1
GUICHON UNIVERSITARIO UNICO LIDER
2
YO NO COBRO, SUMATE. ADRIANA PEÑA
3
AYENDE, EL ALCALDE QUE CAMINA LAS CALLES
4
LAS NUEVAS ELIMINATORIAS PARA RUSIA 2018 por Didier Bernardoni
5
CHAU TORONTO, SE VIENE LIMA 2019 por Didier Bernardoni
6
URUGUAY CON ORO EN FÚTBOL por Didier Bernardoni
7
AGRADECIMIENTO
8
OTRO ACCIDENTE FATAL, ESTA VEZ EN LA CURVA DE ALGORTA
9
URUGUAY DERROTÓ A BRASIL Y VA POR EL ORO ANTE MÉXICO por Didier Bernardoni
10
ANDRÉS SILVA QUEDÓ A 8 CENTÉSIMAS DE SEGUNDO DE RÍO DE JANEIRO por Didier Bernardoni

GUICHON UNIVERSITARIO UNICO LIDER

gu

LOS PIBES ESTAN FELICES, Y TIENEN PORQUE, ESTE AÑO LEJOS DE LAS DERROTAS DEL AÑO PASADO QUE HAN SIDO UN APRENDIZAJE, Y ESTE AÑO ESE ESFUERZO, ESAS GANAS HOY ESTAN DANDO LOS PREMIOS, Y DESPUES DE 11 FECHAS GUICHON UNIVERSITARIO LIDERA DE FORMA INVICTA LA CATEGORIA.-

YO NO COBRO, SUMATE. ADRIANA PEÑA

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, decidió postergar el cobro de su salario durante los primeros meses de gobierno, como medida “ejemplarizante” para afrontar el déficit económico de la comuna. La Junta Departamental había aprobado que su sueldo sea de $186 mil por mes. Le pidió al gabinete que los jerarcas que puedan, tampoco cobren y a esa propuesta se sumaron algunos directores municipales que postergarán el cobro o lo reducirán a la mitad del monto.

Según publicó el diario La Unión de Minas, esa fue la primera resolución de la intendenta, como medida inmediata ante la falta de caja. “Hasta que no empecemos a pagar a los acreedores es una medida imperiosa”, dijo Peña a El Observador.

Previo a asumir la intendenta había asegurado a El Observador que el dinero con el contaba la comuna solo alcanzaba para cumplir con los pagos de cuentas y salarios de julio.

El presupuesto mensual de la comuna es de $90 millones, explicó Peña. Sin embargo, la intendencia cuenta actualmente con $37 millones en caja. Solo para el pago de salarios líquidos se necesita de $32 millones, a lo que debe sumarse los pagos de BPS, Banco de Seguro y la caja de jubilaciones.

Además, la intendencia mantiene una deuda con sus acreedores que asciende a los $60 millones.

“Todos los años en enero quedaban en caja unos $70 millones. Este año dejé $131 millones, casi el doble de lo que hay naturalmente, pero en los cinco meses (que renunció para la campaña) se gastó absolutamente todo”, señaló Peña, situación que está siendo evaluada por la Junta Departamental.

Otras medidas

Ante esta situación y para poder cumplir con las obligaciones, la semana siguiente a su asunción la intendenta solicitó autorización a la Junta Departamental para obtener una línea de crédito de $ 120 millones. En conjunto con eso, se deben achicar los costos, afirmó Peña ya que la comuna ya cobró el 70% de la patente y contribución del año, por lo que “queda muy poco para recaudar”.

Otra de las medidas será ajustar los contratos que se realizaron durante el período que ella no estuvo al frente de la comuna. En ese periodo, mientras estuvo como intendente Alfredo Villalba se realizaron 500 contratos nuevos por seis meses o un año. “Se va a hacer reducción. Planteamos dejar unos 170 o 200 funcionarios que tienen trabajo zafral y el resto queda sin efecto en un mes”, afirmó Peña.

Además la intendenta decidió suspender todas las obras de caminería que se estaban ejecutando a través de empresas privadas. Las mismas se continuarán con personal de la intendencia. “Tenemos la mano de obra y la maquinaria pero lo hacemos mas acompasado en el tiempo”, señaló Peña, lo que permitirá un ahorro de varios millones de pesos.

AYENDE, EL ALCALDE QUE CAMINA LAS CALLES

RAMIRO AYENDE, el ALCALDE electo por la mayoría de los ciudadanos de Porvenir, un ladrillero desde la cuna, pero siempre comprometido con el pueblo, su familia ligada a 18 de julio de Porvenir instituciones decana del pueblo y donde Ramiro ha sido protagonista como jugador y como dirigente, defensor acérrimo del club.
AYENDE
Hoy en otra etapa, quizás no tenga los estudios necesarios para entender algunas cuestiones de la política, pero nadie le puede decir de que se trata vivir en Porvenir, y quien es quien en la ciudad que ahora el es Alcalde.
Sin las palabras políticamente correctas, pero seguro con la actitude de caminar cada calle, andar casa por casa comenzó a encontrar en sus vecinos el aliento y apoyo para esta gestión.

Juan Venini Así debe de ser el alcalde representa al pueblo no solo blancos ojala sigas así Ramiro mucha suerte!!!
Me gusta · Responder · 3 · 3 h

Ana Rosa Marzalek Monzalvo que grande los dos
Me gusta · Responder · 3 h

Estela De los Reyes Suerte ramiro te deceamos tus amigo sicilia y sra. Bs.
Me gusta · Responder · 2 · 3 h

Aurora Campos Te espero x aca Ramiro,xq en 5 años me llevaron a cuento y cuando llueve,me empantano con la moto cuando voy a trabajar,un abrazo amigo
Me gusta · Responder · 4 · 3 h

Cesar Milano Que bueno Ramiro eso es lindo que los vecinos te reciban bien de muy buenas ganas y educadas y tenes una buena manera de trabajar seguis visitando a los vecinos felicitaciones y adelante
Me gusta · Responder · 1 · 3 h

Ramiro Ayende Tenes razon aurora ya te vamos a caer x ahi y te arreglaremos las calles SALUDOS.
Me gusta · Responder · 2 · 2 h

Aurora Campos Gracias amigo,y mucha suerte en todo ¡¡
Me gusta · Responder · 2 h

Marita Rodriguez Eso es Ramiro ,sin banderas políticas !!! Así se hace !
Me gusta · Responder · 2 h

Jeremias Timoteo Fagundez Che que Alcalde que tenems! Donde se a visto un alcalde caminando visitando casa por casa viendo las necesidades de los vecinos .y yo que pensaba que los alcaldes eran solo para oficinas.felicitaciones estas cumpliendo con tu pueblo
Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Teresa Graciela Oviedo FELICITACIONESSS TE DECEO LO MEJOR !!
Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Yulia Da Silva Hací debe ser no importa el color político debe ser para el pueblo tantos años esperando y escuchando cuentos mientras se inundan las calles y acá en este barrio tambien las casas que sea pronto y contas con el barrio
Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Alicia Gonzalez si Ramiro no hay q mirar de q partido es el vecino hay q trabajar x el pueblo ojala todos t traten como Ana suert y adelant
Me gusta · Responder · 1 h

Estela Mari Nelsis Eso es un alcalde de y para el pueblo suerte
Me gusta · Responder · 1 · 57 min

Daniela Rodriguez Gonzalez Muy bueno ,, Doña Ana una vecina,, un Alcalde del pueblo,,,,,,,, no es genial!!!!
Me gusta · Responder · 2 · 33 min

LAS NUEVAS ELIMINATORIAS PARA RUSIA 2018 por Didier Bernardoni

Con la participación de Diego Forlán, entre otros, se celebró en San Petersburgo el sorteo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Lo primero que se sorteó fueron los enfrentamientos entre los paises que obtengan las media plazas: La Conmebol disputará la quinta plaza contra la Federación de Oceanía, definiendo en Sud América. En tanto el otro repechaje será entre la Concacaf y la Federación Asiática.
Es un tema muy importante porque desde 2002 el repechaje ha sido nuestro lugar en el mundo.
En cuanto al fixture debemos decir que en razón que siempre cada selección debe jugar un partido de local y de visitante en cada fecha doble, no se repite el orden de los partidos entre una y otra rueda.
Prueba de ello es que comenzamos las eliminatorias enfrentando a Bolivia en La Paz en octubre de este año, para finalizar en 2017 en el Estadio Centenario frente a los del altiplano.
Otra cosa interesante es que en las últimas cuatro fechas se podrían obtener puntos fundamentales: recibimos a Argentina en la fecha 15, vamos a Paraguay en la 16, viajamos a Venezuela en la 17 y cerramos nuestra participación como ya dijimos frente a Bolivia en Montevideo.
Luis Suárez podrá reaparecer frente a Brasil de visitante en junio de 2016.
Y de las fechas que Luis no estará presente, tampoco lo estará Cavani en alguna, el fixture a priori nos ha favorecido: La Paz y Quito siempre son partidos perdibles. Y de local le hemos ganado tanto a Chile como a Colombia en las anteriores eliminatorias.
En fin, son meras especulaciones que hacemos como consecuencia del sorteo.

FB_IMG_1437940676345

CHAU TORONTO, SE VIENE LIMA 2019 por Didier Bernardoni

panamericanos logo
LAS CINCO MEDALLAS CELESTES:
En 2003 el sanducero Milton Wynants logró dos medallas doradas. Desde esa fecha Uruguay no ganaba una medalla de oro. En 2007, consiguió una de plata y dos de bronce y en 2011 tres de plata y una de bronce (tres en paleta que no se compitió en Toronto y una en fútbol).
En 2015 las medallas obtenidas fueron: oro en fútbol, en plata Dolores Moreira en laser radial y en bronce Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa en atletismo y una en handball femenino.
Clasificados a los Juegos Olímpicos: A su vez, en ecuestre, Nelson Nielsen clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al igual que la sanducera Dolores Moreira que fue medalla de plata en vela. Muchos fueron los atletas celestes que se superaron haciendo muy buenas actuaciones más allá de las medallas. Andrés Silva, Emiliano Lasa y Deborah Rodríguez estuvieron muy cerca de lograr la clasificación olímpica. Aún tienen posibilidades de lograrlo en próximas competencias.
Con las cinco medallas Uruguay obtuvo el puesto 18 en el medallero, el octavo sudamericano.
En la ceremonia de clausura de los Juegos, el capitán del fútbol Fabricio Formiliano fue el abanderado de Uruguay.
Los XVII Juegos Panamericanos de Toronto llegaron a su fin. Y en la ceremonia de clausura se pasó la posta a Lima 2019.

URUGUAY CON ORO EN FÚTBOL por Didier Bernardoni

Festejo celeste (foto Tenfield)

Festejo celeste (foto Tenfield)

Uruguay derrotó a México por un gol a cero y obtuvo de esa manera la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.La última vez que había obtenido dicha presea había sido en 1983 en Caracas cuando derrotó por un gol a cero a Brasil con tanto anotado por Miguel Peirano, siendo dirigido el equipo por el Maestro Oscar Wáshington Tabárez.
Los celestes hicieron un muy buen partido, muy concentrados, con los dientes apretados.Lozano de tiro anotó el gol a los 11 minutos con un gran remate fuera de la barrera, tanto que a la postre fue el de la victoria.
Y si bien es cierto por momentos México generó alguna chance de gol (un remate pegó en el ángulo) , el partido siempre estuvo controlado. Para la segunda mitad México salió a buscar el tanto del empate y le quedaron espacios a los celestes para contragolpear. En los pies de González y Castro pudo estar el segundo gol que diera la tranquilidad, pero fallaron en la definición.Uruguay es así.Con los dientes apretados aguantó los cinco minutos de alargue, para luego dar rienda suelta al festejo.

DETALLES:
Uruguay 1 México 0
Field: Estadio CIBC, Hamilton (Canadá).
Terna arbitral: Oscar Reyna (Gua), Frank Anderson (Usa) y Jairo Moralez (Pur).
Alineaciones:
URUGUAY: Guillermo De Amores, Mathías Suárez, Sebastián Gorga, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Gastón Faber, Ignacio González, Nicolás Albarracín (66′ Andrés Schettino), Brian Lozano, Michael Santos (90′ Junior Arias), Juan Cruz Mascia (45′ Facundo Castro). Director técnico: Fabián Coito.
MEXICO: Manuel Lajud, Josecarlos Van Rankin, José Abella, Hedgardo Marin, Jordan Silva, Luis López (85′ Martín Zuñiga), Jorge Espericueta, Carlos Cisneros (54′ Michael Pérez), Daniel Álvarez (60′ Alfonso Tamay), Marco Bueno, Ángel Zaldivar. Director Técnico: Raúl Gutiérrez.
Gol: 11′ Brian Lozano (U).
Amarillas: 16′ Luis López (M), 43′ Ignacio González (U), 44′ Marco Bueno (M), 56′ Gastón Faber (U), 58′ Jordan Silva (M), 73′ Brian Lozano (U), 90′ Guillemo De Amores (U).
Expulsado: 87′ Jordan Silva (M).

Los jugadores evantan a Lozano, el autor del gol (foto Tenfield)

Los jugadores evantan a Lozano, el autor del gol (foto Tenfield)

Celestes conb las medallas y bandera (foto Tenfield)

Celestes con las medallas y bandera (foto Tenfield)

AGRADECIMIENTO

AGRADECEMIENTO: Quiero hacer público mi agradecimiento por éste medio, a las personas que me acompañaron en mi enfermedad quirúrgica y continúan a mi lado en mi recuperación. A mi señora Agustina, a mis hermanos Javier y Maria Ines, Estela y Whasington, Luis, Jorge y Ana, a la familia de mi señora toda, a mis sobrinos Bruno, Diego y Magali. A los hermanos – amigos de mi hijo Augusto y a nuestras amistades, que son muchas , gracias a Dios.A todas éstas personas; un MUCHAS GRACIAS ENORME POR ESTAR A MI LADO. EUSEBIO MIGUEL PALOMEQUE.

OTRO ACCIDENTE FATAL, ESTA VEZ EN LA CURVA DE ALGORTA

fatal-1-20150724094517708577Un accidente fatal en las cercanías de la ciudad de Guichon, ocurrió próximo a las 0 horas de este viernes, sobre la Ruta 90 en el empalme con la Ruta 25 lugar conocido como la Curva de ALGORTA. pueblo que está a solo 2 km del lugar.
En el lugar está la rotonda que une dichas rutas y que aparentemente el conductor no habría advirtido, continuó la marcha y volcó.Como resultado del impacto, el conductor del vehículo quedó en estado crítico y fue trasladado al hiospital de Young a unos 40 km.
Una vez en el lugar se constató su fallecimiento. Se trata de un ciudadano uruguayo oriundo de Rivera, de iniciales E.P.R, de 43 años de edad.Los otros dos ocupantes del vehículo resultaron lesionados leves y fueron dados de alta en el lugar.En el caso trabajó Policía Científica haciendo el relevamiento pericial. La jueza ordenó que se practicara alcoholemia al conductor fallecido.

INGRESAR PARA COMENTAR

URUGUAY DERROTÓ A BRASIL Y VA POR EL ORO ANTE MÉXICO por Didier Bernardoni

Qué lindo es ganarle a Brasil dos a uno y de atrás!!! Los dirigidos por Coito calsificaron a la final al derrotar a los norteños en un partido que tuvo que superar varias adversidades. A los 10 minutos los celestes se quedaron sin Lemos que fue bien expulsado por un golpe sin pelota a un rival. No obstante ello, no se notó la inferioridad numérica. En base a un gran despliegue físico los celestes tuvieron la posesión de la pelota y generaron más chances de gol que los brasileños. Para la segunda mitad Brasil intentó un poco más y a los 72 minutos el juez pita penal contra Uruguay por falta del meta De Amores. Remata Clayton, ataja De Amores pero el brasileño lo vence en el rebote. Era un panorama muy complicado para Uruguay: debería buscar el empate con un hombre menos y luego afrontar un alargue. A 9 minutos del final Guimaraes ve la roja y queda 10 contra 10. A los 85 minutos y luego de una jugada de pelota quieta empata Schettino y a los 87 minutos Santos en una corrida espectacular (que nos hizo acordar a la de Ghiggia en 1950) anota el tanto de la victoria que pone a los celtes en la final, teniendo ya aseguarada una medalla.
La final ante México se disputará el domingo a las 14.05, en tanto el encuentro por el bronce se disputará el sábado a esa misma hora.
DETALLES:
URUGUAY 2 BRASIL 1
Field: CIBC Stadium de HamiltoN.
Terna arbitral: José Peñaloza, Marcos Quintero (ambos de México) y Kedlee Powell (Jamaica).
ALINEACIONES:
URUGUAY: Guillermo De Amores, Mathías Suárez, Mauricio Lemos, Erick Cabaco, Federico Ricca, Gastón Faber, Fernando Gorriarán (45′ Andrés Schettino), Nicolás Albarracín (80′ Ignacio González), Brian Lozano, Michael Santos y Juan Cruz Mascia (65′ Facundo Castro). Director técnico: Fabián Coito.
BRASIL: Andrey Da Silva, Mattheus Simonete (88′ Gilberto Moraes), Luan Garcia, Guiherme De Jesús, Euller, Bruno Jacinto, Gustavo Bonatto “Barreto” (63′ Erick Nascimento), Raphael Guimaraes, Lucas Domínguez, Clayton Da Silveira, Romulo Pacheco. Director técnico: Mario Reis Micale.
Goles: 74′ Clayton Da Silveira (B), 85′ Andrés Schettino (U), 87′ Michael Santos (U).
Expulsados: 10′ Mauricio Lemos (U), 81′ Raphael Guimaraes (B).
Amonestados: 13′ Gustavo Bonatto (B), 72′ Clayton Da Silveira (B), 73′ Guillermo De Amores (U).

Coito puso al fútbol uruguayo en la final de los Juegos Panamericanos luego de 32 años.

Coito puso al fútbol uruguayo en la final de los Juegos Panamericanos luego de 32 años.

ANDRÉS SILVA QUEDÓ A 8 CENTÉSIMAS DE SEGUNDO DE RÍO DE JANEIRO por Didier Bernardoni

Seguimos conpartiendo información que es nos envía prensa del CAU sobre la participación de los atletas uruguayos en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Andrés Silva terminó séptimo en la final de los 400 con vallas en los Juegos Panamericanos, con una marca de 49.48, a 8 centésimas de la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El uruguayo ya había estado muy cerca de la marca en el Sudamericano: ganó el oro con un tiempo de 49.43.
Silva mejoró su tiempo de semifinales en estos Juegos Panamericanos (había sido 50.02), pero no le alcanzó por muy poco para hacer la marca para Río 2016.
Andrés intentará buscar ahora ese registro en el Mundial de Beijing, del mes próximo.
“Gran marca 49.48 solo a 8 centésimas de la marca de los Juegos fue una carrera muy rápida con muy buenas marcas. A seguir trabajando orgullosos de tu carrera en China en el mundial sale la marca te faltó los mates previos y en el mundial te estaré acompañando”, expresó Pablo Sanmartino, presidente de la CAU.
Jeffery Gibson, de Jamaica, se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 48.51. El cubano Javier Culson fue segundo (48.67) y Roxroy Cato, de Jamaica, bronce (48.72).
Silva fue el mejor sudamericano de la competencia.

Andrés Silva corriendo en el carril 1 (foto CAU)

Andrés Silva corriendo en el carril 1 (foto CAU)

El sábado compite Aguelmis Rojas en maratón a las 8:05 y María Pía Fernández en los 1500 a las 20.

Copyright © 2015. El Guichonense Digital - www.elguichonense.com