempos electorales que llevan adelante otros dirigentes del Partido Nacional, cuando la gente estaba pasando mal.

Recordó que hace más de 2 años y medio su partido estaba estancado y los dos principales líderes, cuando el país se caía a pedazos, estaban pensando en candidaturas.

El dirigente admitió sentir vergüenza ajena de esa situación, en momentos en que el país no salía adelante.

Señaló que los intendentes empezaron a coincidir en que había que trabajar por la gente y gobernar y no dar el mal mensaje, cuando se perdían puestos de trabajo, de estar en campaña.

Hoy ve al Partido Nacional con chances y desde el Grupo de los Intendentes el aporte va a ser para sumar y ganarle el Gobierno al Frente Amplio.

Recordó que el gobierno escondió siempre que no había problemas de empleo, recondando que en 2015, cuando en Maldonado había miles de personas en seguro de paro decían lo contrario.

Fue allí, relató Antía, que con el equipo que ganó la Intendencia de Maldonado, salieron a comprometerse con dos o tres ejes fundamentales, el trabajo, la seguridad y fue así que, hablando a la gente, mirándole a los ojos, le ganaron al Frente Amplio.Foto 5

Antía recordó que en su departamento aplica el concepto de Maldonado Solidario, el estar cerca de la gente cuando el Frente Amplio no estuvo.

Auguró hacer el diagnóstico exacto y hacer propuesta concretas, no prometer demás.

Hay que ser práctico en decir qué vamos a hacer y no hablar demás, porque el gobierno actual prometió educación, país de primera, país solidario, viviendas para todos y la gente de cansó del doble discurso, sentenció.

Antía habló en el marco de la incorporación de dirigentes de primera línea del gobierno departamental de José Luis Falero, y ediles, que se sumaron a las filas de Mejor País.

Se trata de la Directora de Desarrollo de la Administración del nacionalista José Luis Falero, Mercedes Antía.

En su discurso, la jerarca auguró un trabajo de todos los dirigentes para cambiar el gobierno y el rumbo del país, para lo cual es fundamental salir a dialogar en todos lados, con los vecinos, compañero de trabajo, por mencionar algunos.

Sostuvo que el futuro del país es incierto y todos, pero en particular los niños, merecen un país mejor, y un futuro mejor.

Señaló que ese cambio va a depender de lo que hagamos hoy y exhortó a los militantes que hoy dieron el paso de sumarse al grupo de los intendentes a trabajar porque “somos responsables de lo que viene hacia adelante, por acción o por omisión”.

Antía se mostró entusiasta y dijo que de cada lugar hay algo que se puede hacer.

La incorporación de la dirigente se suma al reciente pasaje de Alberto Obrien presidente de la agrupación “Siempre más comprometidos”, así como de los ediles departamentales Angelo Panzardi, Reynaldo Díaz, y las referentes locales Bibiana Arnejo, Adriana De León y Marcos Algorta.

 

 

 

TOPOLANSKy tambien se bajaria

TODO TIENE SU FINAL

Topolansky cree que pondrá fin a 20 años en el Parlamento al final de esta legislatura

La vicepresidenta de la República dijo que es necesario “renovar” porque si uno se queda mucho tiempo “corre el riesgo de burocratizarse”.

La vicepresidenta Lucía Topolansky dijo que no tiene pensado continuar en el Parlamento en la legislatura siguiente y que no quisiera “burocratizarse”.
“El 1º de marzo de 2020 van a ser 20 años que estoy en el Parlamento. Yo creo que hay que renovar, por más ganas y voluntad que uno tenga cuando está mucho tiempo en un lugar corre riesgo de burocratizarse y no lo quisiera”, apuntó en declaraciones tomadas por Telemundo luego de la inauguración de una nueva sede del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Neptunia.
Por otro lado, otro dirigente del sector, Ernesto Agazzi, se refirió a la definición de su precandidato para las elecciones internas de 2019 y dijo que en noviembre se reunirán con Carolina Cosse, Daniel Martínez, Mario Bergara y Óscar Andrade.
“Hasta ahora hay cuatro precandidatos. Esto puede cambiar hasta que sea el Congreso del Frente Amplio”, explicó el exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en declaraciones a Informe Nacional de Radio Uruguay.
“Nosotros vamos a reunirnos con los cuatro precandidatos para discutir con ellos cómo ven el futuro del país y las acciones a emprender. Pero sobre todo lo que nosotros queremos es que nos digan qué piensan de las propuestas que hicimos. Nosotros hicimos propuestas en un documento por escrito que está circulando en el Frente Amplio que analiza los problemas que tiene el país hoy y que establece cuatro objetivos y lineamientos políticos para ganar el próximo gobierno”, apuntó Agazzi.
Por último, el dirigente del MPP aseguró que su sector no se apresurará para tomar una decisión sobre su apoyo a un precandidato porque “no hay ninguna necesidad de resolver ahora”.
“Más bien nos parece un poco arriesgado estar resolviendo ahora a qué precandidato vamos a apoyar porque todavía no están ni siquiera proclamados por el Congreso. O sea, los precandidatos que hay ahora pueden modificarse. Nosotros estamos estudiando la situación y después lo decidiremos”, concluyó Agazzi.

Peñarol formalizara denuncia penal

trg
Peñarol formalizará denuncia penal sobre los hechos protagonizados por hinchas de Nacional

Si bien el consejo directivo aurinegro se reunirá el lunes, ya tienen decidido por unanimidad recurrir a la Justicia

El consejo directivo de Peñarol se reunirá el lunes y luego de la misma, formalizará la denuncia penal sobre los hechos protagonizados por algunos hinchas de Nacional en el que portaban inflables que aludían a hinchas aurinegros asesinados por parciales tricolores.
Así lo hizo saber un directivo aurinegro a Referí en la mañana del domingo. “Más allá de que este tema ya está judicializado a través del pedido del fiscal de corte (Jorge Díaz), nosotros también vamos a presentar la denuncia penal que corresponde ante estos hechos, ya que estamos todos los directivos de acuerdo, existe unanimidad al respecto”, explicó el dirigente.
Según pudo saber Referí, la comisión de seguridad del club carbonero está juntando todo el material y estará a las órdenes por si algún integrante es llamado a declarar ante la Justicia en la que ya trabaja el fiscal Carlos Negro.
Pocas horas después de los hechos acaecidos en el clásico que Nacional y Peñarol empataron 1-1 por el Torneo Clausura, el fiscal de corte tuiteó informando que había “informado al fiscal de Flagrancia de 2° turno, Carlos Negro, los hechos protagonizados por algunos hinchas de Nacional en el Estadio Centenario, cuyo registro fotográfico me niego a difundir”.

A su vez, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el cual expresa cómo se viene trabajando al respecto.
“Tras la disputa de un nuevo partido clásico entre los primeros equipos del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, los resultados fueron positivos en cuanto a que el espectáculo se desarrolló sin mayores inconvenientes, los detenidos no superaron la decena y no se registraron hechos de violencia significativos (ni antes, ni durante, ni después de disputado el encuentro).
No obstante ello, se han difundido imágenes por las redes sociales que representan un incalificable hecho de ostentación de objetos ofensivos exhibidos en la Tribuna Colombes (donde se ubicaba la parcialidad de Nacional), que hacían referencia a tristes episodios de violencia que no estamos dispuestos a permitir que se repitan y -menos aún- que se los reivindique como trofeos”.
Y agrega: “La Policía revisó las cámaras de seguridad y confirmó la veracidad de las imágenes viralizadas dando cuenta que se trató de inflables ingresados de forma disimulada por la parcialidad y que fueron desplegados durante el encuentro. Se cuenta con las imágenes faciales de los portadores de los objetos y se procura obtener sus datos filiatorios a los efectos de comunicar a la Justicia la plena identidad de los mismos”.

4 años de Humor del Pelado

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 208 (Las semanas de las
columnas)
“Four yeares”
Peero mi vieja… no se hubiera molestado. Mire que traerme una torta por estos 4 años.
Ahh, no es torta, es un muffin, bue tampoco… un pedazo de bizcochuelo que afanó del
cumple de su sobrino hace una semana, ta bien. Me gusta la velita de 4 años, la parte
rota fue porque peleó con el niño por la vela? Pero que honor. Vale la intención,
gracias!. Es que tamos todos juntos en ésta balsa Doña, hemos pasado de todo un poco
con éstas columnas. Anoche taba revisando mentalmente y tuvimos de todo!! Mire,
repasando rápidamente, todo comenzó con un escocés, con un brindis, pero después le
dimos al tinto y a la chela como los mejores. Decir que en estos 4 años tuve sobre peso,
“cachi chien”, y tuve flaco también, bue, sí, ya sé lo que me va a decir, menos hinchado
tuve, le sirve? Hoy toy en forma… redondo es una forma, geometría de 3ero, no sé,
hable con primaria. Anoche, le cuento, tuve un intercambio de golpes, feo feo, con un
par de mosquitos. Sé. Arrancó la temporada de “me peleo con los mosquitos porque me
olvido de comprar la maldita pastillita”. De esas en éstos 4 años tuvimos varias, entre
piñas, patadas y chanquletazos. Tuvimos y tenemos varios cambios de pañales en
nuestro haber, tanto de “Piti” como de “Poli”; a usté le digo, mis ojos han visto caca de
todo tipo y color, literalmente. Tuvimos noches de insomnio porque las nenas no
querían dormir, noches de brazos cansados, de llantos en la oreja, de pataditas en los
riñones, de abrazos y besitos, de dibujitos varios en la tele, abrazados, amándonos; de
levantarnos totalmente dormidos a hacerles una mema, patear la cama con el dedito
meñique, apoyarnos en la mesa y tirar el florero al carajo. De tropezarnos con los
juguetes desparramados por la casa. Eso es salú. Repasando y viendo, tuvimos de todo
un poco como en botica en materia política. Entre el traspaso de la banda del Pepe al
Taba, la cual motivó el enojo de la “Sra” Olimpya Maidana, más conocida como
“Geminiana”; banda roída y gastada, vuelvo a repetirlo; pasando por toooda la gran
cantidá de veces que apoyamos el sentimiento único y el clamor popular del pueblo,
manifestando abiertamente la renuncia del ministro Bonomi, por más que él lo supiera
de antemano ya que “taba todo previsto” (recontra sic Eduardo Bonomi); pasando por la
debacle de honor recaída sobre el apellido Sendic; los valores creados por el abuelo y
por el padre, Raulito los sepultó en una cajita la cual compró con la tarjeta del pueblo,
luego de fundir Ancap. Después, renunció. Lo que no ha cambiado en éstos 4 años son
las mentiras de los políticos de turno, que te siguen mirando a los ojos y te dicen que
ellos tiene la solución para todo… después te afanan a cara descubierta. Lo que no
cambia es el dolor en las costillas de las jineteadas que recibe Juan Pueblo. En materia
deportiva, el palo al Maestro siempre estuvo, pero siempre con onda… salvo cuando
estaba enamorado del “Tata” González, ahí se pudría todo, porque lo ponía hasta por de
gusto, después cambió por Diego Rólan y la “Joya” Hernández, diga que ambos se
lesionaron, Abel en una pierna y el negro “Perrolan” se quebró una uña creo. Pasamos
de bastón de 3 patas a motito y luego a bastones canadienses; un par de mundiales y
emociones varias, no lo digo muy seguido, pero… gracias por tanto Maestro! En éstos 4años Polenta se fue y vino varias veces, Peñarol sigue sin saber su fecha concreta de
nacimiento y Nacional no encuentra su acta. En lo personal jugué varios partidos, al
principio corría la cancha, luego pasé a caminarla, hoy en día la “hablo” como los
mejores. Y en cada partido, luego de los mismos, me descubro músculos del cuerpo que
me duelen y que no tenía idea de que existían. Doña, pasaron muchas cosas, muchas
anécdotas y temas varios… pero siguen quedando los buenos lectores que apoyan tales
escrituras, siguen quedando los valores que intentamos transmitir, sigo creyendo en el
poder de las letras y sigo creyendo que una sonrisa a tiempo te puede cambiar el día, y
vos a otra persona y asím sucesivamente. Son 4 añitos, vamos por más. Simplemente
Gracias!!
Salú!!
Emilio “Pelado” Machado.
@postedehumor

Lola no descansa en Paz . el asesino sigue libre

a pesar de las declaraciones de las autoridades Lola no descansa en Paz
trg
El jefe de Policía de Rocha, Claudio Pereyra, compareció ante la Junta Departamental para responder a las inquietudes de los ediles.

En su comparecencia, habló no solo de los problemas de inseguridad de Rocha sino específicamente del caso Lola Chomnalez.

La edila nacionalista Graciela Techera le consultó cuál es el índice de homicidios en el departamento y si existe una baja en la resolución.

Según informó Rochaaldía, el jerarca respondió que el año 2017 cerró con 4 homicidios registrados en la ciudad de Rocha, de los cuales se aclaró el 100%.

Pereyra contó que la localidad en la que se registra un alto índice de homicidios no aclarados es Chuy, pero que están trabajando en conjunto con la jefatura de Maldonado, Lavalleja y Montevideo para resolver los casos que aún faltan.

“El homicidio no es un delito fácil de aclarar, el tiempo que transcurre después de sucedido el hecho conspira contra la aclaración del delito”, contó, y recordó el caso de la adolescente asesinada en Barra de Valizas, Lola Chomnalez.

“El hecho más importante acá en Rocha es el caso Lola. Desde que nosotros estamos y antes nunca lo dejaron de trabajar. Ahora, con el cambio del código, hay un magistrado nuevo, que es el Dr. Jiménez”, señaló.

“Nunca deja de aparecer información sobre este hecho”, sentenció, e informó que se han hecho múltiples procedimientos “acá en Rocha y en Montevideo”.

El caso “está muy difícil de aclarar por el tiempo transcurrido y la obtención de la prueba, que está basada por ahora, según lo que yo tengo entendido, más que nada en elementos vinculados al ADN. No aparecen otros elementos que aparentemente ayuden al esclarecimiento del hecho”, dijo, tras explicar que el expediente tiene más de 700 fojas

Que hacemos con Raulito

REGULAR EN CONDUCTA

Castillo y Mujica acordaron trabajar para tratar informe disciplinario sobre Sendic

El dirigente dijo que, a pedido de Javier Miranda, buscarán un “consenso” en el FA que asegure el tratamiento del informe
El secretario general del Partido Comunista Juan Castillo dijo este jueves que junto con el ex presidente José Mujica buscarán “una salida de consenso” que permita tratar en un plenario del Frente Amplio los informes del Tribunal de Conducta sobre Raúl Sendic y otros casos.

La semana pasada, el diario El País informó que Castillo y Mujica habían sido convocados a una reunión por el presidente del Frente Amplio Javier Miranda para asegurar el respaldo de los sectores para tratar el informe en el Plenario o el Congreso del FA.

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, Castillo dijo este jueves que dentro del FA hay dos posturas: “Los que dan por laudado el tema en función de lo que pasó en setiembre del año pasado (la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia) y otros que esperan discutir el informe del tribunal”.

Castillo dijo que tiene “acordado” con Mujica “contribuir en buscar una salida de consenso” al problema. “Quedábamos en que ayudábamos y que estábamos igual de consustanciados con el tema para contribuir con el Frente Amplio”, transmitió.

El dirigente comunista informó que el Tribunal de Conducta Política tiene a estudio 14 casos y aclaró, en referencia al caso Sendic, que “sería un trato desigual que solamente agarremos uno al voleo o según el grito”. Por ese motivo, la solución sería realizar un Plenario específicamente para tratar los informes.

Incendiaron un auto en Salto

trg

Estoy muy indignado no es justo que pase esto”

 

Dos autos sufrieron daños por una bomba molotov en la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto, el hecho habría ocurrido durante la madrugada y uno de los vehículos se incendió completamente producto del explosivo.
Nahuel Fagúndez, uno de los damnificados del incendio de su auto dijo a CAMBIO: “No sé que pasó, fui hoy de mañana a SUCIVE, estaba realizando todos los trámites y me faltaba pagar el traslado nada más eran $ 1.800, fui, pasé por los inspectores y después que hicieron todo veo que el auto estaba todo incendiado, en ningún momento me llamaron antes para avisarme eso.
A mí me lo habían sacado por alcoholemia, había hecho convenio y todo, lo único que me faltaba era el traslado. Me tocó a mí nomás, vamos a reclamar a la Intendencia, quedaron de llamarme nuevamente, el Abogado de la empresa en que trabajo me dijo que estaba a la orden por cualquier motivo. Estoy muy indignado, no es justo que pase esto”
“DEBEMOS SUBSANAR A ESOS CONTRIBUYENTES”
Consultado por CAMBIO el Director del área de Tránsito de la Intendencia de Salto Dr. Cesar Sánchez manifestó que se “tomarán medidas para reforzar la seguridad, en la zona estuvimos reunidos con los dos damnificados” “Entiendo que si son bienes incautados en la intendencia, debemos subsanar a esos contriubuyentes y en las próximas horas surgirán novedades al respecto.
Se reforzarán las medidas más allá de la seguridad actual en el lugar, hay muchos transeúntes en esa zona circulando permanentemente y debemos tomar medidas al respecto” expresó.

El rival de Nacional.

20181005_012431

COPA SUDAMERICANA

¿Con qué Fluminense se va a encontrar Nacional?

Viene mal en lo local, perdió a su joven estrella, pero tiene varios puntos altos que pueden complicar al equipo del “Cacique” Medina.

No tiene un plantel de renombre y viene con un torneo irregular en su país, pero lo cierto es que Fluminense no será un rival sencillo para los tricolores en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Marcelo Oliveira marcha décimo en el Brasileirao, con más partidos perdidos que ganados (11 contra 9), pero en la Sudamericana tiene un andar muy bueno donde solo perdió un partido de los seis que disputó hasta el momento.

Superó en la primera ronda a Nacional de Potosí con un triunfo por 3-0 en Brasil y una derrota por 2-0 en Bolivia, en la siguiente instancia eliminó a Defensor Sporting con dos triunfos: en su casa por 2-0 y de visitante por 1-0, mientras que este jueves cerró la llave de octavos de final ante Deportivo Cuenca con dos triunfos más, ya que el 2-0 de la vuelta se sumó al 2-0 que había conseguido en la ida.

Pero en relación al partido ante Nacional habrá que tener varias cosas en cuenta: cuenta con dos zagueros grandes y con mucha experiencia, un carrilero con mucho futuro y un enganche que la mueve. Por ese lado tiene muchos aspectos de un típico equipo brasileño, aunque hay otros en los que falla y son esas características las que el equipo del “Cacique” Medina deberá explotar.

Los zagueros

Digao y Gum

Son dos torres, pero de todas maneras no suelen tener grandes problemas en el fondo. Claro está que la velocidad no es su fuerte y por ahí es donde los tricolores pueden sacar ventaja. Se conocen y eso es un punto a favor de ellos y del equipo brasileño. Jugaron juntos desde 2009 hasta 2013, cuando Digao se marchó al fútbol árabe. Con 30 y 32 años, Digao y Gum forman una zaga muy potente donde también suelen ir bien en ataque.

Carrilero

Ayrton

Tiene 21 años y mucho futuro por delante. Tite ya lo ha tenido en consideración para la selección brasileña e incluso entrenó con la mayor siendo Sub 20. Es un jugador veloz, y con buena técnica que se desenvuelve por banda izquierda. A Defensor ya le tocó sufrirlo, aunque el equipo violeta le cedió demasiado terreno. Claro está que ante Nacional no solo deberá atacar, también tendrá que estar atento a la defensa y ahí puede llegar a no sentirse cómodo.

El “titiritero”

Junior Sornoza

El ecuatoriano fue la gran figura de la gesta de Independiente del Valle en la Copa Libertadores de 2016 donde llegó hasta la gran final del certamen. Su buena participación fue lo que le permitió recalar en Fluminense poco tiempo después y hoy es el que mueve los hilos en el ataque. Al diminuto mediocampista le gusta pisarla y encarar y no lo hace para nada mal. Será otro de los jugadores a los que Nacional deberá estar atento.

La gran ausencia

Pedro Guilherme

Es un caso muy similar al de Ayrton. Al igual que le carrilero tiene 21 años, un presente muy buen, mucho futuro y fue convocado por Tite para integrar la selección mayor de Brasil. La ausencia se debe a que se rompió los ligamentos cruzados y estará afuera hasta 2019. Real Madrid ya había posado los ojos en él.

En conclusión, Fluminense es un equipo que se vuelve muy potente con la pelota. Sin ella le cuesta mucho y quedó demostrado en los anteriores encuentros del “Flu” en Sudamericana, que replegarse no sirve.

Está claro que Nacional va a salir a jugarle de igual a igual, algo que hasta el momento le han hecho poco y que cuando se lo propusieron no la pasó bien, como en la derrota en Bolivia o incluso en el triunfo ante Defensor Sporting en Montevideo, donde el gol del triunfo llegó con una contra aislada.

La figura que utiliza el técnico del 3-5-2 puede llegar a modificar el 4-3-3 habitual de Medina, aunque teniendo en cuenta el rival que tiene enfrente Fluminense, como lo ha hecho en otros juegos, podría apostar a un 4-4-2 para esperar más cauto y no quedar desbalanceado en defensa.

Lo que está claro es que tanto el duelo en Río de Janeiro como en el Gran Parque Central serán choques muy intensos, parejos y donde ambos equipos se juegan mucho: la última ficha en lo internacional y para el equipo norteño, la única esperanza que le queda para levantar un trofeo

Lodeiro y Maxi Gomez , convocados por el Maestro

Tabárez dejó afuera a Suárez, al “Pato” y al “Cebolla”; citó a De Arrascaeta
trg
El entrenador dio los 22 convocados para los amistosos contra Corea del Sur y Japón. La ausencia del “Pistolero” es por el nacimiento de su tercer hijo, el capitán de Peñarol no quedó por la proximidad del clásico y el volante de Cruzeiro está pese a las finales

Luis Suárez pidió la pelota contra Arabia en el Mundial para dedicarle el gol a su tercer hijo. Foto: Nicolás Pereyra

El maestro Tabárez dio la lista de jugadores convocados para la doble fecha FIFA de octubre en la cual la selección uruguaya enfrentará el 12 de octubre a Corea del Sur y el 16 a Japón.

El entrenador citó a 22 futbolistas entre los 25 que había reservado el 22 de septiembre, dejando así afuera al lesionado José María Giménez, a Carlos Sánchez y a Luis Suárez, por el cual la AUF explicó que se trata por el nacimiento de su tercer hijo.

“El futbolista Luis Suárez no integra la lista de convocados debido a que está previsto el nacimiento de su tercer hijo para la fecha en que se disputarán los amistosos ante Corea y Japón. De adelantarse los plazos, el jugador podrá quedar a disposición de la selección”, explica el comunicado de la AUF, agregando que “la decisión fue tomada de común acuerdo con el Cuerpo Técnico atendiendo la importancia del hecho mencionado, basándose en un derecho que le asiste al futbolista y tomando el mismo criterio que en casos anteriores con otros futbolistas de la selección”.

Oscar Tabárez definió el plantel de 22 futbolistas de @Uruguay para enfrentar a Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10).https://t.co/MD1ePZOwkTpic.twitter.com/ERswPpWc2P

— Selección Uruguaya (@Uruguay) 5 de octubre de 2018

La ausencia del “Pato” se habría dado porque Santos pidió a la AUF quedarse con el jugador para el clásico que jugará el domingo 13 contra Corinthians, por lo informado por el periodista Gabriel dos Santos, que cubre el día a día del club paulista para Globo Esporte.

Un caso similar era el de De Arrascaeta, ya que según información proveniente de Brasil el Cruzeiro habría solicitado la presencia del uruguayo para las finales de la Copa de Brasil que jugarán el miércoles 10 y el miércoles 17, curiosamente también contra Corinthians. Sin embargo, en la lista de 22 convocados aparece el nombre del “Cocho”.

Las novedades en la lista también corre por la vuelta a la selección de Camilo Mayada y Jonathan Rodríguez. El volante de River estuvo convocado por última vez en el partido contra Chile del 17 de noviembre de 2015 por las Eliminatorias a Rusia, mientras que el delantero de Santos Laguna tuvo su última citación un mes antes en el duelo ante Colombia del 13 de octubre por el mismo torneo.

El jugador que tendrá su primera experiencia con la selección mayor es Marcelo Saracchi, actual jugador del Leipzig de la Bundesliga alemana. El volante-lateral viene de un paso por todas las inferiores de Uruguay.

La lista de 22 convocados.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi, Diego Laxalt.

Volantes: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Camilo Mayada y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

º
Fuente El Pais

Robaron 100 mil pesos

 

POLICIALES TITULARES DEL DÍADos sujetos armados asaltan una rentadora y se llevan 100.000 pesos

 

Sobre el mediodía de ayer, a la hora 12, derivados por el Centro de Comando Unificado Personal Policial concurren a avenida Gobernador de Viana S/N° por una rapiña a un local de alquileres de autos. En el lugar el propietario de la empresa Travel Rentacar, manifiesta que, a la hora 11:50 mientras se encontraba en el escritorio llegan al local dos sujetos con casco protector en una moto marca Yumbo modelo 110 c.c., sin pollera donde uno queda afuera en el birrodado y el restante ingresa portando aparentemente un arma de fuego. Mediante amenazas le exige la entrega del dinero, donde la víctima le hace entrega de un celular marca Samsung modelo J2 y $U 400.
El sujeto solicitando más dinero observa un portafolio de cuero, color marrón, lo toma y se da a la fuga junto a quien lo esperaba afuera con dirección a avenida Manuel Patulé. Agregó la víctima que no sufrió heridas por lo sucedido y que los delincuentes no efectuaron ningún disparo. El portafolio contenía en su interior tarjetas de crédito, documentos varios y la suma de 100.000 pesos.
“DAME LA PLATA O TE QUEMO”
Marcelo Waschuk, -el funcionario que se encontraba atendiendo el comercio-, contó a CAMBIO, como ocurrió el violento asalto a mano armada. “Más que nada fue el susto, una barbaridad con la tranquilidad con estos muchachos actúan. El que estaba afuera con un arma más grande tipo pistola y el que estaba adentro que estaba muy nervioso y decía “Dame la plata o te quemo”. Los dos estaban armados”, dijo. “Estaban vigilando, fueron los únicos minutos que estuve solo en la mañana. El que estaba en la puerta tenía una pistola un arma gruesa y pesada, el que entró tenía un arma niquelada, más pequeña. El susto fue enorme, fueron 10 segundos pero interminables, quedé bloqueado” confesó.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com