Muchos hombres de la Iglesia a veces se proclaman ante los avances alcanzados por la sociedad. En este caso, Monseñor Juan Luis Cipriani, cardenal de la Iglesia Católica peruana habló en su programa “Diálogos de fe” sobre la aplicación mundialmente conocida como WhatsApp.

“Cuántas infidelidades, cuántos hogares se rompen por el Whatsapp. No es que yo sea un retrógrada, pero alguien tiene que decir la verdad. Cuántas personas están en el Whatsapp fabricando la infidelidad. Encuentros equivocados con otra mujer con otro marido, todo a través de una red más o menos anónima”, dijo el miembro del Opus Dei.

© infonews

Ciprianí aseveró que esa es la modernidad a la que tienen que responder de alguna manera, “no solo con leyes sino con educación, estando en la casa con los hijos, comprendiéndolos, corrigiéndolos pero no a golpes”, dijo.

De esta manera, el sacerdote abrió un nuevo debate sobre las redes sociales y la utilización de las nuevas tecnologías. Pero no es la primera vez que el cardenal se ve envuelto en una polémica, ya que anteriormente había recibido  críticas por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos.